Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #24 (30/10/2016 - 10/12/2016) (Leído 56773 veces)

pacofraggle

• Visitante
SALÓN RECREATIVO #24: DEL 31 DE OCTUBRE AL 10 DE DICIEMBRE DE 2016

Edición #24 del antológico y solemne Salón Recreativo FaseBonus.
Queda esto abierto para que vayáis apuntándoos y entrenando cuando se os pase la resaca del salón #23. Durante esta semana que queda los ganadores de la edición anterior que vayan enviándome por privado los próximos juegos por favor (¡Tamariz no te esperes al último día macho!):

- Arcade Old School: Pacofraggle
- Arcade Súper Clásico: Tamariz
- Shoot'em Ups: Periko
- Arcade a Descubrir: Araubi
- El Cartucho: Zael
- El Disquete: Kawabushi
- Juego Online (no oficial): Wolfcult

LAS REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocarán! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañeros a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis mostrar vuestra partida.

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ANEXO - REGLAS PARA LA ELECCIÓN DE CADA CATEGORÍA

1 - El Salón Recreativo se divide en seis categorías ordenadas de la siguiente forma:
  • Arcade Old School
  • Arcade Súper Clásico
  • Shoot'em Ups
  • Arcade a Descubrir
  • El Cartucho
  • El Disquete
2 - La elección se remitirá por mensaje privado al organizador del siguiente Salón Recreativo. No se permite revelar el juego escogido, será tarea del organizador y lo hará justo cuando se dé inicio a la nueva elección. Revelar el nombre supondrá la eliminación de la elección y el organizador tendrá que escoger otro título.

3 - No se permite escoger un juego usado en ediciones anteriores del Salón Recreativo. También, evidentemente, la elección del juego deberá ser acorde con la categoría.

4 - Elegirán juego los ganadores del desafío anterior. Cada jugador únicamente podrá escoger en una única categoría, de tal forma que si alguien vence en dos o más categorías sólo escogerá en la que se encuentre en el orden de preferencia más alto siguiendo el apartado 1.

5 - En el caso de quedar categorías desiertas por existir algún jugador que haya ganado más de una categoría, comenzando por el orden de categorías descrito en el punto 1, le tocará al jugador mejor situado en la clasificación que no haya tenido que elegir en ninguna otra categoría. En este caso el orden del punto 1 podrá ser alterado si de ese modo se evita que algún juego quede sin elector, como puede ser el caso de una categoría que en el anterior Salón Recreativo haya tenido a pocos participantes.

6 - Si por cualquier motivo un jugador no escoge juego, será tarea del organizador escoger en su lugar.

MARCADORES, HISTORIAL DE JUEGOS Y OTROS

Aquí tenéis una hoja de cálculo con TODOS los juegos jugados en anteriores salones y sus respectivos records, así como  unos marcadores individuales con los diamantes conseguidos que podéis poner en vuestra firma para "fardar mazo".

HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

PONER BARRA DE MARCADORES INDIVIDUAL

Para añadir un marcador a vuestra firma tenéis que añadirle la siguiente imagen (cambiando zael por vuestro nombre de usuario, claro):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/zael-bar.png

mostrará:

ENLACES DE INTERES

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

TUTORIAL RÁPIDO DE FIGHTCADE

ROMS DE FIGHTCADE

FIGHTCADE
última modificación: 29 Octubre 2016, 16:07:08 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
última modificación: 29 Octubre 2016, 10:01:48 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
LOS JUEGOS

ARCADE OLD SCHOOL

Esta vez he decidido arriesgar un poco y atreverme con un juego con scroll (sobre todo porque Araubi ya ha escogido uno sin que es una maravilla). Es una elección bastante personal y creo que no es un juego muy conocido. Esta máquina de infiltración de Taito (1983) estuvo mucho tiempo en la tienda de chucherías que había detrás de casa de mi abuela. Desde entonces su melodía me ha acompañado a todas partes. Puertas y ascensores, dos de los elementos que más quebraderos de cabeza me han traido en este salón, esta vez juntas:

Elevator Action

Nombre de la ROM: elevator.zip
Me parece que no hay tabla de records, así que cualquier captura de pantalla en la que puntuéis más de 10000 puntos y muestre la puntuación servirá.

ARCADE CLASSIC

Después de un juego de Volley y otro de Golf, yo ya me esperaba que esta vez Tamariz nos trajera uno de Curling y que acabarían entrevistándonos a todos en Transworld Sport. Esta vez nos va a volver a sorprender con un cambio de registro con este juego de Data East de 1993 en el que vamos a enfrentarnos armados inicialmente con un yo-yo a hordas de enemigos encapuchados. Por cierto, creo que el juego empieza en la salida del aeropuerto de Barajas. Buen lugar por el que empezar a salvar a la chica y al mundo.

Spin Master / Miracle Adventure

Nombre de la ROM: spinmast.zip. Necesitaréis el zip de NeoGeo también para mover ese pedazo de graficazos que se mueven por todas partes.

ARCADE DE NAVES

Es ver las palabras arcade de naves, Periko y un título en japonés y saber que nos espera un juego frenético con acción a raudales. Temblad ahora con el nombre porque cuando lo pongamos en marcha no vamos a tener tiempo ni de parpadear.

