Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de las mierdecillas arcade (Leído 7149 veces)

Qinti

• Humano
Bueno, creo que alguien pidió enlace de una Famicom en formato mini, verdad? Pues aquí tienen:

New RS-36 Classic Retro Game Console Video Game Family TV Game Palyer Built-in 30 Kinds Games Support TF Card
https://s.click.aliexpress.com/e/b7oNF7F2

Yo la tengo y les digo que para ser un clon está muy pero muy bien. Es compatible sólo con los mappers 0 y 4, y no graba partidas. Para que les dé una idea, yo conseguí correr en el unos 360 juegos, sin contar los de relleno que usualmente vienen en las mini clon de NES, que no incluí por razones obvias. Los mandos pequeños les hice una modificación que ponerles un pívot para que no se presionen las cuatro direcciones al mismo tiempo, y compré dos mandos de 9 pines para usarlos de diario, y está muy, pero muy bien. El día que me falle le meto una Pi dentro y la sigo usando.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, creo que alguien pidió enlace de una Famicom en formato mini, verdad? Pues aquí tienen:

New RS-36 Classic Retro Game Console Video Game Family TV Game Palyer Built-in 30 Kinds Games Support TF Card
https://s.click.aliexpress.com/e/b7oNF7F2

Yo la tengo y les digo que para ser un clon está muy pero muy bien. Es compatible sólo con los mappers 0 y 4, y no graba partidas. Para que les dé una idea, yo conseguí correr en el unos 360 juegos, sin contar los de relleno que usualmente vienen en las mini clon de NES, que no incluí por razones obvias. Los mandos pequeños les hice una modificación que ponerles un pívot para que no se presionen las cuatro direcciones al mismo tiempo, y compré dos mandos de 9 pines para usarlos de diario, y está muy, pero muy bien. El día que me falle le meto una Pi dentro y la sigo usando.

Joer @Qinti, muchas gracias, la verdad es que por apenas 20€ gastos envío incluidos pinta muy muy bien. ¿A qué te refieres con lo de mappers 0 y 4? ¿Y lo de los mandos? ¿Es que van mal por defecto con lo de las direcciones?

Gracias. Un saludo!

P.D.: Veo que eres nuevo en el Foro, si quieres puedes pasarte por el hilo de presentaciones y hablarnos un poco más de ti (las consolas u ordenadores con los que creciste, aficciones, juegos favoritos, etc.). ¡Lo dicho, bienvenido!  :)

Qinti

• Humano
A ver primero la respuesta a lo de los mandos, no, no van mal, pero con el pívot añadido van mejor. Son compatibles con las crucetas de la Gameboy Color, ya pedí una piezas a ver qué tal quedan. Es como la consola Coolbaby (clon de la Bittboy original). La cruceta no es mala tal cual, pero con el pívot si mueres no puedes culpar al mando. Con esa macilla para plásticos que se amolda y se seca al aire en un día es suficiente, a mi me costó el equivalente a 2 euros, y con eso arreglé bastantes cosas (incluyendo un mando ipega que estaba muy mal diseñado).

Mapper 0 son todos los juegos de NES y Famicom de primera (y segunda?) generación. Los mappers son algo como los chips especiales de la SNES, es decir iban más allá de las capacidades originales de la máquina. El Mapper 4, también conocido como el MMC3, es el Mapper más común en la mayoría de cartuchos multijuegos que se ven en el mercado actual (es la placa más asequible supongo). Ahora solo porque ves un juego en el multicartucho no quiere decir que el juego original sea de ese Mapper. Se tiene que modificar. Ahora, no todos los juegos con Mapper 4/MMC3 son compatibles con esta máquina, si bien lo son con la NES original (ejemplo, algunos Megaman, GiJOE, DuckTales), pero más de 350 lo son. Yo tuve que hacer una búsqueda de todos los juegos en los mappers compatibles, más los hack o mods a esos mappers, y luego probarlos uno por uno en la máquina.

Fue trabajoso, si. ¿Valió la pena? ¡Por supuesto! Si alguien tiene ya sea esta máquina, o la variante con forma de NES, o la variante portátil (hay dos de mi conocimiento, una con botón Select y otra sin botón Select, lo cual limita bastante algunos juegos que lo requieren), que me pasen mensaje y les puedo ayudar. No fue fácil, y yo tengo un título de documentalista, por lo cual usé técnicas de búsqueda que usualmente se usan para la investigación (no, no hago alarde, algunas páginas donde encontré recursos contenían términos que si buscaban de manera regular de repente las veían en la página 30-40 de la búsqueda, con lo que se salieron en la primera pero fue una búsqueda con sintaxis muy específica). Aparte de la búsqueda, está el probar cada uno de los juegos y bien, para que repetir el lío si ya lo tengo hecho yo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
https://www.xataka.com/videojuegos/esta-consola-portatil-rinde-homebaje-a-game-boy-montas-tu-esta-basada-linux

Las tuercas esas en los laterales le da un estilo steampunk que... mmm... you touch my tra la la...  :rolleyes:

Y además... ¡¿es el Cave Story lo que ven mis ojos?!  :)  :) You touch my tra la laaaa!!

