Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Mejor emulador para GBA ? (Leído 7395 veces)

Kimera

• Humano
Hola amigos,

A pesar de que siempre es difícil comparar una cosa con la otra, me gustaría saber si es más aconsejable utilizar el emulador "VBA-M" para la Game Boy Advance o el "no$gba". Estoy un poco verde y son los únicos emuladores que conozco para esta consola portátil.

Gracias y un saludo.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo no conozco la respuesta, pero con tu permiso voy a aprovechar tu post para añadir otra pregunta? Sabeis si ambos aceptan linea de comandos? Precisamente estoy buscando un emulador para integrar en Mala. Gracias!

Deka Black

• T-600
Yio usaba el VBA para jugar, mas no puedo decir, me temo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Para juegar el mejón es el VBA. Para pogramar el mejón es el No$GBA
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo el que he usado es el VisualBoy Advance (VBA), que tiene soporte para skins impresionantes:

http://gunner6666.tripod.com/vbaskinscom/skins.htm

El no$gba también soporta skins pero no sé decirte qué tal...

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
El VBA ya hace tiempo que perdió el trono. No es mal emulador, pero se ha quedado obsoleto en algunos aspectos.

Actualmente el mGBA es el emulador más fiel de la consola que existe.

https://mgba.io/

Bubu

• T-600
Marc Max, hoy día, y desde hace lustros, los sistemas de 8 y 16 bits están ya 100% emulados fielmente en los PC's. Lo único que distingue un emulata de otro son los servicios extra que ofrece: que si skins, que si poder anular un canal de sonido, que si invertir la imagen, que si debugar el código máquina, que si jugar en red mediante conexión a intenné...

Pero tú me dirás en emulación qué te da el mGBA que no te dé el VBA. ¿Tú ejecutas una rom en VBA y notas que es emulación, y en cambio en mGBA no lo notas?

:-O

¡¡Pero ni de coña!!

Kimera

• Humano
Hola amigos,

Mil gracias a todos por la aclaración, cosa que agradezco.

Un abrazo.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Marc Max, hoy día, y desde hace lustros, los sistemas de 8 y 16 bits están ya 100% emulados fielmente en los PC's. Lo único que distingue un emulata de otro son los servicios extra que ofrece: que si skins, que si poder anular un canal de sonido, que si invertir la imagen, que si debugar el código máquina, que si jugar en red mediante conexión a intenné...

Pero tú me dirás en emulación qué te da el mGBA que no te dé el VBA. ¿Tú ejecutas una rom en VBA y notas que es emulación, y en cambio en mGBA no lo notas?

:-O
No, pero en cuanto a compatibilidad con juegos tochos o juegos con las últimas protecciones anticopia tenía ciertas diferencias con el hardware original. Puede que inapreciable para algunos, pero ahí están.
No he dicho que el VBA sea mala opción, de hecho supongo que se tragará el 95% de juegos comerciales sin problemas. Pero pudiendo elegir algo mejor, no veo porqué tenemos que estancarnos en un software que no se actualiza desde hace más de 10 años y que se sabe que no es perfecto.

El VBA-M, como comenta Kimera, es un fork actualizado que soluciona ciertos fallos y hacen la emulación muchísimo más fiel, esa sería mejor opción que el VBA.

Por ejemplo, me viene a la cabeza el Rhythm Tengoku, un juego que el VBA solo puede emular y hacerlo "jugable" a base de hacks de velocidad, y aún así no ofrece los resultados adecuados. Es un juego rítmico y necesita sincronización absoluta con entrada, imagen y sonido, sobretodo cuando te da tan poco margen de error y es tan estricto para el jugador.

PD: Por meter un poco de cizaña, la GBA no es de ni 8 ni de 16 bits XD
última modificación: 11 Enero 2016, 19:23:28 por Marc Max

Zael

• T-600
  • El Caloret
Aprovecho que el hilo esta "on fire" para preguntar si alguien ha encontrado alguna skin de GameBoy Clásica (la de toda la vida) decente para el VBA. Como esta (cuyo link de descarga está caído):

http://ngemu.com/threads/vba-skin-classic-gameboy.132424/

En este otro que ya puse hay muchas de GameBoy Advance (los 2 modelos), pero de gameboy normal no hay...  :'(

Gracias!

EDITO:

Me autorespondo. Perdón por mi lerdez. Ayer estuve buscando un buen rato y no encontraba lo que quería porque cuando hago una búsqueda en Google nunca miro los videos de youtube, y resulta que hoy en día hay más enlaces dentro de esos vídeos que los que da la propia búsqueda.

