A mi es un escritor que me convence en cuanto a argumentos y presentación de la historia pero la paja que mete en las novelas es de otro planeta, si tiene 3000 páginas 2500 son paja fija, luego ya el resto. Y normalmente los finales son completamente decepcionantes, en tres páginas, anticlimáticos y dejando la mitad en el aire.
Me jodió especialmente con Apocalipsis, larguísimo y con un final muy malo. Ahí te pones del lado de la editorial que pensó que con La Danza de la Muerte sobraban páginas por todos lados. Pero bueno, cuando King se montó en el dólar pues debió pensar que el que editaba era él e iba a repartir paja a izquierda y derecha.
La Cúpula me pareció bastante malo también, el final buf, es para echar de comer aparte. Es en plan "ummmmm, y cómo explico esto ... no digo que sean ...". La serie es también un poco regulera. Donde le solucionaron la papeleta a base de bien es en La Niebla, con una novela corta que te deja igual que estabas por una adapción cinematográfica sorprendente y entretenida.
La Larga Marcha es para mi su mejor libro, pocas pegas le encontraría (salvo momentos absurdos como tocamientos adolescentes). ¿Se supone que iba a haber una película de ella? Lo llevo leyendo desde hace siglos. ¿Y se supone que iban andando, corriendo o trotando rollo marchadores de olimpiada? Es algo que nunca me quedó claro.