Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Esclavitud Tecnológica (Leído 22856 veces)

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
Yo lo veo más como una cuestión de educación más que otra cosa. Si estoy hablando con alguien en persona, jamás me da por coger el móvil y ponerme a ver mensajitos, whatsups y demás gilipolleces. Pero la gente ya ha perdido los modales, y con tal de ver el último mensajito gilipollas del amigo de turno, es capaz de dejarte con la palabra en la boca.

Saludos.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Es como todo, la tecnología nos facilita mucho las cosas, nos entretiene y nos divierte, pero también tiene su lado oscuro, y hay que saber utilizarla con moderación.

Yo por ejemplo, en el tema de redes sociales, sólo tengo Twitter. Sigo a 41 personas, la mayoría de las cuales por suerte no suele escribir mucho. Y aún así, muchos días me cuesta seguir el timeline. La verdad no se cómo hacéis los que segúis a cientos... Ah, y los que me sigáis, raramente me leeréis algo más personal que mi opinión sobre algún juego/gadget/peli. De Facebook sólo diré una cosa, que ya bastante lo he puesto a parir en muchas otras ocasiones: FB es el mejor y mayor ejemplo de lo peligrosas y dañinas que pueden ser las redes sociales, y con el tiempo la cosa seguirá yendo a peor. A los que lo usáis: ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!

En cuanto a los teléfonos, llevo ya 4 años con mi Nokia N800. Ando tras un Nexus 4, pero eso es otra historia. En mi Nokia tengo WhatsApp, pero apenas lo utilizo. La gente sabe que no tengo contratada tarifa de datos, así que los WA los leo muy esporádicamente. Y gracias a eso no me suelen enviar muchas chorradas. De hecho, la mayoría de los días no tengo ni un WA que leer. Curiosamente el móvil para "comunicarme" es para lo que menos lo utilizo. El mayor uso que le doy es la escucha de música, y podcasts, la agenda, y la aplicación del tiempo XD. Esporádicamente lo uso para todo lo demás: llamadas, mensajes, twitter, correo, youtube... Por cierto, me parece increíble cómo a mucha de la gente que conozco le han "colado" una tarifa de datos en el móvil, principalmente por el WA. ¡Mensajes gratis! dicen, pero en realidad les acaban saliendo bastante caros. Yo entiendo que la tarifa de datos puede resultar tentadora, pero la verdad, personalmente no me gusta tener conectado el móvil a Internet las 24 horas. ¡Más aún si el móvil funciona con software privativo, que no se lo que puede estar haciendo! ¿Ya habéis olvidado por ejemplo lo que ocurrió con el Carrier IQ?.

Puede sonar a abuelo cebolleta, a lo mismo que decían nuestros padres cuando nos veían jugar horas y horas a nosotros a los ordenadores/consolas, pero creo que a muchísima gente los móviles les hacen más mal que bien. Hay mucha gente que ya no es capaz de escribir en condiciones. Todos conocemos ya el "ola k ase", ¿no? También con tanta lucecita y politono, muchos se están agilipollando cosa mala: no son capaces de concentrarse más de 15 minutos en nada que no tenga luces de colores y sonidillos irritantes. Y eso de los niños de 6 ó 7 años con el móvil...

Y todo esto por no hablar del mayor problema, que es el que con muy bien criterio habéis apuntado varios por aquí: el de educación. Si estás hablando con alguien, ¿qué coño haces chateando por el móvil, navegando, o jugando al angry birds?

Hoz3

• Visitante
Habéis dado en el clavo con lo de la educación. La gente da más importancia a lo que proviene del móvil que a la conversación de la persona que tiene al lado. Esto no es bueno.

Y sobre Facebook Sobre esto se podría escribir cientos de post. Una de las cosas que más me indigna es la del chantaje emocional, con ejemplos como poner a un bebé con síndrome de Down, y diciéndote que si no le das al me gusta es que no tienes corazón.

araubi

• Visitante
Sobre los "me gusta", el más estrafalario que vi fue una imagen de Jesucristo que decía que si no pulsabas en el "me gusta", es porque eres adorador del diablo  ;D

Eso y los famosos grupos "Yo también...", que los odio profundamente y que parecen responder a la necesidad de constituir manadas que tiene el ser humano.

