Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #27 (29/04/2017 - 04/06/2017) (Leído 22489 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

EXTRAAAA! EXTRAAAA!! ACABA LA GUERRA EN EL SALÓN FASEBONUS!!!

Tras semanas de conflicto, las 2 principales potencias en discordia, firman la paz con una partida a dobles al 1943, logrando un récord combinado de infarto y haciendo bueno aquello de "haz el amor, no la guerra".

Os esperamos en el Salón Recreativo #28!! O remojándonos en el refrescante "Summer Saloon 2017" si finalmente lo hacemos!

Mañana sábado 3 a las 23:30 cierre de Salón #27 en Discord con el visionado de Chasing Ghost - Beyond the Arcade... No os lo perdáis!!

beaches

• T-600
Pedazo de partida sí señor, lo siento por los charlies pero hemos destrozado muchas toneladas de chatarra a nuestro paso.

Tras nuestras diferencias de quien es más guapa nos hemos puesto de acuerdo y hemos salido juntas a tomar un helado pero en el camino nos hemos visto asaltada por kaga en persona y hemos dicho...juntas pero no revueltas! Y hemos hecho una partida fantástica.

También es verdad que Zael es un poco boca cabra, después de una partida de más de treinta minutos va y dice "pues no es tan complicado" y hemos durado 20 segundos vivos, nos han liquidado después de la frase lapidaria.

Aún así nos hemos dado un abrazo para dar por terminado ese duelo pendiente.

última modificación: 03 Junio 2017, 01:09:37 por beaches

pacofraggle

• Visitante
...
Galaga: 262430

¡¡La nave nodriza!!  :o :o :o

Paco, llega a ser la Retrópolis este fin de semana y te llevas el primer premio al "Death Came From Verminest" de cabeza. Ahora mismo debes tener unos reflejos que el Pat Morita una mierda a tu lado cazando moscas...

jajajajaja

No, no te creas. De hecho ya vísteis: yo fui quien menos puntos hizo de los 3.
Lo mio es la insistencia. Por eso en los salones recreativos era tan malo, porque 20 duros a la semana me daban para una o dos partidas (que la bolsita de tebeo y muñequitos bélicos también tenía que venir de ahí).

235.800 pts

Maquillando un poco esa segunda plaza... Me quito el sombrero Paco. Gracias por otro duelo memorable ;)

Igualmente amigo, ni de coña llegamos a la fase 29 sin esta motivación conjunta.

Maquillando dice :) ... sigo jugando y mis partidas rondan los 180 mil. Esto en ello pero a 200 mil no he vuelto a llegar y creo que es por no pillar casi a la abeja cuando se convierte en 3 (lombrices, naves verdes o naves del galaxian) porque suele ser un suicidio ir a por ella.

pacofraggle

• Visitante
Bueno, más cosas.

Tarde y mal... esto lo cuento ahora para no alargar las conclusiones del salón. En este salón iba dispuesto a dar guerra al Street Fighter pero:

he podido con Dalshin, Chunli y me ha apalizado el chulo-putas ese de Guile.

Lo retrasé para configurarme bien el mando, luego vinieron las moscas, luego con los amigos de Emupartidas estuve muy cerca de un full perfect: el que casi me hicieron en el torneo de TMNT y del que me libré gracias al lag y a la misericordia final de mi oponente.
(y mira que rey100 me eligió un personaje apto para ciego-sordomudo-paralíticos)

Así que este soy yo jugando al SF2 en el Salón 27:

pacofraggle

• Visitante
Y ahora voy a hablar de dos clásicos y ya os dejo tranquilos (pero solo un rato ¡eh!):

El primero es incidir en lo que os ha comentado Zael arriba. Esta noche es La ceremonia de clausura del Salón #27

Esta noche visionado comunitario: solo en los mejores cines. No os lo perdáis.

Y el segundo clásico :D es la ya tradicional confusión con el último día del salón: Las fechas son inclusivas así que podéis subir puntuaciones hasta el domingo a medianoche.

Me hubiera sido más fácil cambiar la fecha que explicarlo pero, creedme: ese documental motiva mucho y vais a tener muchas ganas de echar créditos el domingo.`
última modificación: 03 Junio 2017, 08:41:05 por pacofraggle

Hoz3

• Visitante
Disfrutad de ese Chasing Ghost esta noche. Yo no podré estar que voy de barbacoa+partido de Champions+cubatas y terminaré borracho+meado+cagado+vomitado+sodomizado... XD

elbitxo

• T-500
Super Off-Road - 715.000

Hoy voy a tener tiempo y voy a apurar las últimas viciadas, a ver si doy algo de guerra beibes!

elbitxo

• T-500
Galaga - 24.930

jajaj me mola más que el Galaxian, pero soy manco con este tipo de juegos

1943 - 91.500

Super Off-Road - 790.000

Si que es jodida la segunda visita al Huevos Grandes...

