Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #34 (01/03/19 - 07/04/19) (Leído 6317 veces)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Buenas noches, amigos de lo desconocido.

Hoy, en el Nabo del Misterio, trataremos un mito del mundo de los videojuegos.
Un asunto que ha desvelado a expertos jugadores de todas las èpocas.
Estoy hablando, como no, deeeee...

"EL ENIGMA DEL QUINTO OSO DEL CARNIVAL"

La quinta fase de bonus nos presenta al lider de los osos. Durante esta fase, la municiòn es ilimitada y cada disparo al Rey Oso puntua X5. Es decir, 250Pts el tiro.

Por desgracia, transcurridos 20 segundos, la partida termina con un mensaje:

"No Chochonas For You Tonight!".

Que si, cuñao. Como te lo estoy contando. Veridico siento por siento.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

jmpuk

• T-400

La quinta fase de bonus nos presenta al lider de los osos. Durante esta fase, la municiòn es ilimitada y cada disparo al Rey Oso puntua X5. Es decir, 250Pts el tiro.

jajjaaajaaaaa que bueno!!!!

me he liado intentando cargarme el destructor del un squadron y no ha habido manera : incluso cambie de avion al a10 a ver si llegando con el podia pasarlo pero es inmanejable... lo dejo... de momento.

Lo del 5° oso es buenisimo!!!!

Enhorabuena!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Caballero, el gremio de feriantes le hace entrega del Oso de la Berlinale como reconocimiento a su carrera en este Salón... y por tenerlos cuadrados.

Madre mía, qué final de Salón... @Beaches alias "Perfect Score", @Periko alias "Bear Boina", @jmpuk alias "Pipiolo's Squadron"... ¡pero qué maravilla por Dios!

Juegazos, piques, descojones... un salonazo. Mañana o pasado pongo mi "atestado oficial" de este Salón #34 tan grandioso... grandiOSO... ¿lo pilláis?...

beaches

• T-600
Zael mis puntuaciones a las diferentes mesas del pinball Dreams son reales siento por siento.

Periko se lo explicas tú??
última modificación: 07 Abril 2019, 23:58:19 por beaches

beaches

• T-600
CAMPANA Y SACABÓ!!!

Y aquí acaba el viajecito de este salón recreativo #34

Gracias a todos y todas!
última modificación: 08 Abril 2019, 00:05:31 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret

Espera... creo que ya lo pillo...

...¿quieres decir que el Carlos Areces no sale realmente al final del Carnival?... ¿o qué la mesa Nightmare con las cruces NO invertidas y los 9s de la tabla de récords son más falsos que una moneda de 25 con la cara del negro del Whatsapp?  :P  Algo me olía, algo me olía...   >:(  ;D  ;D

P.D.: Lo del pinball me la habías metido doblada pero bien. No podía ver las imágenes desde el móvil y he tragao todo lo que ponías como un pelele...  ;D

beaches

• T-600

Espera... creo que ya lo pillo...

...¿quieres decir que el Carlos Areces no sale realmente al final del Carnival?... ¿o qué la mesa Nightmare con las cruces NO invertidas y los 9s de la tabla de récords son más falsos que una moneda de 25 con la cara del negro del Whatsapp?  :P  Algo me olía, algo me olía...   >:(  ;D  ;D

P.D.: Lo del pinball me la habías metido doblada pero bien. No podía ver las imágenes desde el móvil y he tragao todo lo que ponías como un pelele...  ;D

Hombre pues claro que es una broma y no del propio juego haciendo un truco sino que es un montaje fotochopero.

Una cosa loca que se le ocurrió al de la boina para dar punto y final al salón recreativo #34.

Pero que conste que el otro record de los 9999999 es real real, ehhh?

KeKo

• T-400
Pues ya jugaré cuando tenga un rato y lo sugbo a toro pasado.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Hombre pues claro que es una broma y no del propio juego haciendo un truco sino que es un montaje fotochopero.

Una cosa loca que se le ocurrió al de la boina para dar punto y final al salón recreativo #34.

