Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 15931 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
TELETEXTO - THE VIDEOGAME (ZX SPECTRUM)

1. INTRODUCCIÓN

España, 1988. Miles de "modernos" españoles se agolpaban frente a sus (por aquel entonces) modernas TVs para ser testigos de un acontecimiento único. El Teletexto (TXT), se implantaba en España de forma continuada, cambiando nuestras vidas para siempre.

España, 2018. Un mísero puñado de "retarders" españoles siguen consultando a diario el Teletexto en sus (actualmente) arcaicas TVs y... ¿¡en sus ZX Spectrums!?  :o

Pues sí chavales, el Teletexto cumple 30 añazos en España (16 de Mayo), y en Ancient Bits / Futublock.com queremos dedicarle este homenaje en forma de "juego multi-juego", basándonos en la estructura del TXT que todos conocemos.

No sé vosotros, pero yo llevo más de 20 años desayunando todos los días mientras navego por las páginas de noticias del TXT TVE, y a día de hoy sigue siendo mi principal fuente de noticias, consulta del Tiempo, resultados deportivos, etc.

En 2012, la BBC británica (que fue la primera en usar el TXT) dio de baja este servicio, dejando a España como uno de los pocos países donde aún tenemos la suerte de poder seguir disfrutándolo. ¡Vamos Retarders! ¡Hagamos este merecido homenaje entre todos!

2. EL JUEGO

Basado en una idea original de Futublock.com (¡no te escondas Future!), nos complace presentaros Teletexto - The Videogame, un juego "multi-juego" programado en BASIC (esa es la idea) para ZX Spectrum 48/128K.

La idea es que podamos navegar por las 999 páginas posibles del Teletexto, guiados por sus menús temáticos. En cada sección (Noticias, Deportes, Horóscopo...) podremos encontrarnos con páginas divertidas, gráficos descojonantes o, por qué no, mini-juegos divertidísimos.

Os pongo algunos ejemplos...

NOTICIAS / INTERNACIONAL

Estáis navegando por el menú NOTICIAS -> INTERNACIONAL. Algunas páginas no contienen nada, otras contienen algunas Noticias cachondas, pero de repente ves una titulada "EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO"... Pulsas su número correspondiente, lees lo que parece una noticia y...

"Trump y Kim Jong Hil se enzarzan en una batalla por la supremacía mundial. ¿Quién será más Monguer y destruirá más ciudades?"

... ¡voilá! Mini-juego tipo Bombardero.

ECONOMÍA / LA BOLSA

Finales años 80... Todo parece indicar que las acciones de Sinclair Research valen menos que el papel. ¿Serás capaz de darle la vuelta a la tortilla? Podemos hacer un mini-juego de Bolsa, en el cual podremos comprar y vender acciones de empresas ochenteras como Sinclair, Kodak, Galerías Preciados... ¡¿Rumasa?!

¿Qué chavales? ¿No os molaría saber que hubiera pasado si Apple se hubiera hundido definitivamente en Bolsa en los años 80? ¡Hagámoslo posible con este mini-juego!

DEPORTES / TENIS

Aquí no me extenderé mucho pero... ¿yo creo que entre todos un PONG para ZX Spectrum sabremos hacer, no?

CONTACTOS / SEXO EN VIVO

No todo van a ser mini-juegos, también tenemos espacio para el cachondeo y para que todo el mundo pueda dejar su "huella" en este juego. Los geniales gráficos "sesuales" de Future (y de quien se anime), serán el acompañamiento perfecto para esta sección. Cualquiera podéis enviarnos vuestro mensaje cachondo (y sin ánimo de ofender) para que lo colguemos en el tablón de contactos. Por ejemplo...

"ZAEL. 38 CMS... DIGOO AÑOS. BIEN DOTADO. BUSCA PARTICIPANTES PARA EL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS... Y LO QUE SURJA. DISCRETO. SOBRE TODO... MUY DISCRETO"

"MASTERGAME. RETROCOLECCIONISTA. MUY BIEN DOTADO. BUSCA TAPICERO DE SOFÁS PARA CAMBIO DE ESTILO... Y LO QUE SURJA"

Bueno, como veis cualquiera puede enviar su propio "contacto cachondo", con ironía, sin ofender a nadie. Todo muy sano.

