Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 26377 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
NBA LIVE 95 (SNES)

JUEGO: NBA LIVE 95
CATEGORÍA: SNES - JUEGOS
AÑO ADQUISICIÓN: 1994
PRECIO ADQUISICIÓN: 13290 PTAS
PRECIO VENTA: ---

[ Guests cannot view attachments ]

Voy a ir introduciendo algo de material retro. Hoy os traigo este NBA LIVE 95 para Super Nintendo. Tiene caja e instrucciones y está en buen estado. Se trata del juego que inauguró esta franquicia (venida a menos) en las 16 bit.

Se trata de un genial simulador de baloncesto que permite escoger entre los equipos de la NBA con sus jugadores reales. Recuerdo que veía en las revistas los gráficos isométricos tan característicos de los juegos deportivos de EA, con las fotos digitalizadas de los jugadores, la ambientación del campo (gente, compañeros en el banquillo, el logo del equipo en el parqué, distintos tipos de parqué, etc.).

La jugabilidad estaba muy acertada para aquella época. Permitía hacer varios tipos de asistencias, alley-hoop, y era una gozada montar un contraataque y machacar el aro (recuerdo cómo apretaba el botón del mando cada vez que hacía un mate...). Como simulador era más que correcto, con los equipos y plantillas reales, lesiones, faltas, segundos en zona, tiempo de posesión, pizarras, etc.).

Recuerdo cogerme siempre a los Charlotte Hornets y poner siempre a un tal Tony Bennett como titular. No tenía unas grandes cualidades pero me gustaba hacer récords anotadores con él. Mi estilo de juego era presionar y robar la pelota para contraatacar machando el aro. Mi hermano era más de cogerse un equipo con un buen lanzador y machacarme a triples. ¡Qué gran juego! Lástima que Michael Jordan no volvió hasta el año siguiente en el NBA LIVE 96...   :'(

Zael

• T-600
  • El Caloret
SUPER SOCCER (SNES)

JUEGO: SUPER SOCCER (PAL)
CATEGORÍA: SNES - JUEGOS
AÑO ADQUISICIÓN: 1993
PRECIO ADQUISICIÓN: 8990 PTAS

Dejad que os presente al artículo más preciado de mi colección. No es para nada el más raro, ni el más caro, ni probablemente el mejor, pero para mi, este es el mejor juego del mundo y el que mayor valor sentimental tiene. Se trata de Super Soccer para Super Nintendo.

Recuerdo que fui con mi padre a elegir un juego como regalo por mi cumpleaños. Apenas leía la Hobby Consolas y no tenía muchas referencias sobre cuál escoger. Entre todos los juegos, vi Super Soccer que lo había visto en la Hobby y hablaban bien de él. Además, era el juego más barato, así que tenía todas las papeletas.

Recuerdo que al llegar a casa y ponerlo, aunque me gustó, no me entusiasmó, porque aunque su MODO 7 era muy correcto me di cuenta que técnicamente era un poco simple comparado con otros juegos que había visto. Estuve un rato jugando y mi padre se dio cuenta que no estaba muy entusiasmado. "¿Te gusta?", me preguntó. ¡¡No sé la de veces que debió recordar esa pregunta después!!

Cuando llegó mi hermano esa misma tarde y jugamos el primer partido a dobles... ahí empezó la verdadera historia de este juego. Lo digo sin reparos: mi hermano y yo debimos ser durante algún tiempo los mejores jugadores a nivel mundial de Super Soccer. Y puede que aún tengamos algo de "toque". Estuvimos jugando a diario durante al menos 5 años, y menos asiduamente durante casi 2 años más. Desde primer año de instituto hasta casi 2º año de carrera.

La sustancia de este juego está en el MODO 7 y una combinación de 3 botones (disparo/pase largo, disparo flojo/pase corto, y boton de pase al jugador seleccionado para el ataque, y segadas y empujones para la defensa). Con esas combinaciones y según el tiempo que mantuvieras apretado el botón se podía hacer de TODO. ¡¡TODO!! Pases al hueco, autopases, cucharitas por encima del contrario, centros con efecto, gol olímpico desde saque de córner, regates imposibles en el área tipo Messi, disparos al palo, etc, etc. La tanda de penaltis era ya de infarto (penaltis tipo Panenca, con efecto, con distintas velocidades). Y las músicas... alguna había muy muy pegadiza.

Como digo, los piques con mi hermano son inolvidables, y aún hoy jugamos de vez en cuando en el emulador de la Wii. Jugábamos todas las tardes tras el colegio, los fines de semana (el torneo más importante era "El Torneo del Sábado"), domingos por la noche. Recuerdo que un amigo me llamaba casi todos los días por teléfono para ayudarle con los deberes y mi hermano se volvía loco porque había que poner la pausa y nos rompía el ritmo del partido. El culmen de nuestros piques llegó el día que mi hermano me acusó de que el árbitro estaba amañado... mandos volando, capones, collejas...

"¿Que si me gusta papá?"... "¡Me encanta!"
última modificación: 26 Junio 2016, 20:08:43 por Zael

Jaji

• Visitante
Este juego en su momento fué la repera, salió de los primeros y a mi me impacto.

Esta consola era la virgen de buena, por ejemplo el soccer superstars en arcade que tenia una perspectiva similar tardo en salir 2/3 años desde que sacaron este super soccer.

Un gran juego digno de cualquier colección (es bueno para estar en una buena y barato como para estar en la mas bizarra, al lado del mismisimo pacman de atari).

jose lopez

• T-500
joder yo llegue a tener el poster oficial de super soccer y cuando pintaron mi casa me lo tiraron a la basura sin decirme nada.mis viejos eran unos capullos!!!!
enviado desde mi Wii

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming

Puedo afirmar con total rotundidad, que la sensación de jugar con esta mini-arcade no tiene NADA que envidiar a la sensación de jugar en una arcade real (tengo una Video Lider más grande que un camión y puedo atestiguar esto sin ningún problema). El peso, la estabilidad, la sensación de las manos sobre el metacrilato, los destellos de los vinilos, el tacto y ruido de los botones... perfecto.

Me cago en la puta. Me estoy planteando ir ahora mismo a comprar una aunque mi mujer me ponga las maletas en la escalera, me dará igual morir sólo, agarrado a esa máquina para llevármela en mi eterno sueño y jugar ardiendo en las llamas del infierno. ESO NO SE HACE. COPÓN.

Zael

• T-600
  • El Caloret
MASTER SYSTEM II

JUEGO: MASTER SYSTEM II (PAL)
CATEGORÍA: MASTER SYSTEM - CONSOLA
AÑO ADQUISICIÓN: 2006
PRECIO ADQUISICIÓN: 25 €

Hoy os presento a la Master System II, la que fue mi primera consola de videojuegos. Recuerdo que mi Master System II original la compramos en un MILAR debajo de mi casa, tras mucho insistir a mis padres ya que el ZX Spectrum se nos había quedado corto y muchos compañeros de mi clase ya se habían pasado a las consolas de 8-bits.

Esta que os presento aquí fue una venta desinteresada a precio de amigo por parte del gran Radastan allá por el 2006, cuando me dio una pequeña vena coleccionista. La que yo tenía venía con el Alex Kidd in Miracle World en memoria, esta es la versión que va con el Sonic en memoria.

Recuerdo grandes momentos con la Master System. Los madrugones con mi hermano para jugar a dobles al Asterix (fue el juego que me decidió a comprar la Master System tras ver el análisis en la Hobby Consolas nº6), los partidos a dobles al Champions of Europe, la sensación de mi primer matamarcianos con Sagaia, el sabor arcade de Shinobi, y como no, las geniales aventuras de Alex Kidd y Castle of Illusion.

A finales de 1992 la vendí a un compañero de clase con los 6 ó 7 juegos que tenía por unas 18.000 ptas para juntar con los ahorros que tenía y comprar el pack SNES + Street Fighter II + Super Mario World. Valió la pena, aunque con los años siempre tuve esa sensación de haberme deshecho de una gran consola.

Zael

• T-600
  • El Caloret
WITCH WOMAN (LCD)

JUEGO: WITCH WOMAN
CATEGORÍA: LCD HANDHELD
AÑO ADQUISICIÓN: ¿¿??
PRECIO ADQUISICIÓN: ¿¿??

Muy poco os puedo comentar sobre este artículo. Tengo vagos recuerdos de algunas partidas en el recreo de mi colegio cuando se pusieron de moda estas maquinitas. Recuerdo que movías a la bruja en su escoba mágica de un lado a otro y poco más. No tengo ninguna pila de botón para probarla ahora mismo...  :(

Se trata de una maquinita LCD de 637 Series. En este enlace podéis ver una de color naranja a la venta en Wallapop.

jose lopez

• T-500
MASTER SYSTEM II

JUEGO: MASTER SYSTEM II (PAL)
CATEGORÍA: MASTER SYSTEM - CONSOLA
PRECIO ADQUISICIÓN: 25 €

Hoy os presento a la Master System II, la que fue mi primera consola de videojuegos. Recuerdo que mi Master System II original la compramos en un MILAR debajo de mi casa, tras mucho insistir a mis padres ya que el ZX Spectrum se nos había quedado corto y muchos compañeros de mi clase ya se habían pasado a las consolas de 8-bits.

Esta que os presento aquí fue una venta desinteresada a precio de amigo por parte del gran Radastan allá por el 2006, cuando me dio una pequeña vena coleccionista. La que yo tenía venía con el Alex Kidd in Miracle World en memoria, esta es la versión que va con el Sonic en memoria.

Recuerdo grandes momentos con la Master System. Los madrugones con mi hermano para jugar a dobles al Asterix (fue el juego que me decidió a comprar la Master System tras ver el análisis en la Hobby Consolas nº6), los partidos a dobles al Champions of Europe, la sensación de mi primer matamarcianos con Sagaia, el sabor arcade de Shinobi, y como no, las geniales aventuras de Alex Kidd y Castle of Illusion.

A finales de 1992 la vendí a un compañero de clase con los 6 ó 7 juegos que tenía por unas 18.000 ptas para juntar con los ahorros que tenía y comprar el pack SNES + Street Fighter II + Super Mario World. Valió la pena, aunque con los años siempre tuve esa sensación de haberme deshecho de una gran consola.
mmmmmmmm deliciosa
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
ENCICLOPEDIA HOMEBREW VOL.1

JUEGO: ENCICLOPEDIA HOMEBREW VOL.1
CATEGORÍA: VARIOS - LIBROS
AÑO ADQUISICIÓN: 2016
PRECIO ADQUISICIÓN: 27 €

Hoy tenemos una nueva categoría, pequeña pero no menos importante, los Libros sobre Videojuegos. En este caso os presento la Enciclopedia Hombrew Vol.1, de Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini. Los autores, reconocidos miembros de la scene retro española, consiguen en este libro hacer una estupenda recopilación de los mejores títulos homebrew aparecidos para la mayoría de sistemas retro (Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore, MSX/MSX2, NES, SNES, Master System y MegaDrive). Como ya analicé el libro en otro hilo me tomo la licencia de copiar algunos párrafos que lo describen creo que acertadamente.

La primera "sorpresa" llega nada más abrir el libro, ya que me encuentro con una pequeña dedicatoria de uno de los autores. Esto es de agradecer, se nota la ilusión que han puesto en el libro, y te hace sentirte un poco partícipe de este gran proyecto.

Respecto a la encuadernación y papel, es de tapa blanda pero con una sobrecubierta para protegerla, ya que es un libro destinado a consultar y releer fichas, no un libro de una o dos lecturas. El diseño de la portada es genial, con ese híbrido de Super Nintendo, Megadrive y Cassette 8bits, dejando claro que abarca varios sistemas. Y bueno... son casi 370 páginas a TODO COLOR... tanto color que si le escurres la tinta en color el libro pesaría la mitad.

