Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fase Bonus - GOTY 1992 (Leído 39620 veces)

ronsonmaria

• T-1
Muy buenas, Soy Fran del podcast "pensando como pollos".

voy con mi votación:

- Como ya he explicado muchas veces, 1992 es un año muy especial para mi, porque fue el año en el que me compré mi primer oridenador, un AMD DX2 a 33Hz. La verdad es que no me planteé pasarme a la consola, que en aquella época era una Super Nintendo y valía cara también.

Después de instalar el MS-DOS, me pasé todo el año jugando a juegos de PC, sobre todo aventuras gráficas y por supuesto juegos de deporte.....

Bueno no me enrollo más......... mi TOP 5........

C O N T I N U A R Á....... ;-)

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Yo ya tengo elegidos mis dos juegos de consola y mis dos de ordenador... a ver si ponen los de arcade y ya pongo!  ;D

marianometrosexual

• T-7T
Estoy hecho un lío, ¿cuándo podemos votar? ¿cuantos juegos?

pocket_lucho

• T-500
Pues eso, 2 de ordenador, 2 de consola y 1 de arcade... cuando se ponga la lista de arcade...

O podeis ir aqui:

http://www.ggdb.com/ByName.aspx?c=Coin-Op&s=Arcade

Pulsais en year, se ordenará por fecha y vais a la pagina 14 que es donde empieza el 1992... aunque vamos, no os molesteis, votad por Cadillac and Donosaurs  ;D (aunque tb hay cositas como un art of fighting, knights of the round, virtua racing, warriors of fate, golden axe revenge of death adder, undercover cops, asterix, bucky o hare, fatal fury 2, rtype leo, world heroes...)

drunkinpublic

• T-7T
Venga pues, aquí está mi votación "oficial":

Consola:

1 - SUPER MARIO LAND 2 (Game Boy - Nintendo, 21/10/1992)

Uno de los juegos de Game Boy al que le di mas vueltas. Probablemente el plataformas definitivo de esta consola. Con unos gráficos jamás vistos en la portátil y una jugabilidad perfecta rompió moldes en el 92. Su único punto flojo es un nivel de dificultad excesivamente bajo pero como un servidor tenía 12 años no me importaba lo mas mínimo. Me abruman tantos recuerdos de golpe que me es imposible escribir ordenadamente y en pocas líneas porqué es, junto a Super Mario World, el mejor Mario de la historia.

2 - PARODIUS (Super Nintendo - Konami, 03/07/1992)

Uno de mis shoot 'em up preferidos de la Super Nintendo. Tomando lo mejor del Gradius/Nemesis y añadiendo toneladas de humor japonés que en aquella época no era fácil de ver. La perfecta jugabilidad, el colorido y diseño de cada enemigo y escenario, la increíble MÚSICA que te acompaña en tu camino y el gran reto que supone en nivel 7 de dificultad. Fue, junto al Dr. Slump que emitía TV3 aquellos años, el culpable de mi adoración por la cultura japonesa. Parte de la culpa la tiene también The Elf por su pedazo de reseña en la Hobby Consolas Número 17 (la del Streets Of Rage 2 en portada, juego que seguro saldrá muy votado en este Top y que hubiera sido mi tercera opción consolera) que fue la primera Hobby que compré y me abrió los ojos a un mar de juegazos. 

Ordenador:

1 - ALONE IN THE DARK (MS-DOS - Infogrames, 1992)

Que decir de este pionero que no se haya dicho ya. Juegazo que abrió camino e influenció a TODOS los survival horror que nos asustarían en un futuro no tan lejano. Yo lo jugué unos años después de su salida y me pareció enorme precisamente por no parecer un juego de 1992.

2 - INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS (MS-DOS - LucasArts, 1992)

Lo mismo que con Alone In The Dark, no hace falta decir mas. El juego que ganará el GOTY 1992 en Ordenadores. La cuarta pelicul... no hace falta que lo diga otra vez, no?

Arcade:

1 - FATAL FURY 2 (MVS - SNK, 12/12/1992)

Un juego que me flipaba a mas no poder. Aunque siempre he sido bastante malo en los juegos de lucha VS. este me llamó mucho la atención por el carisma de los personajes, las animaciones y la espectacularidad general que desprendía la máquina. De lo mejor que salió a la estela del Street Fighter II y un clásico imperecedero de SNK.
última modificación: 26 Julio 2013, 02:28:39 por drunkinpublic

realbrucest

• T-70
  • WTC7
    • El emigrante Bruce
Esto ...

¿entonces todo cristo a editar sus posts?

Sería lo que daría menos jaleo, ¿nop?