VIDENCIA / TAROT

"Hola, soy Periko Gracia. Si tienes algún problema que te atormeta, te inquieta o te perturba nosotros te ayudaremos como desde hace años venimos haciendo a solucionar tus problemas"

He dejado el plato fuerte para el final... ¿Queréis saber cuánto más va a durar el Salón Recreativo? ¿Y el Foro de FaseBonus? ¿Quieres saber si encontrarás el amor en este Foro? ¿Si te va a ir bien en tu nuevo trabajo como mamporrero? Todas estas preguntas y muchas más tendrán respuesta gracias a nuestro Vidente 24H...

¡¿Qué os parece hacer una mini-inteligencia artifical?! Un mini-programita de esos que le preguntabas su nombre y te respondía, y le podías hacer preguntas y parecía que te respondía con coherencia. ¿Podemos hacerlo? ¿Podemos? ¡Yes we can!

3. HERRAMIENTAS PARA GRAFISTAS

Una de las cosas con la que mejor nos lo pasamos y más nos reímos en Vindius fue con los gráficos. Future y Periko "lo dieron todo" en unos diseños increíbles, pero por el camino quedaron diseños para la posteridad por su cachondeo.

Sin embargo, la factura de las nuevas gafas de Future después de estar 3 meses haciendo gráficos a 64*40 píxeles no nos ha hecho tanta gracia. Es por eso que en Ancient Bits tiramos la casa por la ventana y hemos invertido en nuevas tecnologías para que nuestros grafistas trabajen de la mejor manera posible...

Future con sus nuevas gafas tras diseñar gráficos a 64*40... Está guapete, ¿no?  ;)

ZX DRAW

Esta increíble utilidad de Mara-Soft basada en ingeniería inversa es increíble. Nosotros dibujamos sobre la pantalla del programa, y en tiempo real... ¡nos escribe el código BASIC en el recuadro derecho! Luego podemos pegar ese código en nuestro editor BASIN y ya tenemos nuestro gráfico a 256*176. Además, permite poner un .jpg como plantilla sobre el que dibujar. Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que vamos allá...

1) Cogemos una imagen .JPG dibujada por nosotros mismos o buscada en Internet que nos sirva de ejemplo. Vamos a ver... cojamos esta misma al azar...

2) Con la imagen como plantilla, usamos las herramientas (Circulo, Rectángulo, Point to Point, Pixel a Pixel) para dibujar sobre la plantilla...

3) Copiamos el código generado por ZX DRAW en nuestro editor BASIN y...

¡Voil...! Estoooo... si bueno, tal vez haya que pulir algunos detalles con este programa...  ;D

BLOCKYGRAPH

Mientras terminamos de pulir detalles con el otro programa, podemos seguir usando el genial BLOCKYGRAPH de Na_th_an  (sí, sí, el de los Mojon Twins, el mismo).

Os recuerdo que este programa es increíble. Pintas sobre una plantilla GIF de 64*40 con los 8 colores del ZX Spectrum. Luego se guarda ese GIF como .RAW. Y el programa te transforma ese .RAW en código BASIC que puedes abrir con BASIN (o similar).

Os dejo la plantilla ya preparada para dibujar (no os dejará pintar con ningún otro color más que los determinados del ZX Spectrum). ¡Tan sólo tenéis que enviarme el .GIF y yo me encargo del resto!  ;)

*
**
*
(PLANTILLA .GIF / BOTÓN DERECHO Y GUARDAR COMO...)

SCREEN PAINTBOX (BASIN)

La última versión de BASIN incluye un editor gráfico que parece ser que es lo que más vamos a usar para crear gráficos, la pantalla de carga, etc. Pero aún tengo que mirarlo mejor...

4. "SHANGAI SURPRISE"

¿No os ha pasado navegando a voleo por las páginas de TXT que te salga un código raro? ¿Letras y números sin aparente significado?

En Teletexto - The Videogame, muchas páginas con mini-juegos y demás serán muy evidentes. Otras serán visibles pero menos evidentes. Pero entre los cientos de páginas posibles (999), habrá una que contendrá un mini-juego, gráfico o código que ¡tendrá recompensa para el primero en encontrarlo!

Aquel que encuentre la página oculta se llevará una edición física de Teletexto - The Videogame. ¿Qué original, no?  ;D

5. PROGRESO

Esta vez no tenemos agobios de tiempo. No llegamos para el 30 aniversario del TXT en Mayo, y esta vez tampoco nos ponemos fecha límite para ningún concurso, así que vamos a seguir un orden (orientativo, no estricto) en el desarrollo del juego...

