Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de las mierdecillas arcade (Leído 5523 veces)

jmpuk

• T-7T
Ave fasebonuseros,

Ahi va mi humilde aportación sobre mi ultima adquisición allá por Febrero:

PS VITA de los primeros modelos FAT con pantalla OLED : la vendía una madre que su hija la tenia en un cajón  desde hacia tiempo (sin cargador y con tarjeta 8 gigas) por 50€ desplazándome a recogerla. Al llevar tanto tiempo sin usarse temí por la batería (de hecho tardó un buen rato en coger carga suficiente para poder encenderse pero a día de hoy no he detectado ninguna peora) y por contra venia con un sw/fw muy antiguo (3.50 y poco). Para poder poner el exploit de Henkaku se necesita partir de 3.60 (creo que hay opciones para fw mas recientes y de hecho cuando estaba en proceso de comprarla the flow ya había anunciado que tenia exploit para 3.69 y que de momento no iba a hacerlo público; Sony sobre el 15 de enero antes de discontinuar la consola o el soporte a la consola sacó la 3.70 a la que se rumorea que the flow le ha encontrado las cosquillas y esta esperando a que Sony disuelva el grupo de soporte para que  no saquen mas versiones. Lo que quiero decir después de tanto rollo es que hay esperanza para los firmwares más recientes).

Una vez con la consola en 3.60 instalas el exploit : a mi me llevo 10 o 15 min seguir un tutorial, que incluía la instalación de plugins, portales de HomeBrew ... Lo mas interesante es vitashell que es como una especie de explorador de archivos que conectas al PC por usb o incluso ftp a través de la red Wifi de tu casa por el que aparte de intercambiar todos los archivos que quieras, le puedes meter archivos vpk que son como los paquetes de instalación: luego los ejecutas, se lanza la instalación y te aparecen las burbuja con el programa instalado en le escritorio.

Hay opción después de instalar un custom fw 3.65 (no el oficial) para que puedas si no recuerdo mal poder acceder a la PSP store o como se llame el portal de Soony, jugar por red, manejar la ps4 desde la vita (que es una funcionalidad que al instalar Henkaku 3.60 parece que se pierde) e instalar los juegos de Vita que requieran 3.65 (a partir de que salio el exploit, Sony actualizo el fw y los nuevos juegos que sacaban pues ya pedían actualizar el Sw). Yo no lo instalé mas porque no vi la necesidad (quizas si me animo con los juegos que requieran red ...): tampoco me quedaba claro si era un punto sin retorno (que lo lógico sería pensar que al ser un custom si pudieras dar marcha atrás)

Después compre adaptador de cartucho a microsd, le puse una de 128gigas ( que por cierto de los 3 o 4 adaptadores de micro sd a usb, solo pude leerla con uno de ellos - me imagino que al ser tan grande algo de diferente hay ... yo hasta 64gigas de la misma sundisk habia leido con cualquiera de los 4 adpatadores sin problemas. Por cierto parecen muchos gigas pero ya solo me quedan 20libres!) y a instalar cosas:

Adrenaline

Emulación (nativa? de esto es que no entiendo mucho pero lo he llegado a leer) de PSP que a su vez permite ejecución juegos PSX. Todo lo comentado en este hilo

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37708.0

sobre emulación en PSP pues vale igual. Adrenaline Cuenta con menú propio de opciones, rutado de botones de la vita a psp o psx savestates y mas cosas.

La verdad que este modo PSP lo he usado poco : al principio use el picodrive para emular megadrive ya que el thunder force iba mejor que en el emulador primero de vita, genesis plus gx vita (sobre todo el sonido que petardeaba bastante)

Os dejo algunas pantallas de emuladores instalados pero que casi no he usado: 

pFBA

El mame4all de PSP no me convenció (vaya chufa pensé ya que uno de los Handicaps era emular megadrive y MAME cosa que no podía hacer en la ds xl porque se quedaba corta...) : lento en arrancar (al principio pensé que por las +2000 Roms que tenía en el directorio pero parece ser que no tiene nada que ver porque ahora le he hecho una selección de 200 y tarda casi lo mismo),  así que instale este pfba :
El arranque es muy rápido y el interfaz muy amigable : sorprende mucho que no mueve muchas roms que el mame4all si mueve sin problemas (Teenage Mutant Ninja Turtles o incluso Kung Fu Master). Capcom 1, 2 y neogeo muy bien. Por contra los arcades desegas mal : incluso shinobi necesita algún frameskip)

Aparte te rota los juegos portrait de forma automática para que juegues en vertical con el joystick derecho y aunque no es tan cómodo (carnival, 1942, galaxian, gunsmoke...) el aprovechar toda la pantalla se agradece muchísimo.

