Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 160417 veces)

araubi

• Visitante
Hola abadiaaa o alexkidd_84. Bienvenido al foro de fase bonus.

Es de elogiar que pases por aquí y de buenas a primeras no nos pongas a caer de un burro por nuestros comentarios. Efectivamente, veo que te gusta dialogar y expresarte, sobre todo viendo el kilómetrico post, que por otro lado tiene bastante paja y poco contenido.

el usuario que la compró era recien registrado,ademas borro su perfil despues de acabar la transicion,lo unico que me da a pensar que fue por pura privacidad,este usuario es un xico de a coruña

¡Elric confiesa, que te hemos pillado! Un chico de A Coruña con un MSX, o tú o yo y yo no he sido  :P

que efectivamente una de las 2 copias q poseo se vendieron en modalidad compralo ya! a un precio y usuario q no voy a nombrar por privacidad,esa segunda foto que publiqué en la nueva subasta,fue precisamente para eso,para evitar que la gente pensase que estoy de guasa como me pintan por aqui,,,

Bien, hasta ahora en todas las subastas que he visto sobre el juego, siempre he visto la misma foto, la que tiene la carátula con un desperfecto justo en el "La". Normal que se piense que es el mismo juego, ya que sería un serendipia casi inexplicable que dos ediciones distintas presenten un desperfecto tan fácilmente reconocible. Normal que pensemos que siempre ha sido una sola. Aunque luego nos cuentes la historia de la "dura negociación", cosa que no entiendo porque si el usuario da una "mejor oferta" ¿a qué viene luego la negociación? ¿el otro usuario es idiota, da una cifra cercana a los 395 y luego dice "pues ahora no quiero?

porque 395 y no 400? como dice un usuario...simplemente porq no se el valor que tendrá,por ello repito,q parece q muchos no se dan cuenta,lo de mejor oferta,

Hombre, yo si no sé el precio que tiene un juego de MSX, lo último que hago es ponerlo por 395 euros, más aun viendo que el resto de juegos a la venta no alcanzan ni la octava parte de ese valor. De todas formas, el desconocer el valor sigue sin explicar que se ponga 395 o 400, a mí me suena a estrategia de supermercado, con los precios a 0,95 en lugar de a un euro, y en esa idea me reitero. Que por cierto, la primera vez que la vi la pusiste a un precio muy bajo, y para no tener ni idea pasar de 14 a 395, ya es saltar.

Vaya por delante que me parece una exageración que lo pongas a ese precio, pero creo que hemos dejado claro que si aparecía alguien que lo pagase, ole tus huevos por llevarte esa pasta. De eso no vas a tener culpa, desde luego.

realmente creeis que de ser asi me hubiera votado positivo(y no antes de enviar el paquete como dicen algunos)

Bueno, maticemos que aquí se ha dicho que se ha votado antes de recibirlo, que casi da lo mismo y el propio Robe_Inie ya ha expresado que eso le chirriaba mucho y no entendía el porqué.

por cierto veo tambien cierto cachondeo hacia mi persona,sobretodo del usuario araubi,del cual no tengo ningun problema y hasta entiendo que piense asi,visto como esta el pastel,o mejor dicho como le han hecho ver que esta el pastel...que ya a finalizado alguna vez el anuncio de la abadia mister chip y lo e vuelto a poner en venta? coño!! pues normal que vuelva a salir en venta si no lo logro vender,es de cajón vamos,vereis como ya no la volveis a ver...

Hombre, el cachondeo venía por dos motivos:

a) El testimonio del usuario de msx.org.

b) El anuncio lo he podido ver finalizado en alguna ocasión antes de llegar a la fecha límite, para luego volverlo a ver.