(Acabo de comprobar y me deja por mucho que haya votado hace lo suyo)

Bueno, ale, me voy dos páginas atrás a reescribir la historia.
última modificación: 25 Julio 2013, 18:37:23 por realbrucest

DanySnowyman

• T-400
Bueno amijos, yo llevo la de Dios que no me dejo caer por aquí, no sé que coñio andaré haciendo pero estoy absorbido jajaaj. No me he enterado de si hay que poner aquí el voto o no y los minutos pasan inexorablemente hacia la cena de mis hijos así que me tiro a la piscina!!!

Consola:
SNES- Axelay
Este es de los que impactaban desde los primeros compases. Variedad a tope -con fases verticales y horizontales-, efectos especiales muy pintones, variedad de armas, enemigos gordacos... la verdad es que aún hoy en día no hay súter que se le parezca.

SNES- Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
La fiebre de las tortugas no pasaba nunca y este juego es el mejor que se ha hecho sobre los quelonios. Aun me flipa la marcha que tiene, la variedad de golpes, las melodías callejeras y esas voces digitalizadas que me sabía de memoria. No podía parar de jugarlo una y otra vez y, aún hoy, es de los primeros que pongo para probar emuladores de SNES.

Ordenata:
MS-DOS- Loom
Se ha dicho tanto que da hasta palo repetirlo. Un cuento de hadas en PC. Una nueva forma de explicar historias.
MS-DOS- Prince of Persia
Este me obsesionaba. Me encantaban los gráficos tan claritos y pulidos y esas animaciones tan naturales. Y aún creo que como el original, no se mueve ninguno de bien. Tardé mucho en tener un PC propio para poder jugarlo en mi casa y, para entonces, ya había mejores cosas. Pero siempre tenía tiempo para el. Es lo normal después de haberlo ansiado años...

Arcade:
Fatal Fury 2
Golpetazo en la mesa por parte de SNK para plantar cara a Street Fighter. Aunque fuera con la ayuda del papi de SF. Quizás nunca fué tan bueno como el Street, pero aportó una plantilla carismática y un puñado de escenarios de gran espectacularidad. Y nos trajo a Mai ;)

Hale! Ya está! Si necesitáis que lo escriba en otro lado, espero enterarme a tiempo xD
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

logaran

• Visitante
Me ha costado la misma vida hacer mi selección, imagino que como a todos :D
Lo cierto es que muchos de mis juegos favoritos son de ese año, a pesar de que los descubriera algunos después. No fue hasta el 93 que pude agenciarme mi primer PC y que la Super Nintendo hiciera acto de presencia en mi casa. En ese año 92, inasequibles al desaliento, seguíamos exprimiendo al máximo nuestro adorado Spectrum a la vez que flirteábamos, no poco, con una vetusta NES que tuvo a bien regalarnos una prima rica que ya no hacía uso de ella.

En fin, vamos a lo importante. Los juegos:

Ordenador:
  • Chichén Itzá de Spectrum. Por que mientras sea posible siempre tiene que haber un juego de Spectrum en un GOTY, porque Samudio es Dios (o poco le falta) y porque, que cojones, es un juego cojonudo.
  • Indiana Jones And the Fate of Atlantis de PC/DOS. Por que si no fuera por Monkey Island 2 sería la mejor aventura gráfica de todos los tiempos protagonizada por el mejor aventurero de todos los tiempos en la plataforma lúdica mas cojonuda de todos los tiempos. ¡Ea!
Consola:

• Star Wars: The Empire Strikes Back de NES. Este juego es fabuloso, de verdad. Cojonudo a todos los niveles variado, adictivo y con una curva de dificultad perfecta. Aún me gusta ponerlo de vez en cuando y tumbar algún que otro AT-AT Walker ¿Os he dicho ya que es la ostia? Pues lo es.
  • Super Star Wars de SNES. Ya se que es un año complicado para la Super NES. Ya se que me dejo todo un Super Mario Kart o un Super Mario World...Pero es que lo que yo he disfrutado con este juego no lo ha disfrutado nadie nunca en la vida ni nadie, nunca será capaz de disfrutarlo jamas con ningún otro. Yo me compre la SNES por este juego y, vive Dios, que volvería a hacerlo. Muy Grande.
Arcade
  • Golden Axe: The Revenge Of Death Adder.Impresionante el vicio que el amigo Maese Threepwood y un servidor le cogimos a esta máquina. Teníamos que darnos un buen paseo hasta el recreativo en el que estaba y, si no recuerdo mal, creo que llegamos a pasárnosla con cinco duritos ¡todo un logro para este que os escribe, creedme!
última modificación: 25 Julio 2013, 23:14:36 por logaran

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Vamos al lío pues, LA VIDA, me ha costado LA VIDA.

- Ordenador. Creo que este es EL año de MS-Dos, impresionante... Me dejo por el camino a mi Space Quest favorito (el IV), al tremendo Sherlock Holmes, a (este me duele muchísimo) Alone in the Dark, a Gobliiins, al Última VII y el Underwold, a Civilization, a Cobra Mission (si, si...) Y a Chichen Itza para Spectrum (donde lo jugué) y ese duele, pero solo pueden quedar dos (sniff)

1. LOOM. En un top-5 de aventuras gráficas, Loom estaría mi número 4. Este juego es MAGIA. Lo adoro. Y gracias a él descubrí a Chaikovsy, que me acompañaría cuatro años de estudio.
2. INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS. Y siguiendo con el teórico top-5, este se encontraría en el número 2. Lo tiene TODO, ¡¡¡¡y tiene A INDY!!!! Poco más que decir.

- Consola Si aquí me pongo a contar la cantidad de juegos que me dejo en el tintero no acabo. Varios de otras consolas los he catado después en emuladores, pero este top tira un poco por lo nostálgico siempre, así que me baso en NES y SNES, que son las que tuve. Al lío.

1. SUPER STAR WARS. Cuando mi hermano se compró la consola, vino con ella y este juego alquilado una semana debajo del brazo, para mi eso fue OTRO MUNDO, más tarde me lo compraría, lo vendería y ahora lo vuelvo a tener (dos copias, por cierto) No va a entrar en el top ni harto de vino, pero joder, ¡qué menos que tenga una mención!
2. SUPER MARIO KART. Yo no se cuantas horas, docenas, centenares, he gastado en este juego. Me sabía los atajos de memoria, cada pequeño truco, pasárselo era inercia pura, lo adoraba.

- Arcade Me dejo prácticamente la lista que comenta pocket-lucho sin poder votar (¡¿uno?! ¿¿Estáis locos??). Y me duele principalmente no rendir homenaje a la CPS1 como se merece votando alguno de los titulacos de este año (en Cadillac & Dinosaurs me dejaba los 20 duros del desayuno TODOS los días, LARGA VIDA A MUSTAPHA :P ) peeero...

1. GOLDEN AXE: REVENGE OF DEATH ADDER. Ya lo ha explicado Logaran, estabamos obsesionados con este juego. Yo manejaba el enano coñón del tridente que invocaba items de curación y él a Ax o al mastodonte que llevaba a Gilius en la chepa. No nos lo pasamos con una moneda, pero llegamos al final, Death Adder era IMPOSIBLE (no se podían lanzar magias, te mataba básicamente de un golpe...) Este juego era AMOR.
última modificación: 26 Julio 2013, 00:56:42 por Maese_Threepwood
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Bueno, pues parece que el GOTY 1992 cada vez está más cercano! Pufff Acabo de entrar en GoogleDrive y la madre que me parió la de títulos que me he encontrado...

Comenzamos a deliberar :-)
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Uffff me ha costado sangre, sudor y lagrimas el tener que decidirme, pero si no me tiro a la piscina creo que podria estar meses enteros intentado decidirme con una lista tan extensa y con tanta calidad, pues bien mi eleccion es:

Shinning Force -MEGADRIVE Para mi el primero de la mejor saga que existe de J-RPG tactico sin ninguna duda.

Dragon Quest V: Tenkū no Hanayome de SNES Otra de las mejores, si no la mejor saga J-RPG pero esta vez con combates por turnos.

HeroQuest + HeroQuest: Return of the Witch Lord - AMIGA Un juego en el que intentar explicar su grandeza en unas pocas lineas es imposible, si no tenias el de tablero o si que lo tenias pero no habia nadie disponible para jugar, era la mejor opcion.

Indiana Jones and the fate of atlantis -D.O.S No dire nada de este titulo ya que creo que esta casi todo dicho y seria repetirme.

Knights Of The Round de arcade Un titulazo al mas puro estilo Golden Axe, pero todo mucho mas grande y a lo bestia, ademas con la opcion de compartirlo con otras 2 personas mas.

Damyos

• T-7T
Pues yo voy a volver a votar ahora que ya es más oficial:

-Consola:

-Streets of Rage 2 (megadrive...si no sabes de que consola es debes MORIR!), lomejor de lo mejor en el genero "yo contra el barrio", para mi superior a los final fight y a la altura de los titulos de Neogeo de este genero.

-Super Kick-off, un juego de 1992, que no cate hasta 1995, aun asi era jodidamente divertido, ademas por aquella epoca tampoco teniamos mucha cosa en juegos de futbol para megadrive, quitando el Italia 90 :S.

-Ordeñador:

-Alone in the dark (el juego que me hizo engancharme a los survival horror), con 8 añitos acojonaba un monton.

-Indiana Jones and the fate of Atlantis, para mi la mejor aventura gráfica de Lucasarts, por encima del DOTT, y los Monkey.

