Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Cuándo y cómo quieres que sea el Salón Recreativo #23?

Salón Recreativo Veraniego (30/07/2016 al 27/08/2016)
1 (14.3%)
Descanso Veraniego y dejarlo para más tarde (03/09/2016 al 8/10/2016)
6 (85.7%)
A mi plin, como duermo en Pikolín...
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 25 Julio 2016, 10:33:21

Autor Hilo: Salon Recreativo #GENERAL ( Hilo de Ideas y Sugerencias ) (Leído 14328 veces)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Punto 1

Si a la edición de vacaciones. Justamente durante las vacaciones es cuando mas tiempo tengo para jugar, así que me gustaría tener un salón del que poder echar mano para jugar. Aunque no puntúe el intentar superar a los demás es una motivación para jugar, al menos para mí.

Punto 2

Me parece una propuesta interesante sobre todo en cuanto al aporte de ideas para la persona encargada de elegir. Yo sólo lo he hecho una vez, pero es una presión bastante grande el elegir un juego y luego pensar en el que dirán y si gustará o no.

Punto 3

Respecto al salón #30... Aquí no tengo ni idea porque tampoco se lo que se hizo en el #20. En teoría, según lo que me pareció entender, es que se podían volver a jugar juegos que se hubieran jugado en otros salones para intentar superar las puntuaciones existentes, ¿no?
Si es el caso yo tengo un par de juegos que son de mis preferidos a los que me encantaría picarme con vosotros...  >:D
El recto fa curva.

elbitxo

• T-500
Pues con la edición de verano como veáis. Me cunde que haya algún juego para viciar en lo ratos muertos antes que dejar parado ésto, aunque en verano no paro mucho por casa y poco tiempo le podré dedicar. El que cuenten o no para rankings y eso personalmente me da igual, lo que si me interesa es que la edición 30 aniversario coincida con las vacas de navidad xD

Lo que dice Hoz3 de las sacas me parece guay, siempre motiva jugar algún juego al que se le tenga ganas de nuestra lista particular. Aunque también lo de que el ganador elija juego es un premio que favorece el pique. Igual que el ganador sea el que escoja el juego de los que están en la saca, en vez de al azar... no sé, la idea me mola porque tengo una lista de pendientes kilométrica y poco tiempo para darle a todo, aunque no sabría decir cómo hacerlo para que todo el mundo esté contento.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Yo voto por un Torneo Veraniego de juegos picantones.

Gals Panic, Splash, Puzznic, Side Pocket etc...

Si no, un Salon 28 que dure dos meses para que todo el mundo pueda tener tiempo de echar un vicio aunque este por ahi en la playa viendo chicha.

Lo de las sacas... nose nose. Al final como vais viendo, siempre cae algun juego que te gusta o esperabas. Es cuestion de tiempo. Ademas, el hecho de elegir juego en una categoria puede ser un aliciente para pelear por el podio. Que se lo digan a Zael con el Smash TV...

Tanto si decidis torneo de verano como si preferis Salon 28 o descanso... la verdad es que cualquier opcion me viene bien. Casi prefiero no pronunciarme al respecto. Lo de los juegos "fresquitos" es una opcion que dejo ahi por si cuela, jejejej :rolleyes:
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Si finalmente se hace lo del Salón Veraniego ahí van mis propuestas, todas muy acuáticas y veraniegas:

ARCADE OLD SCHOOL: TROPICAL ANGEL (IREM, 1983)

La tía enseña un poco la hucha y de vez en cuando se da la vuelta para que le veamos la delatera. Creo que a más de uno no le vendrá mal un chapuzón refrescante para bajar la temperatura...

ARCADE SUPER CLÁSICO: US V-BALL CHAMPIONSHIP

¿Hay algo más playero que el volley playa? Este juego nos permite jugarlo a 1 player y opcionalmente si alguien se anima hasta 4 por parejas jugarlo online desde Fightcade o Emupartidas... 

O en su defecto, el mítico WINDJAMMERS, que también podemos jugar a 2 players unos piques...

EL ARCADE SHOOT EM UP: IN THE HUNT

Como un Metal Slug pero debajo del mar... ¿Algo más refrescante y estresante que eso? Lo dudo...

