Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 26376 veces)

jose lopez

• T-500
joder que recuerdos yo la tenia con el tetris el contra y otro de 4 in 1 al final la cambie por una sega master system con el triple de juegos y con dos mandos la verdad que hice buen cambio pero en aquella epoca la master system estaba ya moribunda de novedades y la game boy seguia en plena forma.
enviado desde mi Wii

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Yo me quedé sin copia del libro homebrew, una pena porque me gustaría probar esos nuevos juegos. A ver si sacan una versión en pdf o algo para poder hacerme con una copia.

Lo ideal es que (si lo vuelven a hacer tipo Verkami o similar) sería que para el Vol.2 pusieran una recompensa que incluyera... ¡El Vol.1!

Ya sabes... Si aportas (por ejemplo) 50€ te llevas Enciclopedia Homebrew Vol.2 + RECOMPENSA - Enciclopedia Vol.1

Estaría cojonudo para los que se quedaron sin ella en el primer Verkami.

Ahí dejo la idea IvanZX  ;)

Buenas, Zael!
Jeje, pareciera que estás en el equipo de la Enciclopedia Homebrew! Todas las sugerencias que haces están muy bien encaminadas, la verdad ;)
Me alegra muchísimo que hayas cogido ideas de juegos para probar gracias al libro, esa es una de las ideas principales del mismo.¿Cuál te ha llamado más la atención en Spectrum?

Y sobre tu colección, macho, tenemos bastantes cosas en común, como las tardes de vicio al NBA Live 95 de SNES (solia cogerme los Nets, no me acuerdo por qué!), las de Super Soccer (madre mía, uno de los mejores juegos deportivos de siempre!), y la Game Boy también.

Un Final Feliz... a ver si te animas a la segunda parte para la próxima ZX Dev! Te cojo la palabra eh!

Y ese otro juego de Spectrum que tienes en copia física? No lo sacaste nunca, no?  :confused:

Zael

• T-600
  • El Caloret

Buenas, Zael!
Jeje, pareciera que estás en el equipo de la Enciclopedia Homebrew! Todas las sugerencias que haces están muy bien encaminadas, la verdad ;)
Me alegra muchísimo que hayas cogido ideas de juegos para probar gracias al libro, esa es una de las ideas principales del mismo.¿Cuál te ha llamado más la atención en Spectrum?

Y sobre tu colección, macho, tenemos bastantes cosas en común, como las tardes de vicio al NBA Live 95 de SNES (solia cogerme los Nets, no me acuerdo por qué!), las de Super Soccer (madre mía, uno de los mejores juegos deportivos de siempre!), y la Game Boy también.

Un Final Feliz... a ver si te animas a la segunda parte para la próxima ZX Dev! Te cojo la palabra eh!

Y ese otro juego de Spectrum que tienes en copia física? No lo sacaste nunca, no?  :confused:

¡Qué bien encontrar otro fan del Super Soccer! Siempre pensé que tras aparecer los International Superstar Soccer todo el mundo lo consideraba un juego de fútbol de 3ª División, cuando para mi siempre ha sido un juego de Champions.

Del ZX Spectrum, de los que he jugado me quedaría con Los amores de Brunilda y Fist-Ro Fighter. De los que aún no he probado me tientan mucho Souls (me encanta el estilo auténtico ochentero de los juegos de Retrobytes), Metal Man Reloaded, el Castlevania ese que áun no lo he probado... Muchos.

Y sí... seguramente aún os daré el disgusto de tener que volver a jugar a algún juego nuevo de Ancient Bits.  >:D

Y ahora caballeros, vamos con "la modernidad", que no sólo de cosas retro vive el hombre...
última modificación: 09 Agosto 2016, 21:10:06 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
PLAYSTATION 4

ARTÍCULO: PLAYSTATION 4
CATEGORÍA: PS4 - HARDWARE
AÑO ADQUISICIÓN: 2015
PRECIO ADQUISICIÓN: 399.95€
PRECIO VENTA: ---

[ Guests cannot view attachments ]

Casi siempre compro las consolas cuando están en sus últimos años. Excepto cuando compré la SNES con el pack SF2 + Super Mario World. No esperaba ver ningún pack tan suculento en mi vida, pero entonces vi el anuncio... PS4 1TB + 5 Juegazos 399.95€.

