Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿La wii de verdad tiene juegos decentes? (Leído 9966 veces)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Desde que salió la wii la he repudiado y no he querido saber nada de ella, eso de tener que jugar de pie y moviéndose me parece una blasfemia, y que los primeros juegos fueran cutre juegos para gente que jamás se compraría una consola como los wii sports y cia siempre me ha hecho verla como la consola para los que no les gustan los juegos y para las parejas de carcas que traen a otras parejas de invitados a cenar a casa con los que luego juegan a alguna chorrada.

Total que ni he sabido ni he hecho por saber de esta consola, salvo el new super mario que me termine con unos colegas usando el emulador en PC, pero por comentarios en los podcast y en el foro en hilos sobre las nuevas consolas parece que si que hay juegos de "los de verdad" y además buenos para la WII, además que ahora ya podríamos considerar la consola "retro" ¿no? xD

¿podéis recomendarme algunos juegos decentes y que no tenga que estar de pie bailando el asereje?

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Yo pensaba como tú y seguramente no tendría una Wii a no ser porque la gané en un sorteo, básicamente ofrece plataformas muy buenos, te recomendaría:

-Super Mario Galaxy 1 y 2
-Super Mario Kart
-Donkey Kong Country Returns
-Wario Land Shake Dimension

Y si no lo jugaste en Gamecube, tienes el port de Resident Evil Remake que para mí es una obra maestra, tambien tiene el port de Resident evil zero.

WolfCult

• T-600
El remake del project zero 2 y del wind waker estan bastante bien, eh?, eso si, alejate del project zero 4 es una aberración.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Sin contar el fantástico catálogo first party de Gamecube (posiblemente el mejor en una consola Nintendo). Aquí tienes mis imprescindibles de Wii. Y cuando digo imprescindibles digo que son juegos de 10:

* A boy and his blob: impresionante y precioso plataformas 2D hecho por Wayforward. Ojo, porque la gente cree que es un remake del de la NES y no, es un juego totalmente nuevo.
* Donkey Kong Country Returns: el mejor plataformas 2D de la generación, punto. Desarrollado por Retro Studios, la que yo considero la nueva Rare de Nintendo.
* Endless Ocean 2: estupendo juego para descansar y relajarse. Una aventura bajo el mar con gráficos y movimientos bastante realistas, dentro de las limitaciones de la consola, claro.
* Excite Truck: frenético juego de carreras de camiones, con una dificultad elevada y con un sistema de juego bastante innovador ya que tienes que conseguir puntos por derrapar, destrozar otros coches, pasar por arboledas a toda velocidad sin rozar los árboles... e incluso volar por los aires y hacer piruetas.
* Kirby's Adventure Wii: el mejor juego de Kirby hecho hasta la fecha.
* Metroid Prime 3: el tercer y final juego de la trilogía Prime de Retro Studios. No es el mejor, pero le da un giro de tuerca a la saga añadiendo bastante más acción y reduciendo la exploración.
* Metroid Prime Trilogy: los dos juegos de GC (el primero de ellos, uno de los mejores juegos de la historia) con gráficos en 16:9 y control por Wiimote (que es el control definitivo para shooters, ni mando ni teclado+ratón in leches), más el tercero con algunos extras. ¿Qué más se puede pedir?
* Resident Evil: The umbrella chronicles y The darkside chronicles: dos visiones diferentes de la saga Resident Evil. Los mejores shooters onrails. Me encanta ver el Resident Evil 2 hecho con esos graficazos, es impresionante.
* Super Mario Galaxy 1 y 2: los mejores plataformas 3D de la historia, no hay más que decir. A destacar el 2, que realmente usa el mismo motor y todo ese rollo, pero después de los experimentos con el 1, consiguieron hacer una segunda parte ofreciendo muchísimo más material y mejores diseños de fases, así como otros retos más diversos.
* Super Smash Bros. Brawl: solo a disfrutar si tienes amigos adictos a la saga. Nosotros le hemos dejado casi 600 horas... en  casa de un amigo XD Un juego de lucha muy diferente a los típicos, y que no deja de divertirme a cada partida.
* The last story: aunque no lo he jugado en profundidad, me parece un RPG bastante interesante y diferente.
* Wario Land: the shake dimension. Otro plataformas 2D con gráficos hechos a mano. Una lástima que le quitaran el sistema de disfraces de WL2-4, pero por otra parte tiene un sistema de fases y logros muy desafiante y adictivo.
* Zack & Wiki: infravalorada aventura gráfica de Capcom que usa a la perfección el mando de Wii. Muy divertido y con unas historia y estética muy animescas e infantiloides que enganchan desde el primer minuto.
* (WiiWare) LostWinds y LostWinds 2: preciosos y originales plataformas. Lo único realmente destacable del deprimente catálogo de WiiWare.