Biomechanical Toy - 2.952.400

Tras varias partidas llegando con todas las vidas al tren, lo más lejos que llego es al final del bosque. A partir de esas dos fases los enemigos te quitan toda la vida de un golpe... buf, enhorabuena a los que se lo terminaron.
última modificación: 03 Junio 2017, 16:12:09 por elbitxo

Zael

• T-600
  • El Caloret
A 1 perfect con sagat me e quedao  :(

Esto es para quitarse el sombrero Terry Garou!!

Yo dije lo del "Full Perfect" medio de broma y casi lo consigues...  :o

Salvo sorpresa de última hora os enfrentareis tú y Elbitxo para defender en combate mortal el nombre y el honor de vuestros respectivos recreativos (Emupartidas vs Salon Recreativo FaseBonus).

La fecha y hora la decidis vosotros, al mejor de 5 combates usando el emulador de SNES de Emupartidas. Se pueden coger "las sombras" con el truco para elegiros el mismo personaje si quereis.

Saaaangree! Saanngreee!!  ;D  >:D
última modificación: 03 Junio 2017, 15:46:03 por Zael

Terry-Garou

• Humano
Gracias Zael.

Pues cuando digais echamos esa partida, aunque nada tiene que ver ser bueno contra la maquina para que te apalicen a dobles  ;D

elbitxo

• T-500
bueno, si casi te haces un full perfect... malo no has de ser jajaj pedazo de puntuación estratosférica. Yo con ganarte un round soy feliz.

Pues por el Discord de Emupartidas hablamos. No sé cuando tendré tiempo, así que con calma :}
última modificación: 03 Junio 2017, 16:43:49 por elbitxo

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Siento no poder estar esta noche en la gran ceremonia de clausura, viendo ese peliculon con vosotros.

Mi Pc esta ya deshauciado. Se queda congelado sin mas cuando le viene en gana. Y no veais el gustito que te da eso cuando estas echando una partidilla, por poner un ejemplo.

En fin. Toca actualizar equipo. Entonces ya hablaremos y podre participar en alguno de esos eventos que teneis montados por ahi...

Un saludo, malandrines!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, como hoy sí que finaliza el Salón, voy poniendo ya mis impresiones generales y sobre los juegos...

LOS JUEGOS

GALAGA:

Todo un clásico. Una vez más, juego Old School es sinónimo de jugabilidad perfecta y adicción sin límites. Me motivó el jugarlo para entrenar para jugar al "Death Came From Verminest", pero el poco tiempo y la desmoralización de ver cómo los rivales se escapaban en el marcador me hizo abandonarlo.

Pero este es uno de los que se van a quedar en mi tablet (igual que se quedó en mi recreativa), pues los clásicos como este siempre quiere uno jugarlos de vez en cuando...

NOTA: 8/10

1943:

Me ha gustado mucho. Pese a su antigüedad, ya planta las bases de los shoot em up modernos (jefes finales, power ups múltiples, bombas, etc.).

Menudo jaleo con los niveles de dificultad variables de este juego según la versión de MAME (ya fuera Android o PC)! Muy divertido para jugar a dobles también, eh!

Y me sigue intrigando la pregunta que planteó Pacofraggle... ¿por qué una desarrolladora japonesa hace un juego en el que se atacan ellos mismos? ¿Autocastigo? ¿O en el anterior 1942 se manejaban aviones japoneses y luchabas contra los estadounidenses? Incongnita...

NOTA: 8/10

IRONMAN OFFROAD:

El sistema de puntuación tan engorroso de este juego ha impedido que lo jugara más a fondo por miedo a conseguir peores puntuaciones aunque llegara más lejos. Además, lo de borrar el .nvram entre partida y partida me cansó bastante.

Por lo demás, me pareció un juego correcto, para jugar sobre todo a 3 debía ser un cachondeo. Pude probarlo en la cabinet original con volante jugando a dobles con Ximolo.

NOTA: 6/10

BIOMECHANICAL TOYS:

No conocía este juego. Me ha parecido frenético y no he tenido mucho tiempo de jugarlo. Dicen que el morado es asequible... tal vez para el Salón #30 le demos otra oportunidad.

