Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Es necesaria una PlayStation 4.5? (Leído 17003 veces)

martian

• T-400
  • I came from outer space
El paso de PS4 a PS4.5 o PS4 NEO como escuche nombrarla en eurogamer es un paso necesario para SONY. Y me explico. No se si recordareis los rumores que hubo alla por el 2013 (rumores que traspasaron la prensa de videojuegos y aparecieron en prensa económica) de que Microsoft pensaba en vender su division de videojuegos Xbox para centrarse en otros campos. Con la presentacion de la Xbox One esos rumores fueron olvidados pero visto el movimiento actual de portar parte del juego de XboxOne a PC con su nueva plataforma Windows10 me hace pensar que siempre estuvo ahi. Microsoft nunca creyó en su consola tal y como la tenemos actualmente. Si la sacó al mercado fue por presion de SONY y por imagen de marca, y es en estos momentos cuando ha decidido dar el salto a una 'consola' superior que dejara a la PS4 en un par de años en bragas y que está ya implantada en millones de hogares, el PC.

Nintendo por su parte apuesta por las 4K y la potencia con su nueva NX. No lo digo yo, lo dicen los desarroyadores que ya tienen los kits de desarrollo y estan viendo que sera muy superior a ONE y PS4. A costa de matar tempranamente a su WIIU, y dejarnos sin zelda, Nintendo va a dar un golpe en este E3 y con sus cojones encima de la mesa les va a decir a todos "Volvemos a ser la vanguardia".

Ante este panorama con Microsoft apropiandose del mercado gamer PC y Nintendo queriendo volver a los tiempos donde ellos marcaban la generacion, SONY no puede hacer otra cosa que mejorar su maquina para no pillarles con el paso cambiado y sentarse en la ultima fila. Casi no hay estudios propios (ya se encargan ellos de cerrarlos) por lo que las consolas dependen hoy mas que nunca de la produccion de terceros, que a su vez dependen de motores realizados por otros, y que necesitan potencia bruta para funcionar espectacularmente. Y lo que vende es la espectacularidad.

Mi argumento cojea porque Nintendo SI tiene estudios propios. Bueno, si y no. Nintendo es un monstruo de los videojuegos y con WiiU lo estamos viendo. Ella sola es capaz de soportar la practica totalidad de la produccion para su consola. Y royalties aparte, a nadie le cabe duda de que nadie hacia juegos para ella por falta de potencia sin la cual los motores de graficos (pensados en la plataforma PC) no dan de sí sin costosas modificaciones. Imaginad una consola puntera con el apoyo de third parties y la propia produccion de Nintendo. Da miedo solo de pensarlo.

hoyu

• T-70
La verdad es que teorías hay mil ... pero una cosa está clara ... en un futuro más que próximo ... el pc se va a comer a las consolas ... Las consolas tienen pinta a convertirse en el pc de los pobres y pocas compañías apostarán por desarrollar ahí cuando podrán dar el do de pecho con los pc.

Menuda oportunidad que ha olido Nintendo para reventar a la que tanto daño le hizo, quitándole el monopolio y la bandera de los videojuegos. La peña pasó de llamar la nintendo ... a la play ... y eso dentro del mundo japonés ... se puede llegar a perdonar pero olvidar ...

No se sabe absolutamente nada de la NX, solo rumores pero todo pinta muy bien ... y algo ha tenido que llegar a Nintendo para meter en el mercado una consola un poco más potente ... Se encabezonaron en su lucha contra la One, pero saben perfectamente que contra el pc no pueden luchar ... Y de repente aparece información sobre Nintendo que estamos seguros volverá a triunfar dando un giro brutal al sistema.

La WiiU no es una mala consola ... tiene unos exclusivos cojonudos y estoy seguro que su emulador será uno de los imprescindibles en todo PC , por lo que tan mala no es ... Pero , y si fue la propia Nintendo la que invitó a los equipos  a dejar de  desarrollar para la U y que se centraran en la tal NX? , con contratos de máxima privacidad al estilo Nintendo ... por supuesto .

No se ... Sony lleva unos años que no se entera ... sacó una Vita superpotente a la cual dejó morir porque le dio la real gana ... Y en la ps4 no deja de lanzar remasterizaciones que ya he jugado ... y que no merecen que gaste mi dinero de nuevo . Uncharted4 y poco más creo que voy a comprar ...