Luego tenemos juegos que, aunque no están en mi top por alguna u otra razón, siguen siendo muy importantes:
* Dead Space Extraction
* Disaster: Day of crisis
* Epic Mickey
* Kororinpa
* Madworld
* Mario Kart Wii
* New Super Mario Bros. Wii
* No more heroes
* Punch-Out!!
* Rayman Legends
* Rhythm Paradise
* Sin & Punishment 2
* The legend of Zelda: Skyward Sword
(y eso que he echado pestes sobre él muchas veces, pero eso es porque soy fanático de Zelda y como Zelda me defraudó, pero como juego y el uso del mando es genial)

Una cosa a destacar es que prácticamente todos los juegos de Wii apostaron por el multijugador in-situ. Juegos nombrados como DKC, Kirby's Adventure Wii, Resident Evils, etc. tienen su modo multijugador para 2 o más jugadores. Por ello considero que Wii es una plataforma que se disfruta siempre más con un compañero.

Otra cosa no, pero desde luego creo que Wii tiene el mejor catálogo de exclusividades de toda la generación.

No recuerdo en qué programa del podcast se puso a caldo la Wii y su catálogo. ¡Ojalá hubiera estado yo allí para defender esta magnífica e infravalorada máquina! :)
Ojo porque también considero que Nintendo cometió gravísimos fallos. Primero la falsa publicidad que le dió al mand. Luego lo del Wiimotion Plus, que salió tarde, el mando debería haber sido así desde el principio. También la purria de juegos (WiiFit, Just Dance...) que incluso la propia Nintendo ha desarrollado. No sé si son buenos o malos juegos, la verdad, pero vendieron la moto a abuelos y familias con esos juegos y tanta publicidad, y luego los anuncios de otros juegos escaseaban. Gracias a eso Nintendo se ha ganado una mala fama entre los casuales y las tristes ventas de Wii U lo demuestran: los jugadores casuales NO quieren pasar por el aro otra vez de una consola que se compran para que al cabo de dos semana coja polvo.
Y sobretodo el precio. 250€ era un robo por una máquina tan desfasada.
última modificación: 15 Junio 2013, 08:22:09 por Marc Max

salariasa2

• T-400
Madre mia, nose si Karakandao habra dado nota de todo lo que has dicho Marc, pero yo sí. Me los apunto algunos (la mayoria los tengo )por si en alguna visita a un game me veo alguno de ellos a buen precio para desenpolvar mi wii, que lleva  más tiempo de decoracion que de consola  ;D
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Una lista estupenda la que habeis hecho, pero me gustaria añadir alguno mas como:

Xeboblade Cronicles.
Tatsunoku VS Capcom.
Muramasa.

Sobre todo el Muramasa, una autentica pasada.
Totalmente deacuerdo Marc, se le ha dado mucha caña a Wii pero tiene grandes juegos y lo que mas daño le ha hecho es la mala publicidad que le han hecho, cosa que al principio fue todo lo contrario y muchas desarrolladoras se aprovecharon de eso al igual que NIntendo, la prueva esta en que practicamente en cada casa hay una Wii.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Me habéis convencido, tomo nota de todos los juegos que vais recomendando, gracias, pero no paréis de recomendar.

¿una wii de segunda mano por 70 euros esta bien de precio?

Gatts

• Administrador
  • T-600
Marc,cuando salio Wii U,en el programa hablabamos sobre el catalogo de Wii y dijimos que entre tanta mierda tiene un buen monton de titulos que son muy buenos y dimos muchos nombres.

Creo que siempre hemos defendido WII (quitando Pocket_Lucho,que es hijo de Satan y no tiene corazon) incluso la comparamos con MEGACD,por el hecho de que la gente solo ve la mierda de juegos y se pasa por encima los muy buenos,si buscais el post sobre ese programa vereis una lista de juegos de Wii que merecen ser comprados que no baja de 50.

Os pongo todos los juegos que tengo y os diria de probar (bien emulador o consola,claro)

