Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 25088 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
LA COLECCIÓN DE ZAEL

Toda mi vida me han gustado los videojuegos, pero nunca me consideré coleccionista, ya que adquiría los juegos y consolas como regalos o bien "para consumo propio", nunca por afán de completar un catálogo ni nada similar.

Sin embargo, a raíz del podcast FaseBonus #176 en el que se hablaba sobre el tema del coleccionismo, empecé a cambiar de opinión. ¿Acaso acumular todos los juegos, consolas, revistas y ordenadores que tuve desde pequeño no es coleccionismo? ¿Acaso mi colección de ROMS e ISOS de muchos sistemas no es coleccionismo digital? Estas navidades la PS4 llegó a mi casa, y casi sin darme cuenta llevo acumulados más de 10 juegos desde entonces (la mayoría aún sin abrir).

¿Es esto coleccionismo? ¿Síndrome de Diógenes? ¿O simplemente... algo de retraso mental? Sea lo que sea, aquí lo tenéis para vuestro gozo y disfrute...  ;D

NINGÚN ARTÍCULO ESTÁ EN VENTA SALVO QUE SE SEÑALE EN LA CASILLA VENTA

ARTÍCULOCATEGORÍAAÑO€ COMPRA€ VENTA

WESTERN HEROES + RIFLE         WII-JUEGOS-ACCESORIOS       2016       19.90 €        ---
8BITDO NES30 GAMEPADPC-ACCESORIOS201535 €---
LIFE IS STRANGE ED. LIM.       PS4-JUEGOS       2016       29.95 €        ---
ARCADE MONEY BOX       VARIOS-MERCHANDISING2011       REGALO   ---
ARCADE TABLET VIDEOSONIC    VARIOS-ARCADE2016       140 €---
MARVEL SUPER HEROES 3D    WII-JUEGOS2015       9.95 €   ---
NBA LIVE 95    SNES-JUEGOS1994       13290 PTAS   ---
SUPER SOCCER    SNES-JUEGOS1993       8990 PTAS   ---
MASTER SYSTEM II    MASTER SYSTEM-CONSOLA2006       25 €   ---
WITCH WOMAN    LCD HANDHELD¿¿??       ¿¿??   ---
ENCICLOPEDIA HOMEBREW (I)    VARIOS-LIBROS2016       27 €   ---
UN MUNDO FELIZ    ZX SPECTRUM-JUEGOS2006       ¿¿??   ---
MEGADRIVE    MEGADRIVE-CONSOLA2006       ¿¿??   ---
DONKEY KONG JRLCD HANDHELD2016       5.95 €  ---
GAMEBOY CLÁSICA    GAMEBOY-CONSOLA1991       12900 PTAS  ---
PLAYSTATION 4    PS4-CONSOLA2015       399 €  ---
XBOX 360    XBOX360-CONSOLA2009       299.95 €  ---
STREET FIGHTER    ZX SPECTRUM-JUEGOS1989       595 PTAS  ---
ESPECIAL MARCIANITOS    ZX SPECTRUM-JUEGOS1986       375 PTAS  ---
FIRETRAP    ZX SPECTRUM-JUEGOS1988       ¿¿??  ---
THE GREAT ESCAPE    ZX SPECTRUM-JUEGOS1987       ¿¿??  ---
VR WORLD GLASSES    ANDROID-ACCESORIOS2016       20 €  ---

última modificación: 18 Octubre 2016, 23:44:14 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
WESTERN HEROES + RIFLE (WII)

JUEGO: WESTERN HEROES
CATEGORÍA: WII - JUEGOS - ACCESORIOS
AÑO ADQUISICIÓN: 2016
PRECIO ADQUISICIÓN: 19.90
PRECIO VENTA: ---

[ Guests cannot view attachments ]

Este es un juego que nunca había oído para la Wii. Hace unos meses, lo vi en Carrefour a 19.90 y me llamó la atención lo bien recreado que estaba el rifle que acompaña al juego. El tamaño, peso, color de la madera de la culata, el color de metal desgastado del cañón y partes metálicas, y el cargador de palanca imitando a los auténticos rifles antiguos me decidieron a comprarlo.