Os dejo pantallazos...

Ahh y supuestamente tiene compatibilidad megadrive (que no he conseguido echar a andar ... en alguno sitios he leido que si hay que meter las roms en un directorio aparte, que si hay que poner un prefijo...que si la abuela fuma, el caso que con este pfba de @cpasjuste me costo encontrar el sitio oficial y a dia de hoy al escribir esto, juararía que donde lo encontre -github - ya no está disponible) ,neogeo (inicie el metalslug y me pareció que muy bien pero tampoco soy un experto en valorar emulaciones) y también sin haber probado nada: sega master system, sega sg1000, segagamegear, pcengine, coleco,msx ... (todos estos sistemas son los que están disponibles en la opción filtrar roms por hardware)

Luego de psp scenebeta instale varios emuladores mas pero excepto el de megadrive que no me gusto mucho (lo comentado anteriormente: el sonido petardeaba y luego para navegar por las roms considero fundamental que con los gatillos puedas ir página adelante o atrás porque si buscas algo que empiece por la T, bajando de uno en uno ....) y el de Neogeo que no me cargaba Roms poco caso les hice.

..y finalmente lo que para mi fue el graaaan descubrimiento...

Retroarch

Desde que lo instalé lanzo el picodrive de megadrive desde ahi (me ahorro el arrancar el Adrenaline) y el core mame2003 para las roms que no podía mover bien pfba (ie shinobi), tiene los cores pfba también y he oído cosas muy buenas de los emuladores de nes y snes.

Os dejo pantallazos con los cores que instala:

VideoAventuras
ScummVMM va fenomenal - instale 2.1, del 24Jan2019, que me costó bastante conseguir (en todos los lados esta la 2.0) que añade la posibilidad de usar el pad trasero como ratón. Yo personalmente no me hago a esto y prefiero usar la pantalla frontal.

Portales HomeBrew
El tutorial que segui para el Henkaku me instalo vita homebrew y psp homebrew donde hay diversas aplicaciones y ports a vita homebrew de juegos antiguos : doom wolfenstein quake ...

Y luego estan las ediciones remasterizadas oficiales de another world, grim fandango, full throtle, day of the tentacle.. segun me han contado hay una aplicacion (pkgj) donde hay infinidad de juegos psp/psx listados por si queréis haceros una idea de cuanto ocupa cada juego ;-)

Accesorios
*Funda 
*sd 128g con el  adaptador a cartucho
*Cargador de corriente
*Vinilos para el touchpadtrasero : yo lo puse porque el touch panel estaba muy arañado. No interfieren con el pad trasero, pero ojo que hoy he quitado uno de la esquinita y algo se ha llevado la pintura.
*los cuernos que llamo yo que hacen que sea mas cómodo el juego y si descansan las muñecas un poco más, pero por contra el anclaje tiene un pelín de holgura y a mi, que soy muy maniatico, me pone un poco nervioso.
*Protectores de goma para los joysticks: a mi más que por proteger o mejorar el agarre, me gustan porque les da más volumen.

Bueno pues eso es todo : lo próximo que intentare sera correr el alone in the dark en principio con el core dos de retroarch.

Si queréis que os pruebe alguna cosa o juego concreto me decís: no se muy bien la mejor manera de subir videos porque no lo he hecho nunca (si vimeo o canal youtube) pero en cuanto lo averigüe sin problema.

Pros de la vita:
Pues tienes casi todo en la palma de la mano, lo clásico y lo moderno  ... más fácil responder a la pregunta de que 3 cosas me llevaría a un isla desierta jejeje.... con 2 joysticks analógicos entiendo de primera al igual que botones (ya veremos cuantos salones recreativos aguantan ;-) y pantalla de 5" con una máquina aun por explotar por la potencia que tiene Arm 4x444mhz y 512mb ram (imho con este hardware la emulación puede mejorar mucho) con wifi (por cierto curiosidades : si apagas la wifi, la velocidad del chip gráfico sube) y/o USB para intercambiar datos.

Cons:
No hay nada de N64 todavia: tengo pendiente el ocarina of time y me encanta el rogue squadron pero de momento no podrá ser.
Gestionar un único sitio de roms para todos se complica asi q las tengo muchas veces duplicadas (que is para pfba para mame mame4all roms para adrenaline que no ve directorios superiores..) pero nada que no lo solventes con un poco mas de sd.
La salida de auriculares la tiene en la parte inferior: esto hace que no la puedas apoyar en la tripa si lo necesitas : tiene bluetooth y me imagino que podrás ponerle auriculares.

