Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #24 (30/10/2016 - 10/12/2016) (Leído 56672 veces)

pacofraggle

• Visitante
P.D.2: Por favor, que la sección de Arcade Online se anuncie el primer día junto con las demás y así la gente interesada en participar podemos ir apuntándonos durante la primera semana y comenzar el cuadro de emparejamientos y la competición en la 2 semana. Gracias!

Así se hará pero para esta edición que aún no es oficial he decidido que probemos otro sistema de torneo: De nuevo todo el mundo del salón está apuntado pero todos juegan contra todos en plan liga regular.

La idea de esto es aprovechar los momentos en los que coincidamos muchos online. Al final de la liga regular la clasificación será según victorias, así se premia tanto que ganes como que tengas muchos enfrentamientos (idealmente todos jugaremos los mismos).

La última semana de salón, los 4 primeros jugarán semifinales (1º vs 4º y 2º vs 3º) y final.

A ver qué tal resulta... después valoraremos experiencias y cogemos el sistema que mejor haya funcionado.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
El Drema Team va cobrando forma... Por cierto, esa imagen de cierto cementerio... me los ha puesto de corbata. Esperemos que solo sea eso, una imagen. :rolleyes:
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
El Drema Team va cobrando forma... Por cierto, esa imagen de cierto cementerio... me los ha puesto de corbata. Esperemos que solo sea eso, una imagen. :rolleyes:

Periko, me estás acojnando... yo no veo ninguna imagen de cementerio...  :o

Revisando anteriores salones recreativos he visto que antes ganaba el que llegará más lejos, y que en caso de empate, el que hiciera más puntos. Pero por lo visto eso se eliminó y ahora gana el que haga más puntos aunque no sea el que haya llegado más lejos. ¿Es así?

Pues yo todos los que he jugado los rankings son por puntuación.

Los primeros Salones se llamaban "El Desafío", no estoy seguro si ahí era quien se llegaba más lejos.

De todos modos, Zid y todos los "nuevos", recordad que en la primera página de todos los salones están las reglas a seguir, vale la pena leerlo un minuto y aclara cualquier duda al respecto.

P.D.2: Por favor, que la sección de Arcade Online se anuncie el primer día junto con las demás y así la gente interesada en participar podemos ir apuntándonos durante la primera semana y comenzar el cuadro de emparejamientos y la competición en la 2 semana. Gracias!

Así se hará pero para esta edición que aún no es oficial he decidido que probemos otro sistema de torneo: De nuevo todo el mundo del salón está apuntado pero todos juegan contra todos en plan liga regular.

La idea de esto es aprovechar los momentos en los que coincidamos muchos online. Al final de la liga regular la clasificación será según victorias, así se premia tanto que ganes como que tengas muchos enfrentamientos (idealmente todos jugaremos los mismos).

La última semana de salón, los 4 primeros jugarán semifinales (1º vs 4º y 2º vs 3º) y final.

A ver qué tal resulta... después valoraremos experiencias y cogemos el sistema que mejor haya funcionado.

Pero pacofraggle, si incluyes a TODOS de inicio luego puede pasar que mucha gente luego no juegue.

Si introduces un cuadro o liguilla con gente que no ha manifestado su intención de jugar puede ocurrir que haya emparejamientos en los que uno quiera jugar y el otro no o incluso 2 que no quieran jugar...

Si durante la primera semana nos vamos apuntando todos los que queramos participar, al cierre de la semana ya se puede publicar un cuadro o liguilla sabiendo seguro que antes o después se van  jugar esas eliminatorias.

Pero bueno... sea como sea lo importante es que juguemos el mayor número de gente y nos echemos unas buenas risas!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Periko, me estás acojnando... yo no veo ninguna imagen de cementerio...  :o

Primera pagina. Rooster de jugadores. Miedito... uyuyuy

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Pero ese juego ya tocó en otro salón, no podría volver a caer... o si?  :confused:

Cierto, no me acordaba. Que peso me quitas de encima :P

Zael

• T-600
  • El Caloret

Primera pagina. Rooster de jugadores. Miedito... uyuyuy

Pero ese juego ya tocó en otro salón, no podría volver a caer... o si?  :confused:

Ah ya lo he visto, sí que da miedo sí...