ARCADE A DESCUBRIR: AQUA JACK (TAITO, 1990)

¿Una especie de Cabal pero con un overcraft sobre el agua hypervitaminado? ¡¡A por él!!

EL DISKETTE: CALIFORNIA GAMES (AMIGA 500)

Podríamos elegir la versión original de C64, pero esta está mucho más pulida...

JUEGO DE CONSOLA: COOL SPOT (GAME GEAR)

Podríamos elegir la versión de SNES o MEGADRIVE, mucho mejores, pero esta versión es muy muy meritoria y creo que en el Salón estamos en deuda con la GAME GEAR. Además, qué mejor para el verano que un juego para la portatil más colorida...

Venga, ¿qué hacemos? ¿Salón Veraniego? ¿Os "monto" una piscina FaseBonus con sus personajillos? ¿O hacemos descanso y le doy a mis retos?

última modificación: 09 Junio 2017, 01:48:06 por Zael

elbitxo

• T-500
Lo del salón de relax veraniego me parece una idea cojonudísima y unos juegazos los que pones, Zael. También me moló la prouesta del Wave Racer 64 como cartucho, que lo dijiste por algún otro lado y le viene como un guante a esta edición.

Voy a poner mis propuestas, no por hacer competición jaja, pero por tener más donde elegir:

ARCADE OLD SCHOOL: JUNGLE KING (Taito, 1982)

voy saltando de liana en liana, y si me miras desde abajo, me verás la huevada

https://www.youtube.com/watch?v=7xSPVr9lzuk

ARCADE SUPER CLÁSICO: DIET GO GO (Data East, 1992)

Operación bikini!

https://www.youtube.com/watch?v=sOWvhemQmtw

ARCADE SHOOT EM UP: G-DARIUS (Taito, 1997)

Marchando una de pescaito frito

https://www.youtube.com/watch?v=caQrhs3cNKk

ARCADE A DESCUBRIR: DANCING EYES (Namco, 1996)

Me moló mucho la idea del Gals Panic, asi que aporto éste. Nada como librarse de un poco de ropa para combatir el calor

https://www.youtube.com/watch?v=NFiCwZJ_slw

EL CARTIUCHO: LIQUID KIDS (PCEngine) (Taito, 1990)

Porque quién no se tiró algún verano a batallas de globos de agua

https://www.youtube.com/watch?v=B0Kwtee5RfE

EL DISKETTE: THE CURSE OF ISSYOS (PC) (Locomalito, 2016)

Vacaciones en el Mediterraneo, yeah!

https://www.youtube.com/watch?v=pwDf8zSCD1M

Es una pena que el Crazy Taxy no vaya en MAME, porque le pega todo... un Radikal Bikers tal vez? Aporten señores!

última modificación: 10 Junio 2017, 12:09:24 por elbitxo

pacofraggle

• Visitante
Yo creo que salón recreativo de verano sí o sí.

Respecto a las sacas/elección de juego, a ver qué os parecería esto: ¿y si nadie repite?

Pongo como ejemplo lo que ha pasado en el 27:

* Arcade Old School: Pacofraggle (viene de elegir disquette)
 * Arcade Súper Clásico: Zael (viene de elegir cartucho)
 * Shoot'em Ups: Periko (viene de elegir Shoot'em'ups)
 * Arcade a Descubrir: Ferwan
 * El Cartucho: Terry-Garou
 * El Disquete: Nirvanero81

Terry-Garou y Ferwan han entrado arrasando y se merecen elegir. Y Nirvanero81 ya lleva unos cuantos salones y también.

Los otros tres no es que no se lo merezcan pero yo propondría que ni Zael, ni Periko ni Pacofraggle elijan porque ya lo hicieron para esta edición.

A ver... podría haber excepciones a esto como que encima de que ganes te lleves morado pero en general que la regla sea que nadie repita (independientemente de la sección).

Mañana cuando salga a la calle miraré a los lados con precaución, no sea que Periko o Zael me estén esperando con una cachiporra detrás del portal ;) (aunque os aviso que mi casa está rondada por mosquitos tigre con afán de venganza por el galaga) pero es que elegir de seguido puede cansar un poco tanto a quien elige como a quienes no lo hacen.