PROCESO                        ESTADOPORCENTAJE

PLANIFICACIÓN / DISEÑO        ACTIVO   0%   
GRÁFICOS        INACTIVO   0%   
CÓDIGO MINI-JUEGOS        INACTIVO   0%   
CÓDIGO PROGRAMA        INACTIVO   0%   
EXTRAS       INACTIVO   0%   
CARTÁTULA        INACTIVO   0%   
EDICIÓN FÍSICA[/url]        INACTIVO   0%   

5. CONCLUSIONES

Pues nada chavales, os digo lo mismo que con el Vindius. El que le apetezca hacer un juego para ZX Spectrum, aprender un poco, pero sobre todo pasárselo en grande como nos lo pasamos haciendo el Vindius es más que bienvenido.

CUALQUIERA puede aportar al proyecto. Ideas, gráficos, noticias absurdas, Contactos cachondos, código, etc. Como hay muchas cosas que nos vienen grandes iré a buscar ayuda a Speccy.org y otros sitios y os digo lo mismo que la otra vez... si alguien que sepa programar realmente quiere implicarse en el proyecto y cree que puede hacerse de otro modo distinto o mejorarlo de algún modo yo estaré encantado de que nos guíe en esta locura. Si no, haremos lo que se pueda como hicimos con Vindius. ¡Y recordad que aquí no se tira nada! ¡Todo el material desechado se incluirá en los EXTRAS, en la CARA B del cassette!

Pues nada chavales, empezamos por el principio, lo primero que necesitamos es ideas para el juego en sí, ver qué mini-juegos son factibles incluir y cuales no, etc. ¡Así que coged vuestros mandos y poneos a recorrer los teletextos de TVE, TELE5, A3, LASEXTA, etc!

"¡Que empiece el cachondeo!"

P.D.: Tranquilos... que nadie se sienta obligado después del "tocho" que he puesto. No hay ningún problema si tengo que ver pasar algunos arbustos rodantes... estoy acostumbrado...  ;)  ;D

última modificación: 24 Junio 2019, 22:23:40 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
¡Por el gran batracio verde! ¡¡¡Que noticiòn!!!

Y yo que pensaba que mi padre era el unico que seguia utilizando el teletexto... Cada vez que va a echar mano del teletexto para ver el tiempo, las noticias o la loteria, le digo: "Vaya tela, eres el unico que usa esto. De echo lo mantienen en plan experimento, solo por ti."

Yo sinceramente es una cosa con la que nunca he trasteado. ¡Ni pa mirar los telefonos eroticos!

No obstante, la idea de hacer "Teletexto - The Videogame" me parece COJONUDA. Ademas, no creo que a ningun otro pirado se le haya ocurrido jamas semejante idea, por lo que "El Equipo V" haria historia en los videojuegos una vez mas.

¿Graficos lisergicos y noticias chorras? Oooooooh si, nena. Estas hablando con el hombre indicado.

¡Me apunto!

PD: Zael mirate este concurso. Igual podemos meter baza ahi...

https://cgc.source.run/

Tendriamos hasta diciembre, pensaroslo.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
por favor, edita mi web a futublock.blogspot.com, que los chinos van a comprar el dominio futublock.com y me lo van a querer vender a precio de oro...

(sigo leyendo y comento)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
crap games en spectrum, lo que faltaba...

Pos eso, quiero aportar un monton de paginas y graficos, y graficos de pollas, asi que cuenta cormigo que se me han caido las gafas y teneis debeis de comprarme otras nuevas

KeKo

• T-400
que tal zael, el juego tambien es en basic?.

Creo que es una gran idea porque si se implementan buenos multijuegos y lo del teletexto puede dar incluso para alguna sorpresa tipo demo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
que tal zael, el juego tambien es en basic?.

Creo que es una gran idea porque si se implementan buenos multijuegos y lo del teletexto puede dar incluso para alguna sorpresa tipo demo.

Buenas Keko. Sí, la idea inicial es hacerlo en BASIC. Creo que se puede hacer, ya que son mini-juegos muy "básicos", nunca mejor dicho.

Me han dicho que podrías encargarte junto a mi de hacer el mini-juego bursátil que irá en la sección ECONOMÍA. No sé vosotros, pero yo me pasé los primeros 2 ó 3 años de la crisis consultando todos los días la prima de riesgo, la caída de Bankia y otros valores... La cosa es que no tengo ninguna inversión, pero puedo decir que el Teletexto se convirtió para mi en mi compañero de fatigas en "los años duros de la crisis".

Y es hora de hacer justicia. Sinclair, Rumasa, Galerías Preciados... "grandes" que merecen una segunda oportunidad bursatil... o no... dependerá de nuestra habilidad inversora.

Tendremos que investigar un poco cómo asignar porcentajes a cada empresa, algunos factores pseudoaleatorios... lo veo... lo veo factible. Se le da al jugador un capital inicial y lo irá invirtiendo a lo largo de 7 frenéticos días. ¿Cuál será el resultado final? ¿Arruinado? ¿Un nuevo Lobo de Wall Street? Todo se verá...  ;)  :rolleyes:

crap games en spectrum, lo que faltaba...

Pos eso, quiero aportar un monton de paginas y graficos, y graficos de pollas, asi que cuenta cormigo que se me han caido las gafas y teneis debeis de comprarme otras nuevas

¿Ves ese "pompis", Future? Eso es lo que quiero, Future, dámelo todo... Necesitaremos uno para CONTACTOS MUJER y otro para CONTACTOS GAYER. Puede que pongamos una tercera sección, CONTACTOS RETRO...  :rolleyes:

Pues eso, necesitamos un gráfico de mujer cachonda (lo tienes tirado) y otro de tío cachas. Por ahora aún en 64*40... ¿lo soportarán tus dioptrías? Espero que sí...

Si puedes que la imagen no ocupe el 100% de esos 64*40 pixels, para que podamos poner un gráfico de un teléfono, un "HOT SEX" o alo así...

Ale, ya tienes faena.  :P

¡Por el gran batracio verde! ¡¡¡Que noticiòn!!!

Y yo que pensaba que mi padre era el unico que seguia utilizando el teletexto... Cada vez que va a echar mano del teletexto para ver el tiempo, las noticias o la loteria, le digo: "Vaya tela, eres el unico que usa esto. De echo lo mantienen en plan experimento, solo por ti."

Yo sinceramente es una cosa con la que nunca he trasteado. ¡Ni pa mirar los telefonos eroticos!

No obstante, la idea de hacer "Teletexto - The Videogame" me parece COJONUDA. Ademas, no creo que a ningun otro pirado se le haya ocurrido jamas semejante idea, por lo que "El Equipo V" haria historia en los videojuegos una vez mas.

¿Graficos lisergicos y noticias chorras? Oooooooh si, nena. Estas hablando con el hombre indicado.

¡Me apunto!

Señor P... me han dicho que dirige usted la nueva edición de "Noticias de FaseBonus"...

¿Le importaría ir pensando algunos titulares para noticias NACIONAL, INTERNACIONAL?

Bueno, no nos agobiemos, primero vamos a ir familiarizándonos con el Teletexto, os dejo los enlaces para poder verlos también desde un PC y que dejéis rienda suelta a vuestra imaginación. Recorred los teletextos y pensad qué más podríamos hacer...

¡¡¡Atentos que si pulsais Botón Derecho -> Guardar Imagen cómo podéis guardar las páginas que véis como JPG!!! ¡¡Muy útil para seleccionar gráficos de ejemplo!!

última modificación: 04 Mayo 2018, 15:01:56 por Zael

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
pero corrigeme el dominio, perra, es futublock.blogspot.com  <--------
O eso o compras el dominio y me lo regalas

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

nacho

• T-7T

XDD exactamente me pasa lo mismo con mi padre, yo pensaba que el teletexto ya ni existia....
Zael, hola majo, otra idea loca, bueno, algo se podra hacer XD

Zael

• T-600
  • El Caloret

XDD exactamente me pasa lo mismo con mi padre, yo pensaba que el teletexto ya ni existia....
Zael, hola majo, otra idea loca, bueno, algo se podra hacer XD

¡¡Bravo, bravo!! ¡Nacho is back! Joer nacho, pareces un espectro, apareces y desapareces como si nada y...

...What the fuck? Did you say "...algo se podrá hacer"? ¡¿Quiere decir eso que podrías meterle mano, dejar tu huella, meter el hocico, o algo similar en el juego? Oh my God!