El juego además está bastante decente. Con unos gráficos tipo "cell shading" recrea todo tipo de situaciones del salvaje oeste y tiene un villano muy carismático. Se puede jugar hasta 4 jugadores y parece estar pensado para jugar en familia. Aún así no me ha parecido para nada un juego fácil, y debes tener los reflejos bien alerta.

El lado negativo lo tiene el gatillo del rifle, que consiste sólo en un émbolo que empuja por dentro al botón B trasero del mando de Wii y no da muy buena sensación al apretarlo y en partidas largas incluso llega a molestar un poco los dedos. Por lo demás os aseguro que tener semejante trabuco en la mano es una experiencia muy agradable...  ;D

última modificación: 06 Mayo 2018, 20:05:44 por Zael

kalzakath

• Visitante
Zael. Esto es mercadillo o vas a hacer como Gamemaster y nos  vas a poner tus cosicas?

Enviado desde Mordor

Zael

• T-600
  • El Caloret
8BITDO NES30 GAMEPAD (PC - ANDROID - IOS)

JUEGO: 8BITDO NES30 GAMEPAD
CATEGORÍA: PC - ACCESORIOS
AÑO ADQUISICIÓN: 2015
PRECIO ADQUISICIÓN: 35€

Mando USB-Bluetooth de la casa 8Bitdo que sirve de homenaje por el 30 Aniversario de la NES. El mando recrea de forma totalmente fidedigna el mando original de la NES, pero le añade 2 botones más y 2 botones superiores L y R para juegos que requieran más botones. Sirve para PC - Android - Wii - iOS.

Decidí comprarme este mando para jugar a los juegos de Android y emuladores en la tablet. Pero además sirve como mando PC, también bluetooth o con cable USB. Por sí solo puedes jugar a todos los juegos Android que permitan joystick, pero además tiene una aplicación que permite jugar a juegos que sólo funcionan con pantalla tactil. Incluye un soporte para sujetar el móvil mientras juegas.

El tacto de los botones, la cruceta, duración de la batería, la sensación general... es perfecto. Por si fuera poco, el embalaje del producto es insuperable. Una caja de cartón duro recreando el perfil de una NES, y dentro incluye 2 pequeñas cajitas con el cable USB y un llavero conmemorativo del 30 Aniversario de la NES.
última modificación: 18 Junio 2016, 22:21:28 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael. Esto es mercadillo o vas a hacer como Gamemaster y nos  vas a poner tus cosicas?

Enviado desde Mordor

Sólo mostrar mis mierdas Kal.

Por ahora no tengo intención de poner nada a la venta (de hecho he puesto hasta el precio de adquisición...), pero he dejado esa casilla por si en un futuro lejano fuera necesario tenerlo aquí todo expuesto.

De todos modos he puesto un aviso de que NINGÚN ARTÍCULO ESTÁ EN VENTA.

Así que ya sabéis... sólo mirar, ¿eh?  ;)  ;D

kalzakath

• Visitante
Ok. Ves colgando tu mierda que al pobre Gamemaster ya le da igual lo que le decimos...

Enviado desde Mordor

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ok. Ves colgando tu mierda que al pobre Gamemaster ya le da igual lo que le decimos...

Enviado desde Mordor

Estaría bien que más gente del foro se animara a publicar sus colecciones. Es interesante ver los gustos de los demás y siempre salen cosas interesantes.

No me molestéis a GameMaster que está muy ocupado con el bailoteo del Just Dance y como descubra mi hilo mete 3 toneladas de juegos nuevos en su colección y me deja a la altura del betún...  ;)  ;D

P.D: Aunque no tenga que ver nada con el hilo apuntaros al torneo Street Fighter II del Salón que si no llegamos a los 8 tendré que cancelarlo. Admitimos todo tipo de jugadores... ¿Oído GameMaster?  ;)  ;D

kalzakath

• Visitante
Estos hilos suelen ser una competición de a ver quién la tiene más grande...