Una vez en su interior nos encontramos con un acertado prólogo de Adonias que nos sitúa un poco en los motivos de la existencia de los juegos homebrew para esas máquinas antiguas y lo acertado del libro en dar luz a todo ese software en gran parte desconcido.

Después viene una introducción de cada uno de los 3 autores con reflexiones personales sobre el tema del libro y en la que todos coinciden en la "necesidad" de hacer justicia reconociendo el trabajo de tantos y tantos programadores "anónimos" que han mantenido vivos estos sistemas antiguos.

Decir que es un acierto la estructura del libro, ya que los juegos están ordenados cronológicamente desde 1993 hasta la actualidad, pero también hay un índice alfabético en el que también se indica el hardware al que corresponde.

Respecto a los análisis los autores ya avisan que es su opinión e invitan a jugar cada uno de los juegos analizados para completar la opinión de cada uno y completar también la finalidad del libro... conocer mejor aún esos juegos. Además hay un apartado de pantallas de carga a todo color, una pequeña reseña a las utilidades de programación actuales para esas máquinas (Churrera de Mojon Twins, la CPCtelera, etc.), y una lista de carteles de retroferias, etc.

Como ya dijimos en su día muchos de los que adquirimos el libro... Esperamos ansioso el Vol.2, que tal vez cubra algunos de los sistemas que no recoge este primer volumen (Amiga, Gameboy, etc.) y algunos juegos que por falta de espacio no hayan podido estar en este primer volumen.

Por último, agradecer a los autores Iván, Atila e Ignacio y TODOS los que han hecho posible el libro haber llevado a cabo un proyecto que llena un hueco que faltaba injustamente en la historia de nuestras maravillosas máquinas.

Nos vemos en el Volumen 2!!  ;)
última modificación: 16 Julio 2016, 03:12:26 por Zael

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Muchísimas gracias por la reseña, Zael, da gusto cuando la gente le pone ganas y pasión para hacernos ver cómo le ha resultado el libro, y de hecho estamos tomando nota ;)
Estamos ya con el segundo volumen, aunque va a tardar unos meses aún, pero de lo que comentas de nuevos sistemas vas muy bien encaminado :)
Tampoco dejaremos de lado al Spectrum, claro está! :)

Un abrazo!

Zael

• T-600
  • El Caloret
UN MUNDO FELIZ (ZX SPECTRUM)

JUEGO: UN MUNDO FELIZ
CATEGORÍA: ZX SPECTRUM - JUEGOS
PRECIO ADQUISICIÓN: ---

Bien, tenéis ante vosotros la única copia física de Un Mundo Feliz, la aclamada aventura tipo Elige tu provia aventura programada en 2006 por la mítica Ancient Bits.

Poco se sabe de esta misteriosa compañía de programación española, más allá de sus 3 juegos publicados (se rumorea que programaron un cuarto juego, su obra maestra y canto del cisne, que tan sólo 2 personas han tenido el privilegio de jugar y del que sólo se guarda también una única copia física).

Un Mundo Feliz es la ópera prima de Ancient Bits, en la que se narran las peripecias de Ngendo el inmigrante en busca de un mundo sin guerras, de un mundo sin hambre, de un Mundo... ¿Feliz?. Programado íntegramente en BASIC, con la ayuda del intérprete BASin (Paul Dunn), el programa Blockygraphs (na_th_an) y el programa SevenuP (Metalbrain), su autor consigue programar un juego mínimamente jugable sin tener ningún conocimiento de programación.

Para avanzar en el juego debemos ir eligiendo entre varias opciones de acción, según las cuales las consecuencias serán unas u otras (al más puro estilo "Elige tu propia Aventura"). No en vano, el juego vio la luz en el Concurso Elige tu Propia Aventura de Bytemaniacos, consiguiendo un meritorio segundo puesto.

Si acabas el juego con el "Final Feliz" (cuando se programó este juego esas 2 palabras aún no tenían ninguna connotación sexual  ;D ) recibirás una contraseña para descomprimir la carpeta EXTRAS que incluye la ilustración original de la portada (obra del artista Isaias Escudero Montón), la portada en tamaño original y un pdf con curiosidades, gráficos y escenas inéditas y confesiones y tribulaciones de un programador novel.