NOTA: 6/10

STREET FIGHER II (SNES):

Un placer volver a jugar "a fondo" a este juego después de tantos años. La jugabilidad se mantiene a lo largo de los años, y me parece una conversión casi perfecta (un poco más lenta que el original y algún detalle de algún escenario que se omite). Por lo demás, conversión perfecta, con todos los golpes, botones, etc.

Este juego se adaptaba al mando de SNES como un guante. Puse lo del "Full Pefect" medio de coña pero... ¡vaya con Terry Garou! Para quitarse el sombrero! Pese que hay vídeos por Youtube para lograr eso hay que jugar muuuuchas muuuchas partidas. Hay muchos rivales (como Sagat que lanza los Tiger tan rápidos) o el propio Bison que te impiden casi siempre el perfect. Pensé que un juego de lucha offline podría ser original para el Salón y motivar la participación cruzada entre FaseBonus y Emupartidas. Aunque sea un poco, espero que haya sido así.  ;)

No os perdáis el combate inter-recreativos entre Terry-Garou vs Elbitxo!! Avisadnos, eh!  ;)  ;D

NOTA: 9/10

SKWEEK (AMSTRAD CPC):

Empecé mal con este juego, jugando al Super Skweek en vez del Skweek. Una vez corregido, incluso me ha gustado más el primero que el segundo.

Pero este juego exige partidas muuuy largas para progresar y hacer buenas puntuaciones. El poco tiempo no me ha dado para más.

NOTA: 7/10

IMPRESIONES GENERALES

Personalmente, creo que estoy abarcando demasiados hobbies (Salón FaseBonus, Emupartidas, Dungeon Master, Subno-Retos, etc.) y cada vez tengo menos tiempo para jugarlo todo.

Me ha parecido que la participación ha bajado un poco más, ya no sé si incluso sería mejor tomar el descanso que comentamos hasta Septiembre (y le damos tiempo a Periko para su "Plan Renove PC"). Si no, pues Salón Veraniego y a jugar sin agobios, sin preocuparse por participación, récords, ni nada.

Pues lo dicho, os espero en el Salón #28 o en el Salón Veraniego  8). En cualquier caso... que no se os oxiden los dedos!!  ;)

Inauguro este pequeño apartado que ya introduje en mi resumen de las Emujornadas IV de Emupartidas...

1) ¿Recordáis este montaje que puse hace unos días del bombardeo y el "nublao"? Pues bien, la cosa es que yo originalmente quería que la bomba fuera una bomba con forma de polla, no una polla en sí como finalmente puse...

Pues bien, venga a buscar en Google "Bomba Polla", "Dick Bomb", "Cock Bomb" y todas su variantes esperando encontrar alguna imagen de alguna bomba o cohete con forma de polla. Y nada. Lo que sí he logrado es que ahora, y no sé hasta cuando durará, en todas las páginas que visito, en las columnas de publicidad que inserta Google... ¡¡no para de salirme esto!!

Y claro... mi mujer también usa el ordenador, y aunque no me ha dicho nada lo cierto es que últimamente me mira un poco raro... No, si al final tanta tontería me va a costar un divorcio...  :o

última modificación: 04 Junio 2017, 21:09:23 por Zael

Hoz3

• Visitante
Hay mucha gente que participa en segundo plano. En mi caso, me echo una partida de vez en cuando, otra cosa es que suba las puntuaciones porque, claro, si no supero mi record, no consta que me estoy dejando la paga en las recres. También hay mucha gente que visita este hilo a echar un ojo de vez en cuando aunque no esté apuntado al salón (un saludo desde aquí ; D)

A los que más he jugado ha sido al Kagalaga y al 1943. El primero me ha gustado mucho, aunque es difícil de cojones, sobre todo por la baja tasa de disparo de nuestra nave. El segundo también me ha gustado aunque me ha costado pillarle el punto. El sistema de power ups me ha resultado extraño y diferente a otros shmups, pero ha sido divertido.

Por otro lado me gustaría sugerir que en vez de elegir juego el que gana una competición, se hiciera una saca de juegos en cada apartado con juegos elegidos por todos y que el organizador los fuera sacando en cada edición de forma más o menos aleatoria. Así hasta los más mancos tendríamos la ilusión de jugar a algo que hayamos elegido alguna vez. Igual sirve para motivar más a la peña a participar.

Por último, dar las gracias a Pacofragel por organizar tan bien todo este tinglado y a los participantes por insuflarle tanto cachondeo a este hilo.