Dimahoo (Euro 000121)

En este arcade del 2000 de la compañía Raizing nos enfrentaremos con un ejercito goblin que sale de las profundidades de la tierra para dar por saco. Una cosa muy original que tiene es que vas recogiendo objetos al derrotar a los enemigos con el ataque especial y al final de la partida sale como un inventario de los objetos que has conseguido. Cuantos mas, mas puntos.

Nombre de la ROM: dimahoo.zip
Yo he necesitado el fichero qsound.zip para ejecutarlo. Seguramente en vuestras packs de roms ya lo tengáis.

ARCADE A DESCUBRIR

Lo voy a decir alto y claro: cerdos que se arrojan bombas con temporizador entre si y estas hasta rebotan y salen en ángulo. ¿qué más se le puede pedir a un juego? Este que nos propone Araubi lo tiene todo.
Igual a algunos os suena la versión de microordenador, que se llamaba Psycho Pigs U.X.B. En este salón vamos a jugar a la versión arcade de Jaleco (1987) y hay barra libre para hacer todas las cerdadas que sea necesario.

Butasan

Nombre de la rom: butasan.zip

JUEGO DE CONSOLA

Entra en el salón el PC Engine, por la puerta grande y de la mano de Zael un juego que dadas las fechas debería ser para entrar a jugarlo YA

Splatter House versión Japonesa (PC Engine)

Sin censurar. Con vísceras por doquier y una estética macabra muy acorde con el cercano Halloween, la siniestra historia detrás del argumento la vamos a tener que ir descubriendo a base de violencia y más violencia.

Nombre de la ROM: Splatterhouse (Japan).zip

JUEGO DE ORDENADOR

De los mejores juegos que uno se puede encontrar para Spectrum. Kawabushi nos ha elegido esta magnífica conversión de Ocean (1990):

Rainbow Islands (Spectrum)

Para los nuevos del salón esta es una oportunidad genial para disfrutar de esta joya de los 8-bits en el salón. Los más antiguos del lugar recordaréis que se jugó a la versión arcade ya hace mucho tiempo. A ver quien se atreve con la versión para la máquina… ¿podrá repetir podio Jarrilsusio? Si alguien creía que la sección de ordenador servía para obtener diamantes morados fácilmente, esta vez lo lleva crudo.

ARCADE ONLINE

Wolfcult reinventa esta sección dándole vida más allá de los juegos de lucha y del Fightcade.

Soccer Brawl

Tendremos torneo online via Kaillera (don’t panic… seguid leyendo) a este juego de SNK (1992) para NeoGeo de power-fútbol-biónico. Os garantizo que muy divertido.

Nombre de la ROM: socbrawl.zip
Para que os funcione, o bien tenéis el romset que preparó furiadeoso (coged el enlace a mega del hilo http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38368.0) o bien os prepararemos un paquetero con este juego y el neogeo.zip.

Para jugar necesitáis MAME32++ que está en ese mismo enlace. Es MUY sencillo: descomprimís el .rar (son unos 9Mb), copiáis los zips en la carpeta de roms y cambiáis una dll (esto tengo que confirmarlo).
Ejecutáis, elegís el juego y entonces con el botón derecho -> “Kaillera NetPlay…”
Cambiáis vuestro nick, seleccionáis “Change mode: 2. Client” y en “Master Servers List” os conectáis a”Efecto fm Kaillera (connect)”.
¡Una vez ahí dentro, pincháis sobre vuestro contrincante y a jugar!

ARCADE ONLINE STRIKES BACK

¿lo cualo?
Pues más o menos: “El juego de recreativo en línea golpea p’atrás

Esta segunda sección no-oficial online aparece en este salón por varios motivos. Uno de ellos es para la gente que no se vea aún yendo más allá de Fightcade. El otro es por agradecer y reconocer todo el trabajo que están haciendo las nuevas incorporaciones que están impulsando el juego online en el foro con packs, romsets y teniendo la paciencia de explicárnoslo.

Así que vamos a poder tener un segundo torneo online, este con Fightcade. Como veremos en la sección de arcade online, este modo de juego no tenemos porqué acotarlo a juegos de lucha 1 vs 1. Aún así tampoco me he parado a pensar en opciones y he escogido el descarte de Kawabushi para el salón anterior:

Double Dragon de NeoGeo

Nombre de la ROM: doubledr.zip

(las reglas para los torneos online en la página 5 de este hilo, que no quiero hacer esta entrada más larga)

RANKING

última modificación: 30 Octubre 2016, 18:19:12 por pacofraggle

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Kemmler

• Visitante
Buenos no se como va esto pero....me apunto! ¿Hay que participar en solo una categoria o puedo en todas? Gracias!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Jefe, cambiemé esto por monedas de 5 duros... No me hace falta más...  8)

Ah! ¿Qué los juegos de ordenador y consola no van con monedas? Pues deme para los 4 arcades y las 50 ptas quiero unos...

y unos...

Voy a ver si encuentro al "Beaches", al "Periko", al "Kawa" y a toda la pesca por ahí... Algo me dice que va a ser una tarde perfecta de recreativos...

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Weeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Me apunto y juego juegazo enviado :rolleyes:
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

JorgeCosworth

• T-1
Pués por aquí andaremos a ver si para este me animo!!

lokolo

• Humano