Es más, la segunda opción la afirmas tú mismo en tu comentario en ebay: "este articulo se retiro de la venta debido a un usuario del cual desaparecio su interes..", esto después de una "mejor oferta", esa misma que dices que no nos damos ni cuenta de que la usas, superior a 200€.

al xico estafado de los 60 euros..." como que estafado? vuelvo a repetir q ese xico de estafado nada,yo religiosamente le devolvi el dinero debido a un problema del cual él lo pinta a su manera,y claro..leyendolo así,pues sí,soy el mayor estafador..pero claro ..leyendolo asi...es curioso que alguien al que estafas en ebay le devuelves religiosamente el dinero y te vota positivo..si que es curioso si...no sera que despues de todo quisi sacar algo q no era justo.?

Pues sinceramente, entre todo lo que has escrito no veo nada que le quite la razón al otro usuario. Tú mismo manifiestas que efectivamente ganó una subasta tuya por 60€, veo que no desmientes que en ese pack de cuatro juegos se encontraba esta abadía versión Mister Chip, y también confirmas que él no recibió el paquete. Es decir, no le llega un juego por el que pagó 60€, y digo un juego porque él mismo manifiesta que los otros tres le importaban un bledo, y luego vuelve a ver el mismo juego a la venta puesto por el mismo usuario con un precio más de 6 veces superior a lo que él pago en su momento. Normal que se enfade, normal.

Repito, no dudo de que pueda haber otra explicación, pero no la estás dando, así que seguimos teniendo la versión A.

tan mal lo esta pasando este usuario despues de gastar ese dinero en pura porqueria? tan mal está?

No puedo poner la mano en el fuego, pero lo que sí sé a ciencia cierta es que en estos momentos está vendiendo casi toda su colección de MSX, pero no toda por vía ebay.

el usuario que va de legal por la vida( modio2k en ebay),tiene un producto en venta por 70 euros con gastos de envio!! quizas es q lo trae en avion... (...)
sobre las autopujas en ebay..pues si..se esta llendo de madres...pero como bien apunta un usuario,no deja de ser negocio para la propia ebay...

Es sorprendente el doble rasero que usas para justificar las autopujas, y sin embargo lo rápido que criticas que se ponga como gasto de envío lo que realmente es el precio del producto. Es más, reafirmas que "no deja de ser negocio para la propia ebay", no entiendo que te de igual que ebay recaude gracias a las sobrepujas, pero al usuario que compra que le den por donde más le gusta ¿no?

Aquí hemos criticado ambas actitudes, la de la sobrepuja y la del sobreprecio de los gastos de envío. También hemos criticado el precio al que has sacado La abadía, pero ojo, siempre diciendo que si la das vendido mejor para ti. No solo eso, sino que también se han escrito posts criticando al usuario de msx.org . Creo que aquí hemos tratado de ser lo más justos posibles y hemos tratado de ver los dos puntos de vista, pero repito que prácticamente no nos has dado ni una aquí de la cual tirar.

Lo dicho, estaré encantado, y seguro que los demás también, de leerte las veces que sean necesarios y estamos agradecidos de que hagas el esfuerzo por registrarte aquí y dar tu punto de vista. Pero de momento no veo nada que me haga cambiar de idea, algo que, por cierto y adelantándome a una posible respuesta tuya, estoy seguro que te dará bastante igual, algo que considero normal porque esto no es un tribunal ni nada parecido. Simplemente aquí exponemos artículos en ebay que nos parece que están excesivamente sobrevaloradas, y la tuya nos lo parecía porque estamos hablando de un juego que:

a) Es en MSX formato cinta, una combinación que prácticamente solo triunfó en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras lo que se vendían eran los cartuchos, las ventas de casetes para MSX era prácticamente residual, y en Japón, país de origen del estándar, era nulo.

b) Aunque es cierto que es una versión muy rara, no creo que eso justifique que valga entre 20 y 200 veces más del precio habitual por el que se venden las cintas MSX en ebay (la horquilla estaría entre los 2 y los 20 euros).

c) Por ese precio no pagas ni un Snatcher o un Metal Gear traído de Japón, y esos sí que vuelan cada vez que salen.

Por eso nos parece excesivo el precio, y por eso lo hemos traído hasta este hilo.

Saludos.

