Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: ¿Qué tal el RetroMadrid 2013? (Leído 15351 veces)

marianometrosexual

  • T-7T
  • Mensajes: 316
Este fin de semana se ha celebrado el RetroMadrid 2013, pero no pude ir.

La distancia y los recortes me lo impiden de nuevo.

Pues eso, que uno que no ha podido ir todavía quisiera saber como a ido.

¿Vuestra mini crónica personal? ¿Qué tal?

Durango

  • T-1
  • Mensajes: 86
Pues nosotros (mi pareja y yo) hemos llegado sobre las 7 a casa. A mi personalmente, me ha encantado. Incluso mi pareja, que venía más que nada por salir, pasar el fin de semana haciendo algo diferente, se lo ha pasado bien.

Y eso que ella que no ha sido muy jugona (tenía muchos hermanos mayores, y ya sabemos que los ordenadores iban por "toca" jejeje), pero ha podido jugar a juegos que sí disfrutó como el Space Invaders, el Snow Bros, el Out Run, el Pac Man o el Bubble Bobble.

Yo, básicamente, me he ido sentando en toda silla en la que buenamente me han dejado jajaja y he jugado a muchos juegos que hacía mucho que no jugaba y que me han traído muchísimos buenos recuerdos.

Eso, por una parte.

Por la otra, he coincidido allí con mucha gente con la que he tenido el placer de compartir algunos minutos de charla. Unos foreros, otros podcasteros, otros programadores... lo dicho, un enorme placer. Me hubiera gustado charlar un poco más, pero ¡¡¡es que se hacía cortísimo!!!.

Era la primera vez que iba y yo al menos, lo he visto bastante lleno, con afluencia, vaya... lo dicho, hablabas a lo mejor con alguien, te decía: "bueno, pues voy a seguir viendo tal, estaremos por aquí, no se qué" y luego había veces que costaba encontrar de nuevo a la gente (de hecho hay gente a la que vi una vez, y que seguro que estuvieron muuuucho más tiempo por allí, pero no fui capaz de verlas más veces)

Por supuesto fui a saludar a Don Andrés Samudio, al que compré su libro y pedí que se hiciera unas fotos conmigo. Amabilísimo. Conocerle, era una espina que tenía clavada y me ha hecho una ilusión tremenda.

Conocí también al equipo de Retroworks, y me estuvieron enseñando nuevos juegos que van a sacar. Muy interesantes y sobre todo... ¡¡¡PARA MI SPECTRUM!!!.

En fin, hemos vuelto con un muy buen sabor de boca y lo dicho, encantadísimo de haber conocido a buena parte de esta retrocomunidad.

Bubu

  • T-90
  • Mensajes: 2 598
Yo estuve desde la cena del viernes hasta el domingo a las 13.00. Me llevé una cámara de afotos con la que quería haber hecho un mega reportaje, PEEEEEEEEEEEERO (jAjajAJAJ) se le acabaron las pilas la primera noche.

Bueno, ahí va eso:

Esto es en la cena, en un restaurante de lechugas ahumadas y cosas así, jiji:

[ Guests cannot view attachments ]

Aquí conocí al personal de FaseBonus, incluso recuerdo algunos nombres, corríjaseme si me evivoco, jiji. De Izquierda a derecha siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Rubiyooo, más conocido como "El de la Abadía del Crimen en 48K"; el 2º no lo recuerdo; el 3º es NeoGeo (no estoy seguro, ains); el 4º no se ve; el 5º es... ay... cómo era, leñe, el de las entrevistas...; el 6º es Albert; y el 7º no lo sé, sorry.

En la siguiente afoto se nos ve en un antro de perversión al que entramos tras un periplo paranoico por Madrid buscando donde echarnos unos pelotazos, jiji. Obsérvese la carita del TriggerHappy, pero es que había una nube de humo que nu sé yo de ande saldría...:

[ Guests cannot view attachments ]


A continuación, la típica parida de RiCCo and [/b]Bubu[/b]:

[ Guests cannot view attachments ]

Total, que llegamos al hotel más allá de las 4 y media de la noshe. Abrí el minibar que había en la habitación, y me encontré con un cráneo dentro:

[ Guests cannot view attachments ]

A las 5 de la noshe, en la habitación, estábamos jugando al Spectrum portátil y al Libretto:

[ Guests cannot view attachments ]



TO BE CONTINUED...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

  • T-90
  • Mensajes: 2 598
Y la que liamos pa encontrar nuestra habitación, que era la 312, AJJAjAjAaJj, ¿pa la izquierda o pa la derecha?

