Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El último libro que he leído" (Leído 28622 veces)

NekOkapi

• T-500
A mi me gusta más el ebook, pero viviendo sobre una de las mayores tiendas de libros de segunda  mano me es imposible no tener las estaterías a reventar y eso que solo compro literatura asiática o relacionada con asia. Pero con precios de 2€ a 5€ para lo normal y 12€ por tochos de hace 50 años... como para no comprar  :S

Aún así, el manga lo leo en el iPad. Antes tenía un iRex iLiad (unico ebook con resolución de 1024x768) y me encantaba.. pero sufrió un pequeño accidente y a la hora de renovar me decanté por el iPad frente a otro iRex.

HyLian

• T-70
El ultimo libro que he leído ha sido

La verdad es que con tanta publicidad esperaba más, el libro es entretenido (y un poco guarrete), pero tampoco me ha parecido una obra maestra...

La historia tiene ese toque japonés \"raro\" que tiene que gustarte.

Si alguien quiere leerlo, que sepa que necesitará leer también la tercera parte, ya que en estas dos libros no acaba la historia.

nuvalo

• T-400
Por mi parte, lo último que he leído ha sido \"Bone\" de Jeff Smith, gracias a un amigo que se ha tirado el rollo y me ha dejado la colección completa (9 tomos de la serie original, más 2 spin offs):

Qué decir, pues que mola un montón XD. Es lectura ligera, cada tomo se lee en hora y media fácilmente, y aunque tiene sus altibajos, es 100% recomendable. Es un cómic que tiene como tema la literatura fantástica, el inicio tira mucho de humor blanco y evoluciona hasta la épica más seria en los últimos capítulos. Si no lo conocéis, creo que es de esas colecciones que merecen la pena aunque solo sea echarles un ojo, sea cuales sean tus gustos.

Me apunto unos cuantos que habéis puesto, tengo en trabajos pendientes \"el juego de ender\" desde ni se sabe :P.

Albert

• Administrador
  • T-600
Ayer me leí el relato de Stephen King \"Area 81\", el cual tenía pendiente. No sé si viene dentro de algún libro o cómo (a mí el ePub me venía solo con este relato).

Está entretenido y se lee del tirón, igual os gusta. Ideal si sois de los que lleváis algo de lectura ligera en el móvil para aprovechar cualquier momento de espera.

Deka Black

• T-600
Pues yo recien he acabado El baston Rúnico, que recopila 4 novelas cortas contado las aventuras de dorian hawkmoon, duque de Köln: La Joya en la Calavera, El Amuleto del Dios Loco, La Espada del Amanecer y el Bastón Rúnico.

Y me ha gustado mucho. espada y brujeria algo diferente de lo habitual. eso mola.

Postadata: Orson Scott card es un coñaaaazo de escritor.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

logaran

• Visitante
Pues el caso es que, haciendo un paréntesis entre todo lo que tengo empezado, me he leído en un par de noches \"Los Juegos del Hambre\"

Y bueno, no se que decir... :unsure:
La idea me resulta atractiva aunque nada original. De hecho creo que tanto \"La larga Marcha\" de Stephen King como \"Battle Royale\" de Koushun Takami le sacan bastante mas partido. Sin embargo, a pesar de ser facilona y de personajes mas planos que que un espejo me ha enganchado como para leérmela prácticamente del tirón.

Dicen que la segunda mejora y que la tercera es realmente buena...Veremos.

Hoz3

• Visitante
LA METAMORFOSIS (1915) KAFKA

Es increible la cantidad de sensaciones que transmite esta pequeña novela que no llega ni a las 100 páginas. Este es un libro que me lo dejaron hace casi 15 años y no ha sido hasta ahora que al fin me ha dado por leerla. ¿Qué pasaría si un día como otro cualquiera, te vas a levantar de la cama y ves que no puedes porque te has convertido en un insecto de proporciones humanas?¿Cuál sería la reacción de tus familiares al ver tu nuevo y repugnante estado?¿Cómo transcurriría la vida en tu casa sin tú poder hacer nada para intervenir porque tu asquerosa nueva forma te lo impide?