Si veis algo que vulnere lo que sea o haga peligrar algún administrador pues lo edito o lo quito sin problemas.

Perdonad cualquier error o imprecisión : hay muchos detalles que se me escapan ( yo soy de mientras funcione y pueda jugar: aceptar aceptar aceptar y no memorizo los detalles)

Cualquier duda encantado.

Salud a todos los fasebonuseros!
y
Abracetes!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

última modificación: 05 Abril 2019, 09:31:56 por jmpuk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Joooooooeeer, ¡menudos tutoriales/exposiciones os estáis currando! ¡Cómo me estáis poniendo los dientes largos con esas PSVITAS,  @jmpuk y @kawa!

Una de las cosas que más me llama la atención es lo bien que se ve la pantalla en esas capturas. Las del Carnival que estás poniendo en el Salón parece el típico color de las recreativas clásicas...

Muy interesante también lo del PFBA, que no lo conocía. Voy a ver si hay versión para PSP porque como bien dices, los MAME para PSP son una pena. Yo uso el FBAArcade (que creo que es similar), y emula muy bien CPS1, CPS2, NEO GEO y hasta CPS3, pero luego no emula cosas básicas como un Tetris...  :(

Y qué raro que la versión de emulador de Megadrive de PSVita sea peor que la de PSP...

¡Genial reportaje, @jmpuk!  :)

P.D.: No sé si tienes puesto el SCUMMVM, pero jugar a aventuras gráficas desde el sofá en la PSP/PSVita es una de las mejores experiencias videojueguiles que conozco.  ;)

KeKo

• T-400
Recomendais la vita para emulacion entonces?. Cuando este mas online hago una review de mis mierdas, por si os interesa se estan vendiendo unas replicas de roland mt32 bastante apañadas....aunque la emulacion de las mt, sc y demas realmente son perfectas ya que las tablas de ondas son publicas ya....pero decoran  :D

briefer

• T-400
Recomendais la vita para emulacion entonces?. Cuando este mas online hago una review de mis mierdas, por si os interesa se estan vendiendo unas replicas de roland mt32 bastante apañadas....aunque la emulacion de las mt, sc y demas realmente son perfectas ya que las tablas de ondas son publicas ya....pero decoran  :D
Yo la tengo y es el chisme con el que mas me gusta emular

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Yo también la tengo y va muy bien para emulación, ademas, la pantalla OLED tiene una calidad sobresaliente junto con una cruceta, sticks y unos botones magníficos.

Ave fasebonuseros,

Ahi va mi humilde aportacion sobre mi ultima adquisicion alla por Ferbrero:

PS VITA de los primeros modelos FAT con pantalla OLED : la vendia una madre que su hija la tenia en un cajon  desde hacia tiempo (sin cargador y con tarjeta 8g) por 50€ desplazandome a recogerla. Al llevar tanto tiempo sin usarse temi por la bateria (tardo un buen rato en coger carga suficiente para poder encenderse pero a dia de hoy no he detectado ninguna peora) y por contra venia con un sw/fw muy antiguo (3.50 y poco). Para poder poner el exploit de Henkaku se necesita partir de 3.60...

Preciosa esa PS VITA y de humilde aportación nada macho, si algo me gusta mas que escribir para contaros un poco mis impresiones sobre las cosas que encuentro interesantes es leer lo que aportáis vosotros, te doy mis dieces. Menuda entrada en el hilo, me encanto!! gracias @jmpukyo. Yo la Vita la tuve pronto, venia de una PSP y le pude hacer el HENKAKU al tenerla en la versión 3.60, un gustazo de maquina, si señor.

Por cierto, a los consumidores de portátiles retro, si estáis interesados en comprar una New Bittboy (gran cosola, por cierto) quizás os interese esperar a la sucesora de la Retromini, se llamara RETROPLUS y contara con las mejoras mencionadas en el hilo.

jmpuk

• T-7T

Yo también la tengo y va muy bien para emulación, ademas, la pantalla OLED tiene una calidad sobresaliente junto con una cruceta, sticks y unos botones magníficos.

Ave fasebonuseros,

Ahi va mi humilde aportacion sobre mi ultima adquisicion alla por Ferbrero:

PS VITA de los primeros modelos FAT con pantalla OLED : la vendia una madre que su hija la tenia en un cajon  desde hacia tiempo (sin cargador y con tarjeta 8g) por 50€ desplazandome a recogerla. Al llevar tanto tiempo sin usarse temi por la bateria (tardo un buen rato en coger carga suficiente para poder encenderse pero a dia de hoy no he detectado ninguna peora) y por contra venia con un sw/fw muy antiguo (3.50 y poco). Para poder poner el exploit de Henkaku se necesita partir de 3.60...

Preciosa esa PS VITA y de humilde aportación nada macho, si algo me gusta mas que escribir para contaros un poco mis impresiones sobre las cosas que encuentro interesantes es leer lo que aportáis vosotros, te doy mis dieces. Menuda entrada en el hilo, me encanto!! gracias @jmpukyo. Yo la Vita la tuve pronto, venia de una PSP y le pude hacer el HENKAKU al tenerla en la versión 3.60, un gustazo de maquina, si señor.

Por cierto, a los consumidores de portátiles retro, si estáis interesados en comprar una New Bittboy (gran cosola, por cierto) quizás os interese esperar a la sucesora de la Retromini, se llamara RETROPLUS y contara con las mejoras mencionadas en el hilo.

No gracias a vosotros: tu ultimo post @Kawabushi y una promesa que le hice a @zael me animo a escribir algo y ordenar ideas porque la psvita te da tantas opciones que te vuelves un poco majara. En cuanto a mame lo que no emulo con pfba (tetris va mal tambien) lo hago con el core mame 2003 plus de retroarch ( aqui perfecto oiga...) y si no el otro core o el otro y si no pruebo con mame2000 de psp.

@zael pfba si no recuerdo mal hay solo para vita y ojo para nintendo switch (ahora no soy capaz de encotrar el link al site oficial pero en cuanto lo encuentre lo pongo)
Gracias por el soplo: tengo el scumvmm y antes de la vita jugue el fate of atlantis en la tablet 10.1 (donde he instalado el warcraft 2) tras escuchar el podcast dedicado y recuperar mi copia de juventud original de erbe con el manual en la mano los cascos y para mi fue una experiencia religiosa (en breve repito pero otro de los modos)

@kawa: una duda para cuando tengas un rato: que añade 3dsxl ... era otro de mis targets pero no la pude investigar mucho y al final cayo la vita.... 

y mirando la ultima de 12 euros retromax que mandaste me aparecio el link de esta (ando mirando algo para el peque de 5 anos) que añade un mando entiendo q para jugar a dobles... que opinion merece?
(la bittboy muy chula pero si puedo gastar menos y que merezca la pena asi le llevo de menos a mas...)

ah!!! capture el tweet the flow que hace los exploits para la vita y en su tweet fijado dice lo que tiene del exploit de las ultimas versiones fw 3.69 y 3.70 y q se necesitara para activarlo (no se si tener un juego  o asi)

Abracetes para todos y que esto no pareeeeeee!!!!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-400
Hola Fasebuneros y gente de bien en general. Hoy me llegó la RETROMAX, pequeña consola que adquirí en Aliexpress como hace un mes y que me intrigaba bastante. Empecemos pues, lo primero es que la caja llego en peor estado que las del resto de consolas de este tipo que llevo compradas hasta ahora...

No es que este del todo mal teniendo en cuenta desde donde viene, pero si que es cierto que las otras cajas (RetroFc / New Bittboy) llegaron perfectas.

Este es el contenido de la caja, la consolita en cuestión, unas pequeñas instrucciones y un cable mini USB a USB para cargar la consola. Claro está que no trae cargador.

Lo primero que tengo que decir es que si a nivel de hardware no es lo esperado, a nivel construcción supera con creces todo lo visto hasta ahora, uno de los puntos flojos de la New Bittboy era que podían haber usado un material plástico un poco mejor. Eso no pasa aquí, plásticos y botones no pueden ser mejores. Robustez y tacto increíbles, cero fuga de luces en la pantalla, ensamblado al milímetro, nada que decir, aquí un 10.

La podéis comprar solo transparente, en cristal o en un tono mas oscuro como el mio.

FRONTAL

En el frontal podemos encontrar la pantalla de 3 pulgadas, la calidad es normal, ni buena ni mala, mas apagada que la de la RETRO FC pero bastante mejor que la de la PAP KIII que os enseñe anteriormente que si tenia ángulos bastantes malos. Eso si, la pantalla de la New Bittboy sigue estando varios kilometros por delante (pero muchos!!). A la iquierda un LED bastante grande que indica carga (naranja), falta de bateria (rojo) y funcionamiento (verde).

Cruceta a la izquierda y botones A, B, X, Y en su parte derecha. Repito, buen material, buen plástico, buena membrana = nada que objetar. En el centro justo debajo de la pantalla esta situado el botón Reset para volver al menú inicial de seleción de juego. Un poco mas abajo los botones Select y Start. Esta vez todos los botones se siente igual, no como pasaba en la New Bittboy que estos últimos presentaban un tacto distinto.

Abajo a la derecha, el altavoz, suena bien, fuerte y nítido, sin problemas.

