Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Pasarela Cimbreles - Las Recreativas más hermosas... y feas de la Historia (Leído 17531 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
[ Guests cannot view attachments ]

Hola amigos, os presento un nuevo subno-hilo, de esos que "sólo" sirven para reirse un rato. A raíz de que algunos compañeros del foro se han decidido a montarse su propia máquina recreativa/bartop, hemos podido comprobar cómo los gustos estéticos de cada uno pueden ser muy diferentes.

Así, a unos nos gustan más los diseños clásicos, a otros más los diseños modernos, a otros más las artes "sobrecargadas", a otros más "minimalistas", etc. Y es que como dice el refrán... "para gustos, los colores".

Os propongo que pongáis fotos de aquellas recreativas que consideréis más hermosas... o más horribles y explicar un poco el porqué (hay veces que no es necesaria explicación...  ;D ). Puede tratarse de cabinets originales, o bien máquinas construidas desde cero por un usuario, muebles genéricos, etc.

Ante todo acordaos... es un hilo para reirse, que nadie se ofenda si le dicen que su recreativa es fea o que "hay que mirarla 2 veces"... o que parece que le hayan hecho un "bukake" como a la mia...  ;D

Señores... ¡queda inaugurada la Pasarela Cimbreles Arcade FaseBonus 2017! ¡Disfruten de la vista... o arránquense los ojos según el caso!  ;D
última modificación: 02 Abril 2017, 20:52:35 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
NOMBRE: ZAELINA SEISBOTONOVA

DISEÑADOR: VIDEOLIDER (¿ORIGINAL?)

AÑO:

NOTA: 8/10

De la mano del reputado diseñador VideoLíder, esta preciosidad de 6 botones y monitor hantarex de 28" nos deslumbra con su descomunal CPO. Con ese CPO como "delantera", las partidas a dobles son todo un placer. Muestra de ello son esas salpicaduras ya amarillentas que se aprecian por la marquesina y bezel... tal vez sea ese su gran inconveniente.

Sus 2 ceniceros te invitan a jugar a Lord Junkei mientras te fumas unos... ¡¡Siguienteee máquina por favor!!

NOMBRE: ARCADE BOING 747

DISEÑADOR: ALGÚN PILOTO DE IBERIA JUBILADO...

AÑO: ¿?

NOTA: 2/10

[ Guests cannot view attachments ]

Atención. Aquí cabinet a torre de control, solicito permiso para aterrizar. ¿Peeeero estooo queee eeeees? A esto es a lo que me refiero. Un diseño moderno puede ser bonito si se hace con buen gusto (como más adelante veremos), pero esto es un insulto a la vista y probablemente la causa de más de un divorcio.

Meter ese trasto en casa, además de destrozar puertas y paredes, supone un peligro para niños con esas esquinas "mortales" a la altura de la cabeza de un niño o a la altura de los huev$% en un adulto.

Me importa un carajo que lleve un trackball. Colores horribles, CPO denunciable, altavoz a los pies horribles... Tan sólo una cosa se salva de la quema... el buen gusto de ponerle una bandera patria en el lateral (Espaaña, Espaaña, banderaaa, bandeeraaa).

Venga, animaros, poned cabinets que os gusten o os den picor de ojos y comentadnos por qué...  ;)

última modificación: 02 Abril 2017, 20:26:52 por Zael

Jaji

• Visitante
Hay tantas, y (casi)todas tienen su aquello, es algo muy personal pero a mi las upright americanas de Atari de principios de los 80´s me parecen de las mas bonitas. El diseño de la centipede se repite con variaciones mucho, es un diseño muy bonito (space duel, centiepede, etc.). Despues cosas como major havoc o I, robot, que se parecen, a mi me gustan pero ya son mas singulares.

Hay muchisimas, hablar de esto sería un no parar, por ejemplo las de cinematronics son muy bonitas (y caras), por ejemplo la warrior, luego estan las cockpit si te gustan, por ejemplo la star wars en cockpit es sencillamente espectacular por su tubo de 25 (y espectacularmente doloroso tenerlo jodido y buscar otro).

Yo personalmente a (casi)todas las veo un aquello, pero me gustan quizas un poco mas las de atari en parte por las artes, aunque hay cantidad de maquinas con artes muy buenas.

Yo que se, hay tantas, luego si es para decorar y te da un poco mas el juego, tienes cosas tan chulas como la Tron o la space invaders con sus efectos visuales.

No sería objetivo si doy una maquina como favorita pero objetivamente me quedo con las americanas.

Aqui en españa tienes muchas, unas mejores otras peores, tal vez me quedaría por las artes y porque son licencia con la media docenita de Inder...y despues algunas otras muy bonitas como la rally X de operamatic (G. Sabes que no voy a parar de darte la brasa ;) ), la rip off que me resulta simpatica....bueno, tampoco me estiendo, hay tantas....

Quizas de las mas interesantes de cara a coleccionar y porque no se puede emular la experiencia, serían las vectoriales, ademas tienen el diseño clasico de atari.

Jaji

• Visitante
última modificación: 02 Abril 2017, 20:58:16 por Jaji

Zael

• T-600
  • El Caloret

Juas! Menudo engendro Jaji! Permitemé que te lo "adorne" un poco...

NOMBRE: PINOCHO

DISEÑADOR: GEPETTO

AÑO: 1999

"Más maderaaa que es la guerraaa" Ja, ja, ja. Joder, esto no queda bien ni en una cabaña de montaña, toda de madera. La recreativa preferida de Pinocho. Bueno, fijaros en el año que pone en la foto... 1999, esta debió ser una de las primeras máquinas caseras antes de que comenzara la "fiebre retro".

Venga chicos, esa es la idea, seguid así. Y de vez en cuando alegradnos también la vista , eh!  ;)
última modificación: 02 Abril 2017, 21:26:46 por Zael

marcostegui

• T-7T
Anda que ésta!! Más reventá no puede estar!!
Si que ha aguantado y dura el cacho cajón éste para que aún pueda tirar con un final fight!!
Los botones cuadradotes fundíos y el cajetín de monedas oxidado y con candao (Listo para darte calambrazos y que pilles la RaRa.)

Jaji

• Visitante
Anda que ésta!! Más reventá no puede estar!!
Si que ha aguantado y dura el cacho cajón éste para que aún pueda tirar con un final fight!!
Los botones cuadradotes fundíos y el cajetín de monedas oxidado y con candao (Listo para darte calambrazos y que pilles la RaRa.)

Esa es de categoria marcos, al menos es "original".

Esta tiene mas botones que un reactor.

Como no conozcas el juego, ya te puedes dar por jodidas un par de vidas buscando el mando...ademas de las configuraciones y demas...

No le falta de nada, 4 palancas con botones, trackballs, spinners, volantes (que a lo mejor uno es optico y otro analogico sabe dios), ..etc...eso si, no tiene pistolas, imagino que para la proxima.

Ademas le pone al lado una pong (valorada a dia de hoy entre la gente amante de lo clasico, el contrapunto perfecto)
última modificación: 02 Abril 2017, 23:11:33 por Jaji

Deka Black

• T-600
La ultima parece el salpicadero del Dekaranger Robo (creedme, se lo que digo), o del halcon milenario, ahora que caigo. madre mia, es que ya lo veo. Partida a cuatro al Sunset riders: "carooon, gira el volante y dispara!" "no, no NOOO esa palancva no que es de salro!"
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante

...y el panel de mandos del modulo eagle...

7 botones zael ....7.... yo de veras no se como podeis vivir solo con 6, yo no podria vamos
última modificación: 02 Abril 2017, 23:25:11 por Jaji

marcostegui

• T-7T
REPÁRALO, ROMPE-RALPH!!!

¡¡AAAAAAA...RREGLAO!!! LO HE DEJADO NUEVECITO!!

Zael

• T-600
  • El Caloret

7 botones zael ....7.... yo de veras no se como podeis vivir solo con 6, yo no podria vamos

Ja, ja! Si a eso me refiero Jaji. Yo en su momento buscaba una 6 botones por mi amor declarado al Street Fighter II (jugar con 3 o 4 botones a este juego o similares es pecado mortal).

Pero más de 6 botones ya me parece aberrante. Más que una recreativa me recuerda a...

NOMBRE: "ONE THOUSAND BUTTON" ARCADE

DISEÑADOR: EL BOTONES SACARINO

AÑO:

Según la Pasarela Cimbreles, este otoño lo que se va a llevar es llenar tu recreativa de botones hasta el coñ... 8 botones por jugador, 2 trackballs, 2 paddles... ¡¿y dónde están los putos ceniceros?!

Joer, aquí tenemos una foto de Kiko Rivera jugando a esa recreativa...

NOMBRE: LOW COST ARCADE

DISEÑADOR: CARTOON DESING

AÑO:

El que no tiene una recreativa en casa es porque no quiere. ¡Hoz3! Espero que no te hayas precipitado. ¿Para qué gastarse 500€ en una recreativa mueble original con 6 botones lista para jugar cuando con unas cajas de cartón y un viejo PC puedes tenerla desde 10€? 

Te devuelvo la pelota, Jaji! ;)  ;D

P.D.: Recordemos que estamos de coña, eh!  ;)

Jaji

• Visitante
Una nueva dimension en arcade....

la....ROTATIVE ARCADE MACHINE

Que no te caben los mandos? no pasa naaaaaaaaaah, le pones un eje y cpos rotativos.

Aqui un cock...pit

Sus Graficos te dejan con la boca abierta, sin duda.

...y la creme de la cremmmmmmmmmme....quieres una pacman?, eso vale unos 50 euros en maquina....

Este ultimo tiene todos mis resceptos, una simplicidad y eficiencia envidiables. Funciona con una pila el juego, eficiencia energetica A+++++++++++++++++++++++
última modificación: 03 Abril 2017, 00:34:41 por Jaji

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

NOMBRE: "Mega Maca-Rena 3000"

DISEÑADOR: El Putoh Amoh

AÑO: De cuando la pario Skynet, primo.

Esta recreativa destila sencillez y buen gusto por los cuatro costados.
Nada pretenciosa. Nada de "pa mi lo mas mejor y lo mas gordo". Mezclando Los Simpson con Las Tortugas Ninja y Spiderman y Mario y-y-y... solo falta una foto de Los del Rio tocando palmas.

El buen gusto hecho mueble arcade, en resumen.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Hoz3

• Visitante
Zael , por alusiones. Recojo tu idea de hacer la recre con cartones mientras me decido a serrar madera o directamente oflojo el bolsillo. Gran hilo. Qué cosas se ven juas juas juas!