Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Liquidación de Videoclub en Valencia (¿Estanterías?) (Leído 520 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Hola chavales. En la última década llevamos asistiendo al cierre de los videoclubs, que hoy son ya testimoniales. Precisamente, uno de los últimos que quedaban en Valencia cierra definitivamente sus puertas durante esta semana y tienen películas DVD a 1.5€ y Blue Ray a 2.25€.

Se trata del videoclub donde mi mujer y su familia alquilaban a menudo desde las antiguas películas VHS a los más "recientes" DVDs. Un videoclub que calculo llevaría mínimo 25 años funcionando.

Yo me pillé estas cuatro...

Aunque las películas que les quedaban no eran gran cosa (ya llevaba varios días en liquidación y sólo quedaba comedias comerciales y poca cosa más), pongo esto aquí porque a raíz del programa de la RetroZaragoza (donde la gente de "Carne de Videoclub" montó una simulación de videoclub ochentero) supe que las estanterías de videoclub son muy difíciles de conseguir.

Las estanterías de videoclub, un bien muy preciado... y añorado  :'(

Si alguien está interesado que me envíe un MP y le paso el contacto del videoclub. No me aseguró que pudiera venderlas porque al parecer es una pequeña cadena de videoclubs y se encargaba "la central" (también en Valencia) de todo el material que quedara y tampoco quise agobiar mucho al hombre, que era el día de Reyes y estaba trabajando y liquidando su negocio. Puta vida.

¡¡1000 GRACIAS A LOS VIDEOCLUBS Y EL VHS!!

Gatts

• Administrador
  • T-600
Zael, el videoclub no lo monto "Carne de Videoclub" monto una gran parte "Cine y otra drogas" y otra nosotros.
Aqui creo que queda un videoclub o dos como mucho!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael, el videoclub no lo monto "Carne de Videoclub" monto una gran parte "Cine y otra drogas" y otra nosotros.
Aqui creo que queda un videoclub o dos como mucho!!

Ah, pues al césar lo que es del césar, todo el crédito para la gente de "Cine y otra drogas" y FaseBonus.  ;)

Recuerdo que el chico que que lo comentaba decía que estuvo buscando hasta por Ikea estanterías similares y que al final se hizo un porrón de kilómetros para encontrar unas. No sé si por aquí en Valencia hay asociaciones cinéfilas o similares que les pueda interesar, imagino que esas estanterías serán pronto pasto de las llamas (en el peor de los casos) o de la humedad y podredumbre en algún local cerrado a cal y canto (en el mejor de los casos).

Sea como sea, recuerdo que dijo también que no cree que pudieran volver a organizarlo para este 2019. ¡Espero que cambie de opinión porque aquello tuvo que ser un "viaje en el tiempo" digno de repetirse!

Aquí en Valencia cerró un Blockbuster en Noviembre creo y ahora este. Creo que pueden quedar entre 7-10 videoclubs aquí en Valencia. Mi hermano visita uno a menudo que es muy pequeño y está enfocado a películas menos comerciales, grandes clásicos, etc., en general películas que son poco comunes y raras de ver en tiendas y grandes almacenes como por ejemplo...

beaches

• T-600
Pues en Málaga dudo que quede alguno abierto, lo que es el centro y zona norte ya te digo que no he visto ninguno desde hace años.

Mikes

• T-7T
Aquí rebuscando por los pueblos aún queda alguno, uno donde repartí hace poco tenía uno y le pregunté por juegos en cartucho y ya se los habían rapiñado jeje lástima

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

KeKo

• T-400
En oviedo hay uno que sigue abierto por amor al arte creo yo. Lo que hay ahora son tiendas de segunda mano especializadas en videojuegos Clasicos y semiclasicos(por abrir un nuevo genero).....que uno entra y sale sin mas pena ni gloria.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Sea como sea, recuerdo que dijo también que no cree que pudieran volver a organizarlo para este 2019. ¡Espero que cambie de opinión porque aquello tuvo que ser un "viaje en el tiempo" digno de repetirse!

¡¡Joder, los Dioses no paran de escuchar mis plegarias!! ¡¡Me acabo de enterar de que en Retro Santo Domingo 2019 van a volver a estar la gente de "Cine y Otras Drogas" montando un videoclub como el que montaron en RetroZaragoza!!

¡Las estanterías, según comenta Fran (¡el de los "tarzanetes navideños!) las estanterías las va a aportar el videoclub Ana de Orihuela!

¡Joder esto de la recreación de videoclub ochentero me hace mucha ilusión! ¡Muchas gracias a todos los que estáis organizando y colaborando todo esto! ¡Si es posible intentaré llevar algún VHS para Videojuegos x Alimentos!