La PS4 estaba en mi punto de mira. Me apetecía tener por fin un reproductor Blue-Ray. Además, no tuve la PS3 y había muchos exclusivos de esa consola que daba ya por perdidos. Sin embargo, la fiebre de las remasterizaciones esta vez jugó a mi favor, y juegos que ya son historia del videojuego como The Last of Us o la saga Uncharted había que jugarlos sí o sí.

Además, estaba el tema de la Realidad Virtual, y yo sabía que la PS4 (aunque no tuviera el hardware más potente ni las gafas más punteras) lo iba a petar en Realidad Virtual por su bajo precio y el gran apoyo de las desarrolladoras (esto último es realmente lo que siempre decanta el éxito de un sistema).

Así que sin pensarlo, hice aprisa y corriendo la lista de los Reyes Magos y ahí la tenía, junto al árbol de Navidad, esperando el día de Reyes. Desde entonces he podido jugar a toda la saga Uncharted y estoy esperando iniciar ese The Last of Us. Journey es otro de esos juegos que no quiero que me lo cuenten, una experiencia que quiero vivir por mi mismo. Lo mismo que No Man's Sky. Y aunque aún no tenido tiempo de jugarlos, otros muchos juegazos me esperan (Batman Arkham Knight, Mad Max, Alien Isolation, Sombras de Mordor, Diablo III, Metal Gear Solid V, GTA V, etc.).

Sé que la consola no es tan puntera como un PC, que la mayoría de los juegos a los que voy a jugar no son exclusivos, que el servicio online PlayStation Plus es casi un timo, y para colmo de males, una PS4 NEO está a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto yo, consolero y jugador de sofá de toda la vida, seguiré jugando a esos juegos remasterizados que no pude jugar en PS3, jugando esos tripe AAA que sin ser exclusivos disfrutaré como un enano, y esperando esa Realidad Virtual, que aunque no sea puntera espero que esté a la altura.
última modificación: 09 Agosto 2016, 20:31:11 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
XBOX 360

ARTÍCULO: XBOX 360
CATEGORÍA: XBOX 360 - HARDWARE
AÑO ADQUISICIÓN: 2009
PRECIO ADQUISICIÓN: 299.95€

Esta fue un regalo de mi mujer. Según me cuenta, en el Corte Inglés le preguntó a un vendedor que qué regalo me podría hacer más ilusión, si una XBOX360 o unos zapatos (llevábamos sólo 1 año casados, quiero pensar que aún no me conocía al 100% y de ahí la duda...). Por fortuna, se cruzó con un buen vendedor. Bueno... casi. Se vino con una XBOX360 60GB pero... ¡con el pack Kung Fu Panda + Lego Indiana Jones!  :o  :o

Por esas fechas, ya se había comenzado el tema de los flasheos de lectores de XBOX360... y debo reconocer que la idea me hacía tilín. Mientras me decidía si flashearla o no, estuve dándole durante casi un año al gran GTA IV (Ohh Nico Bellic, hombre entre dos tiempos, aún con tu móvil "normal"...). Al final puedo decir he vivido la anterior generación de videojuegos en mi XBOX360. No olvidaré como aluciné con Assassin's Creed, Bioshock, Oblivion, Mirrors Edge, Halo 3, Gears of War, Mass Effect, Top Spin 4, NBA2K11, F1 2010, etc, etc, etc. Y aún me quedan muuuuchos por jugar.

