Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 160295 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Seguramente tengas razón Pablibiris. Nuestra mayor cagada fue no poner límite a los pedidos, más que la cantidad de unidades. Había gente que pedía 50-100 juegos, directamente y a cholón, sin pedir descuentos en portes ni nada. Bien sabían lo que iban a sacar luego.

Pero bueno, hay que ser positivos y pensar que de todo se aprende.

Robe_Inie

• T-600
Es posible que empezemos a ver tonterías como la siguiente:

http://www.ebay.es/itm/ULTIMATE-ATIC-ATAC-COLLECTORS-SET-ON-MICRODRIVE-AND-TAPE-SINCLAIR-ZX-SPECTRUM-/281105572587?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item417332a2eb

Es decir, cojo una cinta de Spectrum, le construyo una caja de cartón con una ilustración propia (por cierto, menuda mierda de portada encima con publicidad del sitio), hago un apaño con el molde de dentro recortando la espumita, y le llamo Edición de Coleccionista y te pido casi 20 euros por ese juego que suelto no vale más de 3€.

Pues oye, casi que te haces tú la cajita en casa con un diseño más chulo, le llamas Ultra-Collector-Edition y es lo mismo.

Analizando: están aumentando el valor de A creando otro producto B, el cual no es más que una caja llevando dentro A.

Edito y añado: Si uno se entretiene, revisando los votos de ese vendedor, vemos que ha comprado hasta las cajas ya hechas y lo único que hace es ponerle una pegatina. http://www.ebay.es/itm/290883879751
última modificación: 14 Mayo 2013, 14:56:56 por Robe_Inie

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
He abierto el ultimo enlace del oh mummy en ebay por curiosidad y casi me mareo... 200eur????

gabbers

• T-1
Lo bueno que los que ponen los anuncios en compralo ya, si no los venden, Ebay les cobran igualmente comisión... o sea que les j....

lo malo es eso, que siempre hay quien pica..
Gabbers

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
En cualquier caso si alguien paga 200 euros por el juego se merece ser engañado, y probablemente este forrado y le de igual ser engañado, no creo que cueste tanto usar google para ver el precio real.

gabbers

• T-1
En cualquier caso si alguien paga 200 euros por el juego se merece ser engañado, y probablemente este forrado y le de igual ser engañado, no creo que cueste tanto usar google para ver el precio real.

Lo malo amigo Karakandao, es que el que lo compra por 200€ SABE que esta siendo engañado... solo que mas adelante pretende engañar a otro con el doble del precio...

No creo que muchos paguen eso solo por tenerlo y jugarlo, sino para revenderlo mas adelante
Gabbers

Bubu

• T-600
Bueno, pongo esto por aquí:

http://www.ebay.es/itm/CONSOLA-ZX-SPECTRUM-/290913231847?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43bbc7a3e7#ht_500wt_950

"Consola" Zx Spectrum. No funciona. De momento la puja va por 36 pavitos y quedan 5 días. Me gustaría saber cómo va a acabar la cosa. Evidentemente se está pujando por la caja y los corchos.

Y yo que puse en el foro hace meses un proyesto para fabricar cajas, y no interesó... sigh...
última modificación: 14 Mayo 2013, 16:21:41 por Bubu
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Bueno, ahora Ebay da cada mes 100 anuncios gratis (25 compraloya y 75 subastas desde cualquier precio). Seguramente por eso están haciendo eso y publicando precios tan altos para este juego. Antes eran 0,35€ por cada anuncio de precio fijo, ahora sólo se paga eso a partir del anuncio número 25 de cada mes.

Ahora es el momento clave de si tenéis algo por ahí sacarlo en Ebay dándole un rendimiento, jeje O quien sabe, igual dentro de un año la cosa es más fuerte aún ... No acabo de entender este auge, la verdad. Es posible que la burbuja pete en algún momento, algunos foreros hicieron alusión a eso, aunque yo de momento no veo que esto vaya a petar, a lo sumo se estabilizará. Pero la cuestión es que no para de subir y subir.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
¿Pero estos anuncios gratis son con algún código como antiguamente o directamente si pones el anuncio ya no te cobran? porque antes si que me llegaban códigos para anuncios gratis pero hace tiempo que dejaron de llegarme.

Robe_Inie

• T-600
Son gratuítos. Cada mes, cada usuario particular tiene 25 precio fijo y 75 subastas gratis. Cuando pasas de ahí, ya cobran.

Lo que sí han subido las comisiones en caso de vender algo en subasta, de un 5% a un 8%. (luego además la comisión de 3.4% de paypal).