SUPERIOR

Esta zona es un poco mas estrecha que la inferior, no hay nada.

INFERIOR

Pues ranura micro USB para cargar la consola y un jack de 3,5 mm que no se muy bien para que sirve. En principio traía una pegatina de calidad justo ahí. No sirve para conectarla a la TV por RCA y tampoco sirve de toma de auriculares ya que si lo colocamos, si bien oiremos el sonido por los cascos, la imagen deja de verse por la pantalla de la consola y tampoco se vera en el televisor.

Si es que me imagino al chino diciéndome "Pero que haces metiendo ahí ná chacho?!, ponó vé que trae una pegatina puesta, esostá pálgo!! Esta pálgo!! jejeje.

LATERALES

El izquierdo, botón de ON-OFF, y ranura, real y funcional de una misteriosa micro-SD, ya os contare...

El derecho solo trae una ruedecilla que hace la función de subir o bajar el volumen.

POSTERIOR

Tenemos una batería extraible BL-5C, nada que comentaros ya que no es la primera vez que esta batería esta por aquí, buena, duradera, fácil de sustituir... nokia. Tambien podemos observar dos gatillos laterales, L y R, que en esta consola no tienen una razon de ser fundamentada ya que para los juegos que trae con 2 botones iría bien, con 4 sobrada y con 6 que te voy a contar.

Hasta aquí la parte estética - física del dispositivo. Como extra enseñaros el tema de la tarjeta micro-SD...

Lo que no os he contado hasta ahora es que esta consola es un famiclon, es decir una maquina cerrada basada en un "NES-on-a-chip", sin posibilidad de añadir juegos ni modificar nada. Pero, entonces??? Por que trae un tarjetero de micro-SD? Pues ni idea macho! El tema es que trae colocada una especie de micro-SD pero no de plástico como estamos acostumbrados si no de fibra de vidrio, si, como si fuera un circuito... entiendo que todas son asi, pero entenderme, esta da el cante, se ve distinta.

He insertado la micro-SD en el pc y en mi windows 10 de 64 bits hace el sonido de reconocer la tarjeta, luego aparece y desapararece en cuestion de un segundo, cuidado!! pero no hace el sonido de cuando se desconecta un dispositivo, por lo que entiendo que no se monta y desmonta automaticamente. Si no que permanece montado mientras esta introducido haciendo el respectivo sonido al sacar la micro-SD del ordenador.

He probado a colocar una tarjeta con ROMs dispuestas de distintas maneras, en la raiz, en una carpeta llamada GAME, en otra llamada roms, con sus correspondientes sub-carpetas, nes, gb, sms ... comprimidas, sin comprimir (.nes, .sms, .gb) etc para probar suerte pero nada. Tambien he buscado por TF-V10 por si era alguna compilación hecha con algún software especial que simulase un volcado de EPROM de un cartucho o yo que se, pero nada de nada.

Hago un llamamiento a @keko que seguro que nos puede ayudar con esto o por lo menos explicarnos un poco de que va.

@Keko yo te invoco...!!!

Poco puedo añadir amigos, 181 juegos de NES, ninguno repetido, algún hack que otro y poquito mas en lo referente a juegos. Si queréis un vídeo del funcionamiento o una lista de juegos me lo ponéis por aquí abajo y subo un vídeo como de costumbre.

PROS

- Muy barata, 12,88€ lo mas barato que he encontrado.
- Construcción inmejorable.
- Buena selección de 181 juegos, para mi gusto aunque faltan algunos clásicos.
- Genial para un chavalin y empezar a introducirlo en este maravilloso mundo del consoleo.
- Buena batería y duración, te puede dar buenos ratos poco muy poco dinero.

CONTRAS

- Sistema cerrado sin posibilidad de meter mas juegos.
- No salva partidas.
- No se puede conectar a la TV.
- La emulación a veces es lenta.

CONCLUSION

Si queréis algo para pasar el rato esta fenomenal, la verdad es que tienes lo que pagas, por 13€ no puede pedir mucho mas. Esta dentro del rango de la Retro FC, ya seria cuestión de gustos decantarte por esta o por la otra. Si se pudiese agregar mas juegos seria la clara vencedora.

IMPORTANTE

Esta carcasa es la que llevaría la próxima RETROPLUS!!! no quiero ni pensar como quedaría esta shell en una consola multi-sistema. Un buen hardware pondría esta consola en lo mas alto a años luz de su competidora e incluso de la New Bittboy. Llevo un par de semanas siguiendo foros en ingles de lo que se nos viene. Parece ser que la cosa pinta bien a todos los niveles, incluso que la versión final podría llevar los colores de la game boy original y de la colors...

