Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El último libro que he leído" (Leído 28154 veces)

Hoz3

• Visitante
Yo sólo me he leido Hyperión, y me he comprado la Caida de Hyperión. Solo puedo decir que es una de las novelas de SCi-FI que más me han gustado. A ver si busco un hueco entre tanto libro para leer la continuación.

Jarrilsusio

• T-70
Los dos primeros de Hyperion son fantabulosos, pero los dos segundos me parecieron un poco más flojos. Ojo! no es que sean malos pero es que los dos primeros son muy grandes.
En todo caso una saga de ci-fi muy recomendable!

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Totalmente de acuerdo Jarrilsusio. Las 2 primeras son CIENCIA FICCION, asi con mayusculas. Mientras que las 2 ultimas son mas bien Space Opera aventuril tipo Star Wars.
Primero se gatea... luego se golpea!

Deka Black

• T-600
¿Es que la Space Opera aventuril no puede ser \"con mayúsculas\"? Tsk, tsk, tsk...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Y como no todo en la vida va a ser cargar contra Apple, mi última lectura:

[ Guests cannot view attachments ] desnudando-a-google-ebook-9788423409600.jpg[/attachment]

Un libro que carga con artillería pesada contra Google, con distintos argumentos y resultados, de 3 tipos a mi juicio:

[ul]
-  [li]A veces la crítica es certera, como cuando comenta el tema de los diarios Belgas, la polémica con Google en China, o el tema de la privacidad.[/li]

-  [li]Otras veces sin embargo, las críticas están bastante mal enfocadas, como cuando acusa a Google de adquirir patentes de móvil para avasallar a sus rivales, cuando en realidad lo hacen como defensa, o cuando tras criticar una posición concreta de Google, omite seguramente a propósito las posiciones más abusivas aún de empresas rivales (Facebook, Apple y, a veces, Microsoft) en determinados sectores, o cuando afirma que Google usa su influencia para imponer sus productos, pero inmediatamente olvida que esta según el autor tan enorme influencia no ha servido para imponer por ejemplo sus productos de redes sociales, sino que, seamos francos, los productos de Google que se acaban imponiendo lo hacen por su calidad, y no por abuso de posición dominante en otros nichos.[/li]

-  [li]Finalmente, el libro tiene también cosas directamente erróneas, como por ejemplo cuando afirma sin pudor que en Google ficharon al creador de Kinect, Johnny Chung Lee, para competir en el mercado de videojuegos, cuando si bien es cierto que este tipo trabajaba en Microsoft en el equipo de Kinect, de creador del periférico tiene más bien poco (fue creación de una empresa israelí). [/li]
[/ul]

En general, el libro tiene algunos capítulos interesantes, y aporta muchos datos, algunos que desconocía (y otros por desgracias erróneos, como ya comenté). Me ha parecido interesante sobretodo la parte acerca de la privacidad, hacia el final del libro. El problema es que tiene una postura yo diría que poco objetiva, y demasiado polarizada contra Google, muchas veces exagerada e incluso \"troll\", seguramente con la intención de levantar la mayor polémica posible. Y tiene un pecado capital, que el mayor argumento contra Google durante buena parte del libro es simplemente un tema de imagen: que Google va de compañía \"buenrollera\" pero en el fondo está ahí para ganar dinero, como toda compañía con una junta de accionistas detrás. Creo que eso ya lo sabíamos todos, y creo que el libro debería haber dedicado menos texto a insistir en este tema, y más a profundizar en si la manera de hacer dinero de Google es más o menos ética que la de sus rivales.

Si tiengo tiempo escribiré en mi blog una reseña más extensa acerca de este libro.

Albert

• Administrador
  • T-600
Doragasu, ¿no lo tendrás por ahí en ePub? Me gustaría leerlo.

El último libro que he leído yo ha sido \"Forastero en Tierra Extraña\". Sencillamente delicioso, recomendable al 100%. Seguramente muchos ya lo hayáis leído, pero yo lo tenía pendiente hasta ahora. Lo dicho, recomendadísimo.