P.D.: He tardado tanto en escribir todo esto que veo que ya ha contestado Knight haciendo un resumen.
última modificación: 25 Febrero 2013, 19:18:41 por araubi

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Araubi: Yo confieso!...NO ME GUSTA "LA ABADÍA DEL CRIMEN"!!! jajajaja.

Graficamente es precioso y el juego estaba muy adelantado a su tiempo, pero a mí me aburría sobremanera. Además eso de tener que hacer cosas en el momento justo y a una hora puntual, para mí le quitaba todo el atractivo
última modificación: 25 Febrero 2013, 19:33:33 por elric

araubi

• Visitante
A ver, algún moderador que banee al troll de elric, por favor  :P

Robe_Inie

• T-600
@Abadiaaa, aquí en este hilo sólo nos limitamos a exponer lo que consideramos a nivel personal "excesos" en los precios. El mercado está como está, y es normal apretar un poco más de la cuenta siendo vendedor en sitios como Ebay.

Yo ya he comentado en más de una ocasión en diferentes hilos que si vendo por Ebay, voy a vender caro y a la alza, al menos mucho más caro de lo que vendería en el foro, pues si sé algo por lo que la gente paga 100 no voy a venderlo por 60 a alguien que ni conozco solamente por hacerle el favor de que le salga bien de precio. Pero una cosa es eso, que creo que es normal y el mercado ya se ha marcado así, y otra es pedir casi 400 euros por una cinta.

De todas maneras, cada cual es libre de pedir lo que quiera, al igual que es libre todo aquel que se gasta su dinero en lo que quiere. Pero entiende que, en un hilo como éste, al ver una cinta por 395€, llame enormemente la atención porque todos sabemos que ese precio dista mucho del valor real y enseguida se ponga el aviso, mas cuando ese anuncio misteriosamente vuelve a aparecer y hay un usuario desde otro foro argumentando que se han utilizado dos pseudónimos por el mismo vendedor y demás artimañanas como envíos nunca realizados y varias cosas más. No veo que se haya hecho nada mal desde aquí ni se esté manchando tu nombre, simplemente comentamos un cúmulo de cosas que sencillamente chocan y llaman la atención. En todo caso, si la historia de ese usuario de msx.org no es cierta, deberías hablar directamente con él y aclarar vuestros asuntos. Nosotros sólo lo exponemos.

No negamos que lo que dices en tu extenso y pajero mensaje no sea cierto, de igual manera que alguien, a pesar de tus palabras, pueda seguir poniendo en duda todo, pues la verdad que la historia es un tanto extraña y rocambolesca.

Te damos las gracias por haber pasado por aquí a exponer tu historia. Lo que sí que agradeceríamos es que por favor la próxima vez al escribir tanto texto, intentes separarlo más o menos correctamente con puntos y aparte, comienzos de frase, mayúsculas y comas, ya que se ha hecho un poco difícil su lectura y comprensión, y a mucha gente le ha sonado a eso de "mucho ruido y pocas nueces".

Y recuerda, cada uno es libre de pedir lo que quiera y me alegro que hayas tenido un comprador que haya desembolsado tal cantidad de dinero por tu otra unidad.

Por último, si vendiste la otra unidad por casi los 395€ y la mandaste a su destinatario, yo no considero que seas un estafador, pues una estafa es otra cosa totalmente diferente a eso. Tú pediste, te ofrecieron y lógicamente aceptaste. No has estafado a nadie. Simplemente sucede que el que lo compró seguramente se ha apuntado a esto por moda y/o no sabe ni se ha informado de lo que cuesta ese juego.

¡Salu2!
última modificación: 26 Febrero 2013, 13:01:55 por Robe_Inie

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Hombre, ya de paso te puedes ir a broncear a las costas californianas.

Bubu

• T-600
¿Te imaginas comprar esa pieza de la historia y meterle el MAME dentro? AAjAjAJAJJARL
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante

araubi

• Visitante
Precio final:

1691,66$ que al cambio son 1293,91€

No está mal.

