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Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 277478 veces)


Periko

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RETO A MUERTE A BRUCE LEE (1976)

Bruce Li y su inseparable amigo(?) malviven en norteamerica trabajando donde pueden y siendo discriminados por ser chinos. Hasta que un dia a "Brius" se le inchan y decide montar una escuela de kung fu y enfrentarse a los mafiosos locales que abusan de sus paisanos.

La pelicula se basa muy muy muy libremente en los primeros años de Bruce Lee en los USA y sus comienzos.
Bruce Li no es de mis clones favoritos, es demasiado serio, pero reparte ostias que da gusto.
Lo mejor sin duda es el elenco de esbirros del mafioso. Sobre todo el tal "D'artagnan" que es pa verlo.
Os dejo un enlace de la pelicula completa en español.

https://www.youtube.com/watch?v=TvBolO_3IOI#t=1024

Wa-taaaaaaahhh! O0
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


josepzin

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Hace rato que tengo ganas de ver alguna de Brusli :-P
Desde mi niñez que nunca más vi ninguna de estas pelis.

kalzakath

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Desde que presentaba cinturón negro Coral Bistuer josepzin?

Revisiona 'retroceder nunca rendirse jamás' que además de salir Brius, sale JCVD jovencísimo haciendo de maloso.

GameMaster

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Deka Black

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PopLaManopla

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La última peli que he visto (hace unas horas) y querría compartir mi dolor fascinación con vosotros es:

Al filo del infierno

... también conocida como ...

Rock 'n' Roll Nightmare

... que viene a ser lo mismo que ...

The Edge of Hell

 >:D  >:D  >:D(oh yeah!!!) >:D  >:D  >:D


(Hay tantas portadas épicas que no sabía cuál poner)

Y como me he quedado sin palabras para definir está joya :o os dejo una breve (brevísima) sinopsis de filmaffinity que dice los siguiente:

Cita de: filmaffinity
Triton es el cantante de la banda metalera The Tritonz. El grupo se retira a una casa en Canadá para grabar su próximo album, pero existen fuerzas demoníacas en la casa que atacan a los músicos y sus novias.

El protagonista es Jon Mikl Thor.
¡¿Cómo que no sabes quién es?!

No pasa nada, yo tampoco lo sabía hasta hace unas hora, así que si tu alma untada en gelatina rosa te lo permite pasa por la wiki para conocer un poco más de este músico-culturista que comparte nombre (o parte de el) con el mismísimo Dios de Asgard.

Para que luego no se diga que si hay algún retoque en el dibujo de la portada, que mejor que una imagen real en una de sus inconmensurables escenas vestido de igual porte.



Si señores. Aquí no hay trampa ni cartón.

Salu2
última modificación: 24 Noviembre 2014, 03:43:32 por PopLaManopla


Tana24

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Bueno, ayer vi "La isla minima".
Me ha parecido una muy buena película; te atrapa desde el principio hasta el final, sabe mantener desde el principio un estado de tensión que es fantástico.
Si podéis vedla.

Periko

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PopLaManopla, gracias por recordarme este titulo. Lleva demasiado tiempo en mi lista de "tengo que ver esto".
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


Deka Black

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araubi

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Si hay un director que hoy en día despierta, a partes iguales, desatadas pasiones y furibundas animadversiones ese es, sin duda alguna, el danés Lars von Trier. Seguramente llegará hasta el final de su carrera y seguirá sin apagarse el intenso debate que hace que sus obras bailen entre el calificativo de obra maestra incontestable y el de ejercicio infumable de pedantería. Por suerte para los que nos contamos entre las filas de sus admiradores, von Trier sigue haciendo en cada momento lo que le apetece, sin importar el qué dirán. Algo que sin duda es de alabar en una industria que antepone el éxito comercial frente a cualquier parámetro artístico o de calidad, pese a que sus excesos en muchas ocasiones buscan la incomodidad del espectador, el enfrentarle a una situación desagradable que invite a apartar la mirada de la pantalla.

La película que hoy nos ocupa cierra la llamada, de forma extraoficial, trilogía de la depresión, formada junto con Anticristo (Antichrist, 2009) y Melancolía (Melancholia, 2011). Digo bien, película, ya que aunque fue estrenada en dos partes, Nymphomaniac (Nymphomaniac, 2013) fue en todo momento concebida como una única película, que ante la oposición de von Trier, y aconsejados por su mastodóntica duración, cortaron en dos partes. Estamos hablando de cuatro horas en la versión que fue estrenada en salas, y de cinco horas y media en su versión íntegra que sólo ha podido verse en algunos festivales y que, por suerte, sí que ha sido editada para formatos domésticos en nuestro país en versión original subtitulada. Nymphomaniac, provocó polémica desde su concepción ya que von Trier se encargó de especificar que la vida de la ninfómana Joe sería llevada con todo lujo de detalles, incluyendo escenas de sexo real y explícito. Algo que inicialmente sorprendía al saber que el reparto no iba a estar formado por actores provenientes de la industria pornográfica, si no que veríamos a Charlotte Gainsbourg, Udo Kier, Uma Thurman, Jaime Bell, Willem Dafoe o Shia Laboeuf entre otros. Pero finalmente no veríamos al hijo de Indiana Jones fecundando al nieto de Indiana Jones, sino que digitalmente se implementaron los genitales de actores porno en la imagen para eludir las previsibles negativas del elenco.

¿Está realmente justificada tanta polémica con Nymphomaniac? Sí, desde el mismo momento que el sexo es polémico esta película también lo es, porque es totalmente explícita y no se ahorra ni el más mínimo detalle. Pero pese a no jugar con ambigüedades vanas, tampoco es una película que logre excitar al espectador, ya que seguramente estemos ante una de las películas que realmente se ha tomado el sexo más en serio, desvistiéndolo de todo componente lúdico en lo que a su contemplación se refiere. Reconozco que he visto directamente la versión íntegra, por lo que no puedo saber hasta dónde llega la versión exhibible y juego con la desventaja de no saber cuáles son los 90 minutos que faltan de metraje, pero aún así, en un ejercicio que más de uno seguramente tildará de masoquista, tras contemplar sus cinco horas y media no acierto a saber qué parte sobra. Una vez abrazado el concepto de mirar al sexo de frente, una vez asimilado que aquí no van a valer las medias tintas, una vez hecho esto se puede llegar a entender el porqué de tan larga duración.

Entrando en la historia en sí, tras un prometedor comienzo conoceremos a Joe, interpretada en el presente por Charlotte Gainsbourg, tirada en el suelo y con heridas en su rostro, a quien auxiliará Seligman, interpretado por Stellan Skarsgård, un amable hombre que le dará cobijo en su casa. Intrigado por lo ocurrido, Seligman le preguntará por los motivos que le han llevado a tal situación, y Joe contestará que para entenderlo debe contar toda su historia desde el principio, comenzando así un viaje a la vida de una ninfómana. Ambos interlocutores, Joe y Seligman, curiosamente representan unos papeles que instintivamente les asignaríamos a la inversa. Ella, la ninfómana, no trata en ningún momento de justificarse, al contrario narra su vida sin escatimar en detalles y tratando en todo momento de retratarse como una buena persona. En varios momentos pareciera que en ella predominan prejuicios pertenecientes al ámbito religioso, pese a que durante su vida no parece haber albergado sentimiento alguno de culpa o arrepentimiento. Por el contrario, el apocado Seligman es de origen judío pero a la vez representa la voz de la razón científica, buscando siempre una justificación racional para los actos de Joe, aplicando símiles que faciliten la comprensión. En general, toda la primera parte de la historia, subdividida a su vez en cinco capítulos, entra dentro de lo más asimilable por el público en general, incluyendo experiencias que van desde que Joe es una niña, con la natural exploración genital propia, hasta la juventud y su pleno disfrute de su sexualidad. Tras años practicando el sexo sin casi importar cuándo y con quién, paradójicamente la llegada de un nuevo factor a la ecuación: el amor representado por Jerôme, Shia Labeouf, es el que desequilibra la vida de Joe y le hace entrar en una crisis que cierra el primer volumen.

