Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Cuándo y cómo quieres que sea el Salón Recreativo #23?

Salón Recreativo Veraniego (30/07/2016 al 27/08/2016)
1 (14.3%)
Descanso Veraniego y dejarlo para más tarde (03/09/2016 al 8/10/2016)
6 (85.7%)
A mi plin, como duermo en Pikolín...
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 25 Julio 2016, 10:33:21

Autor Hilo: Salon Recreativo #GENERAL ( Hilo de Ideas y Sugerencias ) (Leído 14545 veces)

furiadeoso

• T-70
Aunque se podria hacer quedadas para jugar a juegos en kaillera, que si que apetece hechar partidas a algunos juegos ;).

Deberiamos crear un hilo solo para kaillera y subir uno especifico para todos, o el último que haya salido, que yo del tema no estoy muy puesto, sorry

Pues si me dais los veteranos permiso me encargo yo de crear y actualizar el hilo.

En estos días nos estamos hartando de probar cosas y tenéis experiencia, información y material muy actualizado.

Lo que tendría que ver con el staff es hasta donde puedo llegar con los enlaces, ya que hay material que entiendo que no debo enlazar en el foro pero que sí tenemos colgado en el server de discord al que todos estáis invitados.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Leyendo las reglas me surge una duda.

Hay que postear una captura, y si alguien pide una INP hay que postearla. ¿Pero esto quiere decir que hay grabar todas las partidas, o que puedes jugar tranquilo sin grabarlas, y si alguien te pide una INP entonces basta con que grabes otra partida mas o menos similar?

Lo segundo.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola ZID y Furiadeoso, antes de nada daros las gracias por el interés y las ganas de colaborar que habéis mostrado desde vuestra incorporación al foro. Así da gusto recibir nuevos fasebonuseros.

Voy a intentar aclararos algunas de las dudas que tenéis con lo de las partidas online:

1) El Salón Recreativo SÓLO tiene una única sección online que aún está en fase de pruebas (de hecho aún no tiene nombre definitivo, a veces la llamamos "Ostias como panes", otras veces "El Arcade Fightcade", etc.).

Esa sección online, se hará oficial dentro del Salón para coincidir con el Salón #25, pero su organización, gestión, fechas, emulador a usar, etc. lo acaba decidiendo el Organizador del Salón (que normalmente es un usuario distinto cada Salón).

Por supuesto, son bienvenidas las sugerencias para esa sección, pero como digo se trata SÓLO de una única sección dentro de TODA la competición que es el Salón Recreativo (mayormente offline), por lo que yo en ese aspecto dejaría al Salón Recreativo como está.

2) Lo que vosotros buscáis y creo que es lo que realmente os interesa está aquí...

Si os fijáis, se trata de un subforo para organizar partidas online, bien sean juegos de PC actuales, PS4... o juegos retro mediante Kaillera o incluso el mismo Fightcade.

Si miráis veréis que hay un hilo que pone...

Creo que por lo que comentáis es algo así, organizar un hilo donde la gente se apunte para esas partidas a juegos retro a través de Kaillera, Fightcade, con o sin Discord.

Así que os animo a alguno de los 2 (o podéis organizarlo entre los 2) a crear un nuevo hilo en ese subforo llamado...

RETRO-PARTIDAS ONLINE 2016

Ahí podéis ir proponiendo campeonatos, con sus fechas, emulador a utilizar, indicar si son campeonatos cruzados con otros foros, tablas online, etc.

O incluso podéis abrir un hilo distinto para cada campeonato que organicéis. Por ejemplo CAMPEONATO SUPER SIDEKICKS, CAMPEONATO NEO TURF MASTERS, CAMPEONATO STREET FIGHTER ALPHA, etc.

Si lo hacéis aquí tenéis ya un participante seguro, y además me consta que muchos usuarios del foro prefieren partidas rápidas online algunos días en vez de 5 semanas seguidas de Salón Recreativo. A mi me gusta igual la carne que el pescao  ;D

Pues nada, espero que lo tengáis todo claro. Nos vemos pronto por vuestras retro-partidas online!!!

Y otra pregunta. Para arcades ya me ha quedado claro que usais MAME, pero para los juegos de consola y ordenador, ¿da igual el emulador que se use o hay alguno recomendado que useis la mayoria?