Así pues, dentro de este video  están todas las skins que busco y más (gameboy clásica, color, pocket, advance, advance sp, etc). Eso sí, te envía a un foro ruso pero los links de descarga se ven bien.

última modificación: 11 Enero 2016, 23:11:34 por Zael

Bubu

• T-600
No, pero en cuanto a compatibilidad con juegos tochos o juegos con las últimas protecciones anticopia tenía ciertas diferencias con el hardware original. Puede que inapreciable para algunos, pero ahí están.

Pos yo he llegado a ejecutar en el VBA casi el 100% del catálogo de GBA (me llevé meses probando juegos) y jamás me encontré con nada de incompatibilidad, ni lentitud, nada.

No he dicho que el VBA sea mala opción, de hecho supongo que se tragará el 95% de juegos comerciales sin problemas. Pero pudiendo elegir algo mejor, no veo porqué tenemos que estancarnos en un software que no se actualiza desde hace más de 10 años y que se sabe que no es perfecto.

Nonoono, yo tampoco digo que no, pero que no hay que despreciar tan a la ligera un emulador tan veterano y tan grandioso como el VBA. Tengo que recoñocer que el mGBA ni lo coñocía, pero es que con el VBA lo he tenido todo, no me ha hecho falta evolucionar a nada más ni empaparme otra configuración ni leches.

Por ejemplo, me viene a la cabeza el Rhythm Tengoku, un juego que el VBA solo puede emular y hacerlo "jugable" a base de hacks de velocidad, y aún así no ofrece los resultados adecuados. Es un juego rítmico y necesita sincronización absoluta con entrada, imagen y sonido, sobretodo cuando te da tan poco margen de error y es tan estricto para el jugador.

Pues lo cataré con el VBA sin hacks ni nada, a ver si aprecio lo que dice ;-)

PD: Por meter un poco de cizaña, la GBA no es de ni 8 ni de 16 bits XD

jAjAjAJAJAJJAjajajAjjA, sorry, te hablaba de memoria, pues cuando era joven me dio por pogramar direstamente en la ARM de esta consola, y recuerdo hacerlo en 16 bits. De hecho hice un MAME para la GBA, jAJjA. Qué tiempos...
última modificación: 12 Enero 2016, 00:28:18 por Bubu
¡¡Pero ni de coña!!

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Pos yo he llegado a ejecutar en el VBA casi el 100% del catálogo de GBA (me llevé meses probando juegos) y jamás me encontré con nada de incompatibilidad, ni lentitud, nada.
Ejecutar seguramente los ejecute todos. Jugarlos de forma fiel, algunos no.

Algunos juegos poligonales, por ejemplo, rinden mejor en el hardware original que en el VBA (independientemente del PC que tengas), por alguna razón.

Juegos como Boktai o WarioWare les tienes que meter parches para emular el hardware extra, en mGBA no. Los Pokemon tampoco emulan el RTC correctamente en VBA.

Los NES Classics originales (sin parches) directamente ni arrancan en VBA, cosa que da un poco igual porque son juegos de NES emulados, y para eso es mejor tener un emu de NES XD Pero eso significa que el VBA no emula toda la máquina a la perfección, lo que podría llevar a otros juegos que tampoco funcionaran debidamente.

¡Y seguro que hay más! :-)

...en cualquier caso, sí, para el usuario final que no va a tener tiempo en su vida de jugarlos todos en profundidad, es posible que todo esto le importe un mojón.
Además, el VBA también emula GB y GBC, el mGBA es solo de GBA.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pero habeis visto qué maravilla de skins?

Yo sólo por esas skins más la posibilidad de emular también Gameboy Clásica y Gameboy Color elijo como emulador favorito para GBA el Visual Boy Advance en PC.

Yo también soy como Bubu, aunque el software tenga más años que la tós si me da lo que necesito ni actualizo ni me cambio (por poner un ejemplo mi programa de edición de imagen es Paint Shop Pro 5 de 1998... y funciona perfecto en Windows 7!!).

Ya sabeís, haced caso a bubu y "Si algo funciona..."

última modificación: 13 Enero 2016, 00:53:55 por Zael

Bubu

• T-600
jAjAJaJAjAJaJAJ,¡¡¡ese "meme" es maravilloso!!!
¡¡Pero ni de coña!!

Wednes10

• Humano
Pues depende de para que dispositivo estes buscando el emulador, yo en mi movil utilizo el My Boy y me funciona de maravilla. Te dejo una con los mejores emuladores de GBA para cada dispositivo.

https://romsmania.net/emuladores/game-boy-advance/