Lo que no "touch my tra la la" es el precio... 150 euracos...   :-\  :-\  :-\

A ver primero la respuesta a lo de los mandos, no, no van mal, pero con el pívot añadido van mejor. Son compatibles con las crucetas de la Gameboy Color, ya pedí una piezas a ver qué tal quedan. Es como la consola Coolbaby (clon de la Bittboy original). La cruceta no es mala tal cual, pero con el pívot si mueres no puedes culpar al mando. Con esa macilla para plásticos que se amolda y se seca al aire en un día es suficiente, a mi me costó el equivalente a 2 euros, y con eso arreglé bastantes cosas (incluyendo un mando ipega que estaba muy mal diseñado).

Mapper 0 son todos los juegos de NES y Famicom de primera (y segunda?) generación. Los mappers son algo como los chips especiales de la SNES, es decir iban más allá de las capacidades originales de la máquina. El Mapper 4, también conocido como el MMC3, es el Mapper más común en la mayoría de cartuchos multijuegos que se ven en el mercado actual (es la placa más asequible supongo). Ahora solo porque ves un juego en el multicartucho no quiere decir que el juego original sea de ese Mapper. Se tiene que modificar. Ahora, no todos los juegos con Mapper 4/MMC3 son compatibles con esta máquina, si bien lo son con la NES original (ejemplo, algunos Megaman, GiJOE, DuckTales), pero más de 350 lo son. Yo tuve que hacer una búsqueda de todos los juegos en los mappers compatibles, más los hack o mods a esos mappers, y luego probarlos uno por uno en la máquina.

Fue trabajoso, si. ¿Valió la pena? ¡Por supuesto! Si alguien tiene ya sea esta máquina, o la variante con forma de NES, o la variante portátil (hay dos de mi conocimiento, una con botón Select y otra sin botón Select, lo cual limita bastante algunos juegos que lo requieren), que me pasen mensaje y les puedo ayudar. No fue fácil, y yo tengo un título de documentalista, por lo cual usé técnicas de búsqueda que usualmente se usan para la investigación (no, no hago alarde, algunas páginas donde encontré recursos contenían términos que si buscaban de manera regular de repente las veían en la página 30-40 de la búsqueda, con lo que se salieron en la primera pero fue una búsqueda con sintaxis muy específica). Aparte de la búsqueda, está el probar cada uno de los juegos y bien, para que repetir el lío si ya lo tengo hecho yo.

¡Gracias por la aclaración @Qinti!

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Aquí tenéis otra consola raruna, una consola con manivela!!! Parece un concepto interesante y diferente, la manivela actúa de forma distinta en cada juego, en el del robot parece que puede adelantar o retroceder el tiempo, curioso.

beaches

• T-600
Aquí tenéis otra consola raruna, una consola con manivela!!! Parece un concepto interesante y diferente, la manivela actúa de forma distinta en cada juego, en el del robot parece que puede adelantar o retroceder el tiempo, curioso.

Que te gustan las manivelas pirata!

Kawabushi

• T-500

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Ja, ja, ja! Esto es ya una locura, la de cosas raras que estamos viendo en este hilo. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Una a carbón? ¿Con remos, tal vez? :rolleyes:

P.D.: Pues con esa manivela podían salir unos juegos de pesca que harían las delicias del que escribe esto...  :rolleyes:

¡Pero no se vayan todavía, aún hay más! ¡¡El clon chino de la PS4!!

El mundo se ha vuelto loco...

KeKo

• T-400
No es un clon de PS4, no, es un clon de la PS4 PRO, vamos que se ven los juegos de nintendo con mas FPS y el doble de paleta de color.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
... y el doble de paleta de color.

Eso explicaría el tono verdoso del que se queja tanto. Si es que la gente no sabe apreciar lo bueno.
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
El chico este de SpineCard nos enseña otra mierdecilla china, en esta ocasión ShellNES, un cartucho de NES que en realidad es una clónica de NES con 2 mandos...

Por 20 euricos. Aunque la caja es preciosa el color negro transparente del cartucho y los mandos no me convence. Si imitara el color gris del cartucho y una pegatina de algún juego mítico tipo Zelda o Mario Bros ya estaríamos hablando de otra cosa... :(

Qinti

• Humano
Bueno, me llegó la Coolbaby RS-69 que mencionan unas páginas atras. En breve: si no hay CFW para ella, no la compren. Aún si la hubiese, por la leve diferencia de precio entre esta y la bittboy, la Bittboy es mucho mejor.