Pablibiris

• T-70
Buenas gente!
Siento que mi segundo mensaje tras mi presentacion por estos foros (despues del saludo pertinente) tenga que ser este. Pero como soy directamente afectado por este personaje,creo que debo de responder  :)
Por partes:
La historia en resumen es muy sencilla. Yo gano por 60€ esa puja. El articulo no me llega y contacto con el vendedor mediante wassap,donde me dice que ha habido un error y se lo ha mandado a otro usuario. Supuestamente intenta hacer lo posible por recuperarlo pero no lo consigue. Por lo que me resigno y le doy el voto positivo al menos por haber hecho lo posible para subsanar el problema.
Al cabo de unos dias me veo de nuevo el anuncio con el mismo juego y con otro vendedor. Indago hasta tal punto que sé 100% seguro que es el mismo que hace unos dias me lo vendió. Le pido explicaciones por wassap y me cuenta la historia de que lo ha podido conseguir de nuevo,pero que eso le ha costado mucho dinero y si lo quiero tendré que pagar ese dinero (395€) Le digo que le voy a hacer una oferta por los 60€ con los que gané esa puja y me rechaza esa oferta repitiendome que si quiero la cinta,pague por ella lo que pide.
Y a partir de ahi ya lo denuncié en los foros de MSX.org como habeis podido ver. (Obviaré los mensajes despectivos y demas insultos recibidos por wassap en este transcurso de tiempo)
Ademas de todo esto,sigo indagando y me encuentro con que este usuario (llamado Agustin Folgado) descaradamente se sobrepuja a si mismo con nicks como Agustin2028,Agus28,Folgado21,etc etc... Es denunciado a eBay ero parece ser que a eBay le da lo mismo.
Poco despues,aparece en casa de un familiar la edicion en disco para Amstrad 6128 de La Abadia del Crimen y ya me olvido de este tema (será el Karma?  ;D)

En este enlace puede verse el voto de la persona que dice haberlo comprado por 60 euros... ¿pero por qué le votó positivo? :-S
Hola Robe! Mi voto positivo fué porque,obviamente,si me creo lo que me cuenta (antes de ver el anuncio de nuevo a la venta) y me creo que el chico ha mandado por error el juego,pero se ha buscado la vida por encontrarlo y devolvermelo,y cuando no lo ha conseguido me ha devuelto el dinero...pues por lo menos le voto positivo,al menos por haberlo intentado y preocupado. Pero claro...si al cabo de una semana veo el anuncio de nuevo a la venta,ya no tengo posibilidad de cambiar el voto...

Lo que no entiendo es por qué lo votó positivo en Ebay y por qué no lo ha denunciado en el propio ebay con todas las evidencias que tiene.

Me he hartado de denunciarlo a ebay,y como bien dices hay evidencias para parar un tren...pero pasan de todo.Si solo denuncia una persona,no se hace nada.

Pues por el modo de "Cómpralo ya" no se lo ha llevado nadie, marcaba una oferta, pero no hay manera de saber cuánto le habían ofrecido.
Esa oferta se la hice yo mismo despues de ver que lo habia vuelto a poner en venta. Habia hablado con el por Wassap diciendole que "eso no se hace" y esas cosas...y que le iba a ofrecer por la Abadia lo mismo que hace pocos dias antes habia ganado esa Abadia + el resto de juegos. Y la rechazó diciendo que "si la quieres,paga lo que pido"...y ahi fué cuando ya me puse a denunciarlo en el otro foro de MSX.