No hay un emulador determinado, mientras lo emule correctamente y juguemos todos a las mismas ROMS no hay problema.

Pero, como digo, si abrís un hilo de partidas online, ahí podéis proponer vosotros el emulador a usar, si hay que subir input o sólo captura, etc.
última modificación: 16 Octubre 2016, 17:58:07 por Zael

furiadeoso

• T-70
Estupendo, Zael. Sí, yo lo había entendido como dices. Lo del salón es aparte, y estamos a disposición del organizador por si quiere ayuda para la parte online.

Ya conocía el post de Osquilla. De hecho, como lo puso en muchos foros contacté hace unas semanas con él antes de hacer yo nada.

Esta noche procedo a crear un nuevo hilo similar pero totalmente actualizado.

Muchas gracias!

pacofraggle

• Visitante

3)Sección Fightcade: ¿para cuando oficial? ¿solo juegos de pelea? ¿añadimos colaborativos? ¿formas de organizar los torneos?

La sección Fightcade, que podríamos llamarla EL ARCADE FIGHTCADE, EL ARCADE ONLINE o simplemente EL ARCADE A DOBLES, yo visto lo que nos hemos reído la haría oficial a partir de el Salón Especial #25.

Yo voto porque no sean sólo juegos de lucha, sino que pueda ser cualquier juego que pueda jugarse a dobles (de fútbol, de baloncesto, de lucha, cooperativo de naves que no veas cómo te puedes flipar, cooperativo tipo Final Fight o Dungeon Dragons, etc.).
...

Vale, entonces podría ser sección Arcade online y quien elija el juego (el ganador de la edición) decide. Dependiendo del juego, el organizador y quien elije ya deciden el tipo de torneo.

5) Fechas futuros Salones

Esta cuestión la añado porque creo que es importante. Como no tuvimos Salón en verano, las fechas se nos han ido un poco de las manos.

Este Salón #23 termina mañana 15 de Octubre. Dejaríamos 2 semanas para descansar y que los ganadores envíen sus juegos elegidos y propongo las siguientes fechas...

Salón #24: 29 de Octubre a 3 de Diciembre (además coincide con Halloween y los que elijan juegos, si quieren, pueden poner algún juego de esa temática terror)

Salón #25 Especial Edition: 24 de Diciembre a 25 de Marzo. Para los "nuevos", os comento que en estos Salones Especiales se puede re-jugar a cualquier juego ya jugados en anteriores Salones (pondremos de nuevo la lista), para poder intentar arrebatar el récord a compañeros y conseguir nuevos diamantes morados. Y lo mejor de todo... ¡¡jugamos por equipos!! ¡¡Vamooos Vicioooosos!!
...

¿no es demasiado pronto para volver a hacer un salón especial? el #20 fue especial. Lo que prefiráis pero yo repetiría cada 10.

A mi me gusta la idea de jugar a juegos de ediciones anteriores pero lo de tener que superar el record del anterior ganador es demasiado reto para mi. Además, mezclar ese reto con una competición de equipos me parece como mezclar churros con merinas. Las dos ideas me parecen buenas, pero las haría por separado.

Por cierto... ya tengo usuario de Discord :) ... y si lo de hablar del Kaillera en otro hilo si queréis adelante. Yo estaré presente también, que me interesa.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Bueno, voy a exponer mi opinion acerca de los 5 puntos principales que atañen a la Operacion Salon 24:

Organizador del salón #24, si seguimos rotando y cómo

Creo que todos estamos encantados por como se ha desarrollado este Salon 23. Si Pacofraggle se ofrece para hacer doblete, tiene mi voto. ¿Algun candidato en la sala? Yes we coin!

Sección neo-retro (sugerencia de Elbitxo)

Creo que las 6 categorias que tenemos actualmente en el Salon, engloban el 99'9% de titulos que se nos puedan ocurrir, incluidos los juegos indie o neo-retro.
De hecho, ya hemos podido disfrutar del Maldita Castilla o el Azurro 8 Bit Jam entre otros... es solo cuestion de tiempo que vayan saliendo nuevos titulos.