Hoz3

• Visitante
Yo también tengo muchas ganas de leer \"Forastero en tierra extraña\". De Heinlein sólo he leido \"La luna es una cruel amante\" que también recomiendo.

Deka Black

• T-600
Yo por el momento estoy con material de Michael Moorcock que hacia tiempo le tenia ganas. Y de momento está cumpliendo las expectativas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jarrilsusio

• T-70
@Men_drugo Pues a mi \"Forastero ..\" me ha parecido un peñazo, y eso que lo pillé con ganas, pero todo el rollo del circo y la \"secta\", me dejaron muy muy frío.

logaran

• Visitante
Pues acabada la dichosa trilogía de \"Los Juegos del Hambre\"

Y bueno. Tan solo puedo decir que recomiendo la lectura. Sobre todo si tenéis interés en las películas y os va el tema distópico.

Si bien la segunda parte es mas de lo mismo y no abunda en nada de \"lo interesante\" limitándose a ser una especie de remake del primero. Es cierto que tiene un par de momentos impactantes y resulta una muy digna presentación para la tercera novela. Sinsajo es, sin duda, la mejor de las tres. Me ha resultado mas que atractivo el retrato que hace de los personajes. La total ausencia de maniqueísmo le otorga una profundidad que no esperaba encontrar en este tipo de literatura, y me hace albergar esperanzas sobre una trilogía cinematográfica que podría ser algo grande. (aunque me temo que no se atrevan :( )

Deka Black

• T-600
Pues tyo recomiendo la saga de la Tierra Moribunda de Jack Vance. Aventuras en el futuro remoto de la Tierra, con un sol moribundo, donde se pueden encontrar peculiares personajes como Turjan de Miir, Cugel el Astuto o Rhialto el maravilloso, (no, este muy modesto no es)

Hoz3

• Visitante
EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

[ Guests cannot view attachments ] 937-1.jpg[/attachment]

Acabo de leerme este clásico de la ciencia ficción, y me ha parecido muy aburrida. Si queréis leer un pequeño artículo sobre esta obra: http://dragonesymarcianos.blogspot.com.es/2012/07/el-dia-de-los-trifidos-1951-john-wyndham.html

:brindar:

¿Autobombo de mi blog? Sólo un poco, je je je.

logaran

• Visitante
Cita de: \"Hoz3\" post=26419
EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

(Attachment Link) 937-1.jpg[/attachment]

Acabo de leerme este clásico de la ciencia ficción, y me ha parecido muy aburrida. Si queréis leer un pequeño artículo sobre esta obra: http://dragonesymarcianos.blogspot.com.es/2012/07/el-dia-de-los-trifidos-1951-john-wyndham.html

:brindar:

¿Autobombo de mi blog? Sólo un poco, je je je.

¡¿Aburrido?!

¡uy lo que me ha dicho! :P
Es una novela que me encanta, ya la he leído unas cuantas veces y no me ganado de recomendarla. De hecho creo que Men_drugo la leyo por recomendación mia y le gusto :D
En fin, para gustos... Pero ya me pasaré por tu blog a ponerte a caldo :P

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Pues este es el último libro que he leído,

EL MUNDO DE SOFÍA

[ Guests cannot view attachments ] 000585020.png[/attachment]

Un libro bastante didáctico en el que se realiza un recorrido a la historia de la filosofía. Si bien no llega a profundizar demasiado en la materia si que sirve como introducción y resumen de los distintos pensamientos filosóficos.

Deka Black

• T-600
Huy, lo que me ha dicho... Yo huyo de este libro como de la peste por una razon. le gustaba a un profesor mio. y eso para mi era signo inéquivoco de coñazo supremo.

En cuanto a mis lecturas... sigo con moorcock. de momento bien, pero la Fortaleza de la Perla hubiera ganado con menos páginas. Marinero de los Mares del destino ya está mejor, eso si.

Pero mi favorito es y será Corum.