imagino que viene al pelo meter aqui el mitico documental que hizo canal + en el 93...
Canal Plus 1993 La Ruta Del Bakalao - YouTube
habia gente pasadisima...
aver ZAEL, tu que eres de por alli, cuantas de las cosas que salen en el video te las conoces XD
Pues yo, afortunadamente, el auge de la Ruta del Bakalao me pilló aún muy adolescente y no empecé a ir a discotecas hasta el 97 / 98, cuando la mayoría de discotecas estaban abandonando ya esa música máquina precisamente para alejarse de esa mala fama que se habían creado.
Aún así, aún pude estar del 97 al 2001 en algunas de las últimas discotecas que aún seguían poniendo música máquina y si eso eran los estertores de una época no quiero ni imaginarme cómo debió ser la Ruta del Bakalao en su máximo explendor.
Por desgracia, Hoz3 y Demolition tienen razón, mientras otros países estaban a la vanguardia de la música hardcore aquí todo se centró en el desfase y las drogas (que es lo que realmente atraía a gente de toda España), y me atrevo a decir que gran parte de una generación quedó tocada por tantos excesos...

El documental ese refleja muy bien lo que se vivió aquí a principios de los 90... mucho desfase en los parkings de las discotecas y música muy estancada dentro de las discotécas...

Y, pese a todo, genera cierta nostálgia...
Uh Ah (leerlo bajito, casi como un suspiro...)
.
..
...
En fin... Como os iba contando, había una morenita en Bankgok que tenía un chocho que era una maravilla...