Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [SPECTRUM 48/128K] Justin and the Lost Abbey! (Leído 11962 veces)

D_Skywalk

• T-70
Hace tiempo que no pasaba por vuestro foro, pero sois mi podcast retro preferido (suerte con el canal de Youtube!) y no podía dejar de pasar por aquí para compartir con vosotros este pequeño proyecto que he empezado :)

Un servidor a parte de vicioso retro y amante del cine casposo, trabajo como programador (TD) en KANDOR Graphics. Como espero que todos sabréis (;P) hace un par de semanas estrenamos la película de Justin y a mi se me ocurrió proponer, entre los jueguecitos flash y demás, que hiciéramos un juego para alguna máquina de 8bits, nuestro director Manolo Sicilia tenía un Spectrum así que empecé mirando por ahí y me encontré los fantásticos tutoriales de na_th_an.

Este es el resultado de dos semanas de trabajo, diseño y un poquito de amor de desarrollador ;)

Creo que es todo un logro que una empresa además te permita mover un proyecto así y creo que habla mucho del ambiente que se vive en Kandor :)

Por cierto, también estamos preparando con los chicos de arte una portada para que se la puedan imprimir y tener tu cinta de "El juego de la Película" como si estuviéramos en los '90!
Total no podemos hacer algo tan chulo como vuestra edición física de "alter ego", pero igualmente espero que os guste como quede la publicación :D

Me encantaría que me comentarais que os parece, ya que me habéis acompañado tantas mañanas de camino al curro, me lo paso pipa con vosotros (XD) y sobretodo vuelvo a reescuchar algunos clásicos (2x19) los veranos... será que no tengo arreglo, ejejej.

La idea es publicarlo entre esta semana y la que viene, asi que la espera no será muy, larga ;D

Un Saludo y gracias nuevamente por vuestro Podcast, Canal de Youtube y por supuesto la Editora! ;)
última modificación: 04 Octubre 2013, 16:45:30 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

Rosa

• T-400
Hace tiempo que no pasaba por vuestro foro, pero sois mi podcast retro preferido (suerte con el canal de Youtube!) y no podía dejar de pasar por aquí para compartir con vosotros este pequeño proyecto que he empezado :)

Un servidor a parte de vicioso retro y amante del cine casposo, trabajo como programador (TD) en KANDOR Graphics. Como espero que todos sabréis (;P) hace un par de semanas estrenamos la película de Justin y a mi se me ocurrió proponer, entre los jueguecitos flash y demás, que hiciéramos un juego para alguna máquina de 8bits, nuestro director Manolo Sicilia tenía un Spectrum así que empecé mirando por ahí y me encontré los fantásticos tutoriales de na_th_an.

Este es el resultado de dos semanas de trabajo, diseño y un poquito de amor de desarrollador ;)

Creo que es todo un logro que una empresa además te permita mover un proyecto así y creo que habla mucho del ambiente que se vive en Kandor :)

Por cierto, también estamos preparando con los chicos de arte una portada para que se la puedan imprimir y tener tu cinta de "El juego de la Película" como si estuviéramos en los '90!
Total no podemos hacer algo tan chulo como vuestra edición física de "alter ego", pero igualmente espero que os guste como quede la publicación :D

Me encantaría que me comentarais que os parece, ya que me habéis acompañado tantas mañanas de camino al curro, me lo paso pipa con vosotros (XD) y sobretodo vuelvo a reescuchar algunos clásicos (2x19) los veranos... será que no tengo arreglo, ejejej.

La idea es publicarlo entre esta semana y la que viene, asi que la espera no será muy, larga ;D

Un Saludo y gracias nuevamente por vuestro Podcast, Canal de Youtube y por supuesto la Editora! ;)

Chaki eres tu????

D_Skywalk

• T-70
--
Mi Weblog Personal

Rosa

• T-400
Chaki eres tu????

XDDD

No, pero es compañero mio :)

Un Saludo!

Alberto?, Alba? quien eres?? XDDD

Ah valeee.. eres el mister Colmener!, ya sé ya sé.. he hablao poco contigo yo alli

logaran

• Visitante
Pues me parece un proyecto cojonudo y una idea muy simpática  ;D

La verdad es que tiene buena pinta el juego (la peli aun no la he visto) pero, saliendo de las manos que sale, eso no me sorprende  ;)

D_Skywalk

• T-70
Alberto?, Alba? quien eres?? XDDD

Ah valeee.. eres el mister Colmener!, ya sé ya sé.. he hablao poco contigo yo alli

Uuuuula!!!  ;D ;D ;D
Joe, anda que yo no caer tampoco... también tengo delito  ;)

