Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los Mejores Jugadores de Videojuegos de la Historia... y de FaseBonus (Leído 10639 veces)

araubi

• Visitante
última modificación: 29 Agosto 2018, 02:31:51 por araubi

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hala, Zael, disfruta que esto ha pasado hace poco.

Siempre supe que Billy era el mejor. Su humildad y sencillez es lo que me enamoró de él... ¿Me oyes Billy? ¡Qué "te I love you"! ¡Qué te I love you! ¿Lo habéis visto chicos...? ¡Me ha mirado! ¡Justo al lograr el récord me ha mirado! ¡Yiiiiii!

Bueno, ahora no me queda otra que volver a hacerme el tatuaje que me borré...

¡Me voy corriendo a enseñárselo a la gente de FaseBonus! ¿Qué os parece chicos? ¿Refleja su grandeza? ¿Qué pasa... por qué no decís nada... y esas risas?

Bueeeeno, pues restaura así su orgullo dañado. Porque lo que está claro es que a este tío le puede faltar de todo menos orgullo. No hay otra forma de explicar que se haya puesto "tan en forma" en sólo 4 meses.

Puede que no sea capaz de alcanzar el récord de Robie Lakeman (1.247.700), pero que un tío de casi 60 años sea capaz de mantenter los reflejos y la concentración necesaria para hacer una "Kill Screen" y superar el millón de puntos en este juego lo convierte (para mi), en el mejor jugador de Donkey Kong que ha existido.

Todos sabíamos que era capaz de lograr esas puntuaciones (porque en los campeonatos "Kong Off" había estado en puntuaciones muy cercanas). ¿Por qué entonces jugó en emulador aquellas otras partidas (si es que realmente lo hizo)? ¿Podría alguien con más tiempo que yo analizar este vídeo con los mismos métodos que se usaron para desacreditar sus otros récords y confirmar si aquí los frames sí salen en el orden que tienen que salir o hay algún efecto audio-visual desconocido que hace que ciertas grabaciones se vean diferentes? Sea como sea, con este récord calla más de una (y dos) bocas...

Lo único que empaña un poco su partida es que claramente parece que quería igualar el récord logrado en el documental "The King of Kong" (1.047.200) que le acreditaba como la primera persona en romper el millón de puntos. Da la impresión de que la última llama le obliga al final a saltar antes de tiempo y hace 300 puntos más... Para muchos, puede parecer una tontería, pero para un perfeccionista como Billy Mitchell os aseguro que aún estará dándole vueltas a la cabeza...

Aún así, todos mis respetos para el mejor jugador de Donkey kong de la historia. ¿Qué por qué?

Because he is Billy Mitchell!!

araubi

• Visitante
Pues sí, está claro que su intención era hacer la misma puntuación que la partida de la discordia. Es muy Mitchell. Sigue haciendo streamings en su canal de Twitch, así que su intención es seguir subiendo esa puntuación. El problema es que superar el récord actual no es sólo cuestión de habilidad, hay muchos más factores que intervienen para lograrlo y no todos son controlables.

Mi opinión personal creo que ya es conocida. Billy Mitchell es un jugador excepcional y su calificación como mejor jugador del siglo XX no es para nada exagerada. Como dices es increible que siga siendo capaz de hacer una partida así, los años no pasan en balde y menos en algo que requiere de tantos reflejos.

Pero todo esto no quita lo que es un hecho: hizo trampas. ¿Por qué? La respuesta exacta sólo la conoce él, pero usar un emulador para obtener un récord en una categoría reservada a recreativas originales es hacer trampa.

Zael

• T-600
  • El Caloret

A POTENTIAL "DONKEY KONG PUTILLA" IS COMING UP!!

Bueno, bueno chavales. Mientras nos hemos pasado medio año debatiendo que si Billy Mitchell esto, que si Billy Mitchell lo otro, una putilla del Donkey Kong ha ido ascendiendo posiciones vertiginosamente en la tabla. Se trata ni más ni menos que de...

JOHN MC CURDY (ALIAS "SERPHINTIZER")

Este usuario de Donkey Kong Forums ha ido progresando sin prisa pero sin pausa desde 2015. En 2016 logró su primera Kill Screen, en 2017 superó por primera vez el 1.000.000 de puntos, y en 2018 ha ido marcando varios récords hasta lograr meterle un buen susto al récordman actual (Robbie Lakeman / 1,247,700) el pasado 15 de Octubre con una puntuación de 1,240,700, justo 7.000 puntos menos situándolo en una depredadora segunda posición. Todo esto, por supuesto, en cabinet real.

