Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Piratas de Silicon Valley (1999) (Leído 3683 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
[ Guests cannot view attachments ] Piratas_de_Silicon_Valley_TV-395977890-large.jpg[/attachment]

Ficha el FilmAffinity
Ficha en IMDB

Todo un clásico que imperdonablemente aun no había visto. Tras verla me queda una imagen de Bill Gates, Steve Wozniak o Steve Balmer que imaginaba y que para nada me ha chocado, pero la de Steve Jobs si que me ha sorprendido. Esta película no descubre a nadie que Microsoft copió a Apple su intertaz gráfica, ni que Apple le pirateara a Xerox otros tantos avances, pero lo que si descubre -al menos a mi- es que la imagen que aparece de Steve Jobs es de un yonki en su adolescencia, obseso sin rumbo en la busqueda de su destino, un mal padre, un jefe cabrón, un edonista destruye vidas sin escrupulos... vamos que le debió encantar cuando la vio él y su familia con un gran cubo de palomitas: \"Vamos papa, que ya empieza tu película\". Al cuarto de hora, cuando aparece hasta arriba de ácido, seguro que su abogado ya estaría enviando burofaxes a medio Estados Unidos jejeje

A mi me hace falta leer algo más de esta historia y verificarlo pero cualquiera diría que ese Steve Jobs es el mismo que este:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY[/video]

Casi se me olvida comentar que esta película se analiza en detalle en el Cine de Wario del Podcast 1x17...
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

pocket_lucho

• T-500
Pues ni hubo demandas ni nada por el estilo, de hecho, hizo una coña muy graciosa al respecto. En la siguiente keynote de apple después del estrenos de la peli, apareció noah wyle haciendo de steve jobs hasta que aparecía el propio jobs corrigiendolo, simplemente magistral.

http://www.youtube.com/watch?v=TIClAanU7Os

Jobs trabajó en Atari y varias personas de allí lo atestiguan, era un hippy fumeta de cuidado, entro a trabajar allí para pagarse un viaje espiritual a la India y dicen que era poco amante del jabón XD

Nadie se hace millonario siendo un blando, ni gates, ni jobs, ni nadie, clive sinclair tampoco es que lo pongan muy bien en la peli de micromen ;)

Noah Wyle lo bordó, es que lo veo en urgencias o ahoa en falling skies y sigo viendo a Jobs XD

hellboy

• Moderador global
  • T-600
La verdad es que Noah Wyle lo hace de p.m. Si que es curioso que todas las historias de éxito tengan ese factor común. Yo nunca me haré rico entonces... :-P

Deka Black

• T-600
Nadie se hace millonario sin arruinar a unos cuantos por el camino. Ni hacer enemigos a tutiplen.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

mentalthink

• T-500
Personalmente es un peli que me trago de vez en cuando al igual que la de micro men,y los documentales varios de juegos y computación del youtube.

Es una peli muy , pero que muy amena, y sí la imagen que dan de Steve Jobs es realmente mala, no sé si será del todo cierta, habría que comparar la pelicula con el libro y sacar las conclusiones.

El tema de que fuera yonki en su adolescencia, lo veo demasiado, hay que tener en cuenta la época en la que está basada la pelicula y el rumbo de la sociedad en aquella época. A parte se recetaba unos años antes, por prescripción médica.

Bueno el hecho es que el hombre en sí, aunque yo no soy partidario de ese movimiento que se ha generado con Apple, es que ha creado un movimiento, hacía básicamente su persona, aunque desconozco en porcentaje de ideas que aporta a cada projecto, si que es verdad que Apple ha funcionado hasta ahora gracias a él. A ver que pasa, porque parece que el hombre está bastante fastidiao...

Albert

• Administrador
  • T-600
La peli está bastante bien y como dices resulta amena.

El tema de las drogas, lo que se pegaba (y yo creo que de vez en cuando todavía hará) buenos pelotazos no era de hierba, sino de ácido. Yo estoy seguro de que el consumo de grandes dosis de LSD ha sido determinante a la hora de forjar su personalidad y su visión. El propio Albert Hoffman se puso en contacto con Steve Jobs invitándole a hablar de sus experiencias con el ácido y de cómo le había marcado. Aunque me imagino que a la Junta Directiva de Apple todo esto no le parecería muy bien xD

Aparte de las ideas que Steve Jobs ha aportado, no sólo se trata de las iniciativas, sino de cómo las ha llevado a cabo. En cualquier caso aunque hace pocos días haya dejado su posición al frente de Apple, lo cual es una putada, estoy seguro de que seguirá estando en la sombra hasta el fin de sus días. Es imposible para una persona como él dejar Apple sin más.

Y sobre el futuro de la compañía, yo creo que ha dejado todo más que bien atado y con las personas apropiadas. Es muy difícil encontrar otro Steve Jobs, o casi imposible, pero creo que las personas en las que ha confiado, en conjunto, podrán llevar a Apple en la misma dirección que ha ido desde el regreso de Jobs.