Este clásico de Kafka escrito en 1915 no es ciencia ficción porque en ningún momento explica el motivo de tal transformación. La metarmorfosis es sólo una excusa para que el autor nos transmita qué se puede sentir cuando uno se encuentra total y absolutamente alienado con todo su entorno. Qué se siente cuando todo el mundo te rechaza cuando ya no vales para nada. Se pueden buscar todas las analogías que se quieran de la vida cotidiana.

En definitiva, una lectura obligada que no deja en absoluto indiferente a nadie. Ya estoy tardando en buscar otros escritos del mismo autor.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"Hoz3\" post=22579
LA METAMORFOSIS (1915) KAFKA

Joder que recuerdos. Tuve que escribirlo a máquina en clases de mecanografía en Informática jajaja La putada es que yo ya sabía escribir a máquina y mientras algunos compis solo llegaron a la página 50, yo me lo escribí dos veces jaja Gran libro, pero raro de cojones para un adolescente :-)
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

logaran

• Visitante
Cita de: \"Hoz3\" post=22579
En definitiva, una lectura obligada que no deja en absoluto indiferente a nadie. Ya estoy tardando en buscar otros escritos del mismo autor.

No puedo estar más de acuerdo. Es un libro genial, absolutamente perturbador. Pero no se te ocurra decir \"obligado\" que el amigo Deka es capaz de pegarte  :P \"obligado\" e \"imprescindible\" son dos palabras que estoy borrando de mi vocabulario gracias a el  :trollface:

Deka Black

• T-600
XDD Creo que debo explicarme mejor: eso viene de cuando estaba en EGB.Mi profesora de lengua y literatura usaba esasdospalabras demasiado a menudo. Acabéodiando a calderon, Quevedo y cela por eso.en serio...a unos niños de 13 NO se les puede dar a leer la Colmena,coño
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jarrilsusio

• T-70
Pues acabo de acabar \"Forastero en tierra extraña\", que es un clasicazo...
La verda que me ha parecido bastante peñazo, y aunque al principio sí que tiene un rollo de ciencia-ficción más o menos clásica, luego se va por unos derroteros que me interesaban más bien nada... Supongo que puede ser porque yo esperaba ci-fi y punto.
En el prólogo lo ponían como libro de referencia de la cultura hippie o algo así (pues qué bien...).

Lo que sí me tiene bastante mosquer es que dos de sus personajes, Gillian y Michael Valentine, son muchas veces referidos como Jill y Valentine... Coincidencia? (He googleado sobre esto y no he encontrado nada...)

Deka Black

• T-600
Yo acabo de empezar \"El Toro y La Lanza\", de Michael Moorcock,promera entrega d ela segunda trilogia de Corum, que llevaba tiempo queriendo leer. Y hasta el momento, feten, sin decepciones de ningn tipo.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Yo el último que me he leído ha sido \"Ready Player One\" de Ernest Cline y me ha encantado.  :adorar:

Además, como hay muchísimias referencias a videojuegos, pelis y cultura de los 80 creo que le gustará a más de uno en éste foro.  :brindar:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=yi4gC8a743I[/video]

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Os recomiendo Los Cantos de Hyperion. Muy buena saga de ciencia ficcion, formada por 4 libros, de los cuales, estoy enfrascado en el ultimo:
1- Hyperion
2- La caida de Hyperion
3- Endymion
4- El ascenso de Endymion.

Para los amantes de las space operas tipo Dune.

[ Guests cannot view attachments ] 9788498723069.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] 9788498723144.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] 9788498723588.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] 9788498723533.jpg[/attachment]
Primero se gatea... luego se golpea!

Deka Black

• T-600
Me han hablado muy bien de esa saga. Y de un tal Alcaudón. pero que en general gsuatará alos que gusten de la Space Opera.