- Xenoblade Chronicles (Rol,de lo mejor de Wii)
- Conduit 1 y 2 (shotter,si tienes la consola son muy divertidos)
- Tales of Symphonia Dawn of the New World (otro gran juego de rol)
- Fire Emblem ( lo mismo que arriba)
- Dead Space Extration (shotter sobre railes,salio en ingles,pero ya teneis parche para castellano)
- The House of the Dead Overkill (lo mismo que arriba,pero muy cachondo)
- R.E Dark Side Chronicles y Dark Side (otros dos sobre railes,pero Dark Side tiene unos graficos muy buenos)
- Red Stell 2 (este necesita wii motion plus,pero por su diseño artistico y jugabilidad
de los mejores sin duda)
- No More Heroes 1 y 2 (No sabria como definir esta locura friki en plan GTA para Wii,cachondisimos)
- Donkey Kong Country Returns
- New Super Mario Bross
- Super Mario Galaxy 1 y 2
- Dead Rising (Me da igual que sea mucho peor que el de 360,si tienes una wii el juego merece la pena.Es como decir que la conversion de Golden Axe de Amstrad es mala,por que no tiene las cosas de la recreativa.En fin cosas que hace años nos parecian normales ahora la industria quiere ponerlas como ridiculas.Claro que tiene menos zombies que en xbox,para eso tiene mucha menos pontencia,pero el juego es muy divertido y se controla muy bien)
- Epic Mikey
- Cursed Mountain
- Muramasa (imprescindible)
- Rygar
- Tenchu Shadow Assassins
- Trauma Center
- Mad World (otro inprencidible para mi)
- Tatsunoko Vs Campcom (hasta la llegada de SFIV el mejor juego de lucha de la generacion para mi)
- Metroid Prime 3 (imprencindible)
- Star Wars The Force Unleashed
- Wario Shake Dimension
- Resident Evil 4 Wii edition (la mejor version para mi)
- A Shadow Tale (el gran desconocido de esta maquina,para mi a la altura de Shadow of the Colossus)
- Dragon Ball Z Revenge of the king Piccolo
- NBA JAM (Divertidisimo es poco)
- Sengoku Basara (Palo Dynasty Warriors,cientos de enemigos en pantalla y muy bonito,ademas en castellano)
- Destroy All Humans
- Ju-On La maldicion
- Monster Hunter III
- Silent Hill Shattered Dimensions (Solo dire que este juego es precioso)
- Metroid Other M (otro imprescindible)
- Batman el Intrepido ( no es Arkham Asylum,no tiene nada que ver,pero es un 2.5D muy chulo)
- Kirbys Return
- Bomberman Land
- Mortal Kombat Armageddon
- Okami
- The Legend of Zelda Skyward Sword
- WWE 13
- Rayman Origins
- Fragile Dreams
- Sonic Colors
- Mario Kart
- Pandoras Towers
- Samurai Warriors 3
- The Last Story (juegazo de rol
- Project Zero 2
- Indina Jones y el cetro de los reyes

Ojo! Y me dejo un monton de los que veo por aqui

Wiiware
- Adventura Island - The Begginig
- Bomberman Blast
- Castlevania The Adventure Rebirth
- Cave Story
- Contra Rebirth (de este hablamos en un programa)
- La-Mulana
- Icarian (Precioso)
- Lit (otro gran desconido,terror con puzzles,muy bueno)
- Lost WInds
- Mega Man 9 y 10
- Sonic 4 Episodio 1
- Tetris Party
- Zombi Panic in Wonderland (Pala Cabal,un vicio de juego)

Y me dejo otro 30 tranquilamente,que para mi merecerian la pena.

Que nadie se deje llevar,Wii tiene un catalogo muy,pero muy bueno,la gente no se informa cuando habla de esta consola ni lo mas minimo,muchos solo siguen la corriente que dice que esta consola solo tiene mierda (que tiene y mucha)pero entre tanta mierda sacas 50,60 o 70 titulos tranquilamente.

Un caso especialmente ridiculo para mi es el de Dead Rising,antes las conversiones a maquinas inferiores las veiamos como lo que eran,Shinobi o Golden Axe en Amstrad
son conversiones que si bien no tienen los graficos de la original son una pasada PARA LA MAQUINA QUE ES.Y en otros tantos juegos,para que entraran en otras maquinas
se hacia de todo (como en el Mortal Kombat o muchos otros) y no pasaba nada,se media el juego por la maquina que lo ejecutaba,no se media el juego por su version en una maquina 10 veces mas potente,ridiculo el camino de la prensa especializada en este sentido vamos.

Entre todos mirar que lista hemos hecho,en un post y en unos cuantos mensajes,si nos ponemos en serio podriamos sacar un monton mas de titulos muy buenos.

NekOkapi

• T-500
Decentes no se, pero indecentes tiene el genial Onechanbara Revolution.  ;D

Ya lo han dicho, Wii tiene el mejor catalogo de esta generación. Tan impresionante, que cuando dijero que WiiU te permitía jugar en un monitor HDMI los juegos de Wii. Servidor corrió a la tienda a comprarla. No he traspado los datos, ni las partidas.. estoy empezando otra vez ese Mario Galaxy, SHadow Tower, Fragile, Kirby ....

