Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 13391 veces)

beaches

• T-600

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Jejeje qué buena idea Zael!! :D lo de meter minijuegos relacionados con el teletexto está bastante bien traído y va a quedar como el mejor homenaje al teletexto!

Seguiré el hilo ;)

nacho

• T-7T
A Nacho le trae muy buenos recuerdos un 3D de esos.

yo sigo pensando que teneis un problema muy serio....
...pero el caso es que lo disfrutais de una manera muy sana, como si no pasase nada, es maraviyoso, es veyo....

nacho

• T-7T

esta bien esto de...de hacer el mongolo con el photoshop si...
aver, he cargado el perfil de colores de Blockygraph, pero en Spectrum no habia 2 tonalidades? Oscuro y brillante?
solo se puede pintar con esos 8 colores?

siento una inmensa admiracion por el pixel art ahora mismo, pero inmensa inmensa....

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
cierto, aunque los sprites 60x40 solo admiten 8 de brillo u 8 de oscuro (creo que solo los de brillo)
esta es la paleta que uso:

nacho

• T-7T
es que eso te iba a preguntar precisamente Future, que como hacias tu los matices de las sombras y demas,
digo aqui me falta algo! XD

lo otro que falta es talento, pero eso ya no tiene remedio, desde aquella....maceta y esa...alcantarilla abierta...

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
la clave es abusar de tres colores, para el azul usas el celeste como intermedio y el blanco como claro, incluso un cuarto color: el negro

para el rojo se usa el lila, pero son colores que no combinan muy bien, ademas son parecidos y puede que confunda tela, asi que usa grandes areas en vez de pixeles aleatorios, apenas se ven asi

y para el verde, no lo mezcles con el celeste sino no se distinguen, combinalo con azul y amarillo

Y ya está, no te rayes mas porque es un grafico muy pequeño y son muy pocos colores XD

nacho

• T-7T
si señor, hágote caso, agradecida y emocionada, es mi primera vez en el pixel art...
esto del Formula 1 era por hacer una pagina del TXT anunciando pues el inicio de temporada o alguna cosa asi,
pero creo que la resolucion esta muy muy equivocada no? XDDDD

cual es la resolucion, y como haceis las pantallas enteras?

Zael

• T-600
  • El Caloret

esta bien esto de...de hacer el mongolo con el photoshop si...
aver, he cargado el perfil de colores de Blockygraph, pero en Spectrum no habia 2 tonalidades? Oscuro y brillante?
solo se puede pintar con esos 8 colores?

siento una inmensa admiracion por el pixel art ahora mismo, pero inmensa inmensa....

¡Genial ese F-1 nacho! En realidad si os bajáis la plantilla que os puse no debería hacer falta cargar nada, esa plantilla .gif ya está "capada" para poder usar únicamente los 8 colores del ZX Spectrum.

Lo que hace BLOCKYGRAPH es pasar ese .gif (bueno, realmente hay que pasarlo antes a .raw) a una línea PRINT con la que "pinta" lo que tú has dibujado en el .gif pero con los caracteres especiales (bloques) del ZX Spectrum...

Con los "cuadradotes de abajo" que están en la última línea

Es decir, genera una línea PRINT con esos caracteres 2x2 pero de distintos colores. Por eso sólo puede ser a 64*40 "pixeles", ya que re-organiza esos 64*40 pixeles en el dibujo de caracteres 2x2, mostrando 30*20 caracteres en pantalla (+ 4*2 libres que corresponden a la parte de abajo por si hay que escribir un par de líneas de texto).

El programa se hizo como ayuda para poner gráficos a las aventuras de texto en BASIC, y es obra de na_th_an, uno de los Mojon Twins.

cierto, aunque los sprites 60x40 solo admiten 8 de brillo u 8 de oscuro (creo que solo los de brillo)
esta es la paleta que uso:

Exacto. Como te ha dicho Future, solo puedes alternar entre ambas paletas, pero eso no puedes hacerlo desde la plantilla .gif.

Para alternar entre ambas paletas debemos poner en el código del programa BRIGHT 1 (los colores se ven vivos y la parte gris se ve como blanco), o BRIGHT 0 (colores apagados y lo que tú pintas como blanco en el ZX Spectrum lo veremos como gris).

Por ejemplo, en Vindius, hay un gráfico que necesitaba pintar en gris para la armadura de un soldado romano, por lo que yo pinté esto...

... pero en el ZX Spectrum la parte blanca se veía como gris...

Pues nada, nacho... un placer tenerte como grafista. Además, ese tal Future lo tenía muy subidito y ya estaba pidiendo un nuevo aumento de sueldo... ya era hora de que alguien le hiciera la competencia.  ;)  :P

Tranquilos que vais a tener trabajo de sobra...  :rolleyes:

Zael

• T-600
  • El Caloret

A ver "TXT Team"... Silencio, por favor... Por favor, necesito contaros algo...