Por dios, en el momento que ya te juegas tu "patrimonio" o estabilidad económica por una cinta, eso es para que pida cita en un psiquiatra pero urgentemente
Hola Elric! Pues...viendolo asi,si que parece de locos. Pero si te cuento que tengo una coleccion de juegos y que era capaz de sacrificar algun que otro titulo por comprar esta Abadia?...la cosa cuadra mas no? jejeje
De hecho me he tenido que ir deshaciendo de muchas cosas hasta el momento en que,por suerte,encontré un trabajo y cierta estabilidad ;)

No dudo que el chico sea un buen tipo pero vamos, cuando el coleccinismo se convierte en algo que afecta a tu economía..., me parece más que preocupante.
Puedo estar muy loco por el MSX,pero en mi casa y a mi hija en especial,nunca le ha faltado lo necesario. Esta claro que no tengo que dar explicaciones de lo que hago con mi dinero,pero en esta ocasion,no estoy pagando con dinero en sí,sino que me deshacia de varias cosas para poder comprar el articulo.
Si realmente estuviera "pasando hambre",habria vendido parte de mi coleccion (cosa que ya hice en su dia)

Y ahora a desmantelar a este ESTAFADOR:
de las 2 copias de la abadia mister chip q poseo,la de mejor estado se vendio como dije en compralo ya!
Primera mentira. Esa primera vez que se puso el anuncio en COMPRALO YA,solo se recibió una oferta...y casualmente era una oferta mia por el valor de 60€ (como he dicho anteriormente) Porl o que al no recibir mas ofertas que la mia,dudo mucho que se vendiera.

el que tenga algun tipo de duda o quiera criticarme,aqui estare encantado de responder a quien desee,no me escondo de nadie,al reves,trato de comunicarme lo maximo posible con la gente
Si es así,porque no me respondiste en MSX.org? Porque mediante wassap me decias que "no ibas a entrar en esta guerra,ni en discusiones de niños y que si queria el juego que pagara lo que pides"? Ahora me sales en otro sitio a "defenderte"? Pues bien,hasta ahora no habia nadie que rebatiera tu version,pero desgraciadamente aqui estoy para desmontar cualquier cosa que puedas decir en tu defensa.

coño!! pues normal que vuelva a salir en venta si no lo logro vender,es de cajón vamos,vereis como ya no la volveis a ver...
Vaya! yo lo compré personalmente y a la semana salió de nuevo al a venta!

En definitiva,que mucho ojito con este usuario. Podeis fijaros en el anuncio de la Abadia que tiene a dia de hoy (la misma que me vendió a mi) que esta en modo subasta. Como podeis ver,las pujas son privadas...por lo que mucho ojo,y mas viendo el curriculum de autopujas que tiene esta perla.

Ah,que se me olvidaba! El tema de los gastos de envio inflados para pagar menos comisiones,lo reconozco completamente pero lo veo mucho mejor que hacer estas otras cosas,puesto que no engaño a nadie como hace este personaje del que se habla. Que está mal inflar gastos de envio? Pues se puede interpretar de muchas maneras,pero yo pienso que eBay te cobra por todo y no creo que le duela que,en vez de ganar 10€ en comisiones ganen 5€. Pero lo realmente importante es que no he engañado al usuario,puesto que ve perfectamente el precio final.
Siento el ladrillo de post,pero supongo que era necesario.
Un saludo!

última modificación: 11 Marzo 2013, 00:49:31 por Pablibiris

Bubu

• T-600
Bufff... esto de las pujas es que es una pesadilla. Yo hace como que 5 años que no pujo en eBay. Voy diresto al "Cómpralo ya". Pago lo que pide (si me parece justo, claro), recibo el artículo, nos votamos, y a correr.
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Muchas gracias por pasarte por aquí y exponer tu caso, Pablibiris.

Este hilo debe tener esta función, tal y como se expone en su título: prevención. Y tu redacción creo que ha aclarado muchos puntos y además dejas claro que Ebay pasa de todo ... con las comisiones que cobran , creo que hasta les interesan determinadas artimañas como las que hace ese vendedor...

Aclarado lo de tu voto, es lo único de la historia que no me cuadraba, pero efectivamente, si se anula una venta y se retorna el dinero, se vota mutuamente... otra cosa es que luego la historia siguiera por donde no es.

Gracias por pasarte y ser tan respetuoso con los compañeros del foro y tus comentarios y por exponer, de primera mano, todo este asunto, y de esta manera prevenir de este tipo de jugadas sucias a otros compradores.