Por ultimo os dejo una comparación de precios y tamaños de estas 3 consolas:

Bueno amigos, hasta la próxima compra compulsiva de Kawa, espero que pase un par de semanas por lo menos. Aunque ya le he echado el ojo a un par de cositas pero tengo que controlarme, eso si, en cuanto salga la RETROPLUS me pillo una pero del tirón jajaja.

Un abrazo gatuno-gaditano golfos.
última modificación: 16 Abril 2019, 02:36:28 por Kawabushi

jmpuk

• T-7T
Hola Fasebuneros y gente de bien en general. Hoy me llegó la RETROMAX, pequeña consola que adquirí en Aliexpress como hace un mes y que me intrigaba bastante. Empecemos pues, lo primero es que la caja llego en peor estado que las del resto de consolas de este tipo que llevo compradas hasta ahora...

No es que este del todo mal teniendo en cuenta desde donde viene, pero si que es cierto que las otras cajas (RetroFc / New Bittboy) llegaron perfectas.

Este es el contenido de la caja, la consolita en cuestión, unas pequeñas instrucciones y un cable mini USB a USB para cargar la consola. Claro está que no trae cargador.

Lo primero que tengo que decir es que si a nivel de hardware no es lo esperado, a nivel construcción supera con creces todo lo visto hasta ahora, uno de los puntos flojos de la New Bittboy era que podían haber usado un material plástico un poco mejor. Eso no pasa aquí, plásticos y botones no pueden ser mejores. Robustez y tacto increíbles, cero fuga de luces en la pantalla, ensamblado al milímetro, nada que decir, aquí un 10.

La podéis comprar solo transparente, en cristal o en un tono mas oscuro como el mio.

FRONTAL

En el frontal podemos encontrar la pantalla de 3 pulgadas, la calidad es normal, ni buena ni mala, quizás un poco mejor que la de la Retro FC por tener mejores ángulos de visión y bastante mejor que la de la PAP KIII que os enseñe anteriormente que si tenia ángulos bastantes malos. Eso si, la pantalla de la New Bittboy sigue estando varios kilometros por delante (pero muchos!!). A la iquierda un LED bastante grande que indica carga (naranja), falta de bateria (rojo) y funcionamiento (verde).

Cruceta a la izquierda y botones A, B, X, Y en su parte derecha. Repito, buen material, buen plástico, buena membrana = nada que objetar. En el centro justo debajo de la pantalla esta situado el botón Reset para volver al menú inicial de seleción de juego. Un poco mas abajo los botones Select y Start. Esta vez todos los botones se siente igual, no como pasaba en la New Bittboy que estos últimos presentaban un tacto distinto.

Abajo a la derecha, el altavoz, suena bien, fuerte y nítido, sin problemas.

SUPERIOR

Esta zona es un poco mas estrecha que la inferior, no hay nada.

INFERIOR

Pues ranura micro USB para cargar la consola y un jack de 3,5 mm que no se muy bien para que sirve. En principio traía una pegatina de calidad justo ahí. No sirve para conectarla a la TV por RCA y tampoco sirve de toma de auriculares ya que si lo colocamos, si bien oiremos el sonido por los cascos, la imagen deja de verse por la pantalla de la consola y tampoco se vera en el televisor.

Si es que me imagino al chino diciéndome "Pero que haces metiendo ahí ná chacho?!, ponó vé que trae una pegatina puesta, esostá pálgo!! Esta pálgo!! jejeje.

LATERALES

El izquierdo, botón de ON-OFF, y ranura, real y funcional de una misteriosa micro-SD, ya os contare...

El derecho solo trae una ruedecilla que hace la función de subir o bajar el volumen.

POSTERIOR

Tenemos una batería extraible BL-5C, nada que comentaros ya que no es la primera vez que esta batería esta por aquí, buena, duradera, fácil de sustituir... nokia. Tambien podemos observar dos gatillos laterales, L y R, que en esta consola no tienen una razon de ser fundamentada ya que para los juegos que trae con 2 botones iría bien, con 4 sobrada y con 6 que te voy a contar.

Hasta aquí la parte estética - física del dispositivo. Como extra enseñaros el tema de la tarjeta micro-SD...

Lo que no os he contado hasta ahora es que esta consola es un famiclon, es decir una maquina cerrada basada en un "NES-on-a-chip", sin posibilidad de añadir juegos ni modificar nada. Pero, entonces??? Por que trae un tarjetero de micro-SD? Pues ni idea macho! El tema es que trae colocada una especie de micro-SD pero no de plástico como estamos acostumbrados si no de fibra de vidrio, si, como si fuera un circuito... entiendo que todas son asi, pero entenderme, esta da el cante, se ve distinta.