No me cuesta nada echar la vista atrás, ver quienes hacen tiempo que no eligen, los que se han quedado a punto varias veces, los que son asíduos... y proponerles por ello. De esta forma compensaríamos y entrarían juegos más diversos, que yo voy a acabar eligiendo el Pong un día de estos y me váis a coger manía.
última modificación: 10 Junio 2017, 01:38:47 por pacofraggle

Hoz3

• Visitante
Yo lo del tema de elegir juego lo veo más importante de lo que parece. Por un lado entiendo que es un aliciente el poder elegir aparte del premio del sabor de la victoria, pero por otro lado, pienso que la selección de juegos de un salón recreativo debería ser un poco random para que el desafío sea igual para todos y no que al final debamos jugar a los juegos que quieran los demás.

Aquí hay gente realmente buena jugando que siempre elegirá juego y otros que no eligiremos nunca jamás. Yo soy consciente que no puedo competir con algunos participantes, pero me hace ilusión que algún día salga algún juego que yo haya metido en la saca y ver a Periko, Zael, Pacofragel o Beaches o a cualquiera de los participantes reventado el marcador de ese juego. Yo también lo intentare, con el aliciente al menos, de jugar ese mes con un juego que elegí.

En definitiva, a mí me sigue gustando la idea de echar en la saca un buen porron de juegos elegidos entre todos y que vayan saliendo más o menos aleatoriamente mes a mes gracias a la imparcial mano del organizador.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo con lo del tema de las sacas lo veo acertado. Cuando eramos más y había muchos cracks era todo un aliciente conseguir el amarillo o un segundo puesto que otorgara el "privilegio" de elegir juego.

Ahora que somos 4 gatos, el tema de las sacas puede hacer que gente nueva se animen a jugar más.

Respecto al Salón Veraniego, como dice Elbitxo Wave Race 64 sería un puntazo para el Cartucho. Y ese Curse of Issios sería una ocasión perfecta para dar entrada a un juego Neo-Retro en la sección El Disquette. El Darius ese también me ha puesto muy palote.

Venga, animaos e id proponiendo más juegos!  ;)   ;D

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Enga, vamos a contribuir con algunas locas ideas para el Torneo del Espeto.

Arcade a Descubrir (a descubrir carne magra)

Splash (Gaelco)

www.youtube.com/watch?v=5yaxA1CGDfo

Disquette (o discotteque en Torremolinos)

Toi Acid Game (Iber Soft)

www.youtube.com/watch?v=r3p_RYh0sc0

Juego de Nabos

Fever SOS (CAVE)

www.youtube.com/watch?v=lV3d-jIWgAk

Arcade Clasico

Toobin

https://www.youtube.com/watch?v=u6d5jOElAxs

Ale, falta alguna categoria pero bueno. A ver que os parece mi seleccion veraniega :rolleyes:
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
A mi lo que me gustó mucho fue la idea de Zael de jugar, aprovechando que es un salón extra (por decirlo de alguna manera), a un pinball (aun me dura la resaca ;) ). La mesa que regalan con el The Pinball Arcade es muy chula y tiene la ventaja que lo puedes jugar en cualquier sitio, (la playa, el campo, el sofa, la cama, el coche, el tren, el bus, el avion), ya que esta disponible para cualquier plataforma, fija o movil.
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
A mi lo que me gustó mucho fue la idea de Zael de jugar, aprovechando que es un salón extra (por decirlo de alguna manera), a un pinball (aun me dura la resaca ;) ). La mesa que regalan con el The Pinball Arcade es muy chula y tiene la ventaja que lo puedes jugar en cualquier sitio, (la playa, el campo, el sofa, la cama, el coche, el tren, el bus, el avion), ya que esta disponible para cualquier plataforma, fija o movil.

Ayyy Ximolo... ¡¡Si hubieras estado en el Salón #20 para entrar en el duelo que tuvimos Periko y un servidor al Psycho Pinball de Megadrive!! Aún recuerdo la lluvia de millones...

Si tuviera que ser un pinball para MAME, tendríamos que elegir este, ya que los otros que hay son muy reguleros...