Pero tranquilos, parece que es sólo el diseño del roaster como dice Periko, efectivamente ya se jugó y no puede repetirse (expecto en los Salones Especiales... cada 10 Ediciones, la próxima puede ser el Salón #30).

Las reglas me has leído y hablan de hacer más puntos, lo preguntaba para tenerlo claro y jugar a hacer puntos, no a llegar más lejos. Que luego habrá que ver los juegos que tocan cuales son, pero si en alguno hay alguna manera de pillar puntos, pues habrá que aprovecharla  ;D

Esto lo comentaba el otro día con Kawabushi (que tenía una partida válida al Devil's World y no la subió porque no le parecía éticamente correcta).

A todos nos gusta el "jogo bonito", pero acumular puntos es una táctica totalmente legal.

Yo, como jugador cobarde y viperino que soy, ya he rascado algunos diamantes así en el Castlevania (NES), Alex Kidd in Miracle World (Master System), y alguno más que ahora no recuerdo. Además, me da una satisfacción especial arrebatar diamantes en los últimos días de Salón, sin dar tiempo al oponente a la revancha.  >:D

Como ves, ZID, soy una "perita en dulce"...  ;)

Ja, ja, ja! Fuera de coñas, como no nos cansamos de repetir, lo que más nos motiva del Salón son los propios juegazos y reirnos con las coñas que van saliendo, pero insisto que acumular puntos es 100% legal.

De todos modos, son más bien escasos los juegos que permiten hacerlo. Si quereis comprobarlo intentad acumular puntos al M.I.A. (Missing in Action, Salón #17 creo...). Tenía un sistema "anti-leech" digno de estudio. O al propio Devil's World que te quitaban vida por tiempo. O intenta acumular puntos saltando barriles al Donkey Kong y verás como mueres ipso facto. Los juegos que permiten esas triquiñuelas son poquísimos, la mayoría de arcades recreativas están diseñados para evitar que el jugador se pasara las tardes ahí sentados. De consola y ordenador aún hay algunos más.

A mi me parece genial la idea que propone pacofraggle de apuntar para el online a todos los inscritos en el salón. Si luego hay gente que no juega no va a jugar con nadie y por tanto no va a contar para nadie por lo que tampoco va a perjudicar a nadie.

La idea de premiar al que se preocupe de jugar con la mayor cantidad de gente posible también me parece muy buena. Así se anima a la gente a contactar con el resto y jugar.

Pero puede ocurrir como ya pasó en el último salón, que aparecieran emparejamientos con gente que no había manifestado su intención de jugar y luego hubo que reorganizar el cuadro, hacer repescas, gol average, etc.

Pero bueno, seguro que Pacofraggle lo tiene bien ideado, tenemos el Salón en buenas manos.  ;)

¡Dioos que empiece ya que me da algo!  ;D
última modificación: 28 Octubre 2016, 15:28:03 por Zael

pacofraggle

• Visitante
Era solo un fondo  ;D como empezamos cerca de Halloween/Todos los Santos necesitaba un cementerio. Bueno, igual en alguno de los juegos van por ahí los tiros, pero era solo un fondo.

Se me ocurren dos.
La primera sería que el campeón de cada juego del salón recreativo, siempre que él quiera, tenga como premio tras finalizar el salón #24 la posibilidad de jugar una partida online mientras los demás nos apuntamos a verle jugar y comentamos su partida. Quizá esa partida no sea tan buena como la que le haya hecho ganar aquí pero será seguramente digna de verse, y seguro que más de uno, yo el primero, nos apuntaríamos a verlo jugar esa partida y comentarla. Creo que puede ser algo bonito.

La segunda idea que se me ocurre es que los dos primeros clasificados de cada juego se enfrenten online y el resto de la gente pueda verlo. Esta segunda idea no es en plan Street Fighter 2 en modo versus, sino más bien del tipo Sonic o Super Mario Bros, al modo en que suele jugarse en torneos yankis. Esto es, ambos comienzan a jugar a la vez y hay gente viendolos jugar y comentando ambas partidas. El que aguante más tiempo en pie, gana. O si ambos se pasan el juego, el que se lo pase en menos tiempo, gana. Cosas así.

