Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 74378 veces)

Deka Black

• T-600
Tengo que confesar: No me gusta el frogger. no porque sea malo. Que no lo es.Es que me pone de los nervios...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Ostias, buenas noticias Bubu, me alegro que lo hayas retomado! Creo ademas que es una buena manera de ir aprendiendo ASM e ir avanzando para futuros posibles proyectos :)

Suerte con el proyecto! :mog:

Raiders

• T-7T
También es de mis juegos favoritos. La versión ios está muy bien y en los ratos muertos viene de lujo.

Tu versión tiene buena pinta, y este tipo de retos personales me gustan mucho.

Mucho ánimo.

Bubu

• T-600
mentalthink, el tema está en que sólo se pueden tener 2 colores en cada cuadrado 8x8 píxeles, por lo que hay que desplazar los muñecos de 8 en 8 píxeles para que no haya líos con los colores. Si los desplazas de 1 en 1, el juego debe ser más monocromático.

Deka Black, te entiendo, es un juego la verdad que o te encanta hasta la obsesión, o lo odias hasta la obsesión, AJaJaJJAAj.

¡Gracias, Ivanzx! Para eso está este hilo, para tener yo también una base sobre la que ir dejando los avances, y si le interesa a alguien pues puede ver así cómo se hace un juego en Spectrum con ensamblador, espero poder contarlo lo más detalladamente posible, jiji, tanto para los gráficos, la música, la programación, etc ;-)

¡Gracias también, Raiders! Tú lo has dicho, reto personal, porque a ver qué necesidad tengo yo de hacer esto (que van a ser muchísimas horas) teniéndole que quitar horas al sueño para poder hacerlo, jiji. Es eso, el reto. Y que siempre, desde chico, siempre he querido hacer un juego completo en C/M, aunque de chico sabía pogramar en C/M pero siempre empezaba juegos y nunca los acababa.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Lo próximo más próximo:

- ver cómo se ve Froggy encima de un tronco.
- calcular cuánto ocupa almacenar los gráficos de los troncos y las tortugas
¡¡Pero ni de coña!!

Deka Black

• T-600
¿Conoce alguien unos Frogger para GBA que son una especie de aventuras?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Yo pispo:

Me encataba el juego :-)

Frogger\'s Adventures: Temple of the Frog
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Y por supuesto espero que no lo hayas mencionado para que me ponga a migrarlo a Spectrum, jajaJAjAJAjaRL.
¡¡Pero ni de coña!!

Deka Black

• T-600

Bubu

• T-600
Ya he puesto a la Froggy encima de un tronco, y he puesto 3 posibles colores a ver cuál os gusta más:

[ Guests cannot view attachments ] 04_2012-02-20.PNG[/attachment]

El de arriba del todo es el Frogger original, y los otros 3 son opciones para el Zx Frogger. A mí, la verdad, el que más me convence es el 1º de los 3, el del tronco rojo, pero es que las tortugas son también rojas, y va a estar todo mu rojo...

Nu sé, ¿cómo creéis que debería colorear esto?
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Y ahora algunas cuentas: calculemos cuánto cuesta almacenar los gráficos de los troncos y de las tortugas:

Un rectángulo cuesta A*B*8 (A=ancho, B=alto)
En el caso del Zx Frogger, los gráficos hay que guardarlos 8 veces, con un desplazamiento de un píxel cada vez. Así las cosas, tendríamos A*B*8*8

Vamos al lío:

Troncos los hay de 7, de 9 y de 13 caracteres de ancho, por 2 de alto.
Tortugas las hay de 5 tipos, cada una con 3 de ancho por 2 de alto.

Código: [Seleccionar]

Memoria para troncos = (7 + 9 + 13) * 2 * 8 * 8 = 3712 bytes

Memora para tortugas = 5 * 3 * 2 * 8 * 8 = 1920 bytes

Total = 3712 + 1920 = 5.5KB

Sólo en dibujar los troncos y las tortugas me estoy lelvando 5.5KB. Eso es una memoria muy importante de la RAM total del ordeñador.

Y aluego tengo el poblema de qué hacer cuando la rana se monte en lo alto de un tronco o de una tortuga. No se me ocurre ni de lejos cómo scrollear el conjunto... Ay.
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Por mi parte me sumo a los ánimos para que este proyecto tire adelante :)

Lo que comentas de los colores tronco+rana: me quedo con el 1ero. Las tortugas rojas podrías ponerlas de otro color o bien dejarlas rojas (¿quizás demasiado rojo junto?) El verde para los cocodrilos... Es que con 8 colores la verdad que está complicadilla la cosa jeje

El color amarillo de la rana yo lo dejaría para cuando cojes a la rana amiga. Pero ya te digo que son pensamientos que me vienen así de primeras. En caso de estar programándolo yo (no me queda nada... xD), también estaría hecho un lío con el tema de como administrar correctamente los 8 colores del Spectrum.

Bubu

• T-600
OK, Robe_Inie, ¿quién dijo miedo? jAjaJJA, ¡¡8 colores son muchísimos colores!!
¿Qué te parece la última opción? ¡¡ROSA!!

[ Guests cannot view attachments ] 04_2012-02-20-2.PNG[/attachment]

Así las tortugas rojas, y los troncos rosas. Tengo que probar a ver cómo quedaría el río con muchos troncos y muchas tortugas, pero me lo estoy imaginando y podría cuadrar, ¿nor?
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Mmmm bajo mi punto de vista, tortugas rosas y troncos rojos quedaría mejor, ya que los troncos son más grandes, ocupan más espacio en pantalla y se ven más. Pero es que claro.. es todo tan personal ... si lo hiciera yo cambiaría mil veces y al final seguro que escogería algo totalmente diferente a la idea inicial xD

Eso como tú veas, a ver que opina la demás gente. Yo voto:

Rana = Verde (obvio)
Rana Amiga = Blanca y cuando la coges volverte Amarillo
Troncos = Rojos
Tortugas que no se hunden: Rosas (?)
Tortugas que se hunden: Azul-Cyan (?)

La putada realmente es que no existe el marrón, si no ya estaría todo solucionado. Pero oye, eso es lo bonito del Spectrum ;)

Bubu

• T-600
Pues me gusta tu propuesta. De momento las tortugas las tengo así:

[ Guests cannot view attachments ] 05.PNG[/attachment]

Mañana haré un montaje de todo, troncos + tortugas + casetas finales, a ver cómo queda el conjunto. ¡Muchas gracais!

Por cierto, lo de la rana que se convierta en blanco no había yo caído, me parece una idea muy buena.
¡¡Pero ni de coña!!