Que ganas de otra partidita con algunos títulos que han aparecido por aqui ... pero no puedo, estoy desplazado  :'(

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Marc,cuando salio Wii U,en el programa hablabamos sobre el catalogo de Wii y dijimos que entre tanta mierda tiene un buen monton de titulos que son muy buenos y dimos muchos nombres.
Ostras, pues entonces lo más probable es que me haya equivocado de podcast XD

Yo recuerdo haber oido un podcast el año pasado donde se le metía bastante caña a la Wii y su catálogo y no sé porqué tenía la sensación de que era Fase Bonus. Pero bueno, está claro que con esa pedazo lista que has hecho, no hay duda de que aprecias mucho a esta consola :)

En cualquier caso, de todos los que has dicho muchos los he pasado por alto por ser remakes, ports o juegos multiplataformas. Yo me he centrado en los exclusivos. Sin duda coincido en prácticamente todos los que has comentado.

El tema del Dead Rising... A mi no me gustó la versión de Wii porque uno de los puntos fuertes del de 360 no era precisamente su apartado gráfico (el cuál se ha quedado muy desfasado) sino la gracia de que te atacara un gran número de zombis a la vez. El problema de la versión de Wii es que te atacan pocos, y encima se van generando como aleatoriamente cada X tiempo y a veces te aparecen a pocos metros delante de ti de un momento para otro.
Eso sí, el control cojonudo, ya que corre bajo el mismo motor que el Resident Evil 4 Wii Edition (la cuál considero que es la mejor versión gracias al control).

PD: El Sonic 4 es una basuraaaaaaa XD :trollface:

Gatts

• Administrador
  • T-600
Lo de que se generan delante de ti es indiscutible,pero es eso,la consola no da mas de si y prefiero eso a que no saquen el juego,ademas diria que ese truco le ayuda a que cuando terminas una mision el numero de zombis que te has cargado sea 300 o mas.Dead Rising es mas que cienes de zombies detras de ti y este juego tiene todo eso,las armas,los sicopatas,el escenario,el argumento,LA MANERA DE GUARDAR LA PARTIDA...

Seria tonto por mi parte decir que el juego no tiene muchos recortes,pero eso es algo que se ha hecho siempre,sin ir mas lejos,Mortal Kombat para Master tiene recortes,pero el juego esta muy bien si en su momento solo tenias una master.

Si tienes una Xbox esta claro que tienes que jugarlo en esa consola (a pesar del que tema del guardado,tela)pero si tienes solo una Wii,es un juego muy bueno EN SU CATALOGO y muy divertido.
Dead Rising en Wii tiene que ser tratado como lo que es,un port a una consola muy inferior,de los que se han hecho toda la vida y mantiene todo lo que puede incluso mejorando el guardado.

Seria otro podcast o estariamos de cachondeo,despreciar una maquina nunca va con Fasebonus y mas si tiene un catalogo como esta,que tiene mucha mierda,si,pero que tiene titulos muy buenos,contanto multis que tiene titulos tambien muy buenos.
Los Call of Duty no los he probado,pero escuche que los Moder Warfare tambien son un port sensacional,con sus recortes graficos,pero muy buenos.

Y la version de Silent Hill,es la mejor de todas,un juego precioso y triste a partes iguales.

Albert

• Administrador
  • T-600
Solo con la lista que ha puesto Ignacio ya compensa la compra de la consola, pero tienes bastante más material. La consola tiene muchísima morralla, pero eso no quita que tenga algunos juegos interesantes.

Y sobre comprar una Wii de segunda mano por 70 euros, yo creo que si buscas bien y sin prisas la encontrarás por 50.

Un saludo y ya nos contarás si te haces con una ;)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
El juego de consola de sobremesa de actual generación al que más horas le he echado es Super Mario Kart, con otros 3 colegas. Y no sólo es al que más horas le he echado, es el juego que más me ha divertido.

El problema de Wii es que los ojos sangran un poco si tienes una TV grandota, pero una vez que te acostumbras, hay auténticas gemas que disfrutar.

Mefisto1201

• T-400
Yo por ejemplo me compré la Wii por los juegos de Nintendo.Sólo por los de Nintendo y te digo que merece mucho la pena y pienso realmente que hay que comprarse la consola para tener cosas como Mario Galaxy.

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Aparte de todo lo que habéis recomendado, yo añado:

Distrito Fortuna (Boom Street): un juego de tablero muy al estilo Monopoly, pero con bastante chicha ya que puedes comprar/vender acciones y hacer bastantes putadillas a los rivales  ;D
Salen personajes de la sagas de Mario y Dragon Quest y se puede juegar online. Es el primero de esta saga que sale en Europa. Parece una chorrada pero es tremendamente viciante.

Zombie Panic in Wonderland: un juego de WiiWare de disparos arcade tipo Cabal pero con estética anime y zombies de por medio. ¿Que más se puede pedir? Además es español.