-Arcades:

-Super Sidekicks: PAra muchos EL juego de futbol, si te gustaba el futbol y entrabas a una sala de recreativas, era tu juego, no era realista, si empatabas tenias que volver a meter monedas, pero era jodidamente divertido y espectacular, a años luz grafica y sonoramente de cualquier juego del genero de aquella epoca ( yo me conformaba con el super kick off de Megadrive, o peor aun el kick off de amstrad donde no se distinguia una mierda).

Sergiomode

• T-1
  • Again,legendary men return...
Ahi va mi lista,aunque la hice antes pero sin la regla de 2-2-1 que he visto ahora:
PC:
-Wolfenstein 3D
-Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Consola:
-Super Mario Kart
-Super Mario World
Nota:Aqui sí que hay una sangría de juegazos que no me caben...Castlevania 4,Ecco the Dolphin,Road Rash 2,Pilotwings,Street of Rage 2,Axelay,Toe Jam&Earl...

Arcade:
-Art of Fighting

Again,legendary men return...

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Consolas:

Super Mario Land 2: Six Golden Coins (Game Boy): Uno de los mejores juegos de la Game Boy. Plataformas de sobra conocido así que dar detalles es tontería xD.

Tecmo Super Nba Basketball (Super Nintendo):Uno de los mejores juegos de baloncesto jamás hecho. Trepidante, rápido y con todas las plantillas y jugadores de la época con sus características. Una joya que nunca veo en ningún top.

Pc:

Championship Manager: Una maravilla donde teníamos que gestionar y entrenar a equipos de la Liga Inglesa. Una cantidad inmensa de opciones (fichajes, venta de jugadores, seguros médicos, multas, renovaciones...). Tengo un grato recuerdo por que jugaba con mi hermano a dobles y nos pasábamos tardes enteras con el.

HeroQuest + HeroQuest: Return of the Witch Lord:
Una época donde estábamos viciados al rol (El Señor de los Anillos concretamente) y este juego lo consiguió mi primo. En principio no entendía muy bien lo que había que hacer pero después te dabas cuenta que era un juego muy profundo, completo y divertido. Otro con el que me pase infinidad de horas

Arcade:

Art of Fighting: bastantes monedas que me dejé yo en esta recreativa. Ostias como panes, golpes especiales que gastaban una barra de energía que podíamos recargar, vacilar al rival para bajarle su barra... Genial!
última modificación: 28 Julio 2013, 23:08:34 por elric

Retro2Now

• Humano
    • Retro2Now
Mi selección de lo mejor de la cosecha del 92, magnífica cosecha por cierto. Allá vamos:

Ordenador

• 1º Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC DOS): Una maravilla de videojuego, de ese género tan especial con era el de las aventuras gráficas de lo mejorcito aparecido hasta la fecha. Calidad, durabilidad, jugabilidad, lo tiene todo. Pasé muchas horas jugando a ese juego que sabía introducirte en la aventura como muy pocos y sentirte el mismísimo Indiana Jones. Sin duda lo mejorcito de 1992.
  • 2º Sid Meier's Civilization (PC DOS): Que decir de este juego... el día que llegó a mis manos yo tenía 11 años... la persona que se lo pasó a mi padre le dijo que era de lo mejor y que estaba teniendo mucho exito en todo el mundo... Mi padre me enseño un disquete azul con una pegatina cutre que ponía "Civilización". La primera vez que probé el juego pensé "buah, vaya basura... esto de estrategia tiene que ser un rollo" y ahí se quedó.. paso un poco de tiempo y lo volvi a probar mas a fondo.. ya no paré, descubrí el autentico juegazo que era, para mi el padre de todos los juegos de estrategia. Completísimo y realmente adictivo, te podías pasar horas y horas frente al monitor luchando por que tu civilización avanzara y se hiciera más poderosa que las demás. Maravilla de juego.

Consola
  • 1º Sonic the Hedgehog 2 (Megadrive): La segunda parte del mítico Sonic The Hedgehod se hizo espera mucho y los resultados no pudieron ser mejores, un juegazo de la máscota de sega que mejoraba en todos los aspectos e introducía importante novedades. Su lanzamiento fue un boom en la época, el juego más esperado del año por la mayoría de los jugadores consoleros de la época.
  • 2º Street Fighter II (Super Nintendo): Por lo que supuso el lanzamiento de este juego para una consola doméstica en el aquellos años. Poder jugar al rey de los arcades en el salón de tu casa no tenía precio y era la envidia de todos los que no tenían la Super Nintendo. Una muy buena conversión que fue un exito de ventas y un vende packs.

Arcade

• 1º Virtua Racing: Fue el rey de los arcades de conducción y los más impresionante que te podías echar a la cara en aquellos años en los arcades, todo el mundo quería una recreativa de Virtua Racing en casa!!!