O también en modo Ghouls and Ghost donde si juegan 2 jugadores, la maquina da una vida a uno y cuando le matan le toca al otro, y asi juegan ambos hasta ver quien llega mas lejos.

mmmm... podemos probarlo, claro. La primera idea no sé... si yo quedo primero en alguno, cuando tenga a gente mirando seguro que hago el ridículo. Es parecido a lo que me pasa con los .inp: casi siempre me salen las buenas partidas cuando no estoy grabando.

Lo último no está nada mal: sería como jugar a relevos y podrían ser más de dos.

¡ya queda menos!
última modificación: 28 Octubre 2016, 22:54:55 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
Bando oficial:

Se hace sabeeeEEEEER ...  que ya lo tengo todo listo. Así que aunque en el título del salón pone que empezamos el 31, si no pasa nada, hoy a medianoche publico los juegos y empezamos un día + una hora antes.

Inauguramos salón reformado con moqueta y cagaderos a la última (a ver qué duran así).

En esta ocasión tenemos una combinación de juegos bastante curiosa. En general no extremadamente conocidos, pero que os sonarán.

Si alguno de los que estamos apuntados o de los que piense apuntarse está esta noche en la cena de FaseBonus mi consejo es que no se ponga a jugar a nada sin hacer bien la digestión. Tampoco creo que el acohol vaya bien antes de estos juegos. Antes no... pero después sí  8)

beaches

• T-600
Paco cuelga una foto de la cena que os pongamos cara a alguno ya que por suerte o por desgracia ya le pongo voz a más de uno y una.

pacofraggle

• Visitante
Paco cuelga una foto de la cena que os pongamos cara a alguno ya que por suerte o por desgracia ya le pongo voz a más de uno y una.

Ais, creo que me he explicado mal: yo no estaré en la cena.
Si fuera me pasaría todo el rato o comiendo almendras fritas o intentando convencer a la gente para que se apunte esto. No puedo ir, pero prefiero no hacerlo tampoco para no caerles mal. A mi, si estuviese comiendo con alguien que se acaba las almendras fritas, también me caería mal ;D

Si queréis verme el careto (no lo recomiendo) buscad en Google una empresilla de informática que se llama Gilmation. En la página de about salgo con cara de medio dormido intentando salir sonriendo. 4 años hace de aquello... pero ahora estoy más joven ¡que yo lo sé!

beaches

• T-600
Joer que peaso de curriculum, al menos en mi opinión.
Pues mira tú por donde te pareces mucho a mi mujer , solo que ella no se llama paloma.

Aunque yo añadiría además de lo de la bici que eres director y organizador oficioso del salón recreativo fase bonus y creador del generador de firmas.
última modificación: 29 Octubre 2016, 14:53:35 por beaches

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Comorrrl?! Apetecande-mor...
¿Me estas diciendo que esta noche ya tenemos Licencia Para Puntuar?

Vaya por dios, hoy que necesitaba dormir... jarl.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Uuueeeeeh

Y encima esta noche cambian la hora y tenemos una hora más de vicio y perversión  >:D

Juas juas juas... joé ZID que arte es verdad, hoy nos cuadra el cambio de hora para viciar una horita mas, me apunto  ;D.

... esta noche pillamos el DeLorean DMC-12 y cargamos bien el condensador de fluzo...

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡¡Ese es el espíritu del Salón FaseBonus ZID!!

P.D.: Por cierto, hablando de tertulia post-partido, tenemos pendiente un ISS y si te quedan ganas de recibir más creo que también tenías pendiente un SF2 CE contra Zael "Su Viciosa Majestad"  ;)  ;D

P.D.2: Pacofraggle, si quieres puedes cambiar la fecha del título del hilo editando el primer post del hilo (te deja editar también el título)
última modificación: 29 Octubre 2016, 15:46:36 por Zael