Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Impresiones de la RetroMadrid 2014 (Leído 8147 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Recién volvemos de la RetroMadrid de este año. Como comenta Ignacio en el último programa, por nuestra parte hemos vivido todo desde otra perspectiva al haber estado dentro desde muy temprano, ajenos a la gran cola que se formó en la entrada e incluso agradeciendo tener más espacio libre que el año anterior.

¿Qué tal ha sido vuestra experiencia? ¿Habéis tenido problemas con las entradas o las esperas?

LoneJoeSilver

• T-70
Buenas Albert,

Yo me lo he pasado pipa. Aún con el tema de las entradas, que por otro lado a mi no me afectó mucho, creo que esta ha sido mi mejor RetroMadrid por el simple hecho de poder conoceros a muchos de vosostros personalmente.

Siento no haber asistido a la cena del Sábado pero me quedé dormido de la manera más estúpida y cuando me desperté ya eran las 12 de la noche :( . En fin...

A sido muy agradable compartir mesa y poder charlas con todos vosotros. Espero que esto se repita muchos años y contribuya a la mayor unión de los miembros de foro.

Un saludo muy especial al amigo Robe_Inie que me está ayudando mucho con mis inicios el mundo de la Atari 2600 y mucho ánimo a toda la gente del desarrollo de Antarex,¡Pedazo de juego que os estáis currando chicos!

Total, muchas cosas que no cabrían en un post. El año que viene más y si puede ser antes ¡mejor!

Un abrazo a todos.

PD Si a alguien le sobra un Brunilda con caja de madera que me lo diga  ;)

araubi

• T-600
Pues yo opino que a todo aquel que salga por aquí y diga que le ha gustado le voy a echar el mal de ojo  >:(

Me cambiaron el turno en el trabajo y por eso no he podido ir, ya que saldría a eso de las 9 del trabajo, entre pitos y flautas saldría de aquí sobre las 10 y llegaría a Madrid cerca de las 5 de la mañana. Demasiado. Ayer y hoy he estado mirando la web, el facebook de Retromadrid y varios sitios más para "consolarme"  :'(

Estaré por aquí leyendo vuestras impresiones, y estaré atento a la salida de vídeos en youtube, a ver si puedo ver alguna conferencia.

Saludos  ;)

Vakapp

• T-7T
Hola;
  Al igual que LongJoeSilver me lo he pasado genial (sorry Araubi), aún habiendo sido intermitente mi presencia (más bien apariciones (efectos colaterales de ir con la parienta snifs) ) me quedé con las ganas de charlar mas y con más de vosotros, con mis compis de allá del universo Antarex (es que necesitariamos un viaje para nosotros solos jajajaj apenas me dió tiempo de daros la lata a todos, Jordi, Dani, Manu, Bruce, Lucho), con Albert (tenemos un debate musical 16 bitero tio... así no me dejas ca%$Q%%zo) y un par de entradas y alguna peli casposa), con Altamair, que apenas lo dejé comer, a Ignacio que le falta tiempo para atender a todos, a meterme con el Murciano musical más segero que conozco, los Robledo Bros (no te olvides del juego de Amstrad que te dije: Into eagle nest...gaunlet y nazis..GOTY), Rubiyoo y el artista del paseo de Extremadura cuyo nombre no recuerdo,al gran Sr. Presley, desde el viernes, mi señor mayor favorito ( :P ), al propio LongJoeSilver con el que charlé distendidamente de Jaguars y Oculus Rifts y al resto de todos vosotros...gracias por estos ratitos...el año que viene espero que más y mejor :)

Mención especial para el pobre Bruce, que tuvo que aguantar mi incontinencia verbal durante el viernes...sabado.... y DOMINGO jajajajja 3 horas rajando de Madrid a Seviila. Me lo pasé genial tío jajaj tenemos que vernos prontito.

Retromadrid 2014....mejor que el 2013...para mí SI, pero sólo por vosotros ....la feria no estuvo malota (quitando las colitas de los co%·$$%nes)

gracias Lucho/Manu por meterme en esta locura. Nos vemos en el Gmail :)

RiCCo

• T-500
Rakulnas, eres de sevilla???

Yo tambien quiero agradecer de corazon a todos vosotros. Me lo pase genial con todos vosotros. Durante el evento y en la cena del sabado. Este año ha sido tan bueno o mas que el anterior.

Un abrazoter a to dios y espero veros pronto nuevamente

Vakapp

• T-7T
Hoolaaaa tio;
 Soy de Sanlúcar de BArrameda...un poquito más gadinato... ¿y tu?...¿nos llegamos a conocer alli? ... yo no tener memoria.... :)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Araubi, lee esto que te va a animar :D :D :D

Una vez estabas dentro, todo fantástico. Han mejorado el asunto de la iluminación y el hecho de poder comprarte una cocacola dentro. Y además la compañía era inmejorable. Pero el asunto de la entrada fue vergonzoso, desde lo absurdo de tener que hacer una cola para validar la entrada y otra para entrar cuando de toda la vida las entradas te las validan en los espectáculos cuando accedes a ellos. Conocí varios casos en la cola, desde gente que tuvo que salir a cambiar el ticket del coche sin haber podido acceder aún  a la feria (y empujando un carrito de bebé) hasta otras personas que teniendo que trabajar por la tarde, y viendo que ya eran más de las 12 y aún no habían podido entrar, decidieron asistir a alguna charla y no accedieron a la feria.

Nosotros mismos teníamos que entregar en un stand material para su venta y no pudimos hacerlo hasta bien entradas las 12 (habiendo estado allí desde antes de las 11). Intenté que el agente de seguridad de la puerta avisase a alguien del stand para que saliera a recoger el paquete aunque yo no pudiese entrar aún, pero primero me dijo "no sé, yo no sé nada" y después directamente me ignoró sin responder a nada, para terminar dándome la espalda. Cuando lo entregamos nos dijeron que habían preguntado varias personas por ese material pero obviamente no pudieron venderlo hasta más tarde.

Otras personas, creyendo que la venta de entradas se harían en la puerta de acceso a la nave como el año pasado, hicieron más de una hora de cola para descubrir al llegar que había un cartel en la misma puerta que decía que había que adquirirlas en la cineteca, o sea que a hacer cola a la cineteca y después a ponerse de nuevo al final de la cola de acceso a la nave.

En mi opinión, el asunto de la entrada fue un desastre, un caos, una vergüenza, y tal y como me dijo uno de los chicos que conocí en la cola, un ejemplo de lo que es morir de éxito.

Y en otro orden de cosas, salvo excepciones no tuvisteis la sensación de que los precios han subido notablemente con respecto a la feria pasada, notándose principalmente en los juegos?
última modificación: 27 Abril 2014, 22:30:09 por MorbidMe

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

araubi

• T-600
Con gusto me hubiera yo puesto a la cola y esperar pacientemente, el año pasado también fue un buen rato, aunque por lo que he leído nada comparado con lo de este año.

Ya me contarás qué tal con el anuario, si se llevaron bastantes :P

Por cierto, el tema de las entradas, aforo y demás, no es culpa de Retromadrid, sino que del ayuntamiento (que redujo a última hora el aforo sin previo aviso) y de Matadero, que era quien lo gestionaba.

Sea como sea, el año que viene me tendréis que aguantar por allí, salvo catástrofe como la de este año  :P

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
La policia municipal redujo el aforo para cumplir la ley, ni mas ni menos. Tras lo ocurrido en el Madrid Arena se respetan mas esas cosas. Y es de agradecer porque el año pasado estabamos como sardinas en lata. Supongo que la organizacion pensó que podría seguir vendiendo por encima de la capacidad del pabellón, y cuando llegaron los municipales y aparcaron el coche en la puerta de la nave se les jodió el invento, aunque ya lo habian cobrado claro.

ashes

• T-90
    • Yo Tenía Un Juego
Los precios de los Stands de venta de videojuegos salvo Emere y Vintagenarios, todo carísimo. ¿Un Mario 64 por 38€ con la caja arrugadisima y sin manual?, ¿Un Sonic de Megadrive 25€?... ¡Venga ya hombre!... En cuanto a lo de las colas interminables ha sido de vergüenza: el año pasado esperamos una cola de media hora para comprarla, validar y entrar; este año las sacamos por internet y nos encontramos en vez de una cola, ¡2! xDDDD y bueno, si encima no la traías de casa ¡3 colas! xDDD Aún así, las 2 horas y pico de espera para entrar no nos las ha quitado nadie... parece mentira que en la entrada ponga "que se ruega puntualidad" xDDDDD ¡pues que se apliquen el cuento!

Ha sido un cachondeo y encima justo al entrar vimos a un grupo de varios chicos y chicas que querían hablar de forma independiente con los responsables de la organización porque se habían hecho la cola entera y no se habían enterado de que esa cola era para entrar y no para comprar la entrada; algo muy normal porque no lo ponía en ningún sitio y si no te avisaba alguien que ya estaba en la cola, tu llegabas hasta la puerta y ale, vuelta a empezar. Eso sí, el tío que salió de la organzación me pareció bastante borde con la gente que le estaba poniendo a caldo y ahí se pudo ver que "él tenía que llevar la razón, la tuviese o no". Eso me parece una falta de respeto hacia la gente que va a TU EVENTO, sobre todo cuando no tienes razón. Por otro lado, haber vendido más entradas que aforo permitido pues oye, tampoco me parece de recibo.