¿Portadita tal vez nacho? ¿Algún gráfico acaso? Te recuerdo que el ZX Spectrum no puede modelar en 3D... al menos al nivel que tú estás acostumbrado.  ;)  ;D

Esas noticias... ¿ni un mal jeroglifico...

¿Hay jeroglíficos en el TXT Deka? ¿En cual lo has visto? ¿Tele 5, La Sexta? Pero sí... podría ser... ¿por qué no? ¡Buena idea Deka!

¡Ding, ding, ding! ¡Primera aportación de Deka Black al Teletexto! ¡Vamos Future, Periko... moved esos culos nenazas!  ;)  :P

pero corrigeme el dominio, perra, es futublock.blogspot.com  <--------
O eso o compras el dominio y me lo regalas

¿Acaso has olvidado tu posición en esta empresa Future? Tengo un papel firmado por ti en el que renuncias a la presidencia y me vendes todas tus acciones...  ¿Traducción? Que yo soy el pu** jefe y pongo el dominio que me sale de los... un momento... ¡un momento!... ¡ohhh Future, cada vez que hablo contigo me das una idea!...

P.D.: Tranquilo que las imagenes del gif del juego no son definitivas. Lo hice aprisa y corriendo para tener algo con lo que "arrancar" el hilo...  ;)

¡Juas! Los CRAP Games... Los "premios Razzie" de los videojuegos... ¡tendríamos tan mala suerte que seguro que también quedaríamos los últimos! ¡los mejores de los peores!  ;D
última modificación: 27 Marzo 2018, 23:34:48 por Zael

Deka Black

• T-600
No, no los hay que yo sepa. Era una suposicion, me temo, nadas mas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver... que levante la mano el que esto le ponga "tó palote"...

CAPTURA TELETEXTO REAL

PANTALLA INICIAL TELETEXTO - THE VIDEOGAME

Psst! ¡Sí! ¡Tú, Future! Levanta la mano, que estamos tú y yo solos, me temo...  ;D

Pues nada chavales, es un honor para mi presentaros lo que vendrá a ser la pantalla de inicio del juego, la página 100 de Teletexto - The Videogame, a partir de la cual iremos navegando a través de la locura de este juego multi-juego y a la que podremos regresar en cualquier momento.

Como veis, las buenas noticias son que los colores y las fuentes del TXT real son casi idénticas a los colores y fuentes standard del ZX Spectrum.

Me voy a llevar esta pantalla a Speccy.org para presentar allí el proyecto y poder ir planteando las dudas que nos surjan, pero por si alguien se anima, aquí lanzo las cosas que ME GUSTARÍA IMPLANTAR A ESTA PANTALLA Y NO SÉ...

THINGS TO DO...

1) Sería todo un puntazo poder hacer que la línea de texto roja de la franja blanca del medio (que en el TXT real está reservada para las NOTICIAS URGENTES o ÚLTIMA HORA) pudieramos meter texto que se deslizara de derecha a izquierda, como si fuera un rótulo flotante.

Si conseguimos hacer eso, metería ahí los créditos del programa y seríamos los putos amos.

2) Cuando vayamos a introducir la página a la que ir me gustaría que se quedara puesta en la línea numérica de arriba (donde pone "100    100   X-03-SEP   23:34:40"). En el TXT real es así.

3) Me gustaría hacer que el programa iniciara un contador de tiempo desde que se inicia el mismo, y que ese contador pudiera verse todo el rato en la línea de arriba donde la hora. Es decir, la hora del TXT mediría nuestro tiempo que llevamos "navegando".

Bien, y ahora como una de las finalidades de estos subno-juegos es que aprendamos algo de BASIC mientras nos divertimos, paso a explicaros cómo he hecho esta pantalla... Digamos que esta va a ser una clase sobre...

COMANDOS PRINT, PAPER, BORDER & INK

Lo primero, remarcar que esta pantalla está "pintada", es decir, está hecha íntegramente con comando PRINT, de forma que el ZX Spectrum la carga (la pinta) casi inmediatamente, lo cual era importantísimo para emular la sensación de estar ante un TXT real.

Así pues, lo primero es comprender los códigos de colores del ZX Spectrum, que son 7 como veis en esta imagen (0 = Negro, 1 = Azul Oscuro, 2 = Rojo, 3 = Magenta, etc.)...

1) Lo primero, ante la típica pantalla gris del ZX Spectrum...

