Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 160385 veces)

araubi

• Visitante
Imaginaos si está mal de pasta este usuario que ahora ha puesto casi toda su colección a la venta, además ya es la segunda vez que lo hace, se ve que le cuesta resistirse. En su día intercambié cintas con él, es un buen tipo.

Falsworth

• T-7T
Joe, que cara le echan algunos.

Y ahora toca critica al coleccionismo "diogenes" del relato que puso Araubi del usuario ese de Msx.org (que dicho sea de paso, hizo muy bien en comunicar al resto de gente su experiencia con ese estafador). Pero es que no logro entender... está pasando "una mala situación económica" y puja 60 pavos por una cinta ... POR QUE LLEVABA TIEMPO DETRÁS DE ELLA.

Por dios, en el momento que ya te juegas tu "patrimonio" o estabilidad económica por una cinta, eso es para que pida cita en un psiquiatra pero urgentemente

Estoy totalmente de aucerdo, después de todo este comprador fomenta la actitud que critica. Si un tio con problemas economicos me da 60 es que puedo conseguir mucho más. En fin, haya cada uno con su dinero pero con esos 60 eurozos te puedes pasar un buen fin de semana con tu pareja y jugar a la abadia en tu emulador con tus savestate.

Robe_Inie

• T-600
Yo creo que lo enfoca más bien a que era un caprichillo que se quiso dar o algo así. De todas maneras, cuando llegas a un punto es imposible conseguir cosas bien de precio... pero hablo sin saber, pues el mundillo de los precios en MSX lo desconozco por completo. Lo que está claro es que el que lo vende por 395€ seguro que le ha costado 5€ xD

Lo que no entiendo es por qué lo votó positivo en Ebay y por qué no lo ha denunciado en el propio ebay con todas las evidencias que tiene.

araubi

• Visitante
Pues lo del voto supongo que el tío será novato en ebay y le votó antes de que llegase el paquete, es la única explicación que le encuentro.

Sobre lo de no denunciarlo, pues hay gente así, ya lo vimos en el programa de Salvados del domingo pasado, "el cliente perfecto", el que nunca reclama. En fin.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
No dudo que el chico sea un buen tipo pero vamos, cuando el coleccinismo se convierte en algo que afecta a tu economía..., me parece más que preocupante.

Yo por mucho que quiera a mi Msx... si no tengo pasta para comprar material me aguanto... pero no se me ocurre "pasar hambre" por un capricho.

Después ya está el concepto que cada uno con su dinero hace lo que le sale de los mismisimos, pero vamos, que me sorprendió bastante la historia

martian

• T-400
  • I came from outer space
Hace relativamente poco que ando indagando por ebay en busca de msx's cpc's spectrums megadrives megacds y demas cosas majas. Y por lo que he podido comprobar (o por lo menos esa a sido mi impresion) en ciertos articulos siempre aparece un usuario novel como yo con muy poquitos votos o ninguno que me iguala las pujas o puja un poquito por encima de mi y que te obliga a pujar mas si quieres hacerte con el tesoro. Yo tengo clara mi estrategia, veo algo y digo "no pago mas de X" y directamente pongo mi puja en X o un poco menos. Y ME JODE que en varias pujas que me han ganado en plan acosador luego el ganador se retire y el vendedor me diga 'oye que te lo vendo a ti que el ganador se ve que ya lo tenia o a comprado otro antes'. Asi que se me queda una sensacion de que me han intentado engañar y dejo pasar ese objeto.

Y por comentar el caso del chico engañado...60 euros es dinero y no lo es. Una cosa es pasar una mala situación economica de las que no puedes pagar la letra o la comunidad y mes a mes el saldo negativo aumenta y otra muy distinta llegar justitos a final de mes porque te han reducido el salario o uno de los dos (tu o tu pareja) este en el paro.
Si hablamos de esta 'segunda mala situación' no veo mal el permitirte de vez en cuando o cuando la compra de algo que te haga mucha ilusión y te haga sentir feliz. Que no estamos para solo sufrir en espera de esos buenos tiempos que parece que nunca llegan!. Por lo que me ha dado a entender el chico este que pago los 60 euros tiene el handicap de su pareja, y es que a veces ella no le cabe en la cabeza pagar por algo viejo y de valor nulo (para ella claro) aunque luego no dude en gastar dinero en cosas que sí considera de utilidad como alguna planta, jaron o ropa. Pero eso es otro tema.

Robe_Inie

• T-600
Martian, efectivamente esa es una práctica muy común, un usuario con 2 o más cuentas o con algún/os amiguete/s aliado/s.

Me ha pasado varias ocasiones, y he rechazado siempre. Luego vuelves a ver el artículo en venta nuevamente. Hay que valorar también si, aunque sea una trampa, estás dispuesto a pagar tu puja máxima. Yo ya por lo que me joden estas cosas, no lo hice.

Es muy fácil y económico para un vendedor poner un anuncio desde 0,99€ (publicación gratis), pero claro, el riesgo de que se "malvenda" es más alto , con lo cual no dudan en cubrirse las espaldas con estas tácticas. Yo si quiero vender algo, lo pongo que parta desde un precio mínimo que yo desee, o venta directa, lo que pasa que es menos atractivo algo que parta de 50€ que de 0,99€, y realmente sí que se vende menos así.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Me estáis diciendo que una vez pujado te puedes retirar?!?!?!? ahora me explico muchas cosas.

salariasa2

• T-400
Todo lo que contais tiene su veracidad, yo de vez en cuando miro juegos que tengo desde hace tiempo en "el punto de mira" y siempre me ha pasado de encontrarme un oferton, ser el maximo pujador y en los ultimos minutos ser pujado hasta llevarme al limite y amndarlo a la mierda, y ver que quien a pujado al final mas que yo tiene un voto, dos. Sospechar, sospechar  :-\.

Y si es cierto que una vez el vendedor se ofrecio a vendermelo por que quien me gano "era extranjero y no se fiaba" (¿?), yo por supuesto ante el panorama le dije "No, muchas gracias..." y adios.

Por otro lado hace unos años me pille un crash bandicoot, funcionaba bien, tenia buena pinta el disco hasta llegar a una fase muy adelante que directamente se congelaba (siempre en el mismo punto), lo que uno le hace pensar que es fallo de fabrica o que te han timado, el caso es que llevo enviandole mensajes al vendedor y ni caso...

Tengo la sensacion de que Ebay hay cada vez más y más picaresca, normalmente española, y uno tiene que tener mucho, MUCHO ojo a la hora de comprar algo, aparte del crash nunca he tenido mala esperiencia, pero cada vez veo que las cosas van a peor...
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Willy Nomo

• T-7T
Me estáis diciendo que una vez pujado te puedes retirar?!?!?!? ahora me explico muchas cosas.

De hecho si, y sin consecuencia alguna. Creo que si el vendedor denuncia el caso, ebay te apercibe y a la tercera vez te borran la cuenta. Pero es que encima creo que los apercibimientos se eliminan a los 6 meses o un año y com si no hubiera pasado nada...

Robe_Inie

• T-600
Es todo un negocio... ¿cómo se explica sino que cuando vendes algo en subasta, siempre te dejan venderlo al siguiente pujador por debajo del ganador, a sabiendas de que esa cifra siempre será inferior?

Ebay permite estas cosas porque es negocio para ellos (ebay se queda 8% de comisión y paypal el 3,4%).

araubi

• Visitante
La abadía del crimen para MSX a este paso va a dar para escribir un libro. Ojo a la última actualización que le ha hecho el ínclito vendedor:

¡¡ SEGUNDA Y ULTIMA COPIA DE ESTA EDICION QUE PONGO EN VENTA,DE LAS 2 DE LAS FOTOS LA QUE AHORA SALE EN SUBASTA ES LA DEL DESPERFECTO EN LA CARATULA,LA OTRA COPIA SE VENDIÓ EN MODALIDAD COMPRALO YA!,ASI PUES,ULTIMA OPORTUNIDAD DE ADQUIIRIR ESTA JOYA,Y EN SUBASTA!!

Si recordamos la historia del usuario de msx.org , esto suena a excusa de las gordas. Ahora resulta que tenía dos, pero siempre le hacía la foto a la misma.

abadiaaa

• Humano
hola compañeros del foro,primeramente presentarme,soy alexkidd_84 en ebay,si el mismo de la abadia mister chip, sinceramente no queria entrar en ningun debate,pero escribo aqui para almenos intentar aclar algunos conceptos,ya que estoy leyendo sobre mi,de estafador para arriba....y cada uno que me juzgue como quiera,pero se estan valorando conceptos que no son tal cual,primeramente deciros que al igual que a vosotros,o almenos la gran mayoria,me gusta el coleccionismo,aunque eso si de otras plataformas y como a todos,pues intentamos comprar lo q buscamos en el menor precio posible,el pensamiento(de todos) ya cambia cuando lo que se trata es de vender,primeramente deciros,aunque por lo que estoy leyendo va a sonar a excusa,que efectivamente una de las 2 copias q poseo se vendieron en modalidad compralo ya! a un precio y usuario q no voy a nombrar por privacidad,esa segunda foto que publiqué en la nueva subasta,fue precisamente para eso,para evitar que la gente pensase que estoy de guasa como me pintan por aqui,,,para el que lo quiera creer bien y para el que no tambien,pero de las 2 copias de la abadia mister chip q poseo,la de mejor estado se vendio como dije en compralo ya! ,el usuario que la compró era recien registrado,ademas borro su perfil despues de acabar la transicion,lo unico que me da a pensar que fue por pura privacidad,este usuario es un xico de a coruña,ademas estaros tranquilos que no la vendí por 395,por ello la opcion mejor oferta...aunq la cifra estuvo muy cerca...aun asi hay quien dice que intenté colarla por ese precio...mas aun cuando puse la opcion mejor oferta...porque 395 y no 400? como dice un usuario...simplemente porq no se el valor que tendrá,por ello repito,q parece q muchos no se dan cuenta,lo de mejor oferta,,ademas el que tenga algun tipo de duda o quiera criticarme,aqui estare encantado de responder a quien desee,no me escondo de nadie,al reves,trato de comunicarme lo maximo posible con la gente, quisiera tambien señalar una cosa...realmente creeis que mi experiencia con el usuario de msx.org q denincia " mis maneras" son realmente como las pinta? realmente creeis que de ser asi me hubiera votado positivo(y no antes de enviar el paquete como dicen algunos)realmente creeis que de ser asi,no hubiera denunciado el caso...realmente creeis que podeis juzgarme asi sin conocer mi version? no creeis que algo falla? desdeluego no voy a entrar a debatir con este usuario...pero pensar almenos un poco que muchas cosas no encajan...y cuando digo muchas es muchas...por cierto veo tambien cierto cachondeo hacia mi persona,sobretodo del usuario araubi,del cual no tengo ningun problema y hasta entiendo que piense asi,visto como esta el pastel,o mejor dicho como le han hecho ver que esta el pastel...que ya a finalizado alguna vez el anuncio de la abadia mister chip y lo e vuelto a poner en venta? coño!! pues normal que vuelva a salir en venta si no lo logro vender,es de cajón vamos,vereis como ya no la volveis a ver...;) y aunq os parezca a excusa,de las 2 copias q tengo(en venta..)solo pretendia vender la del desperfecto en la caratula,q al fin y al cabo es la q estuvo siempre en venta,otra cosa es que despues de una dura negociacion con el comprador,le ofreciera la otra cinta,aun cuando de momento no la queria vender,por ello la cinta que se subasta es la misma q estuvo en compralo ya,,es quizas un poco liosa la historia,pero vamos,antes de "echar