Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 28120 veces)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Pues era Quick pero no Shot... :))
Era un QuickJoy, concretamente este:
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
SUPER NINTENDO

ARTÍCULO: SUPER NINTENDO
CATEGORÍA: SNES - CONSOLA
AÑO ADQUISICIÓN: 1992
PRECIO ADQUISICIÓN: 32.990
PRECIO VENTA: ---

Silencio... Os presento al artículo más preciado de mi colección, la "Polla de la Corona", os presento a... ¡¡El Cerebro de la Bestia!! ¡La Super Nintendo! ¡Y además en su pack Consola + Street Fighter II + Super Mario World, el mejor pack que se ha hecho nunca!

Durante el Olímpico año 1992 yo era un humilde pero afortunado poseedor de una Master System II, pero debo reconocer que la llegada de la SNES a las tiendas y los reportajes de los juegos que veía en la Hobby Consolas, hacía que mi Master Sytem me pareciera un juguete comparada con la SNES.

"Porque Super Nintendo no tiene uno, sino cinco microprocesadores..." Así rezaba el mítico VHS "Lo Super de Super Nintendo", regalado con la Hobby Consolas y nos dejó a todos con la boca abierta, con aquellas imágenes en movimiento de juegazos como Final Fight, Super R-Type, Super Smash TV, Super Castlevania IV... mi amado Super Soccer. En definitiva, después de ver este vídeo sabía seguro que tarde o temprano me haría con una Super Nintendo.

Pero lo que hizo decidirme meses más tarde fue este pack, Consola + Street Fighter II + Super Mario World. Recuerdo que tuve que deshacerme de mi Master System II con sus 2 mandos y 7 juegos por unas 20.000 ptas de la época para alcanzar con mis ahorros los 32.990 que costaba el pack... y lo valía de sobra.

Recuerdo estar jugando todo el día que la compré al Street Fighter II (el arcade que más monedas he echado), hasta que al final de la tarde dije... "venga, vamos a darle una oportunidad al Super Mario World este...". ¡Y madre mía con el Super Mario World". En definitiva, casi 1 año entero jugando durante todos los días a estos 2 juegos... ¡eso sí que era exprimir los juegos!

Como se ve en la foto, conservo íntegro el pack a excepción del cartucho de Street Fighter II (no hay forma de encontrarlo) y para mi es la consola a la que con total seguridad más horas he jugado (sólo con las horas del Super Soccer ya superan a las jugadas en cualquier otra plataforma) y en mi humilde opinión, se trata de la mejor consola de 16-bits tanto por potencia como por catálogo.

Para siempre se quedarán en mi cabeza las sensaciones y emociones vividas con juegos como The Legend of Zelda, Secret of Mana (esa increíble música de presentación), Final Fantasy III (el RPG con mejor historia que recuerdo, amén de una BSO de cojones), el ya mencionado Street Fighter II (el jefe de los recreativos aún se estará preguntando por qué no volví a aparecer por sus recres), Super Soccer (para mi este juego representa un partido eterno con mi hermano)... Una consola inigualable.

Ya lo he comentado alguna vez, pero si la tecnología en los videojuegos se hubiera estancado en la Super Nintendo no hubiera pasado absolutamente nada. La Super Nintendo había alcanzado el nivel técnico suficiente para que cualquier desarrollador pudiera plasmar cualquier idea y trasmitir las emociones que quisiera...

"Now I'm playing with power... Super Power!"
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:58:10 por Zael

Hoz3

• Visitante
Zael, qué gran polla, digo qué gran consala XD. Junto con la Megadrive y la Maria Wittaker uno se podría retirar a una isla desierta el resto de su vida (eso sí, una isla con wifi, je je je). 

jose lopez

• T-500
yo tuve a mis 18 años la supernes con el pack de street figther II y el mario world la consegui cambiando un forro polar de la marca igloo me la dieron sin caja pero con 2 mandos, luego le compre a un vecino unos cuantos juegos americanos con un adaptador enorme para que funcionaran en la consola pal y al final con el paso de los años la cambie por una nintendo 64 con dos mandos y unos cuantos juegos
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
yo tuve a mis 18 años la supernes con el pack de street figther II y el mario world la consegui cambiando un forro polar de la marca igloo me la dieron sin caja pero con 2 mandos, luego le compre a un vecino unos cuantos juegos americanos con un adaptador enorme para que funcionaran en la consola pal y al final con el paso de los años la cambie por una nintendo 64 con dos mandos y unos cuantos juegos

Jo-der José López! Primero las 2 XBOX a cambio de un formateo y ahora un pack SNES por un forro polar... ¡¡eres el maestro del cambio!!  ;)  ;D

Bueno, cambiando de registro en mi Colección voy a ir introduciendo algo de "Literatura"...

Zael

• T-600
  • El Caloret
1001 VIDEOJUEGOS...

ARTÍCULO: 1001 VIDEOJUEGOS A LOS QUE HAY QUE JUGAR ANTES DE MORIR
CATEGORÍA: VARIOS - LIBROS
AÑO ADQUISICIÓN: 2011
PRECIO ADQUISICIÓN: REGALO

Planta-pinos, caga-truños, sienta-tronos... llamadlo como queráis, pero este es un libro para leer sentado en el "Trono de Porcelana". Se trata de la primera edición de 2010 de "1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir", editado por Tony Mott (durante muchos años director de la prestigiosa revista Edge).

Con un prólogo escrito por Peter Molyneux, esta "enciclopedia de los videojuegos" abarca cronológicamente juegos desde 1970 a 2010. Pese a ser un libro "casual" enfocado al público general (de hecho hay más en la misma línea como 1001 discos... 1001 películas, etc), hay que reconocer que representa una selección bastante acertada.