¡¡Qué os calléis cooooooñ*!!

Eso está mejor... A ver chavales, dejad que os presente a un nuevo compañero del equipo "TXT Team"... Adelante, hikoki...

A ver chicos, hikoki nos va a ayudar desde Speccy.org con el mini-juego / homenaje a Stephen Hawking. Por ahora estamos barajando varias posibilidades, como "STEPHEN HAWKING IN THE CENTER OF THE BLACK HOLE"...

ó "STEPHEN HAWKING - PUT IT IN THE RIGHT HOLE"...

Sea cual sea el mini-juego final lo importante es que vamos a hacer un merecido homenaje a este genio en TXT - The Videogame. Además, hikoki es una "putilla del BASIC", y es tan superior a mi como yo lo soy a vosotros...  ;D  :P ;D, así que deberéis dirigiros a él como Señor BASIC, Señor hikoki o "Programmer in Chief", como os venga mejor...

Podréis ver sus avances en el hilo que abrí en Speccy.org...

Por favor, he tenido que hacer un esfuerzo y usar el "típico truco del determinismo" para traerlo hasta aquí, por lo que ahora mismo hikoki no sabe si está aquí por propia voluntad, por las leyes de la física o bien por una broma del destino. Sea como sea... ¡no me lo asustéis con gráficos de poll**!!  ;)  :P

Ja, ja! Bueno, coñas aparte, dar la bienvenida al "TXT TEAM" a hikoki, agradecerle la ayuda que nos ofrece en el mini-juego de Stephen Hawking y en todo lo que nos pueda ayudar, y esperamos poder aprender un poco más de BASIC gracias a él. Os animo a todos a que os bajéis el BASinC para ir pudiendo pasarnos el código entre todos y participar entre todos...

Venga, y ahora "al tajo" chavales. Vamos a necesitar un gráfico de Stephen Hawking para el ending del juego, bien su (por desgracia) característica "estática" cara...

... o mejor aún con su silla de ruedas surcando el Universo. Y por favor... ¡que no nos pase como con la Anjana! ¡Un respeto por la memoria de este gran hombre!  ;)
última modificación: 14 Abril 2018, 19:06:50 por Zael

nacho

• T-7T
pero entonces el grafico mas grande que podemos hacer es 60x40?

hola hikoki!

Zael

• T-600
  • El Caloret
pero entonces el grafico mas grande que podemos hacer es 60x40?

hola hikoki!

No, nacho, tenéis también una herramienta llamada ZX Draw, que puse en el primer post (échale un vistazo y de paso te ries), con la que puedes "dibujar" a resolución máxima del ZX Spectrum...

Te permite poner una plantilla de un dibujo JPG y dibujar sobre ella con las "Herramientas de dibujo del Spectrum" (los comandos CIRCLE, DRAW, PLOT, etc). Te va escribiendo el código BASIC de todo lo que dibujas sobre la marcha.

El problema es que es un poco... impreciso, según lo que intentes dibujar, como podrás apreciar...

Pero tranquilos, pronto os pondré una herramienta para que hagáis la pantalla de carga. Esa sí que os podréis explayar agusto...

P.D.: No se descarta mini-juego de F-1 nacho!  ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret

A ver gente, que os veo muy parados... hikoki nos muestra sus avances en el mini-juego / homenaje a S.Hawking con una modificación del Sideral Snake, en el que S.Hawking irá esquivando agujeros negros (@) y por el camino debe ir recogiendo combustible para su silla de ruedas intergaláctica (los puntos rojos).

Si no recoge ese combustible las "barreras de agujeros negros" son cada vez más largas por lo que ir esquivando es cada vez más difícil...

Vamos a intentar que al llegar a cierta puntuación aparezca en pantalla un agujero de gusano que si lo aciertas entras en un túnel que te llevará a una dimensión donde unas extraterrestres tetonas y buenorras (¡atento Future!) le dan una calurosa bienvenida a S.Hawking.

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Yo ya lo he probado y es divertidísimo... ¡y además ocupa una miseria y tiene marcador de puntuación (como debe de ser)!

Gracias hikoki!!

P.D.: Aquí podéis bajar la versión provisional del juego en formato .tap y .bas y leer las explicaciones de hikoki y preguntarle dudas...

... ¿porque alguna duda tendrá usted, verdad Sr.Beaches?

¡A ver si prestamos más atención al BASIC en clase!  :P
última modificación: 14 Abril 2018, 19:42:47 por Zael

beaches

• T-600
Preguntas todas las del mundo,....ya con el bright, el ink y el border me he perdido así que imagínate con el resto.