Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Series que no te debes perder!!! (Leído 26614 veces)

Hoz3

• Visitante
MR ROBOT

Sólo he visto el primer capítulo pero ya me ha parecido muy pero que muy interesante. Un joven hacker que trabaja para una empresa programando sistemas de seguridad, se dedica a rastrear a la gente que comete delitos a través de la red, para hackear sus webs y reventarlas no para pedir dinero a cambio, si no como un justiciero del ciberespacio. Más adelante, conoce a alguien que le llevará ante una agrupación de personas que planean reventar el sistema económico mundial y mandarlo todo al carajo como un acto de rebeldia masiva contra el sistema corrupto de la humanidad.

Si veis la serie os hará reflexionar sobre muchas cosas. Entre ellas, cuanto de vuestra vida privada pulula por la red libremente y al alcance de cualquiera, y otra no menos interesante, la hipocresía y el autoengaño que sustenta nuestra complaciente sociedad supuestamente desarrollada.
última modificación: 16 Octubre 2016, 17:45:11 por Hoz3

Stranno

• T-70
Para recomendar una me tendría que ir hasta los 80 mínimo. De la última década no sabría decir ni una que me haya gustado de verdad, por mucho que haya visto casi la mayoría de las del hilo. Quizá Lost pero es tan irregular que no se la recomendaría a todo el mundo.

Para mi la mejor serie de la historia y yo creo que recomendable porque después de tantos años no tiene la atención merecida (al menos en Europa), aunque ni mucho menos desconocida, sería The Twilight Zone. Una obra maestra de Rod Serling donde cada uno de los 156 capítulos era una pequeña joya, no puedo recordar un capítulo que bajara el listón. Me encantaba la manera tan brillante con la que resolvían la falta de recursos, además en una serie que tenía una temática prácticamente diferente en cada capítulo.

Dejó un legado para casi todas las series de ciencia ficción de la historia que vendrían luego (especialmente Star Trek) y una fuente de inspiración para infinitas obras de ficción más, sin ir más lejos yo creo que los Simpsons tendrían la mitad de capítulos de la Casa Árbol del Terror sin Twilight Zone.

Lo mejor de la serie es que aunque estaba disfrazada de ciencia ficción, esto solo era una excusa para hablar de temas realmente importantes: psicología, filosofía, sociología, tecnología, etc. Según Rod Serling era por la censura pero bendita censura porque de otra forma yo creo que no sería tan brillante.

En un segundo puesto que casi sabe a primero elegiría Star Trek: The Original Series. No me puedo considerar un trekkie porque sinceramente el resto de productos de Star Trek o no me gustan o directamente los odio, salvaría un poco la cara a The Next Generation pero es que lo que llegó luego es para llorar, especialmente las bazofias de JJ Abrams. Más que nada porque Star Trek era más de lo mismo, filosofía disfrazada de ciencia ficción (aunque aquí la ciencia ficción importaba mucho más), y ahora lo ves como un producto de acción insulsa, con un calado argumental nulo y con unos actores pésimos.

Lo más curioso de Star Trek es que lo que ha pasado a la historia es el saludo vulcaniano y los klingon, mientras que en The Original Series solo se hace el saludo dos veces (lo que vienen a serie 5-10 segundos) y los klingon solo tuvieron un poco de relevancia al final.

En el tercer puesto metería mil series de los 70-80 pero yo creo que Historias de la Cripta está un poco por encima del resto. Vaya pedazo de serie.

PD: Cuando en el podcast, alguna vez que habéis comentado la serie de pasada, decís La Dimensión Desconocida se me saltan cuatro empastes.
última modificación: 15 Octubre 2016, 18:05:02 por Stranno

Deka Black

• T-600
¿Corruto?

En cuanto a recomendar series... Me temo que las que yo suelo ver...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

• Visitante
¿Corruto?

En cuanto a recomendar series... Me temo que las que yo suelo ver...

Deka, tio ¿Ahora te dedicas a resaltar las faltas ortográficas que algunos cometemos? Tienes un duro trabajo por delante...

Evilord

• T-70
-Love (muy buena y divertida)
-Master of None (tambien muy chuchiwapi)

Estas son de Netflix de una sola temporada y con pocos capitulos . Ideales para verlas con tu churri ¡¡

-Black Mirror , espectacular con sus situaciones criticosociales. Temporadas muy cortas y cada capitulo una historia diferente.

-El Puente , Serie Sueca de policias que investigan a un asesino muy cabron. Muy europea sin americanadas ni policias de traje que parece que van de boda. La 1 temporada te la ves volando y ahi se acaba el caso, nada de esperar mas temporadas. Genial ¡¡

-Los Aurones , para el que se le ponga dura con PotiPoti.

Deka Black

• T-600
Hoz3 descuida. es solo que esa en concreto me asaltó con alevosia y nocturnidad
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

• Visitante
Hoz3 descuida. es solo que esa en concreto me asaltó con alevosia y nocturnidad

Veeeeenga. Lo corriiiiijo. Escribir desde un smartphone no es cómodo y revisar el texto menos. Compréndelo.  ;)

Demolition Man

• Visitante
 Acabo de ver Breaking Bad , no la habia visto hasta ahora por mucho que me la recomendaron.

Si alguien quiere ver una serie que de principio a fin es arte , que corra a verla. Si queda alguno que no la haya visto claro.

Yo destacaría la presión y sufrimiento por los personajes , lo he sentido mas en esta serie que en ninguna , hasta el punto de pausar y decir (joder que solo son actores) y volver a darle al play  ;D

Los pequeños detalles y el gusto por lo simbólico también es digno de mención.

Jaji

• Visitante
Yo estoy ya de sitcoms hasta la bandera...que sopor.

beaches

• T-600
Happy Valley. Serie inglesa con lo que ello conlleva...pocos capítulos (6 por temporada) y finales cerrados, o casi.

Deka Black

• T-600
A propósito de series inglesas. Ayer vi el especial de Navidad de Doctor Who.

Magnifico, divertido, entretenido... el Doctor de la cabeza a los pies.

briefer

• T-400
yo ayer ví el primer episodio de esta:

sorprendente el prota
última modificación: 28 Diciembre 2016, 11:39:15 por briefer

Deka Black

• T-600

briefer

• T-400

Deka Black

• T-600
que no me fio. ya me convertio en hazmerreir un 28 hace años y paso de que vuelva a suceder.