Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ESCRITORCILLO AMATEURILLO (Leído 2310 veces)

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Hi!
Me ha entrado el gusanillo de ponerme a escribir un poco en serio y asi poner un poco de orden en la multitud de historias que tengo revoloteando por la cabeza. Y como bicho raro que soy, hasta ahora solo he escrito a mano sobre el papel y no he utilizado el ordenador.

Me he puesto con el WordPad que viene en mi Windows, pero no acaba de convencerme. Me podriais recomendar alguna herramienta completita y de facil manejo?

Luego mas adelante cuando tenga algo completo, donde deberia presentarlo? Y para gestionar lo de los derechos?

Se que por aqui tenemos buenos literatos que me pueden ayudar, asi que, ahi lanzo mis dudas.

Gracias!
Primero se gatea... luego se golpea!

Deka Black

• T-600
Focus Writer. te evitara distracciones. y no necesita instalarse. Puedes tenerlo en un pendrive si quieres. http://gottcode.org/focuswriter/

Es el que yo uso.

Lo de los derechos... pues de momento ni idea...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
El Focus ni idea, nunca lo he probado. Yo uso el Word 97 (siempre tengo una versión del office en mi pendrive autoinstalable que pesa menos de 100MB)

Y si lo que hagas quieres editarlo por tí mismo (que también se puede), pues puedes usar Indesign y su herramienta para crear páginas a saco y enlazar texto a columna, así verás como va quedando tu libro a medida que lo escribas como si fuese ya impreso. Este es un programa de maquetación así que lo mismo se te complica la cosa, todo es que lo pruebes (si dudas puedo echarte una mano)

En cuanto a presentarlo, depende de muchas cosas, pero por regla general depende del 3 cosas: calidad de escritura y comprensión, género literario y trayectoria...

Hay empresas que sacan libros a escritores nóveles, otras que si ven negocio lo sacan y otras que o llevas 5 libros a tus espaldas o no apuestan por tí...

Y sino, siempre queda una autoproducción (si tienes pasta ahorrada para pagar una impresión) o un crowfunding para ayudarte a sacarlo y no depender de nadie :)

FOS

• T-1
Pues mucho ánimo en tu propósito. Te recomiendo meterte en el mundo de los relatos cortos y microrelatos para comenzar, se aprende un montón de los demás.

http://www.cortorelatos.com/

Los microrelatos son una buena forma de plasmar de forma escrita todas esas historias que llevas dentro, y además algunas organizaciones y empresas (como renfe por ejemplo) realiza concursos de microrelatos en el que partiendo de un tema y con un número de palabras tope puede participar cualquiera.

También en ocasiones los \'microrelatistas\' se juntan para editar un libro entre si, es una comunidad muy colaborativa.

Deka Black

• T-600
Ashes, el Focus Writer ocupa solo 10 megas. ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Gracias por vuestra ayuda!
Por cierto, yo conocia esta pagina para autoeditar tus libros, por si os interesa.
https://www.lulu.com/s1/libro_es_b/r/site?mid=
Primero se gatea... luego se golpea!

NekOkapi

• T-500
Como me dijeron a mi hace unos años.
Primero escribe el libro y luego preocúpate de los derechos. En mi caso, jamás necesité preocuparme por los derechos porque nunca terminé el libro xD

De editores ni idea. Pero lo normal es usar algo como lo que te han recomendado (focuswriter) algo que no te distraiga mucho con pijotadas.
Yo como soy programador el notepad++ es el mejor editor que conozco para windows. Pero es todo lo contrario al focus y no creo que sea una elección adecuada.

Falsworth

• T-7T
A mi tb me mola escribir relatillo, claro que soy completamente amateur, estaría bien crear un hilo para publicar nuestras "creaciones" :)