[ Guests cannot view attachments ]

y llegó el gran día, el sábado, y cuando llegamos a las 11:00 al mataero, nos encontramos con que no éramos los únicos que íbamos al RM, jiji:

[ Guests cannot view attachments ]

¡¡Una cola inmensa pa entrar, miles de personas!!

Y lo que pasó dentro... bueno, eso ya es otra historia, muy larga de contar, pero lo haré. Lo que pasa es que ahora estoy haciendo cenas y aluego acostar niños y demás, jiji. ¡¡Seguiremos infosmando!!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

ashes

  • T-90
  • Mensajes: 1 632
    • Yo Tenía Un Juego
Yo me lo pasé que te cagas, allí pude ver al siempre grande Ignacio (fue como tener a un mentor delante, ya que para mí significó mucho verle y poder cruzar unas palabras con él), vi a mi abuelo Bubu, que tampoco es tan mayor y es un tío estupendo y cómo no... al señor RiCCo, que se llevó unos cuantos juegos entregados a modo CD-MIX de la época (¡¡¡espero que te gusten!!!)

Allí pude conocer a un tío grandioso, Héctor, culpable de más de una mirada por la gente en el metro al descojonarme con sus cachondadas (fue genial escucharle decir de su boca aquello de "la misión de ustéd..." recordando aquel mítico programa de FaseBonus en el que leía (textualmente) el manual de E.T de Atari 2600)

También estuve con los foreros y miembros de nuestra reciente revista "Yo Tenía Un Juego", me refiero a MorbidME (que por méritos propios se ha convertido en uno de mis mejores amijjjos) y al señor Robe_Inie, otro tío estupendo que me va a dar mucha pena no poder ver más a menudo (gracias por ayudarme a buscar los juegos de MS-DOS por la feria... no había pero al menos me echastes un cable a buscarlo... y hablando de cables ¡¡¡mil gracias por el Cable USB que me trajiste!!!, me hacía muchísima falta)

Por allí también vi al señor Doragasu y estuvimos hablando un buen rato mientras me informaba de algunas cosillas de Spectrum y Amstrad. (¡Qué perdido estoy con esos sistemas maestro!)

Tuve ocasión de ver un momentillo a Raiders (¡baaaaalas!) que estaba a punto de entrar y no me dio tiempo a hablar demasiado con él, pero bueno, ¡ya habrá más ocasiones!

Pasé un buen rato hablando también con la gente de El Mundo Del Spectrum que me mostraron algunos juegos con carátulas censuradas y me pareció muy interesante para ser un tema a tratar en próximos números de la revista...

Fuera también pude saludar a Albert ¡que fue un visto y no visto! pero hacía mucho que no lo veía y me hizo ilu ver a más gente del foro por allí, ya que ahora podré ponerles cara cuando hable con ellos por aquí, algo que me gusta mucho :)

Por allí estuvimos tooooda la santa mañana liados repartiendo las tarjetas de la revista (espero que pilláseis alguna, porque había en casi todos los stands) y tuve ocasión de llevarme una Nintendo 64 translúcida de color verde que ya puedo confirmar que era nueva, sin estrenar... no tenía ni un arañazo, ni polvo en el interior ni en el exterior y cada cosa que venía en la consola estaba sin desprecintar. Pude pillarla por 30€ y estaba completa con su mando, troncho-cable de alimentación y el cableado de video, así que fue una muyyyyy buena compra (ahora a ahorrar para mi cumple y pillarme el Everdrive jejeje)

También nos llevamos de allí un pack con toooodos los juegos que han lanzado los chicos de Pix-Juegos, y además, los chic@s que estaban allí super agradecidos y ¡hasta nos firmaron la carátula de los juegos!

Desde aquí aprovecho para deciros que tengo una mujer estupenda que se tiró toooodo el día sacando fotos para ayudarnos con el próximo número de la revista, así que quien no pudo ir podrá ver un montón de fotos en el número 3 :)

sólo me queda por decir que el año que viene mi chica y yo volvemos sí o sí
última modificación: 10 Marzo 2013, 21:33:45 por ashes

marianometrosexual

  • T-7T
  • Mensajes: 316
Y lo que pasó dentro... bueno, eso ya es otra historia, muy larga de contar, pero lo haré. Lo que pasa es que ahora estoy haciendo cenas y aluego acostar niños y demás, jiji. ¡¡Seguiremos infosmando!!

¡Muchas gracias por las fotos!