Un detalle que no me gustó mucho de la peli es el tema de la salida de Jobs. En realidad Sculley no largó a Steve de la compañía, le largó del proyecto Macintosh. Steve Jobs se fue por el cabreo que pilló, y el propio John Sculley no tardó en arrepentirse de la cagada que hizo y de la situación que generó. Pero yo creo que dentro de lo malo, todo esto sirvió para hacer de Jobs una mejor persona.

mentalthink

• T-500
Pues este dato de Hoffman no lo sabía, y es realmente interesante, hombre supongo que el tema del LSD si que le pudo dar bastantes y buenas ideas, aunque se sale del tema, en un hecho científico, en el cual participaron 4 Doctorados en Matemáticas, físicas y dos ciencias más que no recuerdo, les propusieron consumir LSD puro, y durante el experimento lograron hacer 40 patentes y resolver el problema que cada uno tenía sin apenas esfuerzo en el cual algunos de ellos llevaban un consirable tiempo buscándo una solución al problema propio de cada uno.

Sobre el tema de la empresa cuando no este Jobs, supongo que como bien dices habrá gente que sepa como llevarla, aunque cuando el no estuvo, en el reportaje sobre Apple que podéis ver en Youtube, estuvo varias veces en quiebra y sin rumbo, creo que el segundo de Apple que es un chico joven, fué el que diseño el iMac, el translucido y creo, quizás me equivoque es que lleva todo el tema del diseño y tal... que creo que es el punto fuerte de la marca, ya que como todos sabemos a día de hoy un Mac es un PC modificado, en lo que su Placa base se refiere.

Yo personalmente no soy demasiado de Apple, aunque tengo varios, pero entiendo que para mucha gente sea una marca de... digamos culto, porque la verdad el sistema es de los mejorcito que hay comercial, super estable y es un juegute a lo que a complejiad se refiere contra windows, pero me parece que el precio de los ordenadores es excesivamente elevado, y hace unos años con tecnologia Motorola aún lo eran más, por el tema que saben que tienen un mercado, que siempre la gente quiere lo último de ellos.

Un saludo,
Iván J.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"mentalthink\" post=11978
Pues este dato de Hoffman no lo sabía, y es realmente interesante, hombre supongo que el tema del LSD si que le pudo dar bastantes y buenas ideas, aunque se sale del tema, en un hecho científico, en el cual participaron 4 Doctorados en Matemáticas, físicas y dos ciencias más que no recuerdo, les propusieron consumir LSD puro, y durante el experimento lograron hacer 40 patentes y resolver el problema que cada uno tenía sin apenas esfuerzo en el cual algunos de ellos llevaban un consirable tiempo buscándo una solución al problema propio de cada uno.

Por mucho que en Fringe quieran vender lo contrario, me cuesta mucho creerme esa afirmación. Es cierto que algún que otro científico como Timothy Leary ha defendido el uso del LSD y de otras sustancias psicotrópicas como ayuda en los procesos creativos (cosa que por cierto le llevó a acabar en la cárcel), pero no dejó ningún estudio que lo probase. Si bien estoy de acuerdo en que pueden ayudar en tareas artísticas como la pintura y la música, me parece difícil creer que puedan ayudar en los procesos de abstracción e inferencia propios del pensamiento científico.

La referencia concreta a ese estudio me ayudaría a creerme esos datos, pero sospecho que no va a ser fácil de encontrar, y menos aún en fuentes \"de fiar\", como por ejemplo cualquier publicación indexada en el ISI/SCI

mentalthink

• T-500
Dogarasu, creo que esté es el documental que ví.

OJO, estamos hablando de LSD, no de los tripis que vende el camello de turno.

http://www.youtube.com/watch?v=LR4F3mvFIg0

De hecho si esté es el documental y creo que lo comentaban al final, están intentando ver si les dejan seguir estudiando sobre el tema, ya que una parte es la parte que genera alucionaciones y la otra los beneficios que se obtienen de la parte digamos no nociva.

Por ejemplo podréis ver una enfermedad muy rara ocular, que con variaciones en el LSD, quitando la parte alucinogena un alto porcentaje de personas que sufren está enferdad mejoran considerablemente.

Por otro lado, y aunque es una frase que realmente os sonara y es típica, en la década , creo que a principios de los 70, el LSD era recetado por prescrición Médica por psiquiatrás, para el tema de las depresiones.