Oye, se me ha ocurrido una idea... ¿Y si ponemos una fecha para el Salón Veraniego (por ejemplo del 17 de Junio al 30 de Julio) y TODO EL MUNDO QUE SE APUNTE PROPONE UN JUEGO?.

Como no vamos a ser muchos, seguro que no salen más de 10 juegos en total... y así fomentamos la participación y cada uno puede poner un juego, que siempre hace ilusión compartir los juegos que nos gustan con los demás...

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

Ayyy Ximolo... ¡¡Si hubieras estado en el Salón #20 para entrar en el duelo que tuvimos Periko y un servidor al Psycho Pinball de Megadrive!! Aún recuerdo la lluvia de millones...

Si tuviera que ser un pinball para MAME, tendríamos que elegir este, ya que los otros que hay son muy reguleros...

Oye, se me ha ocurrido una idea... ¿Y si ponemos una fecha para el Salón Veraniego (por ejemplo del 17 de Junio al 30 de Julio) y TODO EL MUNDO QUE SE APUNTE PROPONE UN JUEGO?.

Como no vamos a ser muchos, seguro que no salen más de 10 juegos en total... y así fomentamos la participación y cada uno puede poner un juego, que siempre hace ilusión compartir los juegos que nos gustan con los demás...

Ainssssssss, si os hubiera conocido antes... La de buenos ratos me he perdido...

Pero no vamos a llorar por lo que quedó atrás (¿entonces que coño hago yo aquí? XD) y miremos hacia el futuro!!!
El caso es que lo de elegir un juego cada uno no es mala idea si somos pocos. A una moala podriamos proponer un juego cada uno del sistema que nos de la gana y, en caso de que la cantidad de juegos sea muy elevada, podemos hacer un random para elegir X juegos.
Otra opción seria alargar el salón para que nos de tiempo a jugar a más juegos. En vez de has ta el 30 de julio hasta el 30 de agosto, así nos queda todo el veranito cubierto y nos queda tiempo para hacer un pequeño descansito antes de retomar el curso en septiembre.

El recto fa curva.

Hoz3

• Visitante
La idea de Zael me parece C O J O N U D I S I M A. Me parece muy guay y refrescante hacer un Salón recreativo extra verano donde cada uno eche un juego en la saca y si no son muchos ponerlos todos.

Yo por si acaso sigue adelante esta idea voy a hacer una elección para echar en la saca. Y elijo un juego al que le tengo muchísimas ganas desde hace mucho :

Nada mejor este verano que hacer el cavernicola corriendo en taparrabos, lanzando hachas de piedra, deslizándose en monopatín, saltar esquivando pulpos y comiendo frutas.

última modificación: 11 Junio 2017, 09:57:49 por Hoz3

elbitxo

• T-500

Me parece una idea tremenda, lo mejor para fomentar la participación y hacerlo más divertido. Se mantendrían las categorías del salón o directamente valdría cualquier juego sin importar si es arcade, consola o qué? Yo de los que puse arriba propondría el "The Curse of Issyos", que le tengo muchísimas ganas.

Vamos a darnos vidilla y lo empezamos ya, que hay mono!
última modificación: 11 Junio 2017, 19:16:04 por elbitxo

beaches

• T-600
La idea de Zael me parece C O J O N U D I S I M A. Me parece muy guay y refrescante hacer un Salón recreativo extra verano donde cada uno eche un juego en la saca y si no son muchos ponerlos todos.

Yo por si acaso sigue adelante esta idea voy a hacer una elección para echar en la saca. Y elijo un juego al que le tengo muchísimas ganas desde hace mucho :

Nada mejor este verano que hacer el cavernicola corriendo en taparrabos, lanzando hachas de piedra, deslizándose en monopatín, saltar esquivando pulpos y comiendo frutas.

Hoz3 maldito roedor que llevo con ese juego meses esperando a que me tocase arcade clásico....por eso mismo es buena idea la de proponer cada uno un juego porque se puede dar el caso de que nunca elija un juego en determinada sección y nunca se de el caso de poder jugarlo.

La verdad que se elija lo que se elija me parece bien.

Sobre propuestas pues así de memoria pues el beach volley de amiga, el dinamite dux porque un pato es mu veraniego y hay muchos de raza de plástico en las playas, el jamespond 2...la memoria no me da para más.