Robe_Inie

• T-600
"Consola" Zx Spectrum. No funciona. De momento la puja va por 36 pavitos y quedan 5 días. Me gustaría saber cómo va a acabar la cosa. Evidentemente se está pujando por la caja y los corchos.

Jejeje pues mira éste, que ni funciona ni viene con transformador ni nada ni caja, y va por mas de 30 euros:
http://www.ebay.es/itm/Sinclair-ZX-Spectrum-16k-48k-Issue-1-Spares-or-Repairs-Rubber-Keys-/400484160203?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item5d3eb752cb

Digo yo que será porque es una Issue 1 , porque sino ya me diréis qué atractivo tiene ese Speccy.

Por cierto llevo tiempo estudiando a los vendedores internacionales. Casi todos compran cosas tiradas de precio en sus países en subastas sólo locales (vamos que los de fuera no las vemos listadas), y revenden luego a precios fuertes a nivel internacional o europeo. Por ej., Ataris de los primeros modelos las consiguen entre 2 y 15 euros en UK, y las venden luego de 60 para arriba. Y Spectrums lo mismo, el otro día un lote de 100 juegos con no se cuantos Spectrums de casi todos los modelos, revistas y multitud de interfaces y periféricos, salió por una cantidad de risa, no se si fueron 30 o 40 euros. Esa persona se dedicaba a revender luego cada cosa por separado listándolo para todo el público. Hay negocio, chicos. Mucho negocio.

martian

• T-400
  • I came from outer space
Creo que el problema con el sobreprecio de los OH MUMMY de megadrive en ebay va para largo porque solo hay que mirar la cantidad de pujadores que hay en cada juego que se pone a la venta. Ahora mismo es un producto demandado por amantes de lo retro que saben que estan comprando y amantes de lo retro que no lo saben. Y me explico. Creo que la mitad de los que pujan creen estar comprando un juego de calidad comercial cuando realmente estamos ante un producto homebrew, que no digo que sea malo!!  son tanto o mas adictivos que cualquier titulo de estudio, pero no llega al refinamiento de estos.

Asi que creo que la liberacion de la rom solucionara el problema en gran medida. Todos podran probar el juego y saber que compran.

Por mi parte he pujado un par de veces por el juego, nunca mas de 25 (ni menos), y por supuesto me he comido una mierda. Ojala vuelva el titulo a la venta en la web de 1985alternativo. Ese y el watman :-P

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Yo por culpa de la burbuja "retro" lo he abandonado temporalmente (la compra en formato físico me refiero, no el jugar... que eso es imposible para mí jejeje).

Comprar algo en Msx por ebay es como comprar jamón cocido a precio de jamón de bellota. Ya se empieza a ver muchos "rare / vintaje / retro" en cintas sueltas con sus precio inflado más sus 10 euros correspondientes en gastos de envío.

Mayoritariamente suelo comprar cosas de Msx y de Gameboy. Del primero es dificilisimo conseguir algo a buen precio, de los segundos te puedes hacer una buena colección si no eres muy purista y quieres el cartucho suelto.

Pero vamos, cada vez que veo este hilo me hierve la sangre de la cantidad de caraduras que hay metidos por ebay que están jodiendo el retromundillo de mala manera. Ojala la gente empiece a tomar conciencia, no pague sobreprecios y a ver si estalla la puñetera burbuja y se dedican a vender otras cosas.

Alucrack

• T-500
Pues vaya! Men_drugo, no me había leído el hilo del Oh! Mummy y no sabía que lo hubiérais desarrollado vosotros. Entonces si quisiera pedir una unidad ya no podría porque no quedan, en cambio se hacían pedidos de 50 de una sola vez  :o.
Y ver esos anuncios de ebay ya es deleznable. En fin, tendréis que poner coto la próxima vez para que no pase, aunque está claro que entre más unidades se produzcan menos posibilidades hay para estos especuladores.

Un saludo

Robe_Inie

• T-600
Éste es un ejemplo de las subastas locales que comentaba de otros países y sus precios finales:

http://www.ebay.es/itm/271205444983?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Este Commodore que aquí habría acabado cercano a los 100 euros, ha acabado por 10 euros. Lógicamente, esto sólo pasa en vendedores que no mandan a otros países, solamente en el suyo. Menos en nuestro país, claro, jejeje. Aquí tenemos otro tipo de precios marcados y que pagamos, y eso lo saben los revendedores internacionales. Y tampoco lo veo mal por su parte.

He visto casos más exagerados, como lotes inmensos de varios ordenadores acabar también por 10 euros o 20, o consolas Atari de los primeros modelos por 3 euros. La reventa internacional, es, entonces, un gran negocio y no me extraña que se haga.