Aunque parece ser que aún no hay vídeo subido a Youtube ni Twitch de esa partida, sí que está su anterior récord...

Esto deja claro que el récord de Robbie Lakeman, aunque increíble, es superable si alguien con el tiempo y la dedicación necesaria se obceca con ello.

Seguiremos las evoluciones de este jugador y de la lucha por el número 1 al Donkey Kong. La batalla por el "récord definitivo" al Donkey Kong se acerca...
última modificación: 11 Noviembre 2018, 00:58:10 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Lo que más me ha alegrado de encontrar ese récord de John McCurdy no es el récord en sí, sino haber encontrado está página de estadísticas de récords del Donkey Kong. Esto es LA BIBLIA de todo aquel que quiera asaltar el récord de este juego, así como para fantáticos del juego y las estadísticas. Os presento la página definitiva del Donkey Kong...

Es brutal, te sale la lista de los mejores jugadores, analizando sus récords pantalla por pantalla, pudiendo comparar pantallas entre 2 jugadores distintos, proyecciones de récords, gráficos, estadísticas, etc.

Todo ello con un diseño ultralimpio y minimalista, como a mi me gusta. Pero lo mejor de todo es... ¡¡que nos acerca una proyección de lo que podría ser la PARTIDA PERFECTA AL DONKEY KONG!!

Como ya hemos dicho varias veces, el Donkey Kong es un juego tan pseudoaleatorio, que se hace realmente difícil calcular una puntuación máxima posible definitiva, ya que son tantas variables las que se van sucediendo durante su 3 horas y media de juego máximo que no hay ordenador que pueda con eso.

Sin embargo, con este tracker de estadísticas, si cogemos fase por fase las mejores puntuaciones logradas por los distintos jugadores, nos da una idea de cual podría ser la PARTIDA PERFECTA sumando todas esas pantallas "perfectas". Es decir, sería una mezcla de las mejores pantallas de Robbie Lackmeman, Jonh McCurdy, Billy Mitchell, Hank Chien, Steve Wiebe, etc... lo mejor de lo mejor junto en una "partida perfecta".

No termina de ser una aproximación definitva (seguramente será un poco más) pero es lo mejor que podemos obtener hasta ahora. Señores y señoras, les presento "LA PARTIDA PERFECTA AL DONKEY KONG"...

1,529,100

Una pasada este tracker de estadísticas...   :o

jose lopez

• T-500
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
Gracias por la noticia Zael y que sepas que leo tus post

Ja, ja... gracias joselopez, aunque tampoco pasaría nada si no leyeras mis posts. Quiero decir, esto tampoco es como en las películas, que si la gente deja de leer mis posts no creo que mis poderes se debili... se debiliten o que yo vaya a desvanecerme como si nunca... como si nunca... hubiera... oh, wait... ¡¡tú sigue leyendo mis posts por si acaso!!  ;)  ;D

Yo esto lo veo como un grupo de amigos que se van a tomar la cerveza y cada uno se va contando sus cosas. Que una tarde veo un campeonato de Halterofilia y me gusta... pues os lo cuento. Que me encanta el Donkey Kong desde que en 2009 vi ese maravilloso documental llamado "The King of Kong", pues os doy la brasa con el Donkey Kong. Que me gustan las pollas con alas, pues os dibujo una po... ¡¡pero ojo, que yo con una cervecita no paro de hablar, tampoco hace falta leerlo todo!!  ;)

Caballeros... hoy disertaremos sobre halterofilia y estadísticas del Donkey Kong.
¿Caballeros...? ¡Pero no se vayan!

Eso sí, yo estoy deseando que vosotros también me deis la brasa y me contéis vuestras batallitas (juegos, comics, libros, lo que sea). Soy todo oídos...  :rolleyes:

Pues eso, que cada uno aporte lo que le apetezca al Foro y cada uno que lea también lo que apetezca. ¿Y cuando nos aburramos...? ¡Pues a otra cosa mariposa!  ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡ATENCIÓN! EL SIGUIENTE POST PUEDE CONTENER ALTAS DOSIS DE PELOTEO Y RETRASO MENTAL. LEER BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD... ¡¡PERO QUE NO LO LEAS COOOOÑEE!!  ;)  :P

A menudo se habla de los grandes récords a los grandes arcades... Billy Mitchell y el Donkey Kong, Harry Hong y sus 999.999 puntos al Tetris, etc. Pero... ¿qué hay de esos grandes juegos de segunda categoría? ¿y qué hay de esos grandes jugadores que ocupan un digno pero olvidado segundo puesto? Hay grandes historias detrás de esos arcades y jugadores "de segunda" ;)  :P y en este hilo también hay hueco para ellos.

Hoy, en "Mi Foro es tu Foro", tengo el placer de contar con la presencia de mi amigo...

.

..

...

....

BEACHES "EL MOCO"

NOMBRE: BEACHES "EL MOCO"

PAÍS: ESPAÑA

JUEGO: SHOOT OUT (ARCADE)

LOGRO: SER "EL MEJOR SEGUNDO MEJOR DEL MUNDO"

AÑO: 2018

CRÓNICA VERSIÓN "MONGUER"

Era un viernes por la tarde. Beaches llegó con su Vespino y sus mallas ajustadas y me dijo "Zael, me he apuntado al Maratón Arcade de los recreativos ArcadeSpain, ¿te vienes?". Yo pensé "¿Arriesgar mi matrimonio malgastando el poco tiempo libre que me queda? ¿Dejarme la chepa a altas horas de la madrugada en el PC por tener que jugar obligatoriamente con Wolfmame? ¿Tener que pasar un engorroso sistema de registro y además tener que pagar por ello? ¡¡¿Y tener que hacer todo esto en apenas 2 horas porque el muy cabrito me avisó con apenas 2-3 horas de antelación!!?"... "¡Claro! ¡No veo por qué no!", le dije.

Llegamos justo cuando la persiana de los recreativos estaba a punto de cerrar, convencidos de nuestra experiencia en Salones Recreativos y pensando que aquello iba a ser jauja. Nada más lejos de la realidad... aquello estaba lleno de jugadores rudos curtidos en los mejores recreativos de los 80-90. Todos jugadores de un nivel superlativo. Pero por encima de todos ellos había un jugador que hacía temblar los joysticks de sus oponentes... ¡¡PAC-MAN!!

Yo no podía imaginarme que íbamos a tener que enfrentarnos a jugadores con una larga lista de récords MARP a sus espaldas. Como podéis imaginar, las palizas se iban sucediendo ronda tras ronda. Hasta que en la Ronda 5, Beaches puso los cojones sobre la mesa y dijo basta. Era la hora de jugar a su juego, era la hora de jugar a... ¡SHOOTOUT!

Shoot Out es un arcade "de los de antes", un Old School de Data East donde priman los reflejos del jugador, la memoria, la táctica a la hora de ir a por los "bonus", pero sobre todo la sangre fría. Y es que estos días he visto  en @Beaches la mirada fría del jugador que se sabe ganador.

Dice Beaches que jugaba desde bien pequeño a Shoot Out en la hamburguesería de Pepe "El Moco", y que entre olores de parrilla y aroma a salsa Ketchup, los niños del barrio curtían sus reflejos y su habilidad a los mandos con este Shoot Out.

En apenas dos partidas, Beaches se puso no sólo al mando de la clasificación de esta Ronda del Torneo, sino también ¡¡segundo en la tabla récord MARP de ShootOut!! Puede que los 530.107 puntos del recordman llamado Teign quedaran un poco lejos de superar debido al formato semanal del Torneo ArcadeSpain, pero Beaches ostenta un segundo puesto muy meritorio, y con el debido entrenamiento y más tiempo le veo capaz de ser "el mejor".

Respecto al Torneo ArcadeSpain, todo indicaba que Beaches iba a hacerse con esta ronda... pero las desgracias ocurren cuando uno menos se lo espera. El último día, PacMan tuvo esa partida "afortunada" que sólo acontece a los grandes jugadores y arrebató la primera posición a un Beaches que ya acariciaba la gloria con la yema de sus dedos.

Segundo en Récord MARP. Segundo en Torneo ArcadeSpain. Doblemente segundo. Nadie quiere ser segundo. Pero yo, que he conocido este juego gracias a mi amigo Beaches, puedo jurar que por un segundo pude oler las hamburguesas de Pepe "El Moco", puedo jurar que por un segundo vi a Beaches de niño jugando a Shootout, puedo jurar que por un segundo, este sinsentido que son 10 adultos jugando a altas horas de la madrugada en zapatillas y batín de invierno cobró sentido... aunque fuera por sólo un segundo.

Gracias Beaches, para mi en el Shootout no eres el "segundo mejor del mundo", eres... ¡¡"el mejor segundo mejor del mundo"!!

CRÓNICA VERSIÓN "NORMAL"

Mi amigo Beaches ha jugado como los Dioses a Shootout en el Torneo Maratón ArcadeSpain 2018, logrando un 2º puesto en récord MARP y un 2º puesto en el Torneo ArcadeSpain, ambos segundos puestos (sin guasa ni sorna) MUY meritorios.

EXTRA - ¿SABÍAS QUÉ...?

1) ¿Sabías qué el sobrenombre de Pepe "El Moco", seguramente no era debido al "condimento nasal" con el que Pepe aderezaba sus famosas hamburguesas sino debido a alguna similitud con el protagonista de la película francesa Pépé "Le Moko" de 1937?...

2) ¿Sabías que el personaje protagonista de Pépé Le Moko era un gangster ladrón de los años 30 y que podría (y digo sólo podría) ser que "tu" Pepe El Moco eligiera Shootout como recreativa para su hamburguesería por esa razón?

3) ¿Sabías que en Pépé "Le Moko" aparece una escena de un tiroteo en callejones que se parece demasiado a las del juego Shootout?

4) ¿Sabías que todo esto podría no significar nada y no ser nada más que una "ida de olla" de Zael?  ;)  :P

última modificación: 15 Diciembre 2018, 23:50:49 por Zael

beaches

• T-600
Que grandes eres Zael, sólo y únicamente a ti se te ocurre ponerle cara a pepe el moco, que efectivamente no era un gangster, sino el dueño de la hamburguesería virginia pero que todos lo conocíamos y conocemos como pepe el moco, supongo que sus razones tenían para ponerle ese mote,  a mí me pillaba muy niño para darme cuenta de estas cosas.  Pero como en el juego shootout  pepe tenía su estrategia, en su caso el ingrediente fundamental y que le hacía destacar entre el resto de hamburgueserías, no era el moco, espero, sino no limpiar jamás la parrilla, eso le daba un sabor múltiple a sus hamburguesas, sabían a todo un poco, huevo plancha, campero, bacon.... Pero pepe el moco tampoco me conocía, el príncipe del shootout, que le timaba cada vez que iba y no eran pocas.... Recordáis las latas de Pepsi de medio litro??  Pues ahí estaba beaches el pillo que siempre pedía hamburguesa con patatas fritas y lata de Pepsi grande y se sentaba con el resto de amigos en una mesa de la terraza, desde donde veía la casa de mis padres, pues cuando pasaba la mujer de pepe el moco a cobrar lo que hacíamos era aplastar la lata de Pepsi y nos la cobraba como de 33cl en vez de medio litro que valía 25 pesetas más,..... Ayyyy amigos y donde iban esas 25 pesetas!!??  Pues sí!!  A la máquina del shootout!!

Y así empezó la historia... Las leyendas que quedan  grabadas en la memoria del populacho siempre empiezan con una historia meritoria y esta lo es,  la ruina de pepe el moco empezó por llevar latas de Pepsi de medio litro y poner el shootout, todo ello en apenas 50 metros cuadrados,  pequeño para que hubiese dos vencedores.

Y desde entonces sigo jugando al shootout, uno de mis juegos fetiche.

Y sí como dice Zael he quedado segundo en el torneo del recreativo vecino, el último día me quitaron la corona,  pero mi actitud de buscar lo bueno de las derrotas me ha hecho ver que llevaba 30 años jugando de una manera no del todo correcta,  cosas de los tiempos de bares con máquinas y locales recreativos que lo que hacía uno lo imitaba todo el mundo, además si funcionaba para que voy yo a cambiarlo, pues así he sido yo durante 3 décadas,  disparando al vagón de la segunda fase y que pasase la bala por la escalera, como todos hacíamos, pero claro hay 3 ocasiones que no le puedes dar a la vagoneta porque salen enemigos delante, así que perdías esas posibilidades de conseguir muchos puntos y así ha sido hasta hace 5 días que vi la partida de pacman y él sabiamente dispara a la vagoneta desplazado dos centímetros a la derecha de la escalera y así evitas a los enemigos y consigue esos ansiados puntos de más, esa es la manera! Y me he preguntado que por que nunca antes ni ahora me había movido para disparar.... Vosotros lo sabéis, porque yo no! Pero bueno mejor tarde que nunca, esa es la actitud! Y así lo haré yo a partir de ahora, de hecho ayer jugué una partida que supero con holgura el récord propio  pero me he planteado llegar a los 300.000 puntos para subirlo a MARP,  pepe el moco se merece una puntuación destacable.