Recordemos que Sony, lo que son juegos exclusivos ... muy poquitos ... así que ...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
perdona hoyu pero tu discurso parece un mensaje de hace 20 años xDD que el pc se vaya a comer las consolas se ha dicho toda la vida y no es asi, que las consolas sean el pc de los pobres tampoco, eso seria valido hace 20 años, pero ahora te pillas un pc aceptable por debajo de lo que cuesta una consola de ultima generacion

Hoz3

• Visitante
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que el mercado está cambiando muy rápidamente y las desarrolladoras van donde haya dinero que creo que en este momento se encuentra en las plataformas online y los juegos multigugador con micropagos. En ese sentido Steam se lleva la palma abriendo su oferta a los usuarios de Windows, Osx y Linux. Los juegos con financiación crowdfunding son principalmente para PC. La tecnología vr triunfará sobretodo en PC. Ahora se busca el juego totalmente cruzado entre plataformas, y qué quieres que os diga, creo que para eso la mejor elección sigue siendo el PC. Además, cada vez hay menos exclusividades, salvo las de Nintendo que siempre han ido a otro rollo. Lo cierto es que no puedo ser totalmente objetivo, ya que desde hace muchísimos años, el PC siempre ha sido mi elección número uno para todo.

Y sobre el tema de actualizar el hardware de ps4, pues no lo veo muy acertado. Si analizais la historia de las consolas, ese tipo de estrategias de mercado nunca han funcionado bien. Lo que hace exitosa una consola no es su hardware si no sus juegos. Si no observad el éxito de gameboy y Wii o Playstation 1 o 2 con sus exclusividades.

También veo que la orientación de la tecnología anda un poco como un pollo sin cabeza. El bluray creo que nunca terminó de despegar. Se quiere implementar la vr. Se quieren vender pantallones curvados de ultra definición y de momento no hay nada desarrollado que justifique la compra de todo eso.
última modificación: 23 Abril 2016, 16:26:48 por Hoz3

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo como usuario reciente de PS4 (me la pillé en Navidades con el pack Uncharted Collection + Last of Us + GoW 3 Remastered) me siento un poco engañado claro está.

Por lo que he leído la nueva PS4 más potente se ha hecho necesaria para que en un futuro muy cercano los juegos para la PlayStation VR estén a la altura de la competencia y para soporte en juegos a resolución 4K. Y ya de paso, TODOS los juegos del catálogo recibirán una actualización para mejorar texturas, gráficos, etc.

Los juegos diseñados para la nueva se podrán jugar en la antigua pero a menor resolución y peores gráficos.

Si finalmente es así, no me importará tanto... Pero jode  ;D

Respecto a lo de las 4K insisto. Creo que la mayoría tenemos TV Full HD 1080p en el salón de casa. Supongo que las TV 4K se empezarán a vender mucho más de aquí pronto. Pero ya estuve muchos años viendo telediarios y películas en baja resolución para mi TV 1080 para que ahora pasemos a las 4K y todo lo que vea en esa TV se vea a una resolución menor!!

P.D.: Martian, genial esa firma. Hazle un center para centrarla bien y verás que bien se ve esa... esa...  ;)

Demolition Man

• Visitante
Creo que estáis un poco liados con los rumores tanto de PS4.5 como de Nintendo NX, creo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Creo que estáis un poco liados con los rumores tanto de PS4.5 como de Nintendo NX, creo

Ilumínanos Demolition...  ;D

Mefisto1201

• T-400
La pregunta no es si era necesaria una Ps4 4.5.
La verdadera pregunta es si era necesario pasar de generación sin tener el hardware acorde con un cambio generacional.

Demolition Man

• Visitante
La verdadera pregunta es si era necesario pasar de generación sin tener el hardware acorde con un cambio generacional.

Para Sony y Xbox si , por que tiene mucha mas fuerza el nombre de PS4 , que la consola en si, las generaciones hoy día , y ofreciéndonos lo que nos ofrecen de juegos tranquilamente podrían durar 8 años en vez de 5 excasos.

Demolition Man

• Visitante

Ilumínanos Demolition...  ;D

Como dije en Wassap , estoy muy liado hoy dia por eso no me voy a extender y no voy a rebuscar información , pero por lo que se (ojo que igual estoy desactualizado). PS4.5 es un rumor que se ha propagado pero que para nada es real , es como si yo dijera puede aparecer una SUPER NINTENDO 3DS en un año , pues "PUEDE".

Un video que explica un poco esto, www.youtube.com/watch?v=k9xHqP2jtbo (min 2.00)

Lo mismo con Nintendo NX , todavía no se sabe que va a ser ... así que igual estamos hablando de una plataforma digital , como de una consola portátil , asi que tampoco tiene mucho sentido decir que Nintendo va a apostar por tecnología o por precio.

Ojo , como dije puede que me equivoque por eso puse el "creo" en mi comentario , de ser cierto lo que decis quiero mas información  ;D ;D ;D

Mefisto1201

• T-400

Para Sony y Xbox si , por que tiene mucha mas fuerza el nombre de PS4 , que la consola en si, las generaciones hoy día , y ofreciéndonos lo que nos ofrecen de juegos tranquilamente podrían durar 8 años en vez de 5 excasos.

Teniendo un parque de consolas impresionante,me sacas un hardware a medio terminar.Un hardware que a estas alturas,los 1080 y 60 frames deberían venir de serie porque ya nos lo prometieron en la pasada generación y las cagaron.Se dan cuenta del error y te sacan el hardware que deberían haber sacado en un principio.¿No podiamos haber esperado un par de años mas?.¿Tan mal iba la generación pasada como para sacar ps4 y one con prisas?.¿Qué careto se les queda a los compradores de la primera hornada?.¿No se dieron cuenta,que el salto en cuanto a potencia de una generación a otra era mínimo?.

Jaji

• Visitante
Si sacan una ps4.5 con mas potencia que separe usuarios antigüos de nuevos o de mas opciones a unos que a otros, lo vería una tomadura de pelo total.

La ps4 para mi, aunque saliera hace dos años y medio, es una consola nueva porque la gente esta comprandola ahora, si alguien que se la compro estas navidades de reyes ahora le sacan a los pocos meses otra que ofrece mas opciones personalmente lo vería como una tomadura de pelo.

Yo aun no se si sera algo como la new 3ds que creo se hizo basicamente por los muñecos esos (porque juegos propios creo que solo hay uno) o bien una consola con usos exclusivos para RV y parte significativa del catalogo.

Recuerdo cuando compre el ipad 3 y a los "dias" anunciaron el siguiente (y llevaba en mercado medio año, cagate lorito).

Creo que esta generacion actual de consolas no ha vendido lo que se pensaba (creo), y que ante el movimiento de nintendo surge el miedito y como les da igual lo de la fidelidad al usuario, tiran de marketing para disimular lo que es una nueva generacion de consolas que vienen (y esto ya es cosa mia) ante la inminente reentrega de la RV.

Si la PS4.5 es mas potente, porque no la llaman directamente ps5(retrocompatible).

Demolition Man

• Visitante
Es que es tan tomadura que si lo hicieran seria el principio del fin de Sony . 

Por supuesto que no ha llegado lo que se pensaba , mas bien ha sido aprovecharse del nombre , anda que no he visto gente poco iniciada en el tema de los videojuegos con una sonrisa en la cara al comprarse la PS4, solo por creer que "se llevan lo mejor a casa"

PD : Yo personalmente voy a pasar de esta generación de consolas

PD2 : New 3DS solo tiene un juego exclusivo , pero ...

www.youtube.com/watch?v=y2J98CvVau4

eso si , la 3DS ya salio hace mucho , normal que la sustituyan

Jaji

• Visitante
Ciertamente se ven muchos mas enemigos y mas velocidad. Yo este juego lo he jugado(la demo) en la new...y no me gusta, con o sin tantos enemigos.

Imagino que las compañias piensan que la gente que mas juegos compra(lo que da dinero) es la ultima que compra hardware y los usuarios antiguos generalmente terminamos aparcando la consola, en mi casa hay dos 3ds, la mia lleva apagada años, la de mi mujer la usa mucho y compramos la new 3ds xl por la pantalla basicamente, los juegos yo no he notado nada y cosas como navegar por internet con ella que teoricamente es mejor sigue siendo algo insufriblemente lento. Para mi es una cosola para los muñecos estos que son un buen negocio.

Volviendo al tema ps4.63, a lo mejor un dia se deciden a hacerlas modulares, no cuesta tanto y valdria para potenciarlas mucho porque ahora un usuario de ps4 no puede hacer mas que encomendarse a san pedro.

Zael

• T-600
  • El Caloret

La ps4 para mi, aunque saliera hace dos años y medio, es una consola nueva porque la gente esta comprandola ahora, si alguien que se la compro estas navidades de reyes ahora le sacan a los pocos meses otra que ofrece mas opciones personalmente lo vería como una tomadura de pelo.

Un servidor...  :'(

Yo espero que quede en un rumor todo o que si la sacan que finalmente sólo mejore lo de 4K (que como ya he dicho mi TV es una Full HD 1080) y cosas de la Realidad Virtual.

De todos modos llevan ya vendidas unos 40 millones de consolas y con Uncharted 4 las ventas subirán varios millones en los próximos meses.

Que lo dejen como está y sino, yo preferiría que sacaran un módulo externo que se conectara vía USB y permitiera todas esas mejoras que comentan, pero no sé si eso es tecnológicamente posible.