Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Internet Archive Rom Launcher ¡LO PUTO MEJOR! (Leído 10330 veces)

logaran

• Visitante
Estoy seguro de que todos conocéis KODI (Antiguo XBMC) Y seguro que sabeis que la potencia de este media center radica en sus addon. Los hay prácticamente para todo.
Este que os traigo es una autentica maravilla para todo aquel que quiera jugar desde KODI de una forma rápida y comoda sin complicarse demasiado (solo un poquito).

Aqui os dejo la página de su wiki: https://github.com/zach-morris/plugin.program.iarl/wiki

Básicamente la configuracion consiste en:

1.- Instalar KODI   http://kodi.tv/download/
2.- Descargar el Addon https://github.com/zach-morris/plugin.program.iarl/archive/master.zip
3.- Instalar el Addon desde Kodi: Addons/Instalar desde archivo zip
4.- Instalar Retroarch y descargar algunos cores
5.- Ejecutar el Addon

En la wiki que os he pasado, se especifica como configurar IARL para usar emuladores externos. En principio viene preparado para usar Retroarch, pero podéis añadir los que queráis.

Os aseguro que, tuneandolo un poco (o un mucho), con este addon se pueden hacer maravillas. Os dejo un video para que lo veais en accion:

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo

logaran

• Visitante
Es un addon de Kodi, así que puede funcionar en cualquier dispositivo donde Kodi lo haga.
Realmente la configuración de emuladores externos es muy sencilla y se parece un montón a la de cualquier frontend. Los emus externos se pueden añadir simplemente editando un archivo XML.
De la misma forma se pueden añadir las colecciones propias, simplemente con archivos XML.
La verdad es que me ha parecido un addon perfecto para casi todo lo que se nos ocurra. Casi cualquiera podría montar una colección en una carpeta en la nube y compartirla simplemente pasando el XML...
De hecho creo que voy a hacer algunas pruebas en ese sentido ;)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
¡Muy interesante!, a ver si saco un ratillo y lo pruebo en mi RasPi.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Bueno, pues he tenido un ratillo y he intentado instalarlo en la Raspberry Pi (concretamente en un modelo B de los viejos, las que van con 512 MiB RAM y un único núcleo a 700 MHz). Esta RPi es la que tengo conectada a la TV del salón y que utilizo como media center. En ella tengo instalada una distribución OpenElec 5.0 (que es básicamente un Linux mínimo que arranca Kodi/XBMC automáticamente).

Mucho me temo que en las RPi la instalación no es tan sencilla como en máquinas Intel (al menos con OpenElec, no se si con Raspbian u otras distros tal vez sea más fácil). De hecho aún no he logrado hacerlo funcionar. En principio parece que el addon Internet Archive ROM Launcher (IARL) funciona... lento, pero funciona.

El problema está en RetroArch, que hay que buscar una versión para ARM. Yo he probado con esta, y no he logrado hacerlo funcionar. *Creo* que estoy teniendo dos problemas: por un lado, no logro lanzar RetroArch. Se supone que la primera vez que lo lanzas, hay que actualizar la biblioteca de cores libretro, pero cuando lanzo el addon desde el menú de OpenElec, no aparece nada. Tal vez necesite instalar algún frontend. Por otro lado, este addon instala RetroArch en una ruta "no estándar", y por eso IARL no logra lanzarlo.

La verdad que no le he podido dedicar mucho por ahora, cuando tenga otro rato seguiré investigando. ¡Estaría bien hacerlo funcionar en las pequeñas y versátiles RPi!
última modificación: 22 Noviembre 2015, 14:28:41 por doragasu

Zalenor

• Humano
Joder pues como futuro poseedor de un pincho android,  esto esta cojonudo para tirarse unas partidas con los colegas
esto y un dualshock 4 por bluetooth puede ser muy gordo

eljedi

• T-1
  • sta $0000, X
-- enviado desde el W.C

Zalenor

• Humano
a ver si alguien me pude ayudar, no se que hice mal que no  me descarga ningun juego, me da fallo,se supone que hice todo bien ( aunque no active el plugin ese del zach) por que no supe onde esta y encontro las imagenes las descarga y tal pero luego al jugar peta, me dice que tengo el repositorio corrupto y ahi queda
un tuto para tontos plis?

dredg80

• Humano
Pues ya lo tengo configurado y andando, mucho más fácil de montar que el hyperspin. He aprovechado las Roms del hyperspin. Muy bueno logaran. Ahora ando buscando un maximus arcade de 50gb que ya viene configurado, ya tuve bastante con hyperspin
última modificación: 26 Febrero 2016, 15:41:54 por dredg80

logaran

• Visitante
nadie mas se intereso?
Tío, lo siento. Se me pasó completamente este hilo. ¿Pusiste resolverlo?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Sergiqu

• Humano
    • Sergiqu Twtitter
Se quedo muy parado este hilo.
Acabo de montarme un Nuc como HTPC y voy a ver si integro los emuladores.

@Sergiqu

kutr69

• Humano
Yo no consigo que me arranque el emulador con la ROM, la descarga tengo configurado las rutas pero na de na

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk