Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa Retrofighters : Juegos de lucha de 8 Bits (Leído 6734 veces)

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Hola esclavos amigos bonuseros!, en esta ocasión pedimos vuestra colaboración para que nos echéis un cable con un tema que surgió hace unos días mientras se grababa uno de los programas: juegos de lucha de 8bits, tanto de consola como de microordenadores, que os llamaron la atención en su momento por lo buenos que eran o por lo mierda que os parecieron ( en este caso creo que casi todos vamos a pensar en el mismo xD ). Si tenéis alguna anécdota curiosa sobre el tema, también es bienvenida por supuesto.

En definitiva esperamos descubrir gracias a vosotros juegos que no hayamos probado o que ni siquiera conozcamos, y a los que más nos llamen la atención, les daremos un tiento y hablaremos de ellos un poco más en profundidad.

Y para ir dando ejemplo voy a poner yo 2 juegos viejunos de lucha, el Street Fighter y el Spitting Image, ambos de Spectrum.

STREET FIGHTER

FIGHT!

Graficazos!

Del Street Fighter poco se puede contar que no se sepa, su segunda parte fue toda una revolución tanto en arcade como en consolas, mucha gente suponía que había una primera parte por el II que tenía el título, pero no conocían que ya en su momento rompimos joystick ( true story en mi caso xD ) y alguna tecla con el Street Fighter. En este caso sólo podíamos jugar con Ryu ( o Ken en VS ) y nos enfrentábamos a 2 luchadores por cada país, os suena, no? xD. Yo me enganché bastante a este juego, me resultó llamativa la variedad de enemigos y escenarios y tener que aprender las tácticas para vencer a cada luchador. En este caso el enemigo final era Sagat, al que sólo pude derrotar una vez xD.

SPITTING IMAGE

Que feos eran los jodios xD

Color Claaaaash!

En este original juego de lucha, basado en el programa inglés del mismo nombre en el que unas marionetas satirizaban a los personajes más conocidos del momento ( al estilo de los guiñoles de canal+ ), podías luchar con la Thatcher, Reagan o el mismísimo Jomeini xD. El juego quitando lo gracioso de los personajes tampoco daba para mucho, los movimientos no eran muy variados, aunque sí rápidos, además cada personaje tenía un golpe especial. Yo le tengo cariño porque echaba partidas VS con los amigos y nos partíamos el culo.

Bueno amigos, agradeceros vuestra participación de antebrazo porque siempre que os pedimos ayuda con algún tema nos dejáis un montón de información!. Salu2!.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ostías! Estás de broma?! Como sabéis el Street Fighter Uno ha sido (y aún lo es) mi gran espinita clavada. Ya sabéis que lo tengo como mi reto principal...

Para no enrrollarme otra vez hago un copia y pega de ahí de mi relación amor/odio con este juego y con Sagat...

"Como he comentado en la introducción del hilo, este fue el primer juego con el que sufrí una gran frustración al no poder terminarlo.

El mayor motivo era que al tener un ZX Spectrum + 48K, el juego era multicarga, de modo que tras superar cada 2 adversarios tenías que cargar el cassette. Pero si perdías... ¡no podías continuar! ¡¡había que volver a reboninar el cassette y comenzar desde el principio!!  >:(

Como digo, ni mi hermano pudo ganarle un round a Sagat (en esta versión, con unos evidentes Kilos de más pero repartiendo unas ostias que te quitaban media vida), cosa que yo sí que conseguí pero que no hizo más que aumentar la frustración (por no poder completarlo estando tan cerca) hasta el punto de no volver a cargar nunca más ese juego ni haberlo rejugado más ni en emuladores...  :'(

Sagat, no sé cómo te habrán sentado a ti estos 25 años. Yo estoy más calvo, chepao y un poco subnormal, pero los huevos me han crecido cosa mala, así que vamos a ver quien "lanza las bolas más grandes" esta vez...  ;)  ;D"

Buah! Para este programa os envío un audio-correo de esos y voy a intentar por todos los medios conseguir terminar el reto antes de que grabéis el programa.

P.D.: ¡¿He leído bien Magneto?! Derrotaste los 2 rounds a Sagat en un ZX Spectrum real siendo niño?! Yo sólo conseguí "robarle" un único round... ¡¡Eres mi ídolo!!

última modificación: 13 Mayo 2017, 12:34:53 por Zael

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Jajajaja, yo también las pasé canutas con ese hijueputa, pero sí, recuerdo bien que le gané los 2 putos rounds de puta chorra y que por fin pude tirar la cinta al cajón

Otro que me costaba mucho pasarme era el viejo, Gen, a ese también le pillé mucha manía. Y tienes razón, tener que cargar otra vez desde el principio era un coñazo, pero teniendo un 48K no quedaba otra. Jugando a este juego me cargué 2 chupones del Joystick, al final tenia que agarrar con una mano la base mientras jugaba xD.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Masters Of Combat - Master System 1993

Uno de los mejores juegos de lucha que se hicieron nunca en 8 bits, curiosamente tambien es uno de los mas desconocidos.

Aunque el juego peca de ser algo corto, debido a que solo tenemos 4 luchadores mas el jefe final, esto lo compensa con su gran jugabilidad y unos graficos muy bien diseñados y que le dan a este titulo personalidad propia.