Sin embargo, lo que más me llama la atención es la longevidad de esta consola. Salió al mercado en 2005 (su hardware debió ser diseñado en 2003 ó 2004), con sus gráficos en HD cuando la PS2 aún estaba lanzando juegazos. Estuvo por encima de la PS3 en los juegos multiplataforma en los primeros años, y ha sabido aguantar muy bien el tirón en los últimos años (hay juegos muy meritorios en estos últimos 3 años). El año pasado aún salieron muchos juegos para ella, como el port de Metal Gear Solid V, Alien Isolation, Rise of the Tomb Raider,etc. Al final, 10 años y aún contando, muuuucho más de lo que pueden presumir muchas consolas.

Su sistema de logros fue algo muy llamativo al principio (y una perdición para los completistas como yo...). El XBOXLive no puedo juzgarlo ya que nunca lo probé, pero por lo que he oído fue (y es) muy bueno y vio nacer en él a grandes joyas indies como World of Woo, Castle Crushers, Braid, etc.

En resumen, una gran consola, a la que le tengo gran aprecio y le valoro mucho su longevidad. Cuando juego sigo apretando el culo como el primer día pensando que en cualquier momento puede salir la "luz roja", pero mientras tanto, la sigo disfrutando como el primer día.
última modificación: 24 Febrero 2019, 18:26:49 por Zael

jose lopez

• T-500
zael, te llego la respuesta al MP? joder la PS4  que poderio
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
zael, te llego la respuesta al MP? joder la PS4  que poderio

Sí, ya lo leí. A disfrutar de esa XBOX360, es un consolón!

Yo te recomiendo que no le pegues palizas de muchas horas seguidas y que ya que te has cogido la Elite que tiene 120GB de disco duro, que instales siempre los juegos en el disco duro (aunque el disco hay que meterlo igual).

Eso hará que las probabilidades de "luz roja" sean mínimas.

A ver si tienes suerte con el lote de juegos ese de tu amigo y te vienen varios triple AAA.

Suerte y a disfrutarla!  ;)  ;D

jose lopez

• T-500
muchas gracias zael cuando la compre y me regalen los juegos AAA subire fotos al foro y espero que sea pronto jeje :))un saludo
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
STREET FIGHTER (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: STREET FIGHTER (ZX SPECTRUM)
CATEGORÍA: ZX SPECTRUM - JUEGOS
AÑO ADQUISICIÓN: 1989
PRECIO ADQUISICIÓN: 595 PTAS

Volvemos a "la antigüedad"... Voy a comentar este juego desde el recuerdo que tengo de niño, ya que en su versión ZX Spectrum no he vuelto a jugarlo desde entonces. Recuerdo haberlo comprado en una papelería debajo de mi casa que tenían el típico expositor de cintas con una variada colección de títulos de lomo rosa de ERBE.

Como siempre, la portada era lo que atraía en primer lugar mi atención y la de mi hermano (que a la postre solía ser él el que decidía el juego a comprar). Teníamos el Renegade, y este prometía más hostias como panes que aquel, así que aunque no nos dejábamos engañar por la captura de Amiga de la parte trasera de la cinta, esta fue la elegida ese día para venirse a casa.

El juego no era difícil (podías lucirte y si estabas en apuros te agachas y puño y los rivales acababan cayendo). No era difícil... hasta que Sagat te tocaba los cojones. Luchabas contra 2 adversarios en cada país. Recuerdo que Birdie de Londres nos hacía mucha gracia, no sé por qué le llamábamos "El tío Camuñas". El problema es que yo tenía un ZX Spectrum + 48K, y que para avanzar al siguiente país el juego era multicarga. Pues bien, cuando te mataban... ¡¡tenías que volver a cargar la cinta y empezar!!

Recuerdo intentarlo muchas veces. Mi hermano también desesperó contra Sagat. Una tarde de verano, la inspiración me llevó de nuevo ante Sagat. Contra todo pronóstico ¡gané el primer round!. Mis manos sudaban como nunca lo habían hecho hasta entonces... Segundo Round casi lo tengo... pero no  :'( Tercer Round me comía sus bolas de 2 en 2 (cada uno que interprete esto a su manera ;D ).