¡Adios fin de semana de San Valentín en Baqueira Beret! ¡Hola sábado en Retro Santo Domingo!

P.D.: ¿Sabéis si van a haber abogados matrimonialistas solidarios en Retro Santo Domingo? ¡Me temo que más de uno los vamos a necesitar! ¡Gracias por hacer coincidir Retro Santo Domingo con San Valentín!  >:(  :P  ;D ;D

P.D.2: Creo que en RetroZaragoza lo único que le faltaba a las pelis eran las cartulinas verticales que ponía lo de DISPONIBLE. Imagino que Iván irá liadísimo, pero ¿alguién podría comentárselo a ver si pudiera imprimir unas pocas para dar más realismo al videoclub? Si no es posible yo podría imprimir algunas basándome en algún diseño así...

KeKo

• T-400
Las cintas VHS ya nadie recuerda lo puñeteras que eran cuando ya tenían un uso? Anda que no me sabía yo partes de películas donde se descalibraba la imagen.

Zael

• T-600
  • El Caloret

No puede ser chavales... Si hace apenas 3 meses cerraba uno de los principales videoclubs de Valencia, hoy le toca al que posiblemente sea uno de los videoclubs decanos de la ciudad. El cierre de este en concreto me ha tocado "la patata", ya que recuerdo la primera vez que fui con un amigo y sus padres allá por el 91 (yo tendría apenas 11-12 años) y aluciné por lo grande que era... ¡te perdías entre las estanterías!

Videoclub "mítico" de Valencia... enorme, ocupaba 2 plantas bajas...

Por si eso fuera poco, recuerdo ir de recién casado con mi mujer, por ser el videoclub más cercano a mi nueva casa (por aquel entonces ya estaban cerrando muchos videoclubs en Valencia, pero aún se alquilaban DVDs). Yo le calculaba a este videoclub unos 25 años de antigüedad, pero veo que me quedé corto...

37 años... toda una vida laboral...

Todos sabemos que la "muerte" de los videoclubs era algo inevitable, pero no por ello deja de ser algo triste. Eran, a todas luces, un negocio inviable. Si el auge de las conexiones ADSL y las descargas de películas pusieron en jaque al sector, sin duda han sido las plataformas digitales tipo Netflix las que han apuntillado a los videolclubs. Y es que no tenía sentido seguir pagando 3€ por alquilar una película 2-3 días cuando por apenas 15€ tienes películas y series que no acabarías de ver en una vida entera.

No sé si el dueño del videoclub lo hizo aposta, pero un cartel en grande presidía el escaparate principal...

Los videoclubs, como los Foros, vivimos así... "Con la muerte en los talones"...  :(

P.D.: Si alguno es de Valencia y quiere echar una última "mano" al dueño, aún hay películas interesantes en liquidación, al igual que pósters de películas clásicas a 3€... ¡Gracias de nuevo por todos aquellos inolvidables buenos momentos a todos los videoclubs!  :'(

Aunque esto es hablar por no callar... imaginaos que tuvierais un videoclub hoy en día... ¿qué haríais vosotros? Yo me puse a pensar y esto es lo que se me vino a la cabeza...

3x1 EN TODAS LAS PELÍCULAS

De perdidos al río... yo pondría todo el catálogo a 3x1. Por precio que no sea, pero que la gente se llevara las películas de las estanterías fuera como fuere, al menos para amortizar gastos.

¡NO TE OLVIDES DE TUS PALOMITAS!

Puede parecer una tontería, pero a la gente le gusta estas "chorradas". Alquilando cualquier película, llévate gratis tu paquete de palomitas para hacer en casa. En Mercadona venden paquetes de 3 de palomitas con mantequilla para hacer al microondas.

Hablas con la empresa de las palomitas, te las embolsan con el logotipo de tu videoclub y te aseguro que te conviertes en "el puto amo de los videoclubs"...

Imagina esto pero con el logotipo del videoclub... apenas saldría a 0.25€ el paquetito individual...  :rolleyes:

CINEFORUM GRANDES CLÁSICOS

Esto me consta que sí se ha hecho en varios videoclubs. Se trata de realizar pases un par de día a la semana haciendo pequeñas charlas sobre la película que se va a visionar. Es una forma de fidelizar clientes a la vez de inculcar "la cultura de videoclub" (a través de una película aprenden y se interesan por otras... y así).

¿Y vosotros chavales, qué haríais...?  :rolleyes:

Déjate de mariconadas Zael... a mi "para lo que me queda en el convento me cago dentro", eso es lo que yo haría...  :P