Durango

  • T-1
  • Mensajes: 86
Yo me pillé una de vuestras tarjetas, y pregunté por ti, Ashes, por saludar, pero no me supieron decir dónde andábais (lo cual, viendo que había el ciento y la madre allí dentro, tampoco era raro)

Conocí a varios foreros de pura chiripa, preguntando por algunos stands... de los nicks me acuerdo regular, pero todos gente simpática. Unos más jovenes, otros con su hijo, jejeje.

También costó conocer a un spectrumero de Pro como Javi Ortiz, por el que pregunté en el Mundo del Spectrum, y justamente andaba por ahí perdido... aunque finalmente apareció. Bueno, él y como 10 foreros más jejejejeje. Conocí a Albert, Ignacio, David Murcianer, Ricco, TriggerHappy, puff... más gente que no recuerdo bien el nick. En fin, pasé un ratito muy agradable con ellos.

Al que no saludé fue a Bubu, que andaba perdido por otro sitio... viendo las fotos que ha puesto, posiblemente me lo crucé, pero claro... sin tener ni guarra idea del aspecto de la gente, pues estaba complicado jejejeje.

A la gente de Retroworks la saludé, y estuve un buen rato charlando con ellos... pregunté también por los Mojon, pero parece que no habían ido.

En fin, me dejo más gente que he saludado y con la que he charlado aunque fueran un par de minutos, pero lo cierto es que al ser la primera vez, me cuesta recordar todos los nicks o nombres de la gente. De cualquier modo... a todos un gran saludo!!
última modificación: 10 Marzo 2013, 21:50:26 por Durango

marianometrosexual

  • T-7T
  • Mensajes: 316
Allí pude conocer a un tío grandioso, Héctor, culpable de más de una mirada por la gente en el metro al descojonarme con sus cachondadas (fue genial escucharle decir de su boca aquello de "la misión de ustéd..." recordando aquel mítico programa de FaseBonus en el que leía (textualmente) el manual de E.T de Atari 2600)

Joer, que suerte, conocer a el gran Héctor.

araubi

  • T-600
  • Mensajes: 2 984
Esto lo he escrito en "últimas adquisiciones", pero viene más a cuento aquí:

Que envidia hellboy, excelente pesca, sobre todo ese libro de La aventura original, que yo aún tengo pendiente de leer.

Esta fue mi pesca en Retromadrid:



El póster no forma parte del lote, pero como lo compré cerca de allí y me mola, pues lo he puesto de "marco incomparable" para las compras: un Operation Wolf, un Batman y un 180º, los tres para MSX, como siempre. El Operation Wolf ya lo tenía, pero dentro del pack Erbe 88 y no en solitario. El Batman lo tenía en caja y no en estuche como éste. El hama de Adso que complementará al que ya tenía de Fray Guillermo y una expansión de memoria para la Nintendo 64, que llevaba un tiempo detrás de ella. Se me queda la espinita de no haber comprado ninguna camiseta, el domingo ya no había las que quería.

Pero lo que más me llevo de la Retromadrid es haber podido conocer en persona a varios de vosotros pese al poco tiempo que pude estar el sábado por la mañana. Yo soy muy tímido y me cuesta hablar con la gente, pero sois todos cojonudos.

Volví el domingo por la mañana pero no vi a nadie, pero pude disfrutar del homenaje a La abadía del crimen y de la conferencia de Andrés Samudio. Fue toda una experiencia escuchar por los altavoces las campanas de la abadía, las mismas que he escuchado durante cientos de veces en mi vida. Al escucharlas fue como si me transformara, me olvide de los stands y me dirigía hacia la zona de conferencias, con presteza, como si el abad me esperase allí dispuesto a gritarme "os ordeno que vengáis". El homenaje fue muy emotivo, sobre todo el vídeo que mandó Juan Delcán para la ocasión, en la que abría un espejo, que ocultaba a su vez una puerta y nos invitaba a traspasarla para ver una grabación del 93, unas vacaciones en Bergondo, en mi Galicia natal, donde estuvieron Paco y Juan. Reconozco que me emocionó muchísimo, y cuando terminó y el presentador retomó la palabra se le notó la voz entrecortada.

La conferencia de Andrés Samudio, como no podía ser menos, interesantísima. Siempre es un placer escucharle (con alguna dificultad, no tengo un oído demasiado fino y la acústica no era la mejor) mientras nos detallaba los inicios de las aventuras de texto. Tengo pendiente leer su libro, pero seguro que no me va a decepcionar.

Otra cosa sobre el sábado: menudo mogollón de gente que había, se hacía difícil moverse entre los stands.

En resumen: Es mi primera experiencia en RetroMadrid y ha sido 100% positiva, y pese al cansancio del largo viaje ya tengo ganas de volver el año que viene.

Bubu

  • T-90
  • Mensajes: 2 598
Okis, tengo 5 minutos, ¡¡amos allá!!

Cosas que me encantaron:

- Poder ver a tantísima gente que no conocía, y tenía ganas de ver, o que ya conocía y sólo los veo en RM.

- Salir de juerga nosturna tanto el viernes noche como el saturdy night, ya que no todo es vídeo juego frikil, jiji. Qué lote de pelotazos, pero qué bien me lo pasé, leñe.

(Mensaje para la Murciana: ¡¡por favor, cómo se llamaba el grupo ese taaan bueno que nos pusieron en el bareto de los mojitos y los pelotazos en copas de champios y cañitas de metro y medio!!)

- Tomarme unas servesitas con los de AUMAP, cuyas anésdotas me llenaron de grandiosa emoción. Ese momento es inolvidable.

- Disfrutar de la paliza que me metieron los del AUMAP al "Galaxian estresao" que expusieron.

- Dejar el récord en el Frogger en tooodas las máquinas que había en RetroMadrid. AJAJJAjaa. ¡¡en serio!! Jugué en 5 recres y puse el record en todas, AjAJAJaJJAJAA

- Poder exponer mi Spectrum portátil con el Frogger, al lado del super mini pinball virtual de Sydaroa. Conversar con el padre de Dino69 sobre los Spectrums y de aquellas épocas de hace 30 años, cuando él daba clases de BASIC en Spectrums. Él disfrutó muchísimo hablando de esto, pero más disfruté yo escuchándole.

- Ver cómo el RiCCo, no repite, ni tripite, ni cuatripite platos en los buffets, sino lo siguiente, AJAJAJAJja

- Esas charlas con los "clásicos" compañeros de Marcianitos, como ChispaMaster o Macarro, también conocido como "la Macarra", o el joseccgc, etc.

- Ese intercambio de invitaciones de café por servesita que iba a realizar con Ashes pero que nunca fue. Esa cata de la revista "Yo tenía un juego" nº 2 (y nº 1) en formato físico. ¡¡Fui la segunda persona del mundo y de todo el universo!!

- Ay, qué pronto me han pasado los 5 minutos...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Guasavy

  • Humano
  • Mensajes: 5
Para mi ha sido todo un placer el poder conocer a los componentes del programa y a mucho de sus oyentes. Sin duda, el conocerlos ha sido lo mejor de la feria, espero volver a verlos en el próximo Retro-Madrid.

¡Saludos!  ;)

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 7 754
Jamas me prdonaré el hberme perdido a Samudio...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ashes

  • T-90
  • Mensajes: 1 632
    • Yo Tenía Un Juego
A medida que vais escribiendo me voy acordando de más foreros que vi por allí como hellboy, Hoz3, trigger, lmdiaz... El año que viene seguro que tengo más tiempo para hablar con todos. Estuve toda la mañana por los stands repartiendo tarjetas y hablando un ratito con todos los que pude.

Ese café con el awelo está pendiente. Y eso, que sois todos muy grandes y sus quiere cabroncetes :)
última modificación: 10 Marzo 2013, 23:10:49 por ashes

araubi

  • T-600
  • Mensajes: 2 984
Es verdad, el post de Bubu me ha recordado algo muy importante que me ocurrió el sábado:

Poder catar en vivo y en directo una edición física del número 1 y 2 de Yo tenía un juego. Un pedazo de lujo que he podido saborear y por el que os estoy muy agradecido. Mis mejores deseos para que vuestra revista siga creciendo, os lo merecéis.

Eso sí, algo que me he perdido ha sido la mesa redonda sobre el MSX, teniendo a todo un experto como konamito presente la verdad es que prometía mucho.

Knightheli

  • T-1
  • Mensajes: 94
  • Old School....de cuando el Carrefour era Pryca...
Para mi ha sido el primer año y me ha gustado mucho,ver a samudio,azpiri,la charla de locomalito,etc,probar esas bartop y a ver si ya me animo con la mia...ver funcionando amiga y mogollon de maquinas,todo dentro de un amibiente para mi perfecto,buen rollo y jugones por un tubo,mucha sabiduria suelta..

Una pena no haber conocido gente del foro y eso pero bueno ya se daran las oportunidades,la verdad que he quedado encantado con el evento y repito el año que viene seguro si nada de fuerza mayor me lo impide..Un saludo gente!!
Si,yo tambien usaba O P Q A Space...