He insertado la micro-SD en el pc y en mi windows 10 de 64 bits hace el sonido de reconocer la tarjeta, luego aparece y desapararece en cuestion de un segundo, cuidado!! pero no hace el sonido de cuando se desconecta un dispositivo, por lo que entiendo que no se monta y desmonta automaticamente. Si no que permanece montado mientras esta introducido haciendo el respectivo sonido al sacar la micro-SD del ordenador.

He probado a colocar una tarjeta con ROMs dispuestas de distintas maneras, en la raiz, en una carpeta llamada GAME, en otra llamada roms, con sus correspondientes sub-carpetas, nes, gb, sms ... comprimidas, sin comprimir (.nes, .sms, .gb) etc para probar suerte pero nada. Tambien he buscado por TF-V10 por si era alguna compilación hecha con algún software especial que simulase un volcado de EPROM de un cartucho o yo que se, pero nada de nada.

Hago un llamamiento a @keko que seguro que nos puede ayudar con esto o por lo menos explicarnos un poco de que va.

@Keko yo te invoco...!!!

Poco puedo añadir amigos, 181 juegos de NES, ninguno repetido, algún hack que otro y poquito mas en lo referente juegos. Si queréis un video del funcionamiento o una lista de juegos me lo ponéis por aquí abajo y subo un vídeo como de costumbre.

PROS

- Muy barata, 12,88€ lo mas barato que he encontrado.
- Construcción inmejorable.
- Buena selección de 181 juegos, para mi gusto aunque faltan algunos clásicos.
- Genial para un chavalin y empezar a introducirlo en este maravilloso mundo del consoleo.
- Buena batería y duración, te puede dar buenos ratos poco muy poco dinero.

CONTRAS

- Sistema cerrado sin posibilidad de meter mas juegos.
- No salva partidas.
- No se puede conectar a la TV.
- La emulación a veces es lenta.

CONCLUSION

Si queréis algo para pasar el rato esta fenomenal, la verdad es que tienes lo que pagas, por 13€ no puede pedir mucho mas. Esta dentro del rango de la Retro FC, ya seria cuestión de gustos decantarte por esta o por la otra. Si se pudiese agregar mas juegos seria la clara vencedora.

IMPORTANTE

Esta carcasa es la que llevaría la próxima RETROPLUS!!! no quiero ni pensar como quedaria esta shell en una consola multi-sistema. Un buen hardware pondría esta consola en lo mas alto a años luz de sus competidora e incluso de la New Bittboy. Llevo un par de semanas siguiendo foros en ingles de lo que se nos viene. Parece ser que la cosa pinta bien a todos los niveles, incluso que la versión final podría llevar los colores de la game boy original y de la colors...

Por ultimo os dejo una comparación de precios y tamaños de estas 3 consolas:

Bueno amigos, hasta la próxima compra compulsiva de Kawa, espero que pase un par de semanas por lo menos. Aunque ya le he echado el ojo a un par de cositas pero tengo que controlarme, eso si, en cuanto salga la RETROPLUS me pillo una pero del tirón jajaja.

Un abrazo gatuno-gaditano golfos.
Muy bueno @kawa!!!

No se que tienen estas maquinitas pero es que es verlas y me pongo a salivar...

Kawabushi

• T-400

y mirando la ultima de 12 euros retromax que mandaste me aparecio el link de esta (ando mirando algo para el peque de 5 anos) que añade un mando entiendo q para jugar a dobles... que opinion merece?
(la bittboy muy chula pero si puedo gastar menos y que merezca la pena asi le llevo de menos a mas...)

Abracetes para todos y que esto no pareeeeeee!!!!

Esta consola que muestras con mando te puede ir genial para la peque, claro que si! Entiendo que todas ofrecen mas o menos lo mismo en este rango de precio, pero esta que tu indicas parece que trae mas cantidad de juegos y mando adicional, puede ser una buena opción.

@kawa: una duda para cuando tengas un rato: que añade 3dsxl ... era otro de mis targets pero no la pude investigar mucho y al final cayo la vita....

Dime que necesitas saber y haré lo que pueda ;)!

Muy bueno @kawa!!!

No se que tienen estas maquinitas pero es que es verlas y me pongo a salivar...

Yo últimamente salivo con cualquier cosa que pueda sostener con mis manos y emita luz, hasta una cerilla puede valer! Debe ser cosa de la edad @jmpuk jajaja.

Coñas aparte, pues si, es curioso que todas estas maquinitas hagan lo mismo mas o menos y siempre me provoquen fascinación. Sera la nostalgia como siempre. Yo por mi parte seguiré subiendo mas cosillas, impresiones y sus precios por si le interesa a alguien.