Por otro lado se hicieron experimentos en soldados, el tio que se sube al arbol, madre mia lo que le deberia estar pasando por la cabeza, pero bueno que se lo pasaron de lujo, en esa mision o experimento.

http://www.youtube.com/watch?v=X7vlEq8YSaw

pocket_lucho

• T-500
Pues nada habrá que buscar al de Breaking Bad para que me de unas pastillitas para hacer el oh mummy XD

Deka Black

• T-600
Ah, experimentos en soldados... aqui ya entramos en el a veces divertido terreno de la conspiranoia.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"pocket_lucho\" post=11987
Pues nada habrá que buscar al de Breaking Bad para que me de unas pastillitas para hacer el oh mummy XD

jajajaja seguro que saldría un Pac-Mummy X-D

Albert

• Administrador
  • T-600
Cita de: \"doragasu\" post=11981
Por mucho que en Fringe quieran vender lo contrario, me cuesta mucho creerme esa afirmación. Es cierto que algún que otro científico como Timothy Leary ha defendido el uso del LSD y de otras sustancias psicotrópicas como ayuda en los procesos creativos (cosa que por cierto le llevó a acabar en la cárcel), pero no dejó ningún estudio que lo probase. Si bien estoy de acuerdo en que pueden ayudar en tareas artísticas como la pintura y la música, me parece difícil creer que puedan ayudar en los procesos de abstracción e inferencia propios del pensamiento científico.

La referencia concreta a ese estudio me ayudaría a creerme esos datos, pero sospecho que no va a ser fácil de encontrar, y menos aún en fuentes \"de fiar\", como por ejemplo cualquier publicación indexada en el ISI/SCI

Amigo, como decían en Expediente X, la verdad está ahí fuera, y suele costarte unos 15 euros la dosis. El asunto no es que te vuelvas más inteligente de manera temporal al tomar ácido. Realmente a partir de cierta dosis lo que te vuelves es loco. Pero esto te permite analizar todo tipo de cuestiones desde otra perspectiva y ver las cosas de un modo diferente. A veces al regresar te das cuenta de que algo que te pareció increíble durante el viaje en realidad no es tan importante (quizás le quitas hierro a esa lámpara de lava que por la noche te pareció el invento más grande de la humanidad). Pero a menudo puedes conseguir otros puntos de vista, muchas veces inesperados, sobre todo tipo de problemas o cuestiones. Para ello siempre es conveniente hacerlo en un lugar tranquilito, si es con gente, que sea de gran confianza, en plan relax, para meditar e incluso anotar (si eres capaz) ideas que te vayan surgiendo.

A Timothy Leary le empapelaron burdamente por encontrar una colilla de marihuana en su coche. ¿A la cárcel por eso? Fue todo un montaje, y encima la colilla era de su hija. Lo que sucede es que una vez se hicieron varios experimentos, los grandes llegaron a la conclusión de que una droga que no causaba adicción y que ofrecía a la gente una visión tan pacífica de la vida en general definitivamente no interesaba.

En estas cosas, como en todo, lo mejor es experimentar y llegar cada uno a sus propias conclusiones. Los resultados pueden ser increíbles.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
@Men_drugo: Yo no voy a negar categóricamente que sea posible, sino que me parece difícil de creer, al igual que no negaré categóricamente la existencia de los fantasmas, las meigas o el mismo Dios, lo que diré es que yo no creeré en ellos hasta que se demuestre lo contrario.

Y por ahora no parece haber ningún estudio riguroso que demuestre que el LSD sea de ayuda para un científico. Me reitero en que estoy de acuerdo en que pueda ayudar a artistas, y también para el tratamiento de determinadas enfermedades, pero a científicos dudo que un \"viaje\" de LSD pueda ayudarles más que de lo que te pueda ayudar una buena siesta.

Y desde luego un científico no puede afirmar algo sin demostrarlo, y la demostración de algo en el mundo científico se hace con publicaciones. He hecho una búsqueda en el ISI WoK y el tipo este del documental (D. E. Nichols) tiene mogollón de artículos publicados (182 en total, desde 1971 hasta 2006), todos sobre química y la mayoría relacionados con el estudio de drogas en el tratamiento de enfermedades (parkingson sobretodo), centrándose en los neurotransmisores dopamina y serotonina. Ni uno sólo de los artículos publicados del Dr. Nichols parece tratar sobre la influencia del LSD en los procesos científicos.

A dónde quiero llegar, es a que un Dr. con una carrera de 182 artículos (son unos cuantos artículos al año), si realmente demostrase algo así, tendría una repercusión enorme y por tanto estaría más que encantado de publicar el artículo correspondiente. Si no ha publicado nada desde 2006, igual es que sus últimos estudios no están dando los resultados esperados.

El día que alguien publique un artículo que lo demuestre, me lo creeré. Hasta entonces para mí no deja de ser lo mismo que el compañero que se fuma un porro antes de ponerse a estudiar porque dice que \"le centra\" (y luego no rinde lo esperado por cierto).

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Por cierto, si queréis buscar las publicaciones de algún científico en particular, lo mejor es usar el Web of Knowledge (WoK), pero es de pago. Existe otro buscador gratuito peor pero que también puede valer, que se llama Scirus. Por ejemplo con Scirus, esta búsqueda retorna las publicaciones del Dr. Nichols

Esta otra búsqueda retorna los artículos del mismo autor relacionados con el LSD.