Sección Fightcade: ¿para cuando oficial? ¿solo juegos de pelea?

Bueno, aqui yo dejaria que el que ganase la seccion Fightcade eligiera el juego y la modalidad de torneo, simplemente. Puede ser un juego de lucha, un beat'em up cooperativo, un juego de naves cooperativo o fraticida, un juego de puzzles, etc...

¿Hacerlo oficial? Cuando querais. Podria llamarse "Duelo Online" o "Arcade Online" o "Noches de Cerveza y de Pasion"

Otras opciones online

Ni idea. Yo soy lerder-retarder.

Fechas futuros Salones

Coincido con Pacofraggle en que el Salon Especial deberia ser el #30, por que si lo hacemos cada 5 ediciones nos vamos a volver tarumba. Por otro lado, las fechas que da Zael me parecen cojonudas.

Saludos desde el bunker.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

pacofraggle

• Visitante
Una duda sobre los diamantes, entiendo que si quedas primero en un juego te dan un diamante de un color, si quedas 2º o 3º te lo dan de otro color. ¿Es asi?

Pero hay un diamante violeta, ese como se consigue?

Hay mas tipos de diamantes o mas cosas que se puedan conseguir?

No hay nada más: Amarillo si quedas primero, Azul segundo y Naranja tercero. Si te terminas el juego (por supuesto, también con un solo crédito) diamante morado/violeta.

pacofraggle

• Visitante
Guay, interesante.

Así que viendo tu firma, te has terminado 6 juegos, pero eso no fue suficiente para quedar primero en los 6.  ^-^

Pues si que hay nivel  :o

Es que a veces pasan cosas así... :)

yo llegué a ir primero pero me quedé bastante por abajo.

En ese juego al terminarlo podías continuar jugando. Si no se dice nada al principio del salón puedes jugar hasta que te maten.
última modificación: 17 Octubre 2016, 15:14:51 por pacofraggle

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿no es demasiado pronto para volver a hacer un salón especial? el #20 fue especial. Lo que prefiráis pero yo repetiría cada 10.

Pues lo cierto es que sí, terminamos en Marzo en anterior y si empezamos de nuevo puede ser una locura. Creo que lo más sensato será hacerlo cada 10 ediciones, es decir, la siguiente Especial para el Salón #30.

Así pues, lo de las fechas ya puede ser mucho más flexible, o dejar más tiempo hasta que empiece el #24.

Que por cierto, el Salón #23 ha salido tan a pedir de boca, que si Pacofraggle se ofrece a seguir como organizador por mi también perfecto.

Así Pacofraggle, que si nadie dice lo contrario, dejamos el Salón #24 en tus manos, y tú decides las fechas y demás.

Por cierto, ¿puedes poner en el hilo del Salón #23 a quién le toca elegir juego para cada categoría? Yo ya no tengo claro si me tocaría "El Cartucho" otra vez o no...  :confused:

nacho

• T-7T
Pacofraggel President Of The Recreative Luxury Saloons !!!!!!!!!!

y point pelota!
and a little dog fliying pilot...

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Pacofraggel President Of The Recreative Luxury Saloons !!!!!!!!!!

y point pelota!
and a little dog fliying pilot...

Yo no lo hubiera dicho mejor  :D

elbitxo

• T-500
Pues me encantaría organizar un salón, pero como muchos otros de nosotros últimamente no tengo el tiempo libre suficiente, igual el rollo de ir rotando puede ser un problema con eso. Pacofraggel anímate a repetir tío, que los has hecho de lujo. Y si un día te cansa pues pide relevo, pero creo que coincidimos todos en que ha sido un gran salón y molaría ver más así.

Sobre los cambios sugeridos en la parte online, suena todo de maravilla, aunque si que creo que por lo fácil que es de usar y de echarlo a correr, limitarnos de momento a fightcade me parece mejor idea que meternos ya con kaillera y otras hierbas.

Lo de los juegos neo-retro me parece genial que vayan dentro de "el disquete", solamente no os olvidéis de que existen! hay un mundo más allá del gomas jeje.

Hoz3

• Visitante
Wenas. Quería comentaros una propuesta que no tiene por qué ser para el salón 25,  ni siquiera para el 26. Es para le vayáis dando una vuelta a ver que os parece y si no pues no se hace y no pasa nada.