Como decís, el facebook nos daría para cientos de posts aparte.

Deka Black

• T-600
¿Seré el unico que usa  twitter para soltar paridas y como uno de los medios de mantener el contacto con ciertas personas? pregunto, vamos. porque con el jetalibro me ocurre lo mismo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

DanySnowyman

• T-400
A mi también me jode mucho que estes en una conversación y de repente el otro se ponga mirar mensaji...

... un momento que me suena el móbil.

Ya está, que os decía que la gente parece que ya no te presta atención cuando intentas comunicarles algo import...

... ostras, me ha llegado un email importantísimo, dadme 10 minutillos, no os movais...
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Y sobre Facebook Sobre esto se podría escribir cientos de post. Una de las cosas que más me indigna es la del chantaje emocional, con ejemplos como poner a un bebé con síndrome de Down, y diciéndote que si no le das al me gusta es que no tienes corazón.

Síndrome de Down es lo que tiene la gente que exhibe ese tipo de comportamiento... Una cosa os digo, puede sonar radical, pero yo pienso que igual que para conducir tienes que aprobar un examen, yo creo que para usar Internet en general, y lar Redes Sociales en particular, habría que someterse a otro. La gente no es consciente del poder que tienen estas redes, de cómo uno se convierte en una fuente de información para gente indeseable, y de cómo un simple e inocente post en tu muro, puede tener consecuencias devastadoras en el mundo real.

De lo que por cierto tampoco se ha hablado, es cómo estos cacharros te esclavizan, pero no ya sólo con temas de ocio, sino también con temas de trabajo. Antaño, un periodista por ejemplo, tenía su jornada de trabajo, y luego tenía que estar también disponible por si había que cubrir alguna noticia importante y surgida de improviso. Pero sólo se le molestaba si era algo gordo. Pues bien, tengo un amigo periodista, que se puso muy contento cuando en el curro le "regalaron" el último iPhone, con tarifa de datos ilimitada y pagada por su empresa. Pero desde entonces tiene una jornada laboral de 24 horas... Tiene que estar todo el día pendiente de las redes sociales, del correo, del WA, etc. Y fuera de tu horario de trabajo, ya no es que le molesten por cosas gordas, como ocurría antaño. Es que por cualquier pijada ya tiene un e-mail con curro a cualquier hora del día.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Totalmente de acuerdo con lo de que para utilizar algunas cosas y, sobre todo, redes sociales, tenían que dar un carnet o por lo menos tener supervisión de alguien con un mínimo de luces... por que se ven algunas cosas que dios mio.

De la noticia que pusiste, casi es tan preocupante alguien que se confunde en mandar un evento que la avalancha de gente que fue a una fiesta de la cual no tienes noticias ¿alguien con un mínimo de cerebro se apuntaría a un cumpleañso de alguien que no conoce de nada?

Después mucha culpa también las tienen los padres ¿quien no conoce casos de menores de edad, que no cumplen la edad requerida para meterse en la red social, mentir en los datos y meterse en Facebook (por ejemplo)?. Y lo peor no es eso, lo peor es que después no hacen ni un seguimiento de las cosas que pueda colgar, fotos que pueda subir o comentarios que pueda hacer.

Y yo tengo facebook y paso de los "me gusta" en imagenes rocambolescas, en participar en tonterías y cosas así. Soy de subir fotos de cachondeo pero mías o de alguna fiesta... pero al día siguiente (y cuando digo alguna, digo una o dos), no como hacen algunos de narrar la juerga a tiempo real ¿pero alguien puede disfrutar una fiesta con el movil en la mano?

