El cassette del abuelo (Cápsula #78)

Fase Bonus sigue siendo algo tan personal como hace 10 años. O quizás más, si cabe. Recientemente se nos ocurrió colgar una historia que poco tiene que ver con los videojuegos (al menos directamente). Tampoco con la ciencia-ficción, ni con los cómics, ni nada de eso. Se trata de un antiguo cassette en el que un jovencísimo Ernesto entrevista a su propio abuelo.

Dicha entrevista, que tenéis digitalizada en iVoox, le valió ganar un premio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el cual le permitió cumplir uno de sus pequeños sueños de aquella época: visitar Madrid y su famoso rastro, un paraíso de videojuegos (originales y copias) por aquella época. Pero mejor escuchad la historia vosotros mismos, contada por los dos protagonistas.

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El cassette del abuelo (Cápsula #78)

  1. Lo dire asi: de corbata. y punto

  2. Yo ya comenté por Ivoox que a mi esto me parece un homenaje muy bonito de Ernesto a la memoria de su abuelo, y que estoy seguro que a la mayoría nos trajo a la mente a nuestros propios abuelos. Mi abuelo también luchó en esa mierda de guerra, pero debe ser cierto eso que dicen que en las guerras pierden hasta los vencedores, pues nunca quiso hablar de ello y lo recuerdo siempre con una mirada distante y perdida cuando se mencionaba el tema. Uno pensaría que tanto horror y miseria pasó hace siglos, en la Edad Media, pero por desgracia, no hace tanto que ocurrió. Que no se vuelva a repetir nunca… ¡Adelante con esa CARA B del cassette Ernesto!

  3. En el relato del abuelo de Ernesto senti tambien mucho de la historia de vida de mi propio abuelo, incluso mucho de lo que se habla en el podcast me refleja situaciones de mi propia vida. Es increible que a pesar de la distancia, la idiosincracia, la historia o la geografia los seres humanos compartamos vivencias que nos igualan y nos acercan a nuestros projimos mas de lo que nosotros creemos posible, sera por esto que a pesar de vivir en el otro extremo del planeta me divierta tanto escucharlos y sentirlos en definitiba pares o amigos a los que lamentablmente no tengo el agrado de conocer en persona. De una forma o de otra agradezco a Ernesto por compartir la entrevista y al resto por permitir que este material se difunda, a pesar de ser este un podcast que empezo centrandose en videojuegos es hermoso ver como esa premiza dio lugar incluso a la entrevista que aqui nos convoca y a muchas otras que hacen a fase FaseBonus un podcast NO solo de videojuegos. Gracias por todo, aqui estoy esperando escucharlos otro dia mas.

  4. Muchas gracias por los comentarios, intentare tener lo antes posible la cara B
    Me alegra mucho que mis compañeros me dieran esta oportunidad y el testimonio de mi abuelo este en la red ,se que no es el tema habitual del podcast pero tranquilos hay mucho material en el horno 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.