Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: RetroMadrid 2018 (Leído 2172 veces)

Konamito

• Humano

Muy buenas a todos,

Este año volvemos a la carga con RetroMadrid, el 28 y 29 de Abril en el Espacio cultural Daoíz y Velarde.

Como novedad, este año contaremos con el apoyo del Ayuntamiento para costear parte de los gastos de la actividad, por lo que no haremos una campaña de apoyo como en el año pasado. Esto se traducirá en que no habrá diferenciación en el acceso al recinto, que seguirá siendo de carácter libre y gratuito tal como hicimos el año pasado. Lo que no hemos decidido todavía es si permitiremos el acceso libre ya directamente sin entrada, o bien si lanzaremos el mismo mecanismo de registro del año pasado para prever afluencias al espacio, y evitar colas o aglomeraciones. En cualquier caso el control de aforo se simplificará para evitar retrasos en la apertura de puertas. Intentaremos poneros al corriente tan pronto como siga avanzando la organización.

Por lo demás, ya contamos con las primeras inscripciones de expositores, ponentes y actividades, por lo que si os apetece participar no dudéis en registraros a través de nuestro formulario, que encontraréis en la sección de normativa e inscripción de RetroMadrid.

Nos hace ilusión que podáis participar o asistir al espacio, y que con vuestra presencia lo podáis hacer vuestro y que vuelva a ser lugar de encuentro, para toda la comunidad sin excepción.

Os estaremos esperando...

¡Gracias y nos vemos pronto!
última modificación: 07 Marzo 2018, 00:39:49 por Konamito
¡MSX es el estándar!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Gracias Konamito, estaremos atentos a la programación, stands apuntados, etc. Lo que más miedo da, como tú dices, es la masificación. Yo la última que fui fue en 2010 (cuando ya se cambiaron a la Facultad de Informática) y mi mujer y yo nos agobiamos bastante, la verdad... sobre todo mi mujer.

Tal vez si llegarais a un acuerdo con Amancio Ortega para poner un Zara, un Berhska o algo así enfrente de la RetroMadrid podríamos lograr un equilibrio perfec... Nah, no me hagas caso, estoy desbarrando...  :confused:

Konamito

• Humano
El año pasado el mayor problema se produjo en el momento de acceder al recinto a primera hora de la mañana pero esperamos solucionarlo este año y que la entrada sea más fluida. En cuanto a masificación en el interior, en este nuevo recinto al ser más grande los visitantes están más cómodos.
¡MSX es el estándar!

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Por si os interesa estoy subiendo en primicia 2 conferencias y el concierto de Retro Madrid 2018 a mi canal.
Mas conferencias subire mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=pexvmKAzQGc

https://www.youtube.com/watch?v=_WtLMMFrgUk

Concierto:

https://www.youtube.com/watch?v=QKAXG1aMkDs

última modificación: 03 Mayo 2018, 09:36:35 por GameMaster

Zael

• T-600
  • El Caloret

Gracias por aportar GameMaster! Por la noche les echaré un vistazo.

¿Cómo estuvo de masificación y colas la cosa (no de esas colas, de las otras...)?

Yo, como digo, es lo que más me agobió la última vez que fui y casi prefiero verlo "en diferido", pero si la cosa mejora no descarto ir en otra ocasión...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Estuvo una retro tranquila sin agobios y ademas sin venta comercial, solo homebrew que es lo que importa

Zael

• T-600
  • El Caloret
A mi en estas cosas me pasa siempre lo mismo... me busco una excusa para no ir y luego siempre me arrepiento. Sólo por el concierto de Los Chiptunes habría valido la pena.

En este vídeo de Javi Ortiz se aprecia lo bien organizado que al parecer estuvo todo, con ordenadores y juegos antiguos en expositores (para poder verlos y hacerles foto sin aglomeraciones), carteles con las portadas de videojuegos en las paredes (como si de un museo se tratara), y sobre todo el amplio espacio que (según parece en el vídeo) evita los "amontonamientos pasilleros" tan agobiantes de otras ediciones.

Además, veo que estuvo Jon Ritman (el creador del Batman, Match Day, Head over Heels), para regocijo de muchos como el propio Javi Ortiz. Debe ser emocionante conocer al creador de tus juegos favoritos de tu infancia.

Jon Ritman... ¡está hecho un chaval!

Luego veo también que había muchas cabinets, que aunque muy bonitas y trabajadas, prefiero el encanto de los muebles originales.

¡Y en primicia tenían expuesto "Los Amores de Brunilda" MSX Version! ¿Oído Araubi?  ;)

última modificación: 04 Mayo 2018, 14:05:30 por Zael

araubi

• T-600
Más que oido, lo estoy testeando.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Más que oido, lo estoy testeando.

¡¿Cómo?! ¡¿Cómo?! ¡Qué fuerte Araubi! Nosotros ahí "tirando de Beaches" como betatester del Vindius y TXT - The Videogame y tú ahí tranquilamente testando juegos de 2ª o 3ª categoría...

Bien... vale... no, no pasa nada... eso sí, luego no nos vengas llorando pidiendo ser betatester de nuestro próximo juego...

Ja, ja! Coñas aparte, "Los Amores de Brunilda" es uno de mis juegos homebrew favoritos. Esa historia, esa música, ese todo... ¡y en ese pantallazo se ve una mejora gráfica impresionante! ¡Eso huele a cartucho MSX! Bueno, ya nos contarás...

P.D.: ¿Eres consciente, Araubi, de que es muy probable que ese juego que estás testeando sea comprado y jugado por GameMaster? Los destinos de GameMaster y Araubi se cruzan gracias a "Los Amores de Brunilda", se cruzan gracias... ¡al amor!  ;D  :P

El círculo se ha cerrado, mi misión en este Foro ha terminado...

... ¡Uy no! ¡Qué aún tengo que "darle p'al pelo" a Wolfcult y terminar TXT - The Videogame! ¡Lo siento chicos, me quedo por aquí un rato más, si no os importa!  ;)  :P

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Los amores de periko, para ver esa peli habría que estar bien coloqueta.

araubi

• T-600
Lo difícil es testear algo que no se compre.

Sí, será un cartucho para MSX2 y a la vez, como siempre con Retroworks, descarga gratuita. De todas formas todavía queda bastante trabajo, así que no es un lanzamiento "próximo".

KeKo

• T-7T
He visto un msx con el mando de una gx de amstrad? Una de las mayores mierdas que existen....puede ser?