Vaya... qué "graciositos". Esto son 2 amigos que se encuentran en una Retropixel y le dice uno al otro "oye, ¿haces algo está noche?... No, ¿por qué?... Nah, por trollear a Zael un rato"...

Exijo una compensación por daños morales y perjuicios anales. Bien, y ahora señores, pongámonos serios que tenemos que presentar el informe trimestral del Salón #34. Veamos...

SALÓN #34 - LOS JUEGOS

1) CARNIVAL

Ya está. Confirmado. No hay "old school" malo. Como siempre, bajo una apariencia sencilla se esconde un juegazo con una táctica y profundidad increíbles. El disparar a la noria en el momento exacto para aumentar el bonus, disparar a las letras de B-O-N-U-S en orden para conseguirlo, afinar la puntería, reflejos... una pasada.

Creo que si le hubiéramos dedicado un poco más de tiempo este juego hubiera dado para piques de infarto.

NOTA: 8/10

1) WARDNER

Un plataforma sencillote al que todo el mundo parece que habéis jugado de niños. Yo nunca lo vi en los recreativos / bares de mi zona, pero ojalá hubiera habido más juegos facilones como este que te permitieran estar 20 minutos con una partida en la época. Su único "pero" es que se hace muy repetitivo jugarlo una partida tras otra.

Pese a lo fácil que es, no me dio tiempo a pillarle el patrón al jefe final y no sabía donde meterme bajo la lluvia de fuego. Machada de @beaches y su "Perfect Score" que aquello lo haces en su época en la recreativa original delante de los chavales del barrio y te encumbran a la categoría de "Dios del Crédito".

NOTA: 7/10

1) U.N. SQUADRON

Yo había jugado principalmente a la versión SNES que me dejó un amigo del colegio. Un shoot em up de los de "memorizar oleadas" y saber "donde y cuando ponerte" más que de reflejos en sí. El diseño de los aviones, tanques y enemigos finales me parece soberbio, así como los fondos de nubes con relámpagos... una pasada.

Además, me ha servido para conocer el manga y decidirme a ver el anime que lo tenía desde hace 15 años pudriéndose de asco en una estantería.

NOTA: 8/10

1) KNUCKLE BASH

¡Pero qué cosa más gayer de juego! Este ha hecho honor a su categoría: Arcade a Descubrir. Me ha parecido un juego ultra-raro, tanto por el diseño tan estrafalario de los personajes como por la jugabilidad en sí (un beat em up por secciones). Enemigos con tirante y rosa en la boca, yuppies engominados en shorts y camisa hawaiana que te sodomizan en el puerto, Antonio Resines en fardahuevos... todo supura bizarrismo y rareza... ¡y a mi eso me encanta! Una lástima no haber podido avanzar para saber qué absurdos nos esperaban más allá.

1) THUNDER FORCE IV

No tenemos perdón de Dios. Apenas lo hemos jugado, y estamos seguro ante el mejor shoot em up de la Megadrive (palabras mayores). Lo poco que lo jugué me dejó ver escenarios y enemigos de infarto, músicas cañeras y adrenalina y explosiones para quitarse el sombrero. Este se queda en la carpeta de roms para darle como Dios manda.

NOTA: 9/10

1) PINBALL DREAMS

¿Sabes aquello de "qué jugego te llevarías a una isla desierta"? Pues eso. Este juego ya lo nombrasteis muchos en el hilo de Aficionados a los Pinballs, pero su aspecto gráfico colorido e infantiloide me echó atrás. Craso error. ¿Cómo se puede meter en menos de 1Mb 4 mesas de pinball repletas de loopings, misiones, bonus, jackpots y música y voces digitalizadas del copón?

