Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cierra EmuParadise, el portal de referencia de emulación (Leído 2171 veces)

elbitxo

• T-500
Buenas, hacía bastante que no pasaba por aquí más que para echar un vistazo, pero esta noticia me ha dejado un poco hecho polvo y no quería dejar de comentarla. Debido a presiones de grandes distribuidoras como Nintendo, EmuParadise ha cortado las descargas. Era un sitio de referencia que llevaba casi 20 años en activo, y donde podías encontrar tanto packs como casi cualquier rom suelta desde los sistemas más populares a los más ocultos, tanto en consolas, como computadoras o placas arcade. No solo era fácil de utilizar y muy extensivo, también (muy importante) era seguro.

Lo que más me jode es que con ésto no se va a frenar en absoluto la emulación de juegos de Nintendo. Siempre van a ser muy fáciles de encontrar tanto romsets completos como roms sueltas de todas sus consolas. Con esto a los que más nos han jodido es a los que buscamos probar un juego raro de MegaCD o de la X68000 sobre el que leímos en la RetroGamer, o probar la emulación de la PC-FX (para 4 o 5 decentes que tiene... pero oyes, si me apetece probarlo, qué).

Como tantos, tengo más juegos en el disco duro de los que me va a dar tiempo jugar en toda mi vida, pero acciones como esta me joden porque creo que ponen en riesgo la preservación de unas obras que a las propias compañías poseedoras de sus derechos se la sopla, y si se siguen repitiendo van a dificultar mucho el estudio histórico y periodístico del medio.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Lo que más me jode es que con ésto no se va a frenar en absoluto la emulación de juegos de Nintendo. Siempre van a ser muy fáciles de encontrar tanto romsets completos como roms sueltas de todas sus consolas. Con esto a los que más nos han jodido es a los que buscamos probar un juego raro de MegaCD o de la X68000 sobre el que leímos en la RetroGamer, o probar la emulación de la PC-FX (para 4 o 5 decentes que tiene... pero oyes, si me apetece probarlo, qué).

+ 10 a todo, Elbitxo

Me acabo de enterar del cierre precisamente buscando un juego raruno de Atari Lynx (Malibu Bikini Volleyball) para mis artículos sobre "Juegos de Deportes Raritos".

Pero aún ha sido más casualidad que tras comprobar que esa no era la única rom que no estaba disponible sino que pasaba lo mismo en otros sistemas, me he dado de bruces con este artículo relacionado en la web de FaseBonus...

No vamos a volver a darle vueltas al asunto. Si las empresas que tienen los derechos no quieren que se distribuyan libremente no tenemos más alternativa que respetar su decisión (aunque muchos no la compartamos y aunque estas medidas no sólo no les reporten beneficios económicos sino que incluso puedan lastrarlos).

Como dicen en el artículo, aunque estas decisiones nos choquen, a veces hay que ponerse en la cabeza del empresario, cuyo fin último no es la preservación, ni la nostalgia ni narices... ¡sino generar beneficios económicos a su empresa! Pero como digo... ¿realmente conseguirán aumentar sus ingresos con estas medidas?

Lo cierto es que da para debate... da para debate...

Hoz3

• Visitante
Está claro que esto no va a hacer que  dejemos de descargar roms, pero es que emuparadise era super cómodo.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Bueno, pero no cierra, otra cosa es que no tenga lo que buscas xD

A mi solo me moskea que nintendo piense que es dueña de los juegos de terceros que han salido en sus plataformas, va de chula pidiendo y exagerando, pero es cierto la mayor putada es ver sistemas japoneses o poco conocidos capados en emuparadise, no se si archive.org sigue teniendo este material o va pasar por lo mismo.

WolfCult

• T-600
Las compañias deberian aprender a crear nuevos y mejores juegos en vez de intentar aprovechar al máximo juegos de hace 20 años, en plataformas que ya no existen y que solo los más viejunos van a disfrutar (y seamos serios, no somos tantos). El problema en cierta manera es la gente que sacan una mini nes, snes mini y cosas así y van a comprar como locos creando luego lo que ya conocemos en Ebay, warrapop y demas. Aunque la cosa tb sea cosa de los newbis que van como locos a cualquier cosa ed. limitada o "clasico" porque van de modernos, y las grandes compañias usan esa excusa para hacer lo que hacen, colaros cualquier cosa por el nombre y la nostalgia y a los modennos.

Deberian dejar disfrutar a la gente, que encima somos los que les damos los beneficios y disfrutamos con las novedades que sacan.

jose lopez

• T-500
Una lastima, la cantidad de revistas descatalogadas en pdf era bestial y en roms de juegos ya ni te cuento
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600
Quien dice nintendo, dice cualquier otra compañia. El legado digital se perderñá si o si, y veo el motivo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Po vaya pena, pasito a pasito hay compañías que se salen con la suya.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo el gran miedo que tengo es que todo esto se extienda y que puedea afectar a otras iniciativas sin ánimo de lucro como Fightcade. Sobre todo ahora que Fightcade 2 va a tener soporte para más arcades, Megadrive, SNES, etc...

Ahora que Fightcade me va de lujo...  :'(  :'(

elbitxo

• T-500
Exacto, me preocupa mucho que metan mano en Fightcade o aún peor, en el proyecto MAME.

Ahora que sus emuladores van de lujo, que arremetan contra las páginas que tienen isos de WiiU, 3DS, PS3... lo veo normal, tienen que proteger su modelo de negocio y su propiedad intelectual dentro de lo razonable. Pero qué leches esperan cortando el acceso a roms de sistemas desaparecidos hace años, no van a ganar ni perder un duro con eso.

Deka Black

• T-600
Mas aun teniendo en cuernta que, si no me equivoco, muchos de esosa rchivos son los que ahn preservado titulos alos que luego las mismas compañias han acudisdo, ¿no?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Aquí no hay medias tintas, ni 20, 30 ó 5 años. Todo es mio y hago lo que me plazca y punto.

Supongo que como casi siempre cierran una y traspasan la información a otras web con nombre similar, sobre todo si el servidor está en un barco en aguas internacionales, ya se puede poner Nintendo como quiera que no la cierran.

Ahora bien que se meta con proyectos sin ánimo de lucro como fightcade como que no, pero a estos miserables eso les da lo mismo.
última modificación: 12 Agosto 2018, 01:26:09 por beaches

elbitxo

• T-500
De momento lo que me ha provocado a mi es que me ponga a bajar como no hacía desde hace años. Sobre todo isos de juegos que tenía apuntados por ahí, y que por ser muy pesados y no saturar el disco duro no tenía descargados. Nunca he sido de los que les gusta tener romsets completos, pero si leo que un juego merece la pena, no puedo evitar querer tenerlo al alcance, la diógenes digital puede conmigo jaja

araubi

• Visitante
Yo sí que he sido siempre de tener romsets completos, y con cosas como ésta más todavía.

El mayor problema de todo esto es lo de siempre: ni te dejo descargarlo gratis ni te doy opción de comprarlo. Cualquier tipo de obra no se hace para ocultarla, sino para ser vista, leida, jugada o lo que sea.

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Y no solo eso, también loveroms y loveretro son historia ya y estas ni siquiera te devuelven resultado mas que un "LoveROMs has been shut down" cerrojazo del 15 oiga.

Una lastima la verdad ya que disponía de una enorme biblioteca de roms y no solo eso, hacks y traducciones también estaban a disposición. Pero claro, si Nintendo te demanda y te reclama una cantidad por cada descarga realizada... te puedes llevar toda esta vida y parte de la otra para pagar solo los costes del juicio.

Es un tema escabroso, por un lado hablamos de juegos con mas de 20 años que ya generaron beneficios a Nintendo....por otro lado siguen siendo suyos y es lógico que un euro que genere ese juego es euro que tiene que ir pá mi bolsillo, egoista yo!! un mojón pá mi jejeje, anda que no.

Por ahora aun podemos acceder a Emuparadise. Por otro lado yo llevo años descargando rom-sets completos por si acaso... un torpedo nintendero le da por hundir al barco-servidor en aguas internacionales...