Y lo del trabajo... es que hay casos muy chungos de que al final acabas aceptando un aparato de alta tecnología y acabas currando el triple. Pero vamos, la culpa es de quien no pide "remuneración" por trabajar fuera de horas de trabajo o no apaga el teléfono del trabajo en su tiempo libre (y lo dicho, si dicen que lo tiene que tener encendido, eso hay que pagarlo)

Hoz3

• Visitante
Yo he visto en el Facebook a alguien que publicaba una foto, supongo que en tiempo real, de una cena con su novia y escribía "cena íntima en tal sitio". ¿Qué narices va a ser íntima si lo estás publicando y se está enterando todo Dios? Ja ja ja  ;D

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
Yo creo que la tecnología por sí misma no es mala, pero sí el uso que se le puede dar. Facebook, twitter y demás redes sociales tienen puntos evidentemente buenos, pero es como todo, hay que darle el uso que a uno le convenga. Yo por ejemplo los utilizo todos, pero en su justa medida, o al menos eso creo. Jamás me siento esclavo de estas tecnologías, y pueden pasar días sin que entre, o en el caso del whatsup, pues lo mismo. Si recibo una alerta de mensaje, casi nunca le echo un vistazo, siempre pienso que si es algo importante ya me lo dirán de viva voz. Así que para chorradas, las miro cuando me apetece.

Saludos.

Alucrack

• T-500
Un tema muy interesante, si señor. Pues bienvenido al club de -no al móvil para tonterías- Hoz3, y contigo ya somos al menos dos, a ver si se nos va uniendo más gente, porque esto funciona de la siguiente manera: lo que hace la mayoría es lo que se considera normal, así que tenemos que ser muchos para que hablar a la gente a la cara se vuelva a considerar lo normal y no ir mirando una pantalla de 4" mientras caminas y te estrellas. ¿Qué si la mayoría de la gente es esclava del móvil? Pues creo que sí, oiga. Es curioso, cuando tenía 12 años si estaba más de una hora jugando a la megadrive me llamaban la atención, "se te va a quedar la cabeza cuadrada" decían, y ahora van todos con las napias pegadas al móvil. Te diré que tengo un móvil de hace seis años, no se puede poner watsapp, ni falta que me hace, funciona perfectamente para lo que lo quería: llamar. Aun así están continuamente vendiéndome la moto en los operadores que si te regalamos este o el otro, pero me resisto, no lo puedo evitar, soy un tipo resistente. Aunque coincido con creeping en que es una cuestión de educación, también está claro que es puro consumismo y más tenebroso que nunca, si es que le meten el aparato por los ojos a la gente. El que se deja claro.
Lo del facebook ya es para echarle de comer aparte, pero yo no tengo, y el que no me crea ¡Por Krom! lo juro. A lo mejor lo mio es radicalismo extremo, pero que le voy a hacer, así soy  ;). Creo que este anuncio que me gustó mucho cuando me lo enviaron, expresa muy bien nuestro sentir:

http://www.wimp.com/disconnectconnect/

Y ya puestos, aunque no es el tema, pero que daría para mucho también, que me dicen de esos correos de si no lo envías a otras 20 personas te partirá un rayo, porque en realidad si tiene que ver en algo, la necesidad de filiación del ser humano, aunque aquí prime la superstición que es a lo que voy, ¡¡¿como se puede mezclar la magia barata con los microchips?!! ¡Y la gente pica!  ;D

Un saludo

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Pueden unirme al club. El Whatsapp es muy útil, pero solo para mensajes cortos tipo: "Quedamos en la plaza a las 17:00".

Para todo lo demás, la llamada de toda la vida o, mejor todavía, la quedada entre colegas.

Hoz3

• Visitante
Tenemos en casa dos tablets, un smartphone, dos ordenadores, varias consolas portátiles y de sobremesa, un ebook...

¿Pues no dice mi mujer ahora que quiere un IPAD?  :o

DanySnowyman

• T-400
Pues dile, a ver, ¿iPADqué lo quieres? xD

La verdad es que la entiendo, de todo eso que has dicho, solo el iPad es divino de la muerte.
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

Hoz3

• Visitante
Pues dile, a ver, ¿iPADqué lo quieres? xD

La verdad es que la entiendo, de todo eso que has dicho, solo el iPad es divino de la muerte.

Je je je  ;D

Sí, si ya sé que el Ipad es la caña. Pero es que después del Ipad será otra cosa, y luego otra, y otra...