Si bien "corre" los sistemas que dice correr, los únicos que corre bien son la NES y las ROMs de Arcade que tiene dentro. Las demás tienen o frameskip o problemas de botones:

- GBA: lo corre más o menos, pero no tiene mapeado los botones L y R (cosa que no tiene lógica ya que la consola tiene 4 botones) así que de nada sirve. No ejecuta ninguna ROM de Goomba o de GB/GBC.
- MD (Genesis): El mapeo de los botones tiene el boton A a la derecha, el B a la izquierda, y el C en la parte inferior, lo cual limita la jugabilidad en algo. En todo caso, tiene frameskip notable, no lo encuentro jugable (Use tres juegos como barema: Streets of Rage 3, Sonic 1 y Thunderforce 3). No importa el formato de los juegos.
- SFC (SNES): Tiene más frameskip que en los juegos de Genesis (parece una pelicula de stop motion). Los botones están invertidos, es decir, Y y B están donde X y A y viceversa. Supongo que algunos juegos de rol serían jugables así, mientras no utilicen los botones L y R.
- ARCADE: Sólo probe los juegos incluidos. Los corre con un mínimo de frameskip, pero el frameskip está presente. La configuración de los botones es aleatoria, pero no afecta mucho la jugabilidad. En la tarjeta tiene la bios de NEOGEO pero solo algunos juegos pequeños de este sistema. Por lo que tengo entendido, no corre todos los sistemas. No intenté más (y tampoco voy a probar, por favor no insistir, si con las justas corre los que hay, y a pesar de decirles que no la compren, si van a comprar esto por un solo juego comprenlo y averigüen ustedes mismos). El único que voy a probar solo por si acaso es el Metal Slug.
- NES: Si esta no corría iba a botarlo a la basura. No sé si será que me parece o no, pero tiene algo raro con la forma en que corre, como que está un poco lento o tiene un frameskip semi ocasional (1-2 frames por cada 2-3 segundos). No todos los juegos ejecutan bien (probé Lagrange Point y no mostraba los textos). Curiosamente, no sigue la forma en que los botones están configurados, B es A, A es Turbo A, Turbo B es B, y Turbo A es Turbo B.

Ahora, las particularidades de la máquina en sí:
- Tiene un LED rojo, pero no se activa. Es decir, no se sabe si está cargando o no.
- La pantalla no es tan mala como pintan en otras reviews, Pero no tiene tan buen ángulo de visión. No afectó mucho la jugabilidad en lo que lo probé. Si hay tearing pero no tanto.
- No graba a menos que usen la opción de save states (y solo uno a la vez). Así que si juegan digamos Final Fantasy, solo usen un save state.
- Los controles no son los mejores, pero hacen su trabajo. La cruceta tiene un punto de pivot al menos. Es un poco dura al tacto, pero al jugar Contra no me causa muertes. Los botones de acción tienen un tacto igual a los de la PokéGear la Coolbaby clon de la Bittboy original.
- El parlante está a nivel de las otras consolas Coolbaby. Si hay mal sonido es por los malos emuladores.
- TV out: No lo probé.

VEREDICTO

No la compren. Yo la conseguí relativamente barata pensando que era la Miyoo (la Bittboy en marca local China), y me di con esta no tan grata sorpresa. Al final me costo como una de esas máquina clónicas de NES pero con los savestates, así que no me puedo quejar tanto. Pero nuevamente, si van a gastar $20, paguen $10 más y tienen la Bittboy que corre hasta algunos juegos de PS1. De mi parte, de repente jugaré uno que otro juego de rol para Genesis o SNES o GBA en este, pero más será una máquina emuladora de juegos de NES.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Gracias @Qinti por el análisis y el aviso! Entonces definitivamente, la Coolbaby descartada. Imagino que las fotos que salen con esos gráficos de los coches son "fake"...

La Bittboy entonces sigue ostentando el título de "ayatolá" de las portátiles chinorras estas.

P.D.: Ya tenemos una buena cantidad de cacharros de estos. A ver si un día con tiempo hago una tabla para tenerlos clasificados.  :rolleyes:

Kawabushi

• T-500
Corroboro todo lo que dice @Qinti, lo único que a mi los botones de la Poké Gear me parecen mejores que los de esta Cool Baby RS-69, y en materiales y calidad de la pantalla también veo superior a la Poké. Yo recibí la RS-69 la semana pasada y quiero haceros una review de las mías también cuando tenga un ratillo.

La Bittboy entonces sigue ostentando el título de "ayatolá" de las portátiles chinorras estas.

Yo creo que la mejor opcion a dia de hoy con formato tipo "Game Boy" es la RG-300 de Retrogame, es igual que la New Bittboy pero con pantalla de 3" y gatillos L y R. La podeis conseguir por 35€ en Aliexpress.

Aquí tenéis un análisis del amigo viejuner