Un abracete gaditano, one more time!

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Buenísimo el análisis @Kawa, como siempre! ¡Pero si hasta la has destripado y todo para enseñarla por dentro!

Esta Retromax que comentas es un "quiero y no puedo" por lo que leo... toma de auriculares que apaga la imagen, tarjeta SD que no sirve para nada (¿si se la quitas aún funciona o los juegos van ahí dentro pero no te deja agregar más?), botones traseros extra que no sirven para nada para los juegos de NES que solo usan dos... ¡menudo despropósito!

Pero lo dicho, a muchos nos encantan estos posts de los cacharretes estos y me divierte mucho leerlos. Por ahora, mi favorita, sigue siendo la Bittboy.

P.D.: Joer qué rallante lo de la mini-SD esa. ¿Pero entonces el Windows la detecta pero no puedes ver el contenido? Y como digo, ¿si enciendes la consola SIN la SD funciona igual con los juegos?

Zael

• T-600
  • El Caloret
ahora que squen una con la carcasa de Lynx

A esto que comentó Deka... ¿alguien sabe si hay alguna clónica de Atari Lynx actual? A mi también me encantaría, es una consola "fetiche".

Kawabushi

• T-400

P.D.: Joer qué rallante lo de la mini-SD esa. ¿Pero entonces el Windows la detecta pero no puedes ver el contenido? Y como digo, ¿si enciendes la consola SIN la SD funciona igual con los juegos?

Ese es el tema Zael, que sin la micro-SD insertada no aparece el listado de juegos, es decir, se prende la pantalla pero se queda en negro. Es como encender una NES sin cartucho dentro. Por lo que los juegos están en la micro-SD. Entiendo que se le deben de poder meter mas roms de algún modo.

Esta consola, aunque solo se le pudiera meter el rom set completo de NES ya seria un pelotazo por 13€, que no?

Por otro lado esta esto en las instrucciones:

- pantalla de 3"
- no hay juegos incorporados
- la tarjeta de juego es un regalo gratis solamente

Paso 2.

Por favor, asegúrese de que la tarjeta de juego se puso en la ranura del juego.

A ver que dice @KeKo al respecto ;).

Deka Black

• T-600
Lo d ela micro Sd casi suena a "lo dejamos ahi a ver si alguien es sdacaz de compartle partido...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

KeKo

• T-400
Buen aporte Kawa, vaya currada que os pegáis, aparte es que maquetais todos muy bien... Este foro tiene pocos usuarios pero de una calidad muy buena por lo general.

Bueno, lo de la tarjeta SD, empiezo un poco haciendo historia.... Hace bastante cuando uno tenía 4 zocalos de memoria por ejemplo y rellenaba dos(pongamos que hiban por parejas), se solía poner en los otros dos, dos plaquitas más pequeñas que se llamaban terminador es, esto se hacía para cerrar el circuito y permitir una mejor detección de las memorias.

Esto se ve en todos lados, por ejemplo las antiguas tarjetas coaxiales que hiban hiladas en serie, las cabezas llevaban terminador es a principio y final... Los monitores de cierta calidad en la salida de video llevaban un terminador que no era más qu una resistencia para cerrar el circuito y no perder parte de la señal de entrada al dejar abierta la salida..... Es común en general.... Y este caso es lo mismo, cierra el circuito y por eso la detecta el ordenador, pero no es más que un... "existo y soy un nada", un cierre de circuito, si la miras seguramente simplemente ponga dos pines en contacto para hacer el cierre y ya.

Porque lo ponen, para que la memoria quede delimitada y no haya problemas, que significa?... Que ese lector de SD es operativo, como hay que meter archivos ahí?.... Ni puñeteras idea.

Por si acaso, añado que ser operativo no es lo mismo de que el software permita su uso.... El hardware sabe dios de donde salió... Y lo mismo (y es altamente probable) este hardware se lo copiarán a otro chino, que se lo copio a un chino.... Que a su vez lo copio de un esquema que un Senegalese envió a una fábrica chiná que fabrica placas, que a su vez robo de un email de un estudiante de tercero de informática de gestión de Andorra....

.... Con lo cual le hizo un software copiado a su vez, sin pensar en que se ampliará... Con la sencilla idea de hacer el máximo dinero posible en el menor tiempo.... Un común entre todos los habitantes del noble pueblo que adora a los gatos que agitan la zarpa.

Edito: esto quizás sea un poco paranoia pero yo no enviaría ningún proto a chiná a fabricar, ni separando en subplacas todo....
última modificación: 16 Abril 2019, 09:49:42 por KeKo