Si no lo conoceis, dadle un tiento. Seguro que os sorprende.

www.youtube.com/watch?v=YlkjebkB_ls
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

WolfCult

• T-600
En su epoca le di caña al Street fighter 1 en arcade, aunque me parecia bastante duro los movimientos, en Amstrad lo jugué en el pack ese de vitaminas que venia con el Roadblasters y un par más. El que tuve y supongo que cambie a algun despistado fué el _HKM, se prometia un street fighter mejorado y madre mia, personajes sin carisma, graficos malos y jugabilidad nula. Supongo que muchos caerian al pensar que era una secuela o por ser de los mismos programadores del STreet fighter 1, pero ya se sabe que US Gold son mucho US Gold.

El pit fighter no sé si salió para amstrad, pero viendo el arcade, ni con un palo...bicho.

Y al que sí que le meti caña es al Way of the exploding fist, no estaba el Karate champ de arcade en ordenador, pero era un juego que se disfrutaba cada momento, jugable, variedad de movimientos, la caña vamos, y con graficos adecuados y buenos.

Aparte de esos, solo les dí caña al Barbarian 1 (el 2 no me gustó nada) jugando con un colega y le dimos fuerte, y al Samurai Trilogi de Gremlin, una compañia de confianza y que no sacaba juegos malos (te pudieran gustar más o menos los juegos, pero malos no eran)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
¿No vais a hablar del gran, único e inimitable NINJA HAMSTER?

https://www.youtube.com/watch?v=aaidKvfdgbg
Jajajaja madre mía, no había visto ese juego en mi vida xDDD

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Deka Black

• T-600
¡Pues ya lo has visto!

El unico y genuino NINJA HAMSTER
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

fglopezsilvera

• Humano
  • Disimulando desde 1980
Hola gente! Es mi primera vez posteando, asi que sed piadosos conmigo.

De ZX Spectrum recuerdo con cariño BARBARIAN. El sonido que surgía de decapitar al oponente era muy satisfactorio (un sonido como de cortar una sandía con un hacha, pero made in spectrum). ¡Como han pasado los años que aquello ya me parecía bastante "gore" a pesar de ser a dos colores y con unos píxeles del tamaño de una magdalena!.

Luego en la NES existían un millón de versiones "sin licencia" de Street Fighter II, cada cual mas espantosa que la anterior. Pero una de ellas recuerdo que tenía una calidad muy decente y que me parecía lo mejor que NES podía dar en lo que a un port de Street Fighter II se refiere. El nombre era Street Fighter III o Super Fighter III (no sé por qué tuvieron que saltarse un número, pero era así)
https://youtu.be/DC-srP6ZKM8
La música era totalmente diferente (supongo que para evitar problemas de copyright o por pura pereza), y los efectos de sonido se parecían a un pitbull frances roncando, pero la detección de colisión y el juego en general funcionaban muy bien. Incluso se puede decir que los gráficos eran muy buenos considerando que era la NES.

Esos son los dos que me surgen de primeras a la mente y en los que probablemente dediqué más horas, aunque hay muchos mas como Ninja Turtles: Tournament Fighters en la NES o la propia Street Fighter I en Spectrum que era más dífícil que ponerle un calzoncillo a un pulpo.

¡Un abrazo retroluchadores!

TwinBee007

• T-7T
Ya lo han mencionado, pero uno al que le di mucho, y que salió años antes de que apareciese el primer Street Fighter, es The way of the exploding fist. En Spectrum, por supuesto.

Fue el inicio de una saga, pero a los demás no los jugué.

También le di a Yie Ar Kung Fu, de Konami, que era una conversión del arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=Ac2MmKNXJs0

En 16 bits si que hay la tira de rarezas, pues fue la época del boom de este tipo de juegos.

Hoz3

• Visitante
Aquí ya han salido muchos clásicos y no nos vamos a repetir. Sólo comentar que de lucha yo también le di mucha cera al The way of the exploding fist que me vino en el pack Super 10 de Erbe. Nunca entendi ese mensaje de la portada que decía lo de "intenta ganar Jeoffrey Thompson". Eso Lo decía él o es que habia que vencer al tio Joffrey? Y por cierto, quien es el Jeoffrey ese?

En el Super 10 también vino el Rock &  Wrestle, un juego (o aborto) de lucha libre con gráficos reescalados para que fueran más grandes y con una estrategia de lucha más bien escasa de lo malo que era, aunque reconozco haberle echado horas intentando vencer a los oponentes,  a cual más variopinto, usando el teclado de +2. No era fácil, la verdad.

Deka Black

• T-600
El Yie Ar Kung Fu. nunca logré pasar mas alla del 3er o 4º luchador. Que hijos de su...

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Nunca ha sido este un genero que me apasione. Pero mi vena nostálgica no puede evitar recordar aquellos mediodías de los fines de semana con "Pressing Catch".

Nunca olvidaré la digna conversión de OCEAN de este espectáculo que en su momento me fascinaba WWF WRESTLEMANIA en Spectrum.

Limitado lo se, pero para en su momento era lo mas.

Como curiosidad buscando imágenes de este juego me he tropezado con este otro de Codemaster, que estoy casi seguro que no llego a España.

En 8 bits, nada que añadir a los citados.

pacofraggle

• Visitante
Mi último juego comprado de Spectrum fue Spider-Man and Captain America in Doctor Doom's Revenge:

Aquí podéis ver un vídeo. Fue un mal final para la máquina: era bastante injugable. Intenté que me gustase pero era un desastre de juego.

última modificación: 15 Mayo 2017, 06:38:58 por pacofraggle

obocaman

• T-1
Este spider-man es lo mas a nivel sonoro !! Menuda te colaron, hay que ver lo inocentes que eramos en los 80.. yo tambien me comí mas de un truñazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk