Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El último libro que he leído" (Leído 28635 veces)

Hoz3

• Visitante
@Logaran: Sí tio, me ha parecido un auténtico coñazo insufrible. Empecé a leerla con ganas, pero poco a poco me fue aburriendo. Y el final...Buff! En fin, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito. Por favor, pasa por mi blog y ponme a caldo ;D

Por cierto, enhorabuena por tu nuevo blog \"Horas de sueño\". Ya tienes un nuevo visitante.

salariasa2

• T-400
Yo os recomiendo uno de los ultimos libros del maestro Stephen King que realmente me sorprendio

LA HISTORIA DE LISEY

\"Lisey Debusher había quedado viuda hacía 2 años. Su esposo fue un famoso novelista llamado Scott Landon, ganador del Pulitzer. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de Scott sobre libros, sangre y dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba; un sitio que le inspiraba las ideas que necesitaba para vivir, pero que también lo aterrorizaba. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de su difunto marido y viajar al enigmático Boo\'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de ordenar los papeles de su marido se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó\"
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Deka Black

• T-600
Curioso... Yo ahora mismo ando leyendo La Danza de la Muerte del Maestro de Bangor (al tiempo que sigo dándole a Moorcock). y se me habia olvidado lo malrrollsita que piuede llegar a ser cuando le da la gana.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

• Visitante

[ Guests cannot view attachments ] PORTADA-LIBRO-9788498008975-MAX.jpg[/attachment]

Otra grandísima obra del genial Silverberg, aunque curiosamente, no se trata esta vez ni de fantasía, ni de ciencia ficción, a pesar de que las editoriales suelan incluirlo en sus colecciones de estos géneros. Trata de cuatro amigos universitarios, que deciden en unas breves vacaciones, realizar un viaje iniciático  a un supuesto monasterio que se encuentra perdido en algún lugar de Arizona, donde según unos antiguos escritos, después de realizar cierto ritual podrán alcanzar la inmortalidad.

Más info en: Dragones y Marcianos Blog

Deka Black

• T-600
de Silverberg he leido muy poco. lo de Majipur y alguna cosilla suelta. y la verdad... no me engancha como autor. Ni es bueno ni es malo a mis ojos. Ni fu ni fa.

Cuenta bien las cosas, si, peor cuando acaba la historia... ya está. no se, igual me pilló en mal momento
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

nuvalo

• T-400
Pues el último que he leido ha sido Dune, de  Frank Herbert. Tenía ganas de leerme alguna saga de ciencia ficción de las antiguas, y me decidí por esta, que parece que ha quedado un poco en el olvido ( y me sentía mal al no pillar los chistes frikis de los gusanos de arena XD). Y me ha costado un rato largo leerme el primer libro, el inicio es bastante lento e insulso, pero mejora mucho llegando al final cuando se han colocado a todos los personajes. Pero lo que de verdad me ha jodido ha sido la traducción al español, mala de cojones. Es un libro de 1965, pero parece que lo hubieran pasado por el google translator. LLeva nosecuantas reediciones, y me parece bastante vergonzoso que no le den una vuelta a este tema para arreglarlo.

Es que cae en todos los \"falsos amigos\" del inglés, hay momentos en los que no sabes si el personaje que habla es hombre o mujer porque le cambian el género según avanza la conversación, frases con errores sintácticos por haberlas traducido literalmente del inglés, y unos cuantos \"momentos embarazados\" que te quitan las ganas de seguir leyendo.

En fin, tenía ganas de seguir con el segundo libro, a ver si mejoran las cosas, aunque el final del primero tampoco es de los que te dejan colgando. Seguramente tarde un poco en pillar el siguiente, aun tenía unos cuantos en la reserva que les tenía ganas.

LOWCO

• T-1
Me encanta este hilo, me lo he leído del tirón (no se si contará como lectura) :side: , y me apunto por aquí como pendiente \"el juego de ender\", que he visto que tiene ya alguna que otra película. Si la habeis visto comentad, me interesa.