Pues me parece un proyecto cojonudo y una idea muy simpática  ;D

Se logaran que aun me debe una cerveza! XDD

Me alegra que os guste, eso sí aviso que la dificultad es casi Dinamic. Hoy día la verdad, es que estamos menos acostumbrados a que el camino a la victoria requiera de un esfuerzo, pero tampoco será muy grande...  ;)

Lo prometo... :P :P

Un Saludo e igualmente os animo a ver la peli, para una de aventuras que se hace en España, no sus la perdáis!!!
--
Mi Weblog Personal

Monthy

• Humano
    • GR-lida
Por lo poco que se ve tiene buena pinta, me dan ganas de desembalar mi spectrum.
Siempre puedes hacer un tutorial para pasarlo a cinta xD

¿y eso como pasaste de jedi a mister?
Saludo ;)

D_Skywalk

• T-70
Por lo poco que se ve tiene buena pinta, me dan ganas de desembalar mi spectrum.
Siempre puedes hacer un tutorial para pasarlo a cinta xD

¿y eso como pasaste de jedi a mister?
Saludo ;)

Yo lo tengo todo conectado al monitor color del cpc: amiga, comodore, spectrum, msx ... ^^_

Si no recuerdo mal los TAP eran casi archivos wav, asi que pasarlos a audio sería sencillo ¿hay taper para linux?

Ya terminé el mapeado y ahora ando arreglando pequeños bugs e intentando optimizar alguna warradilla que metí XD

Un Saludo y me cambiaron la categoría cuando llegó el bebito, heheh  ;D ;D ;D
última modificación: 02 Octubre 2013, 15:23:26 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Tiene buena pinta! No podrías haber propuesto una idea mejor.

Seguiremos tu carrera con gran interés.

D_Skywalk

• T-70
Jajajaj, como intimida  :o ;D

Ya está casi todo listo, hemos tenido un inconveniente con la música por que Chaky, nuestro compositor, creía que podría usar cualquier cosa del Tracker de Spectrum y usó unos instrumentos que suenan alucinantes pero que finalmente no hemos podido usar. Y es una lástima por que la canción era excelente ahí.

La causa ha sido doble, una que vamos faltos de memoria (48K) y la otra que hay que meterse con interrupciones y no da el tiempo :(
Igualmente aunque sea más fiel a la original, creemos que ha quedado bien después de muchos arreglos ;)

Estoy mirando si en 200bytes que me quedan libres tengo para preparar un marcador, y sino pues doy el desarrollo por terminado, a falta de las instrucciones y poco más :) :)

Un Saludo y por cierto, el señor Paco Pastor nos ha dejado usar el logo de ERBE!!!! :D ;D :D ;D :D
GRANDE!
última modificación: 05 Octubre 2013, 17:13:37 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal

Rosa

• T-400
Jajajaj, como intimida  :o ;D

Ya está casi todo listo, hemos tenido un inconveniente con la música por que Chaky, nuestro compositor, creía que podría usar cualquier cosa del Tracker de Spectrum y usó unos instrumentos que suenan alucinantes pero que finalmente no hemos podido usar. Y es una lástima por que la canción era excelente ahí.

La causa ha sido doble, una que vamos faltos de memoria (48K) y la otra que hay que meterse con interrupciones y no da el tiempo :(
Igualmente aunque sea más fiel a la original, creemos que ha quedado bien después de muchos arreglos ;)

Estoy mirando si en 200bytes que me quedan libres tengo para preparar un marcador, y sino pues doy el desarrollo por terminado, a falta de las instrucciones y poco más :) :)

Un Saludo y por cierto, el señor Paco Pastor nos ha dejado usar el logo de ERBE!!!! :D ;D :D ;D :D
GRANDE!

Ahora me entero yo que el Chaky hace también música.. ese tío es el nuevo Leonardo XDD

comicfolders.com

• Humano
    • COMICFOLDERS
Increible, he leido la noticia del juego la pagina principal y tenido que poner una entrada en www.comicfolders.com . Felicidades!!! Increible!!!
--------------------
www.comicfolders.com

martian

• T-400
  • I came from outer space
Increible, he leido la noticia del juego la pagina principal y tenido que poner una entrada en ...

Si fuera un mal pensado diria que en vez de comentar nos has spameado. Ojo!...si fuera un mal pensado jeje

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Increible, he leido la noticia del juego la pagina principal y tenido que poner una entrada en ...

Si fuera un mal pensado diria que en vez de comentar nos has spameado. Ojo!...si fuera un mal pensado jeje

Yo creo que eres muy mal pensado porque yo tampoco lo he resistido las ganas y he puesto una noticia en www.retroinvaders.com :P :D