Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Imprimir la colección completa de Microhobby (Leído 5504 veces)

Bubu

• T-600
¡¡Hola, torpedos!!

Estaba pensando, eso, ¿cuánto puede costar imprimir nuestros queridos Microhobby en una imprenta? Lo pregunto porque nu sé si se ha intentado ya en algún foro, yo desde luego no lo he visto por ninguna parte, pero si no ha surgido ya el proyecto será porque se habrá intentado en algún lugar y ha sido demasiado caro.

Yo desde luego quiero saber cuánto podría costar, y llegados a un precio razonable lo pagaría. ¡¡Qué exquisitez llevarse a la camita un Microhobby y releerlo!!

Además, al ser recién impreso estaría como nuevo. Mmmmmmmm.

Bueno, vamos al lío: en esta web

http://www.saxoprint.es/shop/catalogos-y-revistas.aspx

(es un ejemplo), he calculado que 100 copias costarían 861 leuros (8.61 c/u), mientras que 1000 copias costarían 1154 leuros (1.15 c/u). Vaya cómo cambia la cosa de 100 a 1000.

¿Cómo veis vosotros el tema?

Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
También me gustaría que alguien má experto que yo me dijera qué tipo de papel y gramaje tienen tanto las páginas internas como la portada, por aquello de calcular más exactamente e tema ;-)
¡¡Pero ni de coña!!

salariasa2

• T-400
La verdad es que aunque no vivi la microhobby la propuesta es mi interesante, estaria genial que las revistas dejaran la opcion de pedir numeros \"muy\" atrasados, no creo ue el coste fuera exagerado y mucha gente como nosotros lo comprariamos, o sacar un libro recopilatorio, nose, creo que me he puesto a divagar mucho :silly:

Propuesta muy interesante
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Robe_Inie

• T-600
La idea es interesante viendo el precio que han adquirido estas revistas. Por Ebay, por ejemplo, asustan. En parte imagino que es debido a que es comprensible hasta cierto punto que nadie quiera desprenderse de ellas.

Yo tengo unos pocos números que guardo con mucho cariño. Si os digo lo que se llegó a tirar en mi casa... mejor me callo xD

¿ La fuente la sacarías de los escaneos que hay por la red de la MicroHobby ? Si fuera así, también se podría hacer con las Micro Mania primera época.

Por lo demás, sin duda, mucho más a cuenta tirar 1000 unidades y repartir la colección de réplicas de Microhobby con otras personas. Pero mejor probar primero con una unidad a ver que tal queda. Las originales tienen su encanto por ser eso, originales. Pero si estas réplicas quedan bien y legibles, es una propuesta interesante.

Bubu

• T-600
Yo sí tengo la colección completa de MH, al menos los números del 1 al 100, pero tiene algunos recortes hechos, y además la guardo como reliquia y me da cosa dejarla \"al aire libre\" encima de mesita de noche, y cosas así, jiji, que tengo 2 hijos con aficiones pictóricas muy activas, jiji. Yo de imprimirse esto creo que me pediría 2 copias por cada número.

La cosa está evidentemente en el precio. Para que salga a 2 euros por revista (precio al que estaría dispuesto a pagar como mucho, así que serían 200 euros la colección de MH clásica) parece que hay que imprimir al menos 1000 unidades, lo cual es una barbaridad. Ni por asomo seremos 1000 personas los interesados, creo que llegar a 100 interesados ya sería un logro.

Me gustaría que buscáramos imprentas por internet a ver qué encontramos, y ver cómo se puede ir ajustando este precio más y más ;-)
¡¡Pero ni de coña!!

Javi Ortiz

• T-500
Mucho me temo que es más barato pillarte un tablet o similar y meterte todas las MH\'s. En papel sería de lujo pero... ufff

Un Saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Bueeeeeno, yo de todas formas seguiré buscando. Creo que si consigo revistas entre 2 y 3 euros la unidad, pagar 200 ó 300 euros por la colección completa estaría taco de bien.
¡¡Pero ni de coña!!

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
200 ó 300€ por toda la colección y a ser posible decentemente encuadernada, estaría francamente bien, que leer en tablets algo con más texto que un cómic, es un coñazo.

naturaprint

• Humano
NO veo ningún problema imprimirlo en papel, todo depende de la calidad que se quiera pero siendo una revista, lo lógico son 150 grs de interior y 300 las portadas, pero en imprenta siempre cuanta más cantidad más barato por unidad.

Si estáis interesados pedir presupuesto aquí http://imprentaonline-naturaprint.com

Sólo hay que hacer un pedido colectvo.

Saludos

araubi

• Visitante
Uf, tienes razón que conseguir 100 personas, y más en estos tiempos de tablets, ya sería todo un logro. Pero vamos, que todo es ponerse y comenzar a difundir por varias webs.

Pablibiris

• T-70
A mi el tema de las Micromanias me pone :)

Enviado desde mi MSX Sony HB20P

martian

• T-400
  • I came from outer space
Se esta hablando de cantidades de 100 o 1000 para que salga barato y me pregunto: ¿la idea es ir sacando 1000 ejemplares del nº1, 1000 del 2º, y asi sucesivamente para que salgan a euro y poco? porque creo que si vas a la imprenta con la intencion de sacar 10 copias de los numeros 1 al 100, que en total hacen las 1000 impresiones, te van a mandar a la mierda amablemente. Para que esto salga economico tiene que ser de un mismo numero muchisimas copias, y dudo que hayan tantos interesados.

Pablibiris

• T-70
Pues mal lo llevamos :)

Enviado desde mi MSX Sony HB20P

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Siento quitaros la ilusión, pero imprimir una publicación con copyright es delito y ninguna imprenta va a hacer ese trabajo si no quiere meterse en líos. Ya ponen problemas para imprimir um solo libro con que imaginad lo q dirían de algo que movería tanto dinero como varias tiradas de todos los ejemplares.