mierda" sobre mi,con perdon de la expresion,almenos ofrecerme a vosotros para resolveros las dudas que tengas sobre el caso este de la abadia,ademas de recibir las criticas que querrais ejercer sobre mi,siempre de buen agrado e intentando solventarlas,por cierto antes de q se me pase,incluso e leido x ahi," al xico estafado de los 60 euros..." como que estafado? vuelvo a repetir q ese xico de estafado nada,yo religiosamente le devolvi el dinero debido a un problema del cual él lo pinta a su manera,y claro..leyendolo así,pues sí,soy el mayor estafador..pero claro ..leyendolo asi...es curioso que alguien al que estafas en ebay le devuelves religiosamente el dinero y te vota positivo..si que es curioso si...no sera que despues de todo quisi sacar algo q no era justo.? pero bueno,como dije no quiero empezar un debate con este xico...y ahora para terminar una reflexión mia,,ya q me esta poniendo a parir este usuario de msx.org por varios foros,me puse a ver un poco su historial en ebay y...sorpresa!!! el usuario que va de legal por la vida( modio2k en ebay),tiene un producto en venta por 70 euros con gastos de envio!! quizas es q lo trae en avion...pero esq ademas en este ultimo mes se habra gastado ya como 300 euros en cintas del monton,cartuchos sueltos y demas morralla...yo no se el valor real de la abadia mister chip,lo que si se seguro que vale mucho mas q toda la mierda q a comprado en este mas,para ademas tratarme de abusador,y vuelvo a repetir que es muy IMPORTANTE,con opcion mejor oferta en el anuncio,ahora al que le surgen dudas es a mi...tan mal lo esta pasando este usuario despues de gastar ese dinero en pura porqueria? tan mal está? no sera que de esta manera a mi me hace mas "estafador " aun?...en fin,me sorprende lo facil que juzga la gente sin saber...espero no os haya molestado mis humildes palabras,y como os dije,aqui estoy para lo que querrais,y sobre las autopujas en ebay..pues si..se esta llendo de madres...pero como bien apunta un usuario,no deja de ser negocio para la propia ebay...yo almenos cuando quiero comprar algo,lo hago a ultima hora y ofreciendo una puja maxima,que me la superan? pues otra vez sera...que la e ganado sobre tener sospechas de que se ha sobrepujado? seguramente lo compre igual ya q esta dentro del dinero q estoy dispuesto a pagar...cada uno actua como quiere claro está,pero en ese sentido...ebay ya esta manchado y esa mancha ya no se borra...(aunq gracias a dios,no es una actitud generalizada)un saludo a todos!!

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Sin ánimo de ofender, no veo que tu explicación haya cambiado el panorama del asunto.

abadiaaa

• Humano
knight,no tiene el porque cambiar el asunto,si vosotros lo creeis tal cual,pues adelante,yo contra eso ni puedo ni quiero hacer nada,tampoco os quiero convencer de nada,que quede muy claro,pero creo q vosotros os sentiriais igual,si os acusan de cosas q no son asi...y si fuera un estafador(q vaya como suena...) no estria qui dandos mi versión,sinceramente el hecho de vender mis productos no pasa por explicarme por aqui....gracias a dios...esto lo hago,no como vendedor ni como comrador,lo hago por mi persona,la cual se le estan poniendo adjetivos,que no se deberian,al menos sin saber..aunq eso es algo muy tipico entre nosotros..y me incluyo...yo almenos,me e expuesto a vosotros,e dado mi version sin entrar en mas detalles que no me traen beneficio alguno,y me expongo a escribir aqui respondiendo "vuestras dudas"..algo poco comun de un vendedor en ebay al q ponen a caldo....pero bueno...esta mas q claro q soy un ogro o algo similar...en fin..