Como decimos, una auténtica pieza de coleccionismo, al alcance de muy pocos... de sólo uno me atrevería a decir.  ;D
última modificación: 17 Julio 2016, 00:54:41 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Muchísimas gracias por la reseña, Zael, da gusto cuando la gente le pone ganas y pasión para hacernos ver cómo le ha resultado el libro, y de hecho estamos tomando nota ;)
Estamos ya con el segundo volumen, aunque va a tardar unos meses aún, pero de lo que comentas de nuevos sistemas vas muy bien encaminado :)
Tampoco dejaremos de lado al Spectrum, claro está! :)

Un abrazo!

Bueníiiisima noticia esa confirmación del Vol.2 IvanZX!!

Yo actualizo el hilo con una obra maestra del ZX Spectrum, no quiero decir nada con esto... pero lo digo tó!!

Ja, ja! Es broma, este creo que no entra ni como recompensa aportando 1000€ ja ja, pero me hacía gracia ponerlo en mi colección.  ;D  No es mentira que es la única copia física del juego  ;D

Lo que no es broma es que tal vez haya un nuevo juego de Ancient Bits para la siguiente ZX DEV. No prometo nada... y mis "habilidades" como programador tampoco han avanzado nada  ;D

Gracias por los comentarios IvanZX y enhorabuena por adelantado por ese Vol.2! Yo estoy esperando a vacaciones para jugar al Soulles de C64, ese juego me tiene hipnotizado y lo descubrí gracias al libro. Y muchos más que desconocía... pero es que ese Soulless... es mucho juego.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
estoy seguro que usa tiene otra copia fisica de ese juego con lomo rosa  ;D

por cierto el life is strange pone que vienen los 5 capitulos pero en el juego los 4 restantes en la lista de capitulos me sale 'comprar'... te pasa igual ? o no se pueden jugar sin pasar el 1 antes ?

beaches

• T-600
Yo me quedé sin copia del libro homebrew, una pena porque me gustaría probar esos nuevos juegos. A ver si sacan una versión en pdf o algo para poder hacerme con una copia.

Zael

• T-600
  • El Caloret
estoy seguro que usa tiene otra copia fisica de ese juego con lomo rosa  ;D

Ya te digo yo que no, USA NO tiene este juego en edición física. Es la única copia física que existe y es MIA ¡ja ja ja! (leer con risa malvada)  >:D

por cierto el life is strange pone que vienen los 5 capitulos pero en el juego los 4 restantes en la lista de capitulos me sale 'comprar'... te pasa igual ? o no se pueden jugar sin pasar el 1 antes ?

Pues no sé GameMaster... si es la edición física van incluidos los 5 capítulos. Será lo que tú dices, que hasta que no completas uno no te deja jugar otro.

Yo acabé ayer el primero, pero no he probado a jugar por adelantado algunos de los otros capítulos.

El juego se pone muy interesante al final del primer episodio, y me pone muy muy nervioso con los "what if" (qué hubiera pasado si hubiera elegido esta opción u esta otra...). Lo bueno es que te avisa de que tus elecciones tendrán consecuencias pero al menos en la primera vez que lo juegas no hay forma de intuir qué puede pasar y a veces acabas cambiando de decisión hasta 3 ó 4 veces.

Rayante.

Yo me quedé sin copia del libro homebrew, una pena porque me gustaría probar esos nuevos juegos. A ver si sacan una versión en pdf o algo para poder hacerme con una copia.

Lo ideal es que (si lo vuelven a hacer tipo Verkami o similar) sería que para el Vol.2 pusieran una recompensa que incluyera... ¡El Vol.1!

Ya sabes... Si aportas (por ejemplo) 50€ te llevas Enciclopedia Homebrew Vol.2 + RECOMPENSA - Enciclopedia Vol.1

Estaría cojonudo para los que se quedaron sin ella en el primer Verkami.

Ahí dejo la idea IvanZX  ;)