En mi caso me ha servido para descubrir muchos juegos que desconocía como The Oregon Trail, Eamon, Gorf... o conocer datos de otros juegos más recientes. En general, para un aficcionado a los videojuegos, excepto los más antiguos son todos juegos conocidos, pero siempre salen datos o nombres intersantes.

Portada sencilla pero efectiva, tapa dura (sin la sobrecubierta parece una biblia del año de la picor, toda negra) y papel de calidad que permite pasar páginas cientos de veces sin resentirse. Como digo, un libro "casual" pero divertido...
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:58:40 por Zael

Deka Black

• T-600
¿Alguna aventura conversacional en ese libro?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Alguna aventura conversacional en ese libro?

Pues sí Deka, sobre todo de los primeros años como te digo...

El citado The Oregon Trail (Apple II, 1971), en el que encarnas a un pionero colonizando el antiguo Oeste americano...

Eamon (Apple II, 1980), una aventura conversacional en la que el autor Donald Brown creó sólo un tutorial y la sala principal y la comunidad de jugadores se encargó de "dar vida" al juego intercambiando diskettes, con anuncios en periódico para juntarse grupos y crear la aventura, etc. Curioso.

Luego está el más conocido Zork (1980), The Hobbit (1982) o La Guía del Autoestopista Galáctico (1984)...

Si ya has jugado a todos esos tan sólo te faltan 996 juegos por jugar antes de palmar...  ;D

Deka Black

• T-600
llega a no estar Zork y lo mando al Pozo de Fundicion XD
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose lopez

• T-500
Jo-der José López! Primero las 2 XBOX a cambio de un formateo y ahora un pack SNES por un forro polar... ¡¡eres el maestro del cambio!!  ;)  ;D
lo de supernes fue hace ya mucho tiempo estaba ya la ps1 dando guerra y en ese tiempo no tenia consola y sin un duro lo unico que tenia era el forro polar que me habia quedao pequeño y aprobeche la oportunidad puesto que quien se intereso mas fue el por el forro polar, fue mi reenganche al mundo de los videojuegos, la vuelta al vicio!!!!!!! (que todabia me pregunto porque lo deje) supernes significa para mi la vuelta al mundo de los videojuegos
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
HOBBY CONSOLAS

ARTÍCULO: HOBBY CONSOLAS
CATEGORÍA: VARIOS - REVISTAS
AÑO ADQUISICIÓN: 1992-1996
PRECIO ADQUISICIÓN: 325 PTAS (POR REVISTA)

Hobby Consolas, la revista decana de consolas y sus videojuegos en España. Pese que ha sido duramente criticada, 26 años a sus espaldas la avalan sobradamente. Es cierto que no ha sido una revista "hardcore", y ha estado más enfocada al público infantil y adolescente, pero precisamente eso es lo que la ha hecho mantenerse durante tantos años... En un negocio hay que apuntar siempre al "target" más amplio, aunque eso signifique perder algunos lectores. Sólo así se explica que haya superado la mayor crisis del sector editorial (revistas y periódicos) en España.

Mi colección de esta revista abarca desde los números 6 al 56 (a excepción del nº10 que perdí), con todos sus suplementos, guías... ¡y los míticos VHS que acompañaban su primera época! Recuerdo perfectamente como esperaba ansiosamente el día 1 de cada mes para ir a la papelería donde la compraba. Recuerdo también cómo en época de exámenes me servía de aliciente y motivación la espera del siguiente número...

En una época en la que Internet aún no existía para el ocio tal como lo conocemos, nuestra única fuente de información sobre nuestro hobby eran las revistas, y para mi, especialmente Hobby Consolas. Recuerdo la época en la que uno podía memorizar sin problemas los lanzamientos mensuales para cada consola y sus notas y comentarlos con los amigos, memorizar las características técnicas de cada consola, los rumores sobre consolas nuevas... todo salía de Hobby Consolas. ¿Y quién no soñó con trabajar en una revista de videojuegos?

Al llegar al nº56, los lanzamientos para mi amada Super Nintendo habían caído drásticamente, y yo decidí no dar el salto a las consolas de 32-bits, por lo que la revista dejó de ser un atractivo para mi, hablando de consolas que ya no tenía, de polígonos que yo aún no había visto, de términos técnicos totalmente ajenos mi vieja Super Nintendo.

Debo reconocer, que en los últimos años he leído algún número en PDF y me ha sorprendido gratamente, que pese a haber pasado tantos años, sigue manteniendo el mismo esquema y muchas de sus secciones... El Sensor, Actualidad y, como no, el Teléfono Rojo de Yen (ayyy cuanta gente acabó comprándose una TurboGrafx o una Lynx en su momento gracias a Yen... o un pobre incauto al que hace poco le recomendaba sin tapujos cambiar su PS4 con la que estaba "contento" por una PS4 Pro...  ;D).

Como digo, 26 años dan para muchas meteduras de pata, puntuaciones cuestionables, opiniones más o menos acertadas, pero pese a todo... Hobby Consolas ha sido y es "la revista" de video-consolas en España.
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:59:03 por Zael

jose lopez

• T-500
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600
la madre que me pario 0_0 vaya tesoro

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael tienes un tesoro!!!

Lo que tengo es una hernia discal L4-L5 por intentar transportar en una única caja todas esas Hobby Consolas con sus suplementos y VHS. Los 40 kilos no se los quita nadie...

Nah es coña... aunque pude notar el peso de la nostalgia y el retro en todo su esplendor...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Casualmente en una semana voy a buscar todas las que tengo pa ordenarlas y tenerlas juntas, espero que no me pases tu hernia, ya que espero que no falten mas de 30 pa que esten todas hasta la fecha xD