Y ahora  a lo que he leído:
Pues el último a sido Diario de un marine de E.B. SLEDGE.
[img size=397x600]http://www.librolibro.es/images/portadas/diario-de-un-marine-9788408094777.jpg[/img]

El libro se podría catalogar como biografía pues este tipo nos narra sus experiencias (si, el mismo Esledge).
Aqui está el amigo tras varios días en el \"infierno\":
[img size=290x387]http://4.bp.blogspot.com/-3rSruhAfKxI/Ti_eoO4u-KI/AAAAAAAAHBE/k8aUvq5ygyU/s400/m-6205.jpg[/img]

Obviamente es una novela de temática bélica. Y es que me encanta el cine bélico y la historia, y este libro tiene ambas.
La novela es como si estuviera dividida en dos partes: El desembarco y la batalla en Peleliu / La batalla de Okinawa. Es cierto que un tiene momentos de: FOR AMÉRICA!!! pero tambien es verdad que hay momentos en los que Esledge es critico hacia sus superiores y hacia su pais en general. Muy recomendable pues no es una lectura pesada y muy asequible a lectores \"ocasionales\".

A causa de que unos amigos me han recomendado leer una novela antes de jugar al juego (The witcher II), me he leído El ultimo deseo de Andrzej Sapkowski y ma encantao ^_^ .
Si la saga se llamara Geralt de Rivia 1, 2, 3, 4... Quedaria mejor aún. En serio, que personaje mas bueno, lleno de matices, personalidad, chulería y idolo de las nenas  :adorar: .
En fin que me enrrollo y no paro, muy recomendable a amantes de litura fantástica aunque no tan fantasiosa, nose si me explico... Ah; y si podeis leerlo, aunque sea el primer libro antes de jugar alguno de sus juegos hacedlo, la experiencia será mejor.  :megusta: Un saludo.-
" ¿QUÉ?!... me ha matao, ¡PERO SI NO ME HA TOCAO!! "

Albert

• Administrador
  • T-600

Deka Black

• T-600
Pues yo ahora estoy terminando La Maldición de la Espada Negra, y me está gustado MUCHO. llevaba años queriendo leer más copsas de moorcock. y en genral no me ha decepcionado. más bien lo contrario.

Hoz3

• Visitante
Los Caminantes

[ Guests cannot view attachments ] edicionL584G_1.jpg[/attachment]

Este ha sido uno de los libros que he leído estas vacaciones. Me ha gustado por lo entretenida que ha sido su lectura, ya que la temática zombi me encanta. Pero creo que la novela no aporta nada nuevo en sí. Es lo de siempre: Una plaga asola el mundo y todos los muertos vuelven a la vida. Un grupo de personas tratan de sobrevivir al cataclismo.

Lo único que puede diferenciar a una novela de zombis de otra son sus personajes, y en este sentido, no he empatizado con ninguno de los que salen en la novela. Si acaso con el Padre Isidro que creo que es el más interesante de todos.

Mi opinión en: Dragones y Marcianos Blog.

Deka Black

• T-600

mentalthink

• T-500
Este hilo creo como ya comenté que es muy interesante, aunque por falta de tiempo, y muchas veces de ganas no es que sea un lector consumado...

Sobré los libros de Hyperion, creo que voy a mirar de leerlos (curiosamente un Arma de mi juego se llama así (no sé si será un problema))

Y sobre lo que me estoy leyendo a Retazos es Yo,Robot!!! que en teoria busqué el orden en que se leé a fundación y parece ser el primero.

xusnorris

• T-70
Hombre, todo lo que escribió Asimov está encuadrado dentro de un mismo universo, y los relatos de \'Yo, Robot\' puede ser que cronológicamente estén situados de los primeros, pero no te hace ninguna falta para empezar con la fundación.

Si sólo quieres leer la fundación, basta con que empieces por Fundación que es el primero que escribió al respecto.

Si sigues el orden que sale en la Wikipedia te leerás posiblemente más de lo que debas y cuando llegues a la Fundación te va a parecer una novela floja.

Más que nada, porque la saga de los robots (y en especial Bóvedas de Acero) me parece muy superior a Fundación, y en realidad se escribió después.

Para mi siempre el mejor leer los libros de cualquier saga en orden de escritura.

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"Deka Black\" post=27728
Miralo así: Al menos los zombis no brillan.

Ja ja ja. Un comentario muy acertado  :brindar:

Deka Black

• T-600
Yo ahora recien empezada tengo \"Portadora de Tormentas\". A puntito de acabar la saga de Elric de melniboné, y me estña gustando, pero prefiero las de Corum o Hawkmoon. Son mas consistentes, más, solidas.