Me apuntaste a fightcade no?

Enviado desde Mordor

Zael

• T-600
  • El Caloret
Estos hilos suelen ser una competición de a ver quién la tiene más grande...

Me apuntaste a fightcade no?

Enviado desde Mordor

Como veréis mi colección es pequeña... ¡pero juguetona!  ;D

Estás apuntado Kal, pero sólo somos 5. Necesito al menos 8 para hacer un cuadro mínimo y que tenga sentido. De todos modos si no no pasa nada, se deja para otro Salón.

Zael

• T-600
  • El Caloret
LIFE IS STRANGE - LIMITED EDITION (PS4)

JUEGO: LIFE IS STRAGE - LIMITED EDITION
CATEGORÍA: PS4-JUEGOS
PRECIO ADQUISICIÓN: 29.95€

Life is Strange... Pero "strange de cojones" añadiría yo. Sólo con ese título este juego ya lo tiene casi todo para ser un buen juego. Pero además, parece que tiene una historia apasionante llena de paradojas temporales y cambios de acontecimientos. Digo parece porque aún no lo he jugado. Lo abrí para hacerle las fotos pero después de leer mucho acerca de este juego me atrevo a comentarlo un poco por encima sin haberlo jugado.

La trama gira en torno a Max Couldfield, una estudiante de fotografía que vive en uno de esos típicos pueblos americanos que tanto vemos en las películas. Al parecer Max descubre que puede alterar los acontecimientos, cambiando así y el presente... pero también el futuro.

Esta Edición Limitada viene con el juego (esto parece obvio pero hoy en día algunas ediciones ni lo incluyen en físico), un libro de arte de 32 páginas (es una especie de bloc de notas lleno de dibujos de personajes y localizaciones del juego y anotaciones de la chica) y un CD con la banda sonora del juego, que por lo que he leído es impresionante.

Comentar que este juego lleva algunos meses en las tiendas (tras más de un año en formato digital) y lo que me impulsó a comprarlo es la rapidez con la que va desapareciendo de las grandes tiendas y ver que su precio en Amazon, Ebay, etc. iba en aumento (malditos especuladores...). Si alguien lo está buscando decir que en GAME.es lo tienen a un precio rebajado de 29.95€.

Es un juego cuyo punto fuerte es la narrativa y dejarte empapar por su historia. Espero poder jugarlo en vacaciones con tranquilidad.

drunkinpublic

• T-7T
Que edición más chula. He estado tentado varias veces de comprarlo (en digital, eso si, como casi todo lo de PS4 que tengo) pero por hache o por be lo he ido dejando. Juégalo hombre, y ya nos cuentas!

Jaji

• Visitante
Joder Zael, que curioso presentas los juegos, asi da gusto.

El de la escopeta de la wii parece entretenido.
última modificación: 20 Junio 2016, 22:31:06 por Jaji

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Zael

• T-600
  • El Caloret
ARCADE MONEY BOX - EARTH DEFENDERS

JUEGO: ARCADE MONEY BOX - EARTH DEFENDERS
CATEGORÍA: VARIOS - MERCHANDISING
AÑO ADQUISICIÓN: 2011
PRECIO ADQUISICIÓN: REGALO

Hoy os presento esta hucha que simula una recreativa de Space Invaders (le han cambiado el nombre a Earth Defenders). Se trata de un curioso objeto de colección que actualmente sólo se encuentra a la venta de segunda mano en Ebay y similares. Además, al tratarse de un regalo tiene un valor personal añadido.

Cuando está encendido, si metes una moneda te permite jugar al juego durante 2 minutos. Cuando quedan 30 segundos para que acabe emite unos pitidos (como las antiguas cabinas telefónicas) que te indica que se acaba el tiempo por si quieres echar más monedas para seguir jugando.

Aunque está hecho en vil plástico, el acabado es más que correcto, simula con gran acierto la recreativa original y aunque supongo que no está a escala real es muy aproximada. Respecto al control, tenemos una de cal y otra de arena. La palanca permite mover la nave izquierda y derecha, pero da la impresión de que puede romperse con sólo mirarla. Sin embargo, el botón... ¡qué maravilla de botón señores! Debe de tener alguna goma o algo que produce un tacto muy agradable al presionarlo y da la sensación de que puede aguantar un millón de pulsaciones por segundo.