Por cierto que a pepe el moco lo vi este verano en el centro de salud del barrio y hay que decir que la vida lo ha tratado muy bien, goza de muy buena salud a sus 79 años y las cíenes de monedas de 25 pesetas que le timamos aplastando latas no le han impedido tener su pensión y ser un vecino amable y simpático.

Va por ti pepe el moco y va por ti Zael,  gracias!
última modificación: 16 Diciembre 2018, 01:17:28 por beaches

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Que grandes sois @zael y @beaches.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Que grandes sois @zael y @beaches.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Ya será para menos. Tú por si las moscas no te confíes y átanos en corto (sobre todo a mi)... FaseBonus se me ha quedado corto. Todo empieza con un inocente meme...

...¡y cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin Foro! ¡Demoliciones Zael amplía horizontes! :P

Bueno, bromas aparte @empardopo, si conoces alguna hazaña (actual o pasada) de algún jugador, no dudes en comentarla en este hilo. Me ha contado un pajarito que alguien ha hecho temblar los cimientos del récord del Squash de Gaelco...  :rolleyes:

última modificación: 22 Diciembre 2018, 00:04:30 por Zael

beaches

• T-600
Me ha contado un pajarito que alguien ha hecho temblar los cimientos del récord del Squash de Gaelco...  :rolleyes:
Bueno del squash y del eyes y del Kung Fu Master y seguro que alguno más hay por ahí....manco no es precisamente.

última modificación: 22 Diciembre 2018, 01:19:51 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret
Señores, ha llegado el momento más esperado del año para los jugadores de Donkey Kong, del Viernes 15 al Domingo 17 de Marzo podremos disfrutar de la 7ª Edición de...

La Kong Off es la competición de Donkey Kong por excelencia, donde se enfrentan los mejores jugadores de Donkey Kong del mundo. Entre ellos destaca el actual campeón, Robbie Lakeman, que el año pasado ya fue capaz de defender su corona del año anterior. ¿Podrá conseguirlo también este año?...

Pero este año, Robbie Lakeman tendrá un duro adversario. No se trata de una nueva promesa del Donkey Kong, no se trata de un joven veinteañero con reflejos felinos. Se trata ni más ni menos que de...

La competición del año pasado estuvo marcada por el rumor de que Billy Mitchell había logrado sus récords usando de forma fraudulenta. Aunque aún no se habían publicado las pruebas definitivas, Todd Rogers ya había sido cazado y Billy Mitchell estaba en el punto de mira. Este año, y tras toda la polémica que le ha envuelto, Billy Mitchell vuelve para reclamar su trono y ha estado entrenando duro para lograrlo.

Entre las ausencias destaca la de John McCurdy (Serphintizer) que está llamado a ser el récordman mundial, o la del cirujano Hank Chien, el cual debió darse cuenta que era más provechoso dedicar su tiempo libre a realizar operaciones de aumento de pechos.

Yo no sé vosotros chavales, pero yo este fin de semana que viene, entre falla y falla, no pienso fallar (badum tss) a mi cita con la Kong Off 7 retransmitida en directo por Twitch...

última modificación: 10 Marzo 2019, 23:19:12 por Zael

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
"Kongoff" suena a ruso de chiste

Tronchante Deka...  ;D ;D ;D Kongoff vs. Zangief je je, sí que suena a ruso, sí...

Bueno, durante el fin de semana pasado se llevó a cabo la Kong Off 7. El sábado 16 se hicieron las rondas clasificatorias, en las que sólo los 8 primeros pasarían a las rondas finales del Domingo. Así fue la cosa el sábado...

KO7 Scores – Qualifying Round (Top 8 move on to finals!)

1st   Jeff Wolfe   1,011,900
2nd   Robbie Lakeman   830,500
3rd   Billy Mitchell   810,500
4th   Eric Tessler   729,100
5th   Ethan Daniels   715,400
6th   Dave Clark   603,100
7th   Duke Nickolas   462,400
8th   Jason Spindler   403,600

9th   Richie Knucklez   358,900
10th   David Lucius   218,300
11th   Phil Huddy   199,100
12th   Neil Hernandez   161,200

El Domingo fue la final, y al final no ganó ni Billy Mitchell ni Robbie Lakeman, sino Jeff Wolfe, un del Donkey Kong que lleva muchos años subiendo buenas puntuaciones pero siempre a la sombra de los "grandes"... ¡¡Enhorabuena Jeff Wolfe!!

El bueno de Jeff Wolfe con su burrito...