Si en el primer volumen veíamos a un von Trier casi amable, dentro de sus propios parámetros, es en el segundo volumen donde más se reconoce al director, donde realmente nos agarra por el cuello para obligarnos a ver y asimilar lo que quizá no querramos ver. Aquí surge el von Trier más provocador, el que nos desafía a cuestionarnos en un tema tan polémico como es el aborto, en una de esas escenas que difícilmente borrarás de tu memoria y con un diálogo posterior que no hará sino aumentar la sensación de desasosiego. También trata muy brevemente otro apartado tan polémico como es la pederastia, por suerte en este caso lo hace sin que quede duda de su oposición a tan despreciable acto y sin que en ningún momento se llegue a tan siquiera insinuar su exhibición, ahondando más que en el pecado en el pecador. Pero antes nos adentrará en el terreno del sadomasoquismo, con algunos golpes que parecen traspasar la pantalla y herir al espectador, propinados por un Jamie Bell que transforma su bailarín Billy Elliot en un insensible e hierático sádico. Desde este capítulo inicial, la vida de Joe irá complicándose cada vez más, abrazando la ilegalidad, la violencia, y llevándolo todo hacia un sorprendente final, precedido por una conclusión final por parte de Seligman que desnuda muchos de los prejuicios sobre la sexualidad femenina que durante siglos han reinado gracias al predominante patriarcado.

Nymphomaniac es 100% von Trier, con todo lo que ello implica. Es un ejercicio de autenticidad del director, algo que todos agradecerán, sus defensores porque sabrán a qué atenerse, y sus detractores porque sabrán de lo que están huyendo.  Lo que es evidente es que este ejercicio de pornografía filosófica, o pornografía pedante, no dejará indiferente a nadie.

Artículo completo: http://lazancadilla.com/nymphomaniac-von-trier-y-el-sexo/

Por mi parte un 9.

Periko

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DE ORIGEN DESCONOCIDO (1983)

Bart Hughes es un triunfador, un ejecutivo de banca al que no pueden irle mejor las cosas. Con un caseron recien estrenado y un ascenso en ciernes, las cosas no le pueden ir mejor...
Hasta que su esposa y su hijo se van de viaje y le dejan solo.
Bueno, solo no, en compañia de una enorme rata jodidamente escurridiza e inteligente.

Peter Weller lo borda, haciendo todo un papelon en su epoca pre-Robocop.
Dirige George P. Cosmatos ¿os suena?, el director de Cobra o Rambo.
No conocia esta pelicula y me ha sorprendido muy gratamente. Muy recomendable.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


araubi

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Judex (Judex, 1963), dirigida por Georges Franju, fue un remake de la película homónima de 1916 dirigida por Louis Feulliade y dividida en 12 capítulos, al estar grabada como un folletín a semejanza de su anterior obra Los Vampiros (Les Vampires, 1915). La recreación de Franju fue de una duración mucho más convencional, y podemos decir que su realización fue, en cierta medida, fruto del azar. Todo comenzó con el escritor Francis Lacassin, especializado en la cultura pop y seguramente por eso estaba fascinado por el personaje de Judex, un héroe de estética similar a Fantomas que cubría su rostro y cuerpo con un amplio sombrero y una larga capa negra. Lacassin se encontraba recopilando datos para crear un artículo sobre el serial de Feulliade, cuando le llegó la propuesta de crear un guión para una película. Él propuso de recuperar al personaje de Judex, y tras ser aceptada la idea llegó a oídos de Jacques Champreux, que además era nieto del propio Feulliade. Con ambos puestos de acuerdo en crear una historia para resucitar a Judex, llegó el momento de buscar a un director adecuado para el proyecto, y Champreux sentía devoción por Franju. Aunque inicialmente el director no se mostró muy emocionado por la idea, ya que consideraba que Judex no era una obra que pudiese considerarse representativa del talento de Feulliade, sus deseos de dirigir una película sobre el personaje de Fantomas propiciaron que finalmente aceptase la propuesta proponiendo que la producción fuese un acercamiento al cine mudo francés. Con este concepto en mente, Champreux y Lacassin se pusieron manos a la obra para tener listo un guión.

Judex nos narra la misteriosa muerte, aunque pronto sabremos que realmente es una desaparición, del banquero Favreux, hombre sin escrúpulos que a lo largo de su vida no ha dudado en pisotear a todo aquel que se interpusiera en su propósito de acumular riquezas. Precisamente el banquero está recibiendo cartas amenazadoras de un extraño justiciero de nombre Judex. En una de las misivas le anuncia que morirá a las 12, justo el día que ha organizado un baile de máscaras. El vaticinio se cumple y Favreux cae desplomado ante sus invitados. Desde este momento comenzará a enmarañarse la trama, con giros argumentales y sorpresas que, por desgracia, no están todas resueltas con la necesaria solvencia.

Lo más destacable de Judex es su fuerza visual, comenzando por el fascinante baile de máscaras que forja imágenes inolvidables y es de una fuerza icónica deslumbrante. En general durante toda la película el apartado artístico alcanza el notable gozando además de una estética que le acerca al cine mudo de principios del siglo XX, tal y como era el deseo de Franju, incluyendo incluso una especie de intertítulos que aquí sirven para dividir la película en distintas partes, lo que también le acerca a los seriales de Feulliade. De todas formas, alabar la estética en una película de Franju debería ser considerado redundante, porque es algo que al director francés se le presupone.

Sin embargo no estuvo tan acertado en su elección del actor que encarnaría a Judex, influenciado por los productores que querían convertirlo en una nueva estrella. Estamos hablando de Channing Pollock, que hasta entonces era más conocido por su faceta como mago en los cabarets franceses, lo que influenció a Champreux y Lacassin para darle un toque de ilusionista al propio Judex. Como digo, la elección no me ha parecido acertada ya que Pollock parece carecer del más mínimo atisbo de carisma. Sin embargo, en las antípodas habría que poner a la actriz Francine Bergé en su papel de Diana, pese a que los productores suspiraban por Brigitte Bardot, Francine se muestra como la elección perfecta en su ambiguo papel de malvada/buena, resultando igual de creíble en ambas vertientes.

Las virtudes de Judex prevalecen sobre sus carencias, lo que la convierten en una acertada elección para acercarse al cine de Franju.

Artículo completo: http://lazancadilla.com/judex-el-justiciero-de-franju/

Por mi parte un 7.

NightWalker

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    • Crónicas desde la Zona Muerta
PopManopla, me apunto esa, ¡tiene pintaza! ;D ;D >:D

Yo he visto "El amanecer del Planeta de los Simios". No ha llegado ha gustarme tanto, ni de lejos, como la de "El Origen", incluso al principio se me hizo algo lenta. Pero a partir de la mitad me entretuvo bastante.

Quizás sigo echando en falta, en el cine actual, más carisma en los personajes y más magia, todo me parece muy prefabricado y enfocado a la espectacularudad visual. O igual me estoy haciendo viejo  ;D.

Eso sí, gustos aparte, los monos están creados de alucine, estamos llegando a un nivel de CGI que me está consiguiendo asombrar últimamente. Aunque hay algo en los efectos por ordenador que hace que aún se note que el efecto está ahí... creo que son lasanimaciones, que a veces quedan forzadas.

Veremos que rumbo toma la saga y, pese a que esta no me ha parecido mala, tampoco me ha fascinado en extremo.
Everything happens for a reason