Sagat. Tú y yo tenemos un combate pendiente. ¿Tal vez en un Salón Recreativo?
última modificación: 24 Febrero 2019, 18:27:46 por Zael

beaches

• T-600
Sí por favor un salón recreativo con el. Street Fighter ya sería un colofon después de haber podido jugar al Hyper Sport, todo en el mismo año sería un sueño!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
ESPECIAL MARCIANITOS (REVISTA 48K Nº6) (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: ESPECIAL MARCIANITOS (REVISTA 48K Nº6)
AÑO ADQUISICIÓN: 1986
PRECIO ADQUISICIÓN: 375 PTAS

Aquí empezó todo... O puede que fuera con Bombardero, pero ¿qué más da? Lo cierto es que recuerdo nítidamente estar junto a mi hermano mientras mi padre cargaba la cinta y mi madre se asomaba de vez en cuando para ver cómo funcionaba ese tal ZX Spectrum + que había llegado a casa.

Recuerdo el molesto ruido (que con el tiempo acabaría siendo música celestial para mis oídos) al cargar la cinta, y al preguntar a mi padre qué era me respondió con un escueto "Marcianitos hijo, son marcianitos...". ¡Y vaya si lo eran! La de horas de diversión que nos dio este recopilatorio de Galactians (aka Guerra de las Galaxias), Space Invaders (aka Invasores) y Meteoritos.

Todos nos dieron muchas horas de diversión, pero recuerdo un vicio especial con el Galactians y su ruidito de las naves al planear. Creo recordar que si no fue en ese año sería al siguiente se estrenó en España "V", y la marciana de la portada siempre me recordaba a la mala "Diana" (aka Dayana) cuando se descubre que eran reptiles.

Sobra decir que este cassette recopilatorio fue editado por MONSER S.L., acompañando a la revista 48K (número 6). Cogieron los juegos originales y les cambiaron el nombre y la carátula. ¿Hacía falta más? Por 375 ptas. yo creo que no...  ;D

En fin, este cassette aún se puede encontrar en la red, así que ha ido directo a mi emulador de la NDS. Tal vez un día de estos me anime a conectar el ZX Spectrum y cargar el cassette... ¿Por qué no viajar al pasado una vez más?  ;)

Jaji

• Visitante
He visto el street fighter y me ha dado dentera recordar las "multicargas". De esto no te librabas ni en PC, recuerdo el outrun en un amstrad pc1512 y cada partida...CASI 2 MINUTOS DE CARGA Y EN DISQUETERA, en su dia no lo entendia, pero hoy menos aun...si alguien me explica porque cada partida cargaba TODO ¿?¿?¿?¿?

Deka Black

• T-600
Las multicargas, bendicion y maldicion a la vez...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
FIRETRAP (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: FIRETRAP
AÑO ADQUISICIÓN: 1988
PRECIO ADQUISICIÓN: ¿? PTAS

Seguimos con lo viejuno... Hoy tenemos Firetrap, de ZX Spectrum. Lo reconozco, no recuerdo cómo llegó este juego a mis manos. Pero sí recuerdo viciarme algunas tardes subiendo el Empire State Building rescatando señoras y perros de las ventanas.

Basado en la recreativa homónima de Data East, este juego siempre me llamó la atención por la calidad de la caja del cassette. Al parecer estaba distribuido por PROEIN, y yo estaba acostumbrado a las "lomo rosa" de ERBE.

Por aquel entonces yo no sabía que existía la recreativa, pero esos gráficos con la perspectiva isométrica, su menú impoluto que permitía redefinir teclas (esto era para mi primordial en un juego), la calidad de los gráficos de los objetos que caían (mesas con ordenadores, lejía, manzanas enormes, etc.) y el espíritu de superación me mantenía pegado a este juego.

Firetrap, el juego con el que se me quitaron las ganas de "de mayor quiero ser bombero"...

Jaji

• Visitante
Esta la tengo en arcade.

Hay un division de gustos entre defensores de la crazy climber y de la firetrap...yo soy pro-firetrap.

Es un grandisimo juego, como gran parte del catalogo de Data, muy infravalorado.