Es sobre la manera de elegir juegos en cada salón recreativo. En las primeras ediciones no había una regla fijada. Los participantes sugerían juegos y el organizador los elegía en función de la variedad o el sistema de putuaje. Después se optó porque eligieran los que quedaban los primeros para motivar la competitividad y como premio al que quedara primero; un sistema que ha funcionado bien.

Se me ocurre que podríamos crear una bolsa de juegos en el cual todo el mundo elige un juego de cada tipo (old school, arcade classic,  etc) y se saca uno aleatorio de cada tipo en cada edición, así todos jugamos en algún momento a algo que hemos elegido. Igual es un lio, pero motivaria a todos los jugadores ya que así los que somos mancos también vemos en la competición algún juego al que le tenemos ganas.

Igual se complica más la cosa y no merece la pena, pero... ¿Qué os parece?

pacofraggle

• Visitante
¡Hola Hoz3! el sistema actual funciona bastante bien porque ha hecho que elijan un 3º y un 5º en el salón #25 pero es mejorable y la mejora muy bien podría venir por aquí.
Me gusta la idea especialmente porque este sistema podría dar entrada a algunas inquietudes que tenemos aparcadas como meter juegos neo-retro o pinballs. Tal vez esto lo podríamos incorporar como una especie de mix. Me explico (opinad todos los que queráis por favor, yo soy solo uno más):

1. Las sugerencias se las comunica cada interesado al organizador por privado y este las guarda en las bolsas. Si alguien decidiese cambiar alguna de sus sugerencias podría hacerse. Y cuando alguien vea que se saca uno de sus juegos, puede enviar otro para próximas ediciones y meterlo en la bolsa para mantenerla llena. Es decir: en un momento dado, solo puede haber un juego por bolsa y participante.

2. La elección del encargado sigue igual, pero quien elige juego puede o bien comunicar el juego o bien decir un número que servirá para que el organizador saque un juego de la bolsa (podría darse el caso de que saque uno suyo). Al comunicarlo podría poner algo así:
    Shmup Maniac: Elige Hoz3 o saca de la bolsa con un número del 1 al 5

3. La tercera vez consecutiva en la que alguien elija juego (sin usar las bolsas) en una misma sección, el uso de bolsa será obligatorio y al elegir se excluirá de la lista el suyo.

Y ahora explico un poco por encima las motivaciones de cada punto:

Punto 1. Que sea sorpresa para todos y evitar favoritismos.

Punto 2. Mantenerlo opcional es por varios motivos.
El primero por mantener el premio de elegir: Para mí es una responsabilidad chula de asumir... eso de pensar en algún juego que te guste y que le pueda gustar a los demás. El segundo es por si alguien de los que no elige casi nunca tiene una buena racha y quiere aprovecharla para seguir eligiendo.
Así si en algún momento alguna bolsa estuviese vacía seguiríamos teniendo un modo de elegir.
Creo que de esta forma se sigue premiando a quien elige aunque decida ser la mano inocente que le da a otro la oportunidad de sacar uno de sus juegos. De hecho, si esto es lo común lo que tendríamos es directamente tu propuesta Hoz3.

Punto 3. Esto es una añadido para evitar que nadie secuestre una sección. El máximo que puesto es también solo una propuesta.

En definitiva, que propongo esta variante intentando conjugar lo bueno del sistema actual y lo bueno de tu propuesta, pero si entre todos vemos mejor usar el sistema de las bolsas únicamente, por mí encantado.
Ambas alternativas serían bastante sencillas de llevar a cabo. Por mí, todo aquel que haya participado en alguna sección oficial del #24 estaría ya invitado a enviar sugerencias para las bolsas y en el #26 podríamos ponerlo ya en práctica.

Venga chicos, necesitamos ayuda ¿cómo lo véis?
última modificación: 29 Diciembre 2016, 01:48:01 por pacofraggle

beaches

• T-600
Opino que el sistema actual cumple perfectamente con su cometido, que elijan la gran mayoría de los que participan.

Pacofraggle no acabo de hacerme a tu idea, será porque es más fácil de entender si se pone en práctica, así en formato escrito no me entero.