Este año la compañía ha sido una pasada: MorbidME, Ignacio, Joruiru, Ricco, Marc, Víctor, Albert, Javi Ortiz, Lmdiaz1, lectores de nuestra revista... ¡sólo por volver a veros a todos vosotros ha merecido la pena!

Personalmente me quedo con la retro del año pasado "como evento", porque a pesar de que no había iluminación suficiente y que no había ni una triste máquina de bebidas, no se puteó a la gente como en las colas de este año, que además, si alguien quería salir a lo que fuese, tenía que volver a hacerse la cola xDDDD. Yo sigo diciendo que prefiero mil veces Parlabytes a la Retromadrid, pero eso ya es una opinión personal

Sergiomode

• T-1
  • Again,legendary men return...
Yo me lo pasé genial,y por fin pude conocer a unos cuantos del equipo de Fase Bonus(si,yo soy el que os pedi hacerme una foto con vosotros)  ;D lo malo fue la cantidad de gente que se quedó fuera sin poder entrar,ya que es una grandísima putada,nosotros salimos de Valencia a las 5 y llegamos bien para descargar y entrar,de la que nos libramos...
Again,legendary men return...

NekOkapi

• T-500
El tema de los aforos en Madrid está muy jodido, pasa en todas las ferias desde lo del Madrid Arena. Parece claro que RetroMadrid ha crecido mucho y se necesita un local más grande. Es lo único que creo se le puede reprochar a la organización. Esto no es un concierto en donde todo el mundo entra y sale a la vez. Es una feria, si el aforo es de 1500 no pasa nada por vender 3000 entradas, porque no todo el mundo está ahí a la par.
Ya sé que no mola hacer colas, pero es cosa de seguridad y no se puede hacer nada más.

Eso no quita para que la desinformación sobre las colas parece que fuese un desastre y no existiera un intermediario entre los de dentro y los de fuera para temas urgentes, como el de la venta de material.

Ya sabía yo que la cena de "fasebonus" iba a ser lo mejor de feria. Pudiendo cenar con vosotros, para que quiero yo entrar en un matadero  >:D

Saski

• Humano
Yo también he disfrutado mucho en esta edición.

Es cierto que por una parte ha habido fallos gordos de organización (criminal lo de las entradas). Por suerte, yo entré por Legazpi y me di de bruces con la cola en la cineteca. Luego lo de la tardanza en empezar a admitir gente. Menos mal que yo estaba entre los 50 o 60 primeros de la cola.

Pero dejando esto al margen, lo cierto es que todo han sido mejoras con respecto al año pasado: había más espacio para deambular entre los stands, se veía todo más ordenadito, menos abigarrado... por fin pusieron una pequeña cantina donde comprar algo de comer y de beber y lo más importante para mi: habilitaron un espacio donde escuchar las conferencias como Dios manda, no como el año pasado que había un ruido infernal que no te dejaba oir nada. La única pega que había que hacer cola de nuevo para volver a la nave16 tras salir de la cineteca.

Por otra parte las conferencias han sido muy interesantes, aunque no haya podido presenciar todas las que me hubiera gustado. Las del domingo han sido particularmente buenas, con la participación de gente muy majilla y accesible y el broche de oro de Made in Spain.

En fin, un par de días para el recuerdo y salir de la rutina diaria. Espero que me llegue la gasolina hasta el año que viene.
Cuidado... los pies!

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Bueno, pues un año más la feria de Madrid ha sido un punto de encuentro necesario para volver a juntarse todos los frikazos a nivel nacional :-P

Para dar mi impresión, empezaré por los temas a mejorar para terminar con lo que me llevo del evento. El tema de la organización ha sido caótico. Los que ya hemos ido a un par de ferias, no pudimos más que hacer un gran #FacePalm al ver la cola interminable para comprar entradas, la un poco menos interminable para validar y la redundante cola, que apenas se movía, para entrar a la exposición. Total, que 2-3 horas del sábado no te las quitaba nadie. Luego, si salias de la exposición no podías volver a entrar así que todo muy normal...

El espacio este año tenía mucha más luz y aquello no parecía una discoteca de carretera de los 80 :-P. Los precios, bueno de eso mejor os dejo un ejemplo gráfico. Lo que compramos el año pasado (incluyo a mi hermano @rackproject):
[ Guests cannot view attachments ]
Lo que hemos comprado este año:
[ Guests cannot view attachments ]

En cuanto al aspecto más social, para mi este es el verdadero motivo de la feria. Volver a juntarse con la gente, desvirtualizar, conversar, etc es brutal. Sin lugar a dudas, las cenas hacen olvidar todos los aspectos negativos y recordad la gran familia que es Fasebonus y por extensión, 1985Alternativo, El Mundo de Spectrum, etc...

Espero impaciente el del año 2015, pero eso sí, haré noche en El Matadero para poder entrar a las 11:00h :-P
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum