Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Robert Kirkman se está pasando tres pueblos (Leído 2341 veces)

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
SPOILERS INSIDE SOBRE WALKING DEAD, LEER SÓLO SI SEGUÍS LOS COMICS AL DÍA

REPITO, ALERTA, SI NADIE LOS LEE Y LOS QUIERE LEER, O SI VAN AL RITMO DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA, PASAD DE LEER, SPOILERS SOBRE EL NÚMERO 100

Pues eso, que después de leer el comic número 100 de Walking Dead, casi que se me han quitado las ganas de continuar con ellos. Pude soportar toda la trama del Gobernador (y mira que me costó), pude soportar lo de Lori y la niña, pude soportar lo último de Carl, pude soportar un montón de muertes de personajes que me caían bien. Pero lo de Glenn, ya no, creo que se ha pasado demasiado, como \"ea, es el número 100, mira que transgresivo soy que me cargo a uno de los personajes más queridos\", y no es que haga como con Lori, que tuvo la delicadeza de ser \"rápido e indoloro\", no, aquí lo destroza con saña.

Yo acabé con las lágrimas saltadas, entiendo que es SU comic, y que siempre ha sido duro, pero... me resulta excesivo, si alguien lo ha leído ¿qué pensáis?
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

logaran

• Visitante
Pues que esa dureza es lo que hace este comic TAN grande. No se, no creo que lo haga por el simple afán de ser transgresor, simplemente desde el principio ha pintado un mundo post apocalipsis zombi \"realista\" y esta siendo fiel a ello. Sin concesiones de ningún tipo.
A mi personalmente me parece bien que lo haga (por mucho que me haya jodido mas de un día y mas de dos dándole vueltas en la cabeza a la muerte de algún personaje). No es diferente a lo que hace Martin en Canción de hielo y fuego, por ejemplo.
Por otra parte tampoco creo que \"The Walking Dead\" sea (ni haya sido nunca) el summun de la transgresión. Es duro, eso sí. Pero nada mas. Transgresor fue cargarse a Gwen Stacy, en esa época y en ese comic...¡EXCELSIOR! ;)

P.D. A mi también se me han saltado las lágrimas con la muerte de Glen. Pero creo que si superé la muerte de Lori y el bebe y seguí leyendo, ya no lo dejo.

salariasa2

• T-400
A mi hasta ahora el que mas me ha dolido a sido Glen, Lori es que la detestaba profundamente. Pero la muerte de Glen ha sido como un bofetazo en la cara, y las formas. Nose me da que me estoy cansando un poco ya de este tipo de obras, por que me pasa que yo leo una historia y como lector, empatizo con un personaje y quiero seguirlo en su historia y vivir sus aventuras. El problema esta cuando autores como este o el de juego de tronos hacen estas maniobras de matar a un personaje, y de forma tan brutal (me senti igual con la 1 temp de juego de tronos), te saca totalmene de la historia, ya dejas de empatizar tanto y nose, no es lo mismo. Y cuando esta maniobra la realiza tantas vees como en \"the walking dead\" te saca mas y mas hasta que personalmente, te empieza a dar igual lo que le pase a los personajes. Sale uno nuevo por ejemplo y dices \"no me interesa, total, va a morir tarde o temprano\". Y es lo que me esta pasando con esta serie, cada vez hay menos personajes que me interesen y entre eso, y que argumentalmente el autor cada ve esta menos inspirado (aunque tengo curiosidad por ver como va a acabar este ultimo giro) esta consiguiendo que cada mes tenga menos ganas de leer el comic. Es una opinion pero prefiero buen tratamiento de personajes, buenas ideas y un argumento elaborado que asesinatos indiscriminados y brutales y una historia que cada ez me estoy dando cuenta que se cimienta en \"apretar tuercas\" a los personajes, ver que pasa, unos numeros de respiro y otra vez a apretar. Y asi hasta que el autor se aburra y termine matando a todos en la obra o acabandola... En resumen, yo tambien me estoy cansando un poco
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Albert

• Administrador
  • T-600
Coincido en que ha sido una puta barbaridad, se queda uno a cuadros. Pero precisamente eso es lo que mola de este cómic. En la trama cualquiera puede caer o sufrir una gran putada. Este toque tan realista es lo que para mí lo hace tan interesante, aunque a veces joda.

Por otro lado una limpieza como la que se ha ido llevando a cabo también es muy arriesgada, porque al fin y al cabo uno se encariña con los personajes y es lo que te hace continuar. De momento la cosa ha salido bien, pero se está poniendo muy a prueba a los seguidores. A ver si todo sigue por buen camino...

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
A mi me está pasando exactamente igual que a salariasa, es que yo creo que Kirkman hace encuestas: \"¿Quién os cae mejor?\" y se lo carga, o lo hace sufrir hasta lo indecible. Entiendo que es su obra, que es su estilo y que le va bien, pero... no se, creo que se pasa demasiado. Obviamente hablar de \"realismo\" en un mundo post apocalíptico tras una plaga zombi, pues es difícil, pero de todos modos veo más cercano (mucho más) Guerra Mundial Z que Walking Dead. En Guerra Mundial Z, no deja de subsistir algo de cadena de mando, no dejan de intentarse cosas, pasan cosas atroces, pero también cosas buenas.

Aquí parece que es un no parar de desgracias, es alucinante. Me creía al Gobernador, perfectamente y mira que era hijo de puta, casaba con la historia y el momento, pero ahora... no se, es que no me ha pegado en absoluto. Es como: \"mira, estos quieren ser felices, y tienen un plan perfectamente plausible; me voy a cargar a uno de los más carismáticos del modo más desagradable que pueda, y verás que bien\"

De hecho, es que ni me sorprendió, desde que dijeron que iban a vivir juntos, sin luchas, intentando criar a su hijo pensé: \"ea, a ver a quien se cargan antes\"

Y evidentemente el niño de Maggie ni nacerá, encima con tendencias suicidas. No se, lo seguiré leyendo porque me gusta la historia y quiero ver como acaba (seguramente en matanza, o con un \"20 años después\" y Carl en plan líder psicópata) pero me está cansando.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Ya me he puesto al día. La verdad que la muerte de Glenn, un personaje que tanto juego ha dado al comic desde su puto principio, ha sido un jarro de agua pero que muy muy fría.

Y sin embargo yo aplaudo a Kirkman por tener los cojones de cargárselo, y no sólo eso, sino que lo destroza como a un maldito perro. Lo cierto es que conociendo el tono del comic, pienso que demasiado había durado ya.

No puedo decir que haya disfrutado para nada de la muerte de Glenn, pero estad seguros que disfrutaré cada milímetro de viñeta en la que Rick ejecute su venganza. Igual que ocurrió con el Gobernador.

PD: No me extrañaría, visto lo visto, que a Andrea le queden 2 telediarios.
PPD: En cuanto a que sigan muriendo personajes queridos de esta serie... ¡sabíais a lo que veníais!

pocket_lucho

• T-500
¿Kirkman? Una hermana de la caridad al lado george r martin con lo que hace en juego de tronos...