Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: OUYA (Leído 1373 veces)

Turbiales

  • T-70
  • Mensajes: 236
Copipasteo de mi propio blog.

http://www.turbiales.blogspot.com.es/2013/08/ouya.html

Despues de un par de meses interminables, por fin ha llegado a mi casa la OUYA. Una consola que se presentó como un proyecto de kickstarter de hacer una consola basada en Android 4.1. El proyecto como tal fue un exito recaudando mas de ocho millones de dolares.

 Pues bien, despues de varios problemas con el envio y pago de portes (Que han hecho que me salga bastante cara) por fin ha llegado a mi casa.

Unboxing especial - OUYA

El empaquetado es bastante funcional, consistiendo en consola, mando, alimentación y cable HDMI. Los puertos son escasos ademas del Ethernet (Muy necesario si quereis velocidad, la wifi del aparato es funcional pero sin un rendimiento espectacular). Hay un solo USB, un micro usb y el la entrada de alimentación. Se echa en falta algun USB adicional para poder añadir algun almacenamiento externo.

El mando en si es como el de Xbox 360, pero los botones y los gatillos son peores. Tambien dispone de un touchpad, aunque deja bastante que desear tanto en manejo como en sensibilidad.

En cuanto encendemos la consola, la primera sorpresa. Ademas de pedirnos crear una cuenta, nos pide la tarjeta de credito. Demostrando que se puede perseguir la pasta aun mas que microsoft. La cuenta en un principio es necesaria para poder navegar por la tienda de aplicaciones. Que por otra parte es bastante tosca, las categorias no quedan muy claras y aunque tiene una herramienta de busqueda, muchas veces acabamos teniendo que probar variantes de nombres. Se hubiera agradecido un buscador a la google play que no solo buscase por los nombres sino por las descripciones.

OUYA - Juegos, Emulación y Sideloading.

Todos los juegos de la tienda pueden probarse de manera gratuita. Asi que he podido probar unos cuantos, en bastantes de ellos, incluyendo los emuladores, he encontrado algun que otro lag en los controles. Algo que me ha disgustado, no poco.  Ya que se suponia que la gracia de esta consola era poder probar titulos de android directamente en la TV y con un metodo de control muy superior al de las pantallas tactiles.  En cambio nos encontramos con juegos con pocos frames por segundo, un control torpe tanto por mando como con touchpad. En general es decepcionante.

Otro uso que le podemos dar la consola es usarla como centro multimedia con aplicaciones como XBMC, para ello el mando de la ouya se presta adecuadamente como metodo de control. Aunque el rendimiento es desigual, permite reproducir MKV a 720p pero los que tienen 1080 van a trompicones.

Otra decepción es pobre adaptación del sistema android, desde que la consola al apagarse nos da mensajes de "¿Desea apagar al telefono?". Pasando por la imposibilidad de utilizar google play, a el hecho de que no puedas cambiar las opciones graficas de la consola, lo cual seguramente agradeceria en cuestión de rendimiento.

A pesar de ello he probado algunas aplicaciones de android, algunas han podido funcionar como los emuladores, otras de manera bastante parca al solo poder usar el touchpad. Sin embargo hay basante margen para la experimentación en este campo.

En conclusión. ¿Es una consola recomendable? Hoy por hoy, no. Si arreglasen los numerosos problemas que hoy por hoy tiene la consola, quizá. Aunque como prometen una nueva OUYA para el año que viene, probablemente aparquen el tema y se vayan a otros campos mas floridos.

Lo mejor: Es pequeña y mona. Para administrar emuladores es lo mas simple del mundo.

Lo Peor: El lag del control.


elric

  • T-7T
  • Mensajes: 496
    • Recuerdos de 8 Bits
Joer, una consola con lag en el control es completamente inaceptable e indignante.

Yo antes siempre estaba atento a este tipo de "proyectos / consolas" por el tema de emulación mayormente y ya me cande. Fui usuario de las Gp (tengo todas) y una se me suicido sola (había un fallo aleatorio que te podía detectar la consola que estabas actualizando el firmware aunque no lo hicieras por lo que se te quedaba a modo ladrillo) y la ultima, la Wiz, que poco a poco se "suicidan" todas las pantallas (un fallo extraño, te empieza con un puntito y te acaba "comiendo la pantalla"... a mi directamente me dejó de funcionar).

La Ouya prometía mucho y estuve a punto de comprarla... pero veo que siguen con los mismos fallos de siempre de sacar una cosa al mercado con defectos graves.

Habrá que seguir tirando del netbook, que para emular msx y consolas que utilizo, no falla y no da tanto la lata xD

doragasu

  • T-600
  • Mensajes: 2 314
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Una lástima leer todos esos problemas, aunque tiene pinta de que la mayoría deben de ser de software, así que tal vez en unos meses se vayan solucionando. Además han debido vender un montón de unidades, así que no me extrañaría que empiecen a aparecer custom firmwares desarrollados por la comunidad de usuarios, que mejoren estos problemas, aun cuando los creadores del cacharro lo dejasen de lado. El Tegra 3 es un bicho potentillo (sin ser los bicharracos que hay ahora, pero da bastante de sí). Para emuladores hasta la N64 yo creo que debería ir perfectamente.

Para emulación hasta PSX incluida, yo sigo pensando que la OpenPandora es la mejor consola con diferencia. Lástima que el precio sea escandalosamente elevado (yo en su día hice preorder y me salió por la mitad de lo que cuesta ahora). De hecho es la única plataforma que personalmente utilizo para emulación. Salvo algún emulador de Megadrive por razones que no vienen a cuento, no tengo emuladores instalados ni en PC ni en tablet ni en teléfono, ni en otras consolas, sólo en mi Pandora...

mentalthink

  • T-500
  • Mensajes: 870
Pues yo el mes que viene seguramente me compré una, lo que me ha dejaó extrañao es lo del mando... porque una consulta (no tengo ni he tenido consola nunca), es inalambrico no?¿, supogo que si es asi debe ir con blutetooth no creo que le haga falta una transferencia de datos grande, por lo que quizás hay algun tipo de interferencia,ya sea por tú mobil o de algún vecino o de algún familiar.

O quizás pasé como con la WIZ, yo personalmente no tuve ni un solo problema o es que no soy muy exigente, pero al parecer hubieron consolas que no funcionaban demasiado bien de fabrica.