Me ha recordado mucho al Psycho Pinball de Megadrive y lo he pasado en grande jugando a este pedazo de pinball y sufriendo por alcanzar esos 100 millones (muy acertada esa cifra, para la duración del Salón, @beaches). Sólo Dios sabe las partidas que le echado estos días...  :rolleyes:

NOTA: 10/10

SALÓN #34 - VALORACIÓN GENERAL

Pues oiga, 6 juegazos como la copa de un pino, un "Perfect Score" a añadir a la historia del Salón, descubrir el manga y anime de UN Squadron, descubrir el emulador UAE4ARM para emular Amiga en Android como Dios, descubrir el Pinball Dreams, cachondeo, diversión, piques, nuevos saloneros que entran con tantas ganas e ilusión como el compañero @jmpuk...

Pues qué queréis que os diga... por mi parte gracias como siempre al organizador y a todos los que habéis hecho posible otra edición y... ¡qué viva el Salón! ¡Chim, pón!  :)  :)

P.D.: Dejamos descansar esto un mes / mes y medio antes del siguiente, ¿verdad? ¿Algún voluntario para organizar el #35?...

Psss... psss... Kawa minino... mira qué "marroncete" te dejamos por aquí...  :P  :P
última modificación: 08 Abril 2019, 14:01:17 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues ya jugaré cuando tenga un rato y lo sugbo a toro pasado.

¡Genial @keko, esa es la actitud! Ya os digo siempre que incluso aunque no haya mucho tiempo libre se puede participar en el Salón igualmente, subiendo partidas de arcades que os gusten, comentando los juegos del Salón... al final aquí es casi más importante el factor "social" arcade que la competición en sí.

Resumiendo, que aquí nos juntamos 4 amigos locos por los arcades y que todo aquel amante del arcade es más que bienvenido para jugar o para lo que sea.  ;)

¡Tira la magia, tira la magia! ¡Pero coge el pollo, joder! ¡Quita! ¿Te lo paso?

WolfCult

• T-600
SALÓN #34 - LOS JUEGOS

1) CARNIVAL

Un gran juego que le di un poco de caña cuando lo pusieron en un salon Arcade aquí en Gandia, de los primeros que fuí cuando era un pipiolo. Divertido y entretenido, básico pero adictivo, que es lo importante. Que tiempos aquellos ;)

NOTA: 7.5/10

1) WARDNER

Un juego que no tengo claro si lo amo o lo odio.... en su momento le di caña y llegaba más lejos que ahora. Creo que no hice tantos puntos por coger el pajaro en el nivel 3.... pero es que la zona de las bolas de fuego me puede... ME PUEDE PERO MUCHO...

Un juego divertido y genial, pero con unas partes de dificultad...Me perdí en el castillo y no sé porqué creo que encima ahi tenia que tener el 3er tipo de disparo.

Genial

1) U.N. SQUADRON

Lo odio a muerte y soy manquisimo XD, no sé porque lo recordaba de otra manera cuando lo jugué en su epoca, se me hace cuesta arriba XD.

NOTA: 6.5/10

1) KNUCKLE BASH

Una horterada curiosoa y entretenida, supongo que tendrá mas gracia jugando a dobles, pero madre mia.... a saber que ha tomado el diseñador de personajes jjj.

No le pillo el truco, hay veces que es facilisimo, pero viene un boss que te cambia totalmente el ritmo.

1) THUNDER FORCE IV

Lo odio a muerte, lo siento pero no le pillo la gracia a los Thunderforce... XD, tiene sus cosas, pero no es santo de mi devocion.

NOTA: 5.5/10

1) PINBALL DREAMS

De los creadores de la saga Battlefield viene....... PINBALL DREAMS!!!, juegazo que me encantó en amiga en su epoca (tampoco habian tantos, pero esta saga es buenisima, junto con el fantasies y el illusions), divertido y disfrutable.

NOTA: 8.5/10

SALÓN #34 - VALORACIÓN GENERAL

Me ha gustado aunque la seleccion de juegos haya sido raruna, pero gracias a todos por organizar y participar en estos torneillos!!!

En el próximo nos vemos ;)

beaches

• T-600
Así se organiza su trabajo un retro sucopako de salones recreativos fase bonus.

A lápiz y papel como antaño.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Así se organiza su trabajo un retro sucopako de salones recreativos fase bonus.

A lápiz y papel como antaño.

