Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo: El Desafío #11 [FINALIZADO] (Leído 33113 veces)

araubi

• Visitante

ORGANIZADORES: ARAUBI Y NEKOKAPI

MARCADORES, BARRITAS Y DEMÁS PARAFERNALIA GRÁFICA: NEKOKAPI

DURACIÓN DEL DESAFÍO #11:
DEL 25 DE JUNIO AL 25 DE JULIO DE 2014

Tras un año sin desafíos, y gracias al inestimable empujón de Neko, me he decidido a revivir esta iniciativa que tan bien organizó Hoz3 hasta el año pasado. Todas las ediciones han sido un ejemplo de buen rollo, compañerismo, diversión y excelente organización, por lo que el aventurarse a tomar el relevo de Hoz3, hasta que pueda volver a coger el timón, era casi una obligación moral. Va por ti, compañero.

Por eso, os pido que os apuntéis, que disfrutéis de esta nueva edición y que sepáis perdonarme cualquier fallo que pueda tener (el logo de cabecera no cuenta, el delito ya está prescrito  :P ).

Para los nuevos, el DESAFÍO DE FASE BONUS consiste en tratar de alcanzar la mayor puntuación posible con un único crédito en cada uno de los juegos propuestos. Para ello, y dado que presuponemos la buena fe de los contendientes, tendréis que subir una captura con la puntuación en la tabla de récords con vuestras iniciales. Aunque os invitamos a subir vuestros .inp , ya que la primera premisa es divertirse y por ello siempre tratamos de ayudar a los demás participantes a superarse.

NORMAS BASICAS DE LOS DESAFIOS v 1.1

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

8. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

9. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

10. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ROMS DEL DESAFÍO #11

Kicker (Shao-lin's Road) (Konami, 1985)

¿Qué? ¿Cansados ya de tanto patear jarrones con el Kung-Fu Master? ¿Le habéis puesto hielo a la pata? ¿No queríais caldo? ¡Pues toma dos tazas! Sacadle lustre de nuevo a vuestro calzado de combate porque los malos vuelven a atacar y sólo atienden al jarabe de coz.

En este desafío os proponemos este clásico de Konami, que fue un gran éxito en los salones recreativos de la época por su frenético desarrollo.

Ya sabéis:

GUTS!

Tumblepop (Data East, 1991)

Pues tras patear a cientos de enemigos y poner todo el suelo perdido de sangre y cartílagos de tus rivales, toca el momento de pasar la aspiradora y dejarlo todo limpito.

Es la hora del gran clásico Tumblepop. Uno de los grandes plataformas que nos regalaron los salones arcade en sus últimos estertores y uno de esos, al menos por aquí, "juegos p'a tías".

Coged vuestra aspiradora y a luchar por los diamantes del reto.

Rom Tumble Pop (World): tumblep.zip
Descarga de la rom:

http://www.planetemu.net/?section=roms&dat=1017&action=showrom&id=1673043

Silkworm (Tecmo, 1988)

Abandonamos los danmakus, al menos de momento, y regresamos a un shmup mucho más tradicional, aunque no por ello menos complicado en el que cualquier proyectil perdido puede dar al traste con tu helicoptero y hacerte perder el preciado disparo doble y el turbo.

Quizá alguno de los contendientes logre finalizar el juego, aunque seguro que no será nada sencillo.

Arriba esos gatillos y duro con el ejército enemigo, es hora de otro gran shmup.

Rom Silk Worm (World): silkworm.zip
Descarga de la rom:

http://www.planetemu.net/?section=roms&dat=1045&action=showrom&id=1777188

Demon's World (Toaplan, 1989)

Seguramente fue a causa de sus gráficos, notablemente desfasados y quizá hasta feos para la época en la que salió Demon's World (Horror Story), por lo que este arcade pasó muy desapercibido en los salones recreativos. En un tiempo en el que se imponían los gráficos coloristas, Demon's World se atrevió con una paleta pálida, apagada.

Pero los que se atrevieron con él descubrieron un gran arcade, que encerraba una gran jugabilidad. Ha llegado el momento de volver a ponerlo en el sitio que le corresponde.

Ahora os toca acabar con toda la chusma de ultratumba en busca del codiciado diamante.

Rom Demon's World / Horror Story (set 1): demonwld.zip
Descarga de la rom:

http://www.planetemu.net/?section=roms&dat=1045&action=showrom&id=1754255

DESAFÍO ESPECIAL
EL RETO DE HOZ3

Bien, bien, bien ¿Qué tal el Silkworm? A que es bonito eso de coger vuestro helicóptero y venga para arriba y abajo esquivando balas. Sí, dominando el aire, moviéndose con absoluta libertad... ¡qué fácil es así la vida!

¡Pues eso se acabó! El desafío especial de esta edición consiste en arrastrarse por el suelo, volverse terrenal y sufrir hasta el infinito por avanzar aunque sea un poco, donde sudarás cada punto que consigas.

Efectivamente, tendrás que escoger el jeep y sumar tus puntos a los del helicóptero, de tal forma que este desafío lo ganará quien sume más puntos entre ambos vehículos.

El jeep es un arte aparte en este juego, en las recreativas era extremadamente apreciado el jugador que era capaz de dominar el vehículo, convirtiéndose en un aliado fundamental para llegar a buen término la misión.

En mi caso, tenía un compañero casi perpetuo, con el que me entendía mejor que con ningún otro, cubriéndonos constantemente mientras avanzábamos pantalla tras pantalla. Mi compañero era un gitano, me hizo gracia cuando un día comentaron en Fase Bonus una anécdota similar, no recuerdo quién la contó, pero enseguida me recordó a mis tiempos en el Silkworm, en el que yo también encontré a la persona con la que más me compenetré en una recreativa en mi vida.

Así que este desafío va dedicado a aquel gitano: el Gelillo.

Poco a poco iremos descubriendo los distintos juegos elegidos, mientras podéis iros apuntando y calentando los sticks, teclas, gamepads o lo que sea que uséis para tratar de batir los récords del desafío Fase Bonus
última modificación: 30 Julio 2014, 21:26:17 por araubi

araubi

• Visitante
última modificación: 08 Julio 2014, 00:05:47 por araubi

araubi

• Visitante
última modificación: 30 Julio 2014, 21:48:07 por araubi

Hoz3

• Visitante
Ay qué buen rollo da esto...

¡Apuntadme por favor!
ahí van mis cinco duros

araubi

• Visitante
Bienvenidos ambos.

Esperamos que os gusten los juegos elegidos. Pronto desvelaremos el primero.

Bubu

• T-600
¡¡Voooooy p'allá!!

Eso sí, yo como soy el abuelo del foro, pongo la peseta rubia, que en mis tiempos habían máquinas así :D
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Apuntados ambos, bienvenidos.

Ya de paso comienza a aparecer la cabecera de esta edición :P (Como en la anterior edición un desastre gráfico por mi parte)

araubi

• Visitante
La cabecera comienza a formarse y aparece el primer juego.

Ya tenéis la propuesta old school de esta edición. Esperamos que os guste.

Bubu

• T-600
Ostras... pues no he jugado en mi vida al Shaolin's Road... Ay...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Yo tampoco había pasado la primera fase del Kung-Fu Master, y a este Shao-lin tampoco te creas que he jugado demasiado.

Ánimo bubu que ya verás cómo triunfamos :P