... es hacer que el borde sea negro, como el del TXT real. Para ello usaremos el comando BORDER, que hace que el borde de la pantalla cambie según el número de color que le asignemos... Por tanto, la primera línea será...

Código: [Seleccionar]
10 BORDER 0 (Recordad, 0 = Negro)

2) Ahora, para asegurarnos que lo que queramos que se vea blanco sea verdaderamente blanco (y no gris) y que los colores no salgan apagados, usaremos el comando BRIGHT. Este comando sólo puede tener 2 valores: 0 = colores apagados, 1 = colores brillantes. Por tanto...

10 BORDER 0: (Recordad, 0 = Negro)
20 BRIGTH 1

3) Ahora vamos con la línea que lleva el número de página, la hora, la fecha, etc. Para ello, usaremos el comando PRINT para escribir y el comando INK para ponerle el color del TXT real a las letras (azul claro y amarillas, como en el TXT).

Como digo, con el BASIC normal hay que ir alternando los colores de las letras con el comando INK, pero BASin (el editor de BASIC ZX Spectrum de Paul Dunn) tiene una tabla que te permite alternar el color poniendo un código binario, ahorrando tiempo y memoria.

Por tanto...

10 BORDER 0 (Recordad, 0 = Negro)
20 BRIGTH 1
30 PRINT "[color=teal][b](1005)[/b][/color]100     100    X-03-SEP    [color=yellow][b](1006)[/b][/color]23:34:40"

4) Luego viene el rótulo con el nombre del juego "TELETEXTO - THE GAME", que ha habido que hacerlo con letras muy pequeñas, usando el programa Blockygraph (el que usamos en Vindius para hacer los gráficos).

Os recuerdo que esos gráficos son en verdad los "bloques" de gráficos predeterminados que vienen con el ordenador, es como si fueran caracteres, y ese programa transforma nuestros dibujos pixeladotes en un PRINT con esos caracteres de distintos colores.

Así, yo hago un gráfico en 64*40 pero sólo pinto el logotipo que quiero poner...

Al transformarlo con Blockygraph, me genera una línea PRINT tal que así...

Lo que hago después es quitarle todos los bloques correspondientes a la parte blanca de abajo del gráfico con el editor y dejar justo el código de la línea que corresponde a la parte del rótulo que me interesa. De esta forma he generado un mini-gráfico de 64*3 píxeles hecho con caracteres, que se podría haber hecho "a mano" picando laboriosamente código pero que de este modo se hace en 2 minutos.

5) Luego ya para hacer las partes de los cuadros rojos (Noticias), verdes (Deporte), etc he ido jugando con el comando PAPER (que pinta el fondo) y el comando INK para las letras.

Así pues, veis como con los comandos básicos PRINT, PAPER, BORDER, INK y BRIGHT hemos creado una hermosa pantalla de un teletexto que nada tiene que envidiar a un Teletex... pe... pe... peroooo... ¡chavales, despertad!

Está bien, veo que estas explicaciones técnicas os la sudan, ¿verdad? ¿Estamos en FaseBonus y aquí los señoritos no quieren ni oír hablar de mover un dedo, verdad? Está bien... no quería recurrir a esto tan pronto, pero no me dejáis otra opción...

¡¡Adelante Future!! ¡¡Despierta a estos "perros" como tú sabes!!;)  ;D

Esto sí, ¿verdad "perras"? Esto ya os gusta más, ¿¡verdad?! Vayaaaa, mira cómo aplauden ahora, Future...

Je, je, pues aquí tenéis el primer graficazo a 64*40 de Future, que casi con total seguridad servirá para la cachonda y jugosa página de CONTACTOS CALIENTES. ¿Alguien más se anima?

¡¡Vamos chavales, todos con el Teletexto!!

última modificación: 04 Mayo 2018, 15:05:00 por Zael

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
voy a tener que poner graficos gayers y de penes para que despierte la gente, que si no...

Mikes

• T-7T
Os ayudaría pero no sé hacer gráficos como Future, ni sé Basic, lo máximo que llego es algo de java, pero como estoy pendiente de otro asunto, no me puedo comprometer ahora mismo a cacharrear con Basin; pero desde aquí mis felicitaciones por la idea y millones de ánimos ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

beaches

• T-600

Sé que es probable que no vuelva sano (mentalmente hablando) de esta misión pero como buen soldado me apunto a la guerra del basic.