Qué artesanal... Yo hubiera añadido un nabo con alas o dos, pero vamos, muy profesional, sí.

P.D.: Esaaaa caligrafía, eh, @beaches, esaaaa caligrafía. No me obligues a enviarte deberes para este verano...

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Cita de: zael
Vaya... qué "graciositos". Esto son 2 amigos que se encuentran en una Retropixel y le dice uno al otro "oye, ¿haces algo está noche?... No, ¿por qué?... Nah, por trollear a Zael un rato"...

TE EQUIVOCAS. Los que coincidieron en Retropixel fueron 5 Jinetes del Apocalipsis Bonusero... las Fuerzas Especiales del Credito in person...

¡Sus niveles de diamantes son abrumadores!

Aquella reuniòn de titanes fue, sin duda, lo mejor de la lluviosa jornada en tierras malagueñas.

Pasada la resaca del champàn (burbujas que vienen y despues se van), toca analizar concienzudamente, y basandose siempre en la casuìstica, los juegos y eventos acaecidos durante este Salon Recreativo #34:

LOS JUEGOS:

CARNIVAL

Cuando uno se va enterando de como va la cosa con los puntos, las banderas y las balas extra/merma... ¡ya te puedes dar por enganchado!

Y eso que en un primer momento lo vi muy tosco y simplòn... ¡casi me lo pierdo!

NOTA: 90/100

WARDNER

Pues un viejo conocido de los recreativos. Me lo he pasado muchas veces ya, y me daba pereza rejugarlo para el Salòn.

Por suerte, me animè y volvi a llevar al gordito con capa a buen puerto, dandole una patada en el culo al viejo verde Wardner, propietario de tres tiendas de boinas y refajos en Alhaurìn.

NOTA= 90/100

U.N SQUADRON

Pfffff... ¿como os lo diria? No pondria este juego ni entre los 5.000 mejores juegos de naves de la historia.

La maniobrabilidad de los aviones, hace que encontrarse un billete de 500 euros tirado en los pasillos de un ayuntamiento sea mas probable que esquivar algo en este pinche juego.

¡Anda ya!

NOTA= 45/100

KNUCKLE BASH

Hortera y estrambòtico a màs no poder. Me he visto imaginando un beat 'em up a lo quinqui. Con un legionario, un albañil y un viejo musculoso con boina, arreando fostias entre las chumberas...

Muy mal, muy mal. Ni la extraña jugabilidad ni la dificultad me han atraido lo mas mìnimo. Muy mejorable.

NOTA= 55/100

THUNDER FORCE IV

Otro que no me convencia al principio (lo encontraba demasiado confuso y frenètico) y que ha acabado por gustarme mucho. Eso si, el nivel de dificultad es exigente.

La estrategia de saber que arma usar en cada momento es bàsica para avanzar.

NOTA= 90/100

PINBALL DREAMS

Magnifico pinball. Solo echo en falta la bola salvada para los primeros segundos de partida. Demasiadas bolas perdidas sin posibilidad de jugarlas.

Por lo demàs un juegazo con 4 mesas bastante distintas entre si, un apartado sonoro sobresaliente y una jugabilidad muy buena.

NOTA= 90/100

Bueno, voy terminando con mis...

VALORACION DEL SALON RECREATIVO #34

Aunque la selecciòn de juegos no me atraia al principio (salvo el pinball jejeje) he terminado descubriendo grandes juegos y echando unos vicios importantes... y lo que me he reido.

VALORACION FINAL:

¡¡¡De puta madre, si señor!!!

Agradecer a Beaches la organizaciòn del Salon a la antigua usanza. Como debe ser.

Un abrazo a todos y nos vemos, en la proxima batalla del hombre contra el crèdito.
última modificación: 09 Abril 2019, 01:58:22 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
Mi opinión sobre los juegos de este salón recreativo #34.

CARNIVAL

Reconozco que es un juego que pese a su simpleza me ha gustado y esconde mucho más de lo que parece frente a los simples gráficos y colores que parece un spectrum. Me ha hecho gracia la fase de bonus que para ser la primera en la historia de los videojuegos es simple pero bien resuelta con el oso corriendo de la lado a lado. Ha cumplido con creces lo esperado.

WARDNER

Que más puedo añadir del gordito que no haya dicho ya. Un juego que a veces no es tan rápido como quisiera pero que es un juego que gusta, la música está muy bien, un juego que quitando 4 casos puntuales es fácil y además esconde muchos bonos y vidas ocultas.
En general un juego que me ha gustado y le he sacado todo el jugo posible y opino que sí es un juego rejugable y mucho, en mi caso me podría  poner a jugar otra partida sin problemas, no he acabado cansado del mismo y eso que he tenido una partida maratoniana.
Un buen juego que guardo en los favoritos y que no conocía, nunca lo vi en su día en bares o recreativos y que tras muchos años de emulación nunca lo había probado.

KNUCKLE BASH

Que juego más raro!! En eso seguro que coincidimos todos.
Un juego que no me ha llegado a gustar, es un juego tosco, movimientos poco depurados, colisiones que no coincidían con la línea donde te encontrabas, y si ya habláramos del diseño de los enemigos apaga y vámonos. Supongo que a los creadores pues le parecería normal ver ese tipo de malos por la calle pero yo únicamente los he visto similares en los desfiles del orgullo.
En fin que knuckle bash será siempre recordado por el diseño gayer que tiene.

UN SQUADRON

Otro juego que pese a la cantidad de años emulando nunca lo había jugado en serio, lo puse en su día para recordarlo ya que estaba en unos recreativos cercanos a casa y poco más.
Ahora sí lo he jugado en serio y me ha gustado pero es cierto que hay una cosa que me ha parecido horrorosa para un shootemup y es que el movimiento del avión es poco preciso.
Había muchos casos en los que venía un disparo enemigo y le daba al joystick un toque para arriba y la nave se desplaza mucho y me daba el disparo de arriba, vamos que esquivo uno y me da el otro, en diferentes juegos del mismo estilo que hemos jugado en estos salones no pasaba eso, el movimiento del avión es suave y preciso, en este no.
Por lo demás un juego que me ha gustado y que quitando al enemigo final de la segunda fase que me costó lo suyo cogerle el truco los demás jefes finales que he visto eran muy facilones.

THUNDERFORCE IV

Pues ha sido el juego que menos he jugado en este salón y ha sido por una tontería que ha sido que siempre elegía los mismos planetas para jugar y en segundo lugar me tocaba el que el jefe final tiene una garra extensible que siempre siempre me mataba. Me cansé muy pronto de sucumbir ante este jefe y lo he dejado en detrimento de otros juegos.
El día antes del fin del salón hablando con periko me dijo la forma fácil de matar al enemigo final que he citado pero ya era muy tarde para recuperar el tiempo perdido.
Una pena porque era la oportunidad de jugar a un pedazo de juego de megadrive pero no lo he hecho y eso que ¡¡sacrilegio!! Había instalado el emulador de megadrive en la recreativa.

PINBALL DREAMS

Que grandes recuerdos me ha traído este juego, sobre todo las melodías y los efectos sonoros, me han transportado desde las primeras notas hace casi 30 años.
Como dice Zael es sorprendente a día de hoy ver que en apenas 1 mega había tanta calidad y tan buena, si es que los programadores de antes cuando hacían algo notable era de alabanza lo que conseguían con las limitaciones que sufrían.
En fin un juego que ha dado mucho que hablar en este salón y que pese al paso de los años no desmerece echarse unas partidas aunque tengamos mejores y más realistas emuladores de pinballs.

Agradecer a todos los participantes y en concreto a JMPUK que pese a ser su primera participación ha dado mucho que hablar tanto con las puntuaciones que ha logrado como por sus memes y montajes fotográficos, pocos novatos han entrado con tanta fuerza por el salón recreativo fase bonus, que sigamos viéndole por aquí muy a menudo.

Nos vemos pronto amigos!!

última modificación: 09 Abril 2019, 09:52:02 por beaches