Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Revistas antiguas. (Leído 908 veces)

nacho

• T-7T
aver, jolgorios, regocijos...cimocs...veis una portada no adecuada para mentes fragiles y perdeis las bragas...

y nadie piensa en su tio? ese tio suyo que le dio las revistas con amor de tio? uncleslove?
le vais a partir el corazon!

cabr**es

NekOkapi

• T-500
Bienvenido y gracias por el aporte.

Existe una comunidad que se dedica solo a preservar ese tipo de material. Solo comics y en español desde que Goya cogió el pincel hasta nuestros días. El foro tiene muchos años de antigüedad, creo que unos 15 o 16, y todos los días aparecen nuevos aportes. Creo que ellos mejor que nadie te pueden decir qué hace falta o si vendría bien hacer un nuevo scan de algo... Son gente muy maja y te ayudarán en todo lo que puedan.
CIMOC está todo preservado, pero no sé a que nivel de calidad. Antes de pegarte el curro padre, date una vuelta por ahí y charla con ellos.

Eso si... como viejunos que son, solo comparten via emule.

El sitio en cuestión es este (Es un nombre que como se ve, deja muy claro a que se dedican ;D )
http://lamansion-crg.net

El hilo de CIMOC está aquí.
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=31031&hl=CIMOC

Un saludo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Al final no he echo foto porque he tenido un dolor de muelas que me ha tenido tirado todo el día sin ganas de nada.

A ver si mañana me encuentro mejor y hago fotos a las revistas.

No te agobies DJ_Diego02, lo primero es lo primero. Hazla cuando te encuentres bien y tengas tiempo y ganas. Aquí sólo con la intención ya se agradece, así que sin prisas ni agobios.

Y como dice el compañero Nekokapi, tampoco te pegues la paliza de estar escaneando si luego resulta que ya están subidas a buena calidad en otros sitios.

CIMOC es comic al revés.....es sólo un apunte no me lo tengáis en cuenca.

Ñeee, ñeee, me llamo Beaches, CIMOC es COMIC al revés, ñeee, ñeee...

Muchas gracias por el apunte "Don Listillo". Te recuerdo que la poca gente del Foro que sabía algo de cómics hace tiempo que desapareció sin dejar rastro (como en "La Rebelión de Atlas") y aquí sólo quedamos cuatro cenutrios (como en "La Rebelión de Atlas") que intentamos sacar adelante esto sin tener idea de nada y de la mejor forma que podemos.  >:(

Pero estamos trabajando en ello. Ahora mismo me estoy terminando "El Libro Gordo de Petete" y tengo ya lista mi colección de "Mortadelo y Filemón" y "13 Rue del Percebe". De aquí nada podréis preguntarme lo que queráis sobre cómics y manga.

Señor... protege a NekOkapi, DJ_Diego02 y otros como ellos, por la cuenta que nos trae...

.

..

...

... y ya de paso haz que un meteorito caiga sobre Zael... por la cuenta que nos trae. Amén.

P.D.: ¡Es coña todo! Venga, todos a colaborar a ver qué revistillas salen al final de este hilo... ¡aún nos llevaremos alguna sorpresa!  ;)  ¡Gracias!

DJ_Diego02

• T-1
Hola a todos.

Hoy estoy mejor de la muela y me he puesto manos a la obra con las fotos y la información de las revistas.

Empezamos desde las revistas que tengo con menos ejemplares a las que mas ejemplares tengo.

Helice: Número 1. Me llamó la atención porque viene con recortables, en este número son la típica muñeca de papel que le podías poner vestidos recortados encima que se doblaba una solapa para que se mantuvieran puestos. Creo que es la más antigua que tengo, es de noviembre del 82.

Zona 84: Número 92. Cuadernos grapados con cubiertas en color e interior en blanco y negro. Revista con historietas y secciones de texto (contacto, información, entrevistas, divulgación), generalmente nutrida con traducciones de obras estadounidense procedentes de publicaciones como Heavy Metal, Echo of the Future Past y otras de Warren Publishing. En espíritu y contenido era continuadora de la revista 1984. Colección de 96 números ordinarios, con varios extraordinarios integrados en la numeración

Rambla: Número 13. Cuadernos de 84 páginas, grapados, con interior en blanco y negro y en color en un cuadernillo central. Colección de 35 números ordinarios (en los que se integraron algunos especiales

Humor a tope: Números 19, 35 y 40. Revista de historietas de humor para adultos.

A las barricadas: Números 1, 2, 3 y 5. Cuaderno con 24 páginas en color. Publicación en la que se combinaban textos, viñetas e historietas a partes iguales. Fue lanzada como suplementaria de la revista interviú y luego tuvo corta vida. Es formato periódico y a pesar de los años están en muy buenas condiciones.

El Víbora: enciclopedia el víbora(contiene números 27, 28, 29, 30) enciclopedia el víbora(contiene números 82, 83 y 84) número 173-174(trae 100 páginas extra así que supongo que serán los 2 números en una sola revista) número 203.
Colección de tebeos de 278 números ordinarios, con varios extraordinarios integrados en la numeración

Cimoc: números 36, 103, 105, 107, 112, 165 y 168.
 Cuadernos grapados de 56 páginas más cubiertas en color (llevó ocho páginas encartadas en la parte central impresas en color; las 48 restantes en blanco y negro.) Tebeo en el que se desarrollaron series de autores españoles como Zephyd, Korsar, Guerras en la mente, Perro de estroncio, Los robinsones de La Tierra o Wolf.

Antonio San Román publicó los 5 primeros números. Del número 6 en adelante, la edición corrió a cargo de Riego Ediciones S.A., que mantuvo la numeración, formato, diseño de portada y contenidos. Norma editorial recuperó la cabecera en 1981 y reinició la colección desde el número 1 con similar filosofía editorial.

A parte de la foto de las revistas os pondré una a mayores de la preciosa portada del grande de Alfonso Azpiri de la revista número 165.

Cairo: números: 14, 17, 18, 20, 53, 54, 57, 58, 59 y super cairo número 2(comprende del número 67 al 69)  Revista de historietas que se caracterizó por promocionar la corriente denominada "línea clara" y también a los historietistas de vanguardia del momento. Colección de 75 números ordinarios, con varios extraordinarios integrados.

Y por último las revistas el jueves. No me puse a mirar numero a número porque son muchísimas y a pesar de ser mucho mas recientes(la mayoría del 2000 y 2001 y otras entre el 96 y 99) están sin portada algunas otras con las portadas medias sueltas etc.

Cuaderno grapado de 24 páginas en blanco y negro y cubiertas a dos tintas (luego en blanco y negro y color, después a dos tintas y color y más tarde en color). La paginación también aumentó a 32, 48 y 68 páginas. Apareció el 27 de mayo y fue vendida al Grupo Z en octubre de 1977, pasando a ser una revista de 48 páginas en blanco y negro y color que continuó la numeración, aunque cambió el subtítulo y redujo sus dimensiones. Luego se hizo cargo de la edición El Jueves S.A.

La información sobre las revistas fue sacada de: https://www.tebeosfera.com/

Espero que os haya gustado y cualquier duda ya sabéis, a preguntar y no cortarse.

PD: Ahora mismo soy feliz porque mi habitación se ha llenado de un aroma a papel (todos los que tengáis revistas antiguas sabréis de que hablo)
última modificación: 18 Mayo 2019, 23:24:46 por DJ_Diego02
¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Deka Black

• T-600
madre de Odin, ¡el vibora! hacia siglos que no veria nada de ese. 0_0
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Helice: Número 1. Me llamó la atención porque viene con recortables, en este número son la típica muñeca de papel que le podías poner vestidos recortados encima que se doblaba una solapa para que se mantuvieran puestos. Creo que es la más antigua que tengo, es de noviembre del 82.

Cairo: números: 14, 17, 18, 20, 53, 54, 57, 58, 59 y super cairo número 2(comprende del número 67 al 69)  Revista de historietas que se caracterizó por promocionar la corriente denominada "línea clara" y también a los historietistas de vanguardia del momento. Colección de 75 números ordinarios, con varios extraordinarios integrados.

Así a priori, y como digo, sin tener mucha idea del tema que estamos tratando, te diría que esa Hélice nº1 no parece estar preservada (al menos, no parece accesible googleando), y también bastante interesantes esos números de la Cairo.

A ver si con las fotos que has puesto alguien nos "ilumina" y puede decirnos a ciencia cierta cuáles están preservadas y cuáles no...  :rolleyes:

Por cierto, buscando información sobre la revista Cairo, he visto esta portada...

¿Alguién sabe qué personaje es el niño ese? Estoy casi seguro de recordar sus viñetas en algún suplemento de cómics o infantil de El País o algún otro periódico que leía de pequeño.

¡Gracias de nuevo! Un saludo.

DJ_Diego02

• T-1

Así a priori, y como digo, sin tener mucha idea del tema que estamos tratando, te diría que esa Hélice nº1 no parece estar preservada (al menos, no parece accesible googleando), y también bastante interesantes esos números de la Cairo.

A ver si con las fotos que has puesto alguien nos "ilumina" y puede decirnos a ciencia cierta cuáles están preservadas y cuáles no...  :rolleyes:

Por cierto, buscando información sobre la revista Cairo, he visto esta portada...

¿Alguién sabe qué personaje es el niño ese? Estoy casi seguro de recordar sus viñetas en algún suplemento de cómics o infantil de El País o algún otro periódico que leía de pequeño.

¡Gracias de nuevo! Un saludo.

Es que ya no es solo que tenga un número de la revista Helice(yo también busqué y no encontré nada en internet) si no que es el número 1 y del 82, que es, si no me equivoco la revista mas antigua de las que he puesto.
¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Deka Black

• T-600
Se trata de Marco Antonio y cleopatra, que es su madre. un crio con poderes telequineticos y muy mala uva
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)