Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Nintendo DS (Leído 8557 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Uffff estaba buscando el hilo de emulando como dios en android y me encontré con este ... La verdad es que la tengo a reventar ... lo único que no he encontrado ha sido un emu de amstrad , porque el que encontré comentaba que corrompía la tarjetita y vamos, como para volver a empezar a rellenarla !!...

Actualizada lista de emuladores con Amstrad CPC (CrocoDS)

+ ZX SPECTRUM (ZXNDS)
+ AMSTRAD CPC (CrocoDS)

"Toma, come, triunfa, que para ti es el mundo: ¡mejor vida tienes que el Papa!" (Lazarillo de Tormes, Anónimo)

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37766.msg82171#msg82171

Espero que esto calme tu hambre de emulación, hoyu  ;)

El análisis del emulador está arriba (bajo el de ZX Spectrum), con el enlace de descarga (libre y gratuito, como todos los de NDS y PSP). Puedes probar también, como te comenta Authority, el AmeDS (con mejor interfaz visual pero peor emulación general, sobre todo en el tema de sonido).

Ninguno te corromperá la tarjeta. Ni siquiera sabía que eso podía pasar (a mi nunca me ha pasado ni en NDS ni en PSP), creo que sería más error de la tarjeta...

araubi

• T-600
El ZXDS lo tengo casi desde que compré la consola, y corroboro que es una auténtica pasada y me ha dado muchas horas de diversión. Una pena lo de no poder grabar RZX.

También probé el PenkoDS, de MSX, claro, pero ese no me convenció.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
jEnesisDS: Megadrive (el autor fue contratado por Sega para la colección de Sonic)
Gameyob: GB/C (este lo conoce poca gente porque salió ya cuando la 3DS ya tenía emus, pero actualmente es el mejor, se come hasta el Shantae)
S8DS: SMS/GG
NitroGrafx: PCE (emula hasta la ISO del Rondo of blood)

Para SNES podéis probar el snesDS, que aunque desgraciadamente tiene una compatibilidad muy baja, los juegos sencillitos tipo TMNT4 o U.N. Squadron los corre sin ningun problema.

hoyu

• T-70
Gracias !!! Voy a darle al croco ds ... Desde que han echado a Benitez tengo mono de darle al MatchDay2 y regresar al verdadero fútbol tiki taka!! jejejeje Ara Te Cuen!!
Gracias otra vez!!

Authority

• T-1
El ZXDS lo tengo casi desde que compré la consola, y corroboro que es una auténtica pasada y me ha dado muchas horas de diversión. Una pena lo de no poder grabar RZX.

También probé el PenkoDS, de MSX, claro, pero ese no me convenció.
Prueba msxDS, que está bastante mejor que Penko.

kalzakath

• T-600
¿Alguien usa el jEnesisDS? Lo he instalado a pelo pero no me reconoce las ROMS que he grabado de Megadrive.

¡A ver si le saco más partido a la DS para el Salón Recreativo!

hoyu

• T-70
¿Alguien usa el jEnesisDS? Lo he instalado a pelo pero no me reconoce las ROMS que he grabado de Megadrive.

¡A ver si le saco más partido a la DS para el Salón Recreativo!

Yo lo uso y tal y como comentas los juegos con extensión .md no me las lee. Sin embargo las .bin corren bien.  La única pena de ese emulador es que no consigo que toda la pantalla quede cuadrada en la ds, hay que darle al L1 o al R1 para desplazar un poco lateralmente la misma. Por lo demás el emulador está de lujo y vamos , a mi modo de ver perfecto para la ds.

PD ... No me carga el MatchDay2 en el crocoDS , mi gozo en un pozo ... jejeje

kalzakath

• T-600

elbitxo

• T-500
a mi lo de darle al L y R para corregir la pantalla me raya mucho, así que no lo uso, pero en verdad va de lujo el emulador. La mayoría de las roms que tengo están en .smd y creo recordar que las ejecutaba correctamente.

Authority

• T-1
El otro día le meti un rom de Mega que no iba (*.md) y la renombré como *.bin y yastá

kalzakath

• T-600
Gracias Authority, me temo que fue más fácil que eso, metí las roms a saco en .zip sin descomprimir ni nada, por eso no iban.

Ahora ya está. Pero como dice elbitxo hay juegos injugables por culpa de la resolución.

Jaji

• Visitante
Para la DS no se si lo conoceis pero hay un port muy chulo del rick dangerous de atari ST, creo que se puede buscar en modo CGA PC o en modo color atari st...pero no recuerdo yo muy bien esto.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizada lista de emuladores con Megadrive (JENESISDS) y MSX (MSXDS)

+ ZX SPECTRUM (ZXNDS)
+ AMSTRAD CPC (CrocoDS)
+ MEGADRIVE (jEnesisDS)
+ MSX / MSX2 / MSX2+ (MSXDS)

Como veo que estáis muy moviditos con la NDS os pongo el análisis de 2 emuladores más, el controvertido jEnesisDS que como dice Kalzakath es casi injugable por el tema de la resolución de pantalla y el MSXDS corriendo la Abadía del Crimen 256 colores de Manuel Pazos para disfrute y deleite de Araubi y demás MSXeros.

Y para hoyu, tu Match Day 2 de Amstrad en CrocoDS:

[ Guests cannot view attachments ]

[ Guests cannot view attachments ]

No sé por qué no te funciona... Bajaté la última versión del CrocoDS. Y qué flashcart tienes (R4, M3Simply)? Tiene que funcionarte, yo tiro todo con una M3 Simply de 2007, de las primeras que salieron.
última modificación: 15 Enero 2016, 01:43:58 por Zael

hoyu

• T-70
Ufffff entonces a mí por qué no me tira ? Será la imagen supongo porque al igual que tú m3simply de las primeras y la última actualización del crocods .
Sabiendo que tira voy a por él .
Por cierto, sabes si hay manera de colocar el up de la cruceta en alguno de los botones? Intento redefinirlo pero pasa de mi cara ... y para el Bruce Lee lo entiendo como algo necesario a falta de mi QAOP.
Gracias por la confirmación.

tentaculoPurpura

• Humano
  • padresfrikis.com
    • padresfrikis.com
Ostis, acabo de preguntar por portátiles para emular, no sabía que con la DS se puede! Yo tengo la primera, con un m3simply, tendré que probar . Hay para emular NES y snes? No lo veo en el primer mensaje , gracias
padresfrikis.com