Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Salón Recreativo: El Desafío #10 [FINALIZADO] (Leído 41971 veces)

araubi

  • Visitante


ORGANIZADORES: ARAUBI Y NEKOKAPI

MARCADORES, BARRITAS Y DEMÁS PARAFERNALIA GRÁFICA: NEKOKAPI


DURACIÓN DEL DESAFÍO #10:
DEL 12 DE MAYO AL 12 DE JUNIO DE 2014

Tras un año sin desafíos, y gracias al inestimable empujón de Neko, me he decidido a revivir esta iniciativa que tan bien organizó Hoz3 hasta el año pasado. Todas las ediciones han sido un ejemplo de buen rollo, compañerismo, diversión y excelente organización, por lo que el aventurarse a tomar el relevo de Hoz3, hasta que pueda volver a coger el timón, era casi una obligación moral. Va por ti, compañero.

Por eso, os pido que os apuntéis, que disfrutéis de esta nueva edición y que sepáis perdonarme cualquier fallo que pueda tener (el logo de cabecera no cuenta, el delito ya está prescrito  :P ). Espero que os gusten las propuestas, Neko ha elegido el arcade a descubrir, Hoz3 el shoot'em up y yo los otros dos.

Para los nuevos, el DESAFÍO DE FASE BONUS consiste en tratar de alcanzar la mayor puntuación posible con un único crédito en cada uno de los juegos propuestos. Para ello, y dado que presuponemos la buena fe de los contendientes, tendréis que subir una captura con la puntuación en la tabla de récords con vuestras iniciales. Aunque os invitamos a subir vuestros .inp , ya que la primera premisa es divertirse y por ello siempre tratamos de ayudar a los demás participantes a superarse.

NORMAS BASICAS DE LOS DESAFIOS v 1.0

1. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

2. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

3. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

4. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

5. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

6. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

7. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

8. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)


ROMS DEL DESAFÍO #10




Kung-Fu Master (Irem, 1984)

¿Quién podría resistirse a ayudar a Thomas a rescatar a su amada Sylvia? Este es todo el argumento de este mítico arcade que sentó las bases de los beat'em up, y no necesita nada más para atraparte y hacer que desees jugar una partida tras otra.

DESAFÍO ESPECIAL

Cuenta la leyenda que en el año del señor de 2014, en la villa de Madrid, dos hidalgos andaluces se retaron a ser los primeros en rescatar a la bella Sylvia. Tras una interminable batalla y mutuos reproches de felonía, decidieron posponer su duelo hasta poder celebrarlo frente a una audiencia mayor.

Por eso, en este arcade, además del duelo general, tendremos este duelo especial entre ambos contendientes. Siempre que no huyan valientemente cual gallina.

VS.



Rom Kung-Fu Master: kungfum.zip
Descarga de la rom:

http://www.planetemu.net/?section=roms&dat=1045&action=showrom&id=1760049






The New Zealand Story (Taito, 1988)

Ha llegado la hora de armar a tu kiwi con arco y flechas y...

No, ese kiwi precisamente, no. Este kiwi es un bicho de esos con patas, de los que pululan por Nueva Zelanda.

The New Zealand Story (comúnmente abreviado TNZS) es un videojuego de plataformas con scroll lateral en donde el jugador controla a un kiwi llamado Tiki, que avanza a lo largo de grandes escenarios laberínticos ambientados en lugares de Nueva Zelanda. El principal ataque de Tiki consiste en disparar flechas hacia delante para derribar a los enemigos. El protagonista también se caracteriza por su habilidad de robar los vehículos que usan los enemigos para poder volar y llegar así a las zonas altas de un escenario. El objetivo es encontrar a un amigo kiwi prisionero en cada nivel del juego para poder avanzar a una nueva fase.

El arcade original se autodenomina un juego de laberintos, aunque este es más bien un videojuego de plataformas con escenarios estilo laberinto. El videojuego presenta un total de veinte niveles, cada uno con un diseño muy elaborado. Los escenarios se destacan por ser muy grandes en relación a juegos similares y por tener un desarrollo no lineal, en donde el jugador puede tomar varios caminos para llegar hasta la meta, además existen portales ocultos que permiten a Tiki acceder a zonas especiales o incluso saltearse varios niveles.

Los gráficos del juego son rasterizados y están construidos con sprites. Se destacan los diseños de los personajes, pequeños y coloridos y de aspecto adorable. Los escenarios están formados por estructuras de bloques cuadrados sin presentar mucha diversidad en los distintos niveles. El desplazamiento de la pantalla es omnidireccional y sigue al jugador, es posible avanzar en cualquier dirección y también regresar, aunque el escenario está delimitado por paredes.

Uno de los elementos mas reconocidos del juego es su particular música, de sonido alegre y melódico, debido a que hay un único tema que se repite durante todos los niveles, a excepción de situaciones especiales como la batalla contra un jefe.

La dificultad del juego es relativamente alta y aumenta progresivamente durante la partida. Pese a que Tiki puede fácilmente acabar con ellos, los enemigos resultan muy agresivos y se la pasan atacando al jugador constantemente sin dejarle mucho respiro. Otro factor de dificultad también radica en el propio diseño de los niveles que se va volviendo cada vez mas complejo y laberíntico.

Un desafío para nuestros participantes es lo que proporciona este clásico de los salones arcade.



Rom The New Zealand Story (World, Newer): tnzs.zip
Descarga de la rom:

http://www.planetemu.net/?section=roms&dat=1017&action=showrom&id=1672928






Giga Wing (Takumi, 1999)

De nuevo os desafiamos a volar entre una nube de disparos mientras tratáis de terminar con vuestros enemigos y de conseguir la mayor puntuación posible.

Un par de aspectos a tener en cuenta de Giga Wing serían que posee un nivel de rankeo bastante sencillo, según el cual cuanto antes vayas perdiendo las vidas más lentas irán las balas enemigos. Lo segundo sería el sistema de multiplicación de puntuación, que aumenta según vayamos capturando los items que sueltan los enemigos y cuando usamos la barrera (dejando pulsado el botón disparo) para destruir a los enemigos con sus propios proyectiles. Por esto es posible conseguir puntuaciones absurdas, siendo el récord mundial de... ¡¡¡294,631,625,840,450 puntos!!!

Así que id preparando vuestra estrategia ganadora y escogiendo aeronave.



Rom Giga Wing (USA 990222): gigawing.zip
Descarga de la rom:

http://www.planetemu.net/?section=roms&dat=1045&action=showrom&id=1757041
Rom de dispositivo Q-Sound (necesaria si no la tienes ya instalada): http://www.planetemu.net/rom/mame-roms/qsound-1






Sel Feena (East Technology, 1991)


(Voz de ultratumba)El gato más retrovicioso os invita a descubrir este videojuego sacado de la más profunda de sus mazmorras

La mecánica es aparentemente simple: un laberinto, cofres, llaves y enemigos. El objetivo consiste en recoger cofres para encerrar en ellos a los enemigos, para así a continuación llevarlos hasta una casilla con una llave, y recibiendo así como recompensa monedas. ¿Fácil? Para nada, este juego supondrá un auténtico reto para nuestros intrépidos participantes.





DESAFÍO ESPECIAL
EL RETO DE HOZ3

En esta edición tendremos una pequeña competición extra muy especial, con la que el ganador conseguirá otro de esos diamantes amarillos tan codiciados.

Automáticamente participarán en este reto todos aquellos que hayan probado fortuna en cada uno de los arcades propuestos. El ganador global se decidirá sumando la posición final de cada jugador en cada uno de los juegos, resultando vencedor el que sume una puntuación menor.

Es decir, si un participante queda 1º en Kung-Fu Master, 3º en Giga Wing, 5º en The New Zealand Story y 2º en Sel Feena, obtendrá 11 puntos (1+3+5+2). En caso de empate se resolverá la clasificación mediante los puestos obtenidos en el Giga Wing. En el caso de empate en Giga Wing el orden de los siguientes juegos que decidirán la clasificación serán: Kung-Fu Master, Sel Feena y The New Zealand Story.

Suerte a los participantes.



Poco a poco iremos descubriendo los distintos juegos elegidos, mientras podéis iros apuntando y calentando los sticks, teclas, gamepads o lo que sea que uséis para tratar de batir los récords del desafío Fase Bonus
última modificación: 13 Junio 2014, 18:12:14 por araubi

araubi

  • Visitante
última modificación: 16 Mayo 2014, 20:57:19 por araubi

araubi

  • Visitante
última modificación: 14 Junio 2014, 10:12:45 por araubi

NekOkapi

  • T-500
  • Mensajes: 997
Apunt... a no, que ya estoy apuntado. xD

Ya le tenía ganas. Actualizando MAME... calentando muñecas... abriendo el diccionario de improperios...



WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 668
Me apunto!!! eso si, si salguien me pudiera pasar un link con el mame y front end configurado, es que no me entero y no encuentro actualizados ni funcionales, disculpad las molestias.

araubi

  • Visitante
Neko, como para no apuntarte de inicio  :P

Wolfcult, bienvenido. A mí me va muy bien con el MAMEUI, aquí el enlace para la versión 64bits: http://www.mameui.info/MameUI64.7z

Karakandao

  • T-400
  • Mensajes: 758
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2

MorbidMe

  • Moderador global
  • T-500
  • Mensajes: 1 006
Hola! Yo me apunto, pero necesito cambio. Alguien ha visto al tío de la riñonera por aquí?
última modificación: 10 Mayo 2014, 15:13:33 por MorbidMe

logaran

  • Visitante
Aunque sólo sea por ver mi avatar en esa maquinita tan chula, ¡apuntadme!  :))

araubi

  • Visitante
Karakandao, MorbidMe, logaran, ya he depositado los cinco duros en vuestras máquinas y ya se encuentran operativas. Gracias por participar.

Para todos, ya tenéis a la vista la primera recreativa del duelo, que además viene con sorpresa especial.

logaran

  • Visitante
Ja ja ja ja :D

¡Bubu! aqui tienes tu oportunidad de resarcirte, y recuerda jugar con una palanca de 4 direcciones ;)

Bubu

  • T-600
  • Mensajes: 2 598
¡¡¡AJjaJajAjaJAjAJjaJA!!! ¡¡¡Qué bueeeeeno!!!

¡¡Aquí van mis 5 duros!!



logaran, te voy a dar fuerte y flojo, AJAJJAjAJaJAjajA, menos mal que tengo mi palanca T-Stick Plus (conmutable a 4 direcciones). ¡¡¡Esto va a arderrrr!!!

Y muchísimas gracias a araubi y a NekOkapi por retomar los desafíos del gran Hoz3, qué ganicas tenía...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Psycho Fox

  • T-400
  • Mensajes: 524
  • Zorro viejo
¡Me apunto!
Y voy pillando palomitas para ver como se parten los dientes Bubu y logaran con patadas voladoras gritando ¡¡¡WATAAAAA!!! en el desafío  >:D

araubi

  • Visitante
Bienvenidos, Bubu y Psycho Fox. Espero que disfrutéis del desafío. En un momento introduzco la moneda en vuestras recreativas. A ver si vemos un duelo digno de recordar en la pagoda del Kung Fu Master  ;D

Queda descubierto el segundo de los arcades. Ya sabéis cuál es la segunda propuesta.