Decir que esta hucha-arcade puede ser una fuente de inspiración para hacerle mods. Por dentro (donde se almacenan las monedas) tiene mucho espacio, y a alguien con tiempo y conocimientos necesarios no le sería imposible poner una mini-pantalla TFT y una Raspberry Pi de las más pequeñas, o incluso un Samsung Galaxy Mini, adaptarle la pantalla a la hucha, meterle un emulador de MAME y manejarlo con un mando USB... Soñar es gratis señores y, desde ahora, ahorrar nunca fue tan divertido  ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret
ARCADE TABLET - VIDEOSONIC

JUEGO: ARCADE TABLET - VIDEOSONIC
CATEGORÍA: VARIOS - ARCADE
PRECIO ADQUISICIÓN: 140

Aquí tenemos a la nueva niña mimada de mi colección. Se trata de una mini recreativa para tablets hecha por matamarcianos.es. ¿Qué puedo deciros de esta máquina...? ¡Es perfecta! Comentar que hace más de un año que andaba tras una versión que tienen de la recreativa de Donkey Kong, y cuando ya decidido entro a comprarla me encuentro que tienen una réplica de una VideoSonic con la que tantas y tantas horas pasé de pequeño en mis recreativos... ¡Y además rebajada de precio y una única unidad a la venta!

Puedo afirmar con total rotundidad, que la sensación de jugar con esta mini-arcade no tiene NADA que envidiar a la sensación de jugar en una arcade real (tengo una Video Lider más grande que un camión y puedo atestiguar esto sin ningún problema). El peso, la estabilidad, la sensación de las manos sobre el metacrilato, los destellos de los vinilos, el tacto y ruido de los botones... perfecto. Si tan sólo tuviera que achacarle algo es que para esta VideoSonic le hubiera ido mejor una palanca tipo pera que la de bola (la típica de Donkey Kong) que llevan todas estas mini-arcade.

La madera es conglomerado robusto, la misma que las recreativas originales, al igual que la cinta que cubre los bordes. Los vinilos una obra de arte del buen gusto, tal y como recuerdo las VideoSonic de mis recreativos. Y el bezel o marco que rodea la tablet... de ensueño. Además de encuadrar a la perfección la tablet para ocultar todo aquello que no sea la pantalla de juego, tiene unos dibujos increíbles de los 8 luchadores de Street Fighter II... ¡el arcade al que más jugué en la VideoSonic de mis recretivos!

El control se conecta a la tablet con un cable USB OTG (viene incluido). Se configuran las teclas para el MAME de Android (en realidad soporta cualquier emulador o juego Android que permita configurar las teclas), y con el filtro scanlines del MAME se ve de categoría.

Como único pero, le pondría que la parte superior y trasera queda al descubierto, cosa que no se aprecia cuando estás sentado frente a la máquina, pero si te levantas se ve que la marquesina queda muy al descubierto. Esto está hecho adrede para que se pueda meter y sacar la tablet sin problemas, pero se hubiera agradecido una especie de cubierta desmontable de plástico o algo así para darle más empaque.

Deciros que el precio normal de estas maravillas es de 150€ (más 10€ de gastos de envío), pero que tienen una sección de ofertas donde ponen varias a 130€ (de ahí es donde saqué yo esta VideoSonic). Además, en Mayo tenían un descuento por del Día del Friki de 20€ que la hubiera dejado en un total de 110€, así que si queréis una os recomiendo visitar cada poco su Facebook donde publican ofertas y descuentos.

Totalmente recomendado para gente que quiera una mini-arcade sin romperse la cabeza, introducir a los más pequeños en el retromundo de los arcades, juergas en pisos de estudiantes, o incluso como elemento de decoración con buen gusto en una casa